INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Geely Group
Etiquetado: 2020 Lotus Elise, 202X Lotus Elise, España: Adiós a los Volvo S40 y V50, Geely, geely noticias, Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo, Geely se hace con el control de Lotus, km77, levc, Lotus, Lotus anuncia el motor 1.2 "Range Extender", lotus noticias, Lynk and co, lynk y co noticias, Noticias, noticias de la marca lynk co, noticias de levc, noticias de zeekr, noticias del grupo geely, NOTICIAS Geely Group, Noticias LOTUS, Noticias VOLVO, Polestar, polestar noticias, Volvo, Volvo anticipa eventuales problemas en algunos de sus diésel, Volvo apuesta por el KERS, Volvo pone a prueba su nuevo sistema anticolisiones y fracasa, Volvo trabaja en una carroceria que sirva de bateria, Volvo vuelve a pifiarla en una demostración de sus sistemas de seguridad, Volvo XC40 T2, Volvo XC40 T2 | Prueba
- Este debate tiene 332 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por Julio Cesar Ortiz Aguilar.
-
Gracias a Chinacarforums tenemos el roadmap de la nueva marca: Galaxy
E series
Galaxy E6 – Q3 2024
Galaxy E7 – 2nd quater of 2024
Galaxy E8 – Q4 2023L series
Galaxy L5 – 2nd quarter of 2024
Galaxy L6 – Q3 2023
Galaxy L7 – 2nd quarter of 2023
Galaxy L9 – 2025https://www.chinacarforums.com/threads/new-geely-brand-galaxy-%E9%93%B6%E6%B2%B3.74921/#post-229564
Más fotos del Roadmap.
serie L híbrida eléctrica:
– SUV L7, 2Q23;
– sedán L6, 2023Q3;
– SUV L5, 2024Q2;
– SUV L9, 2025;serie E puramente eléctrica:
– sedán E8 , en el cuarto trimestre de 2023;
– E7 SUV, en el segundo trimestre de 2024;
– E6 sedán, en el tercer trimestre de 2024;Por el logo me da la sensación de que es una evolución de la propia Geely como submarca de lujo, en un futuro seguirá su camino independiente o quizás la propia Geely acabe germinando en ella, porque Geometry viene pisando fuerte por abajo.
Polestar utilizará la vieja planta de Saab de I+D.
La marca alquilará el edificio de 15.000 metros cuadrados en Trollhattan, que anteriormente fue utilizado por Saab y National Electric Vehicle Sweden (NEVS) para el desarrollo del tren motriz para el Polestar 5 y el roadster Polestar 6 . Además, la instalación se utilizará para probar trenes motrices, motores eléctricos y baterías para los dos modelos.
Fuente: Automotive News
Por una parte bien por los trabajadores y arrojar futuro en la zona, pero es otro clavo en NEVS para que pueda recuperar algo de la actividad de SAAB.
Alpine y Lotus cancelan su acuerdo para desarrollar conjuntamente sus futuros deportivos eléctricos
Las marcas Alpine y Lotus, pertenecientes respectivamente a los grupos Renault y Geely, han cancelado su acuerdo de colaboración para desarrollar dos deportivos eléctricos. «Hemos decidido no avanzar en el desarrollo conjunto de un deportivo para Alpine. Esta es una decisión mutua alcanzada amistosamente», ha señalado Lotus en un comunicado.
Alpine y Lotus cancelan su acuerdo para desarrollar conjuntamente sus futuros deportivos eléctricos
Es una pena, porque las 2 marcas hacían buenas migas. Al menos van a seguir colaborando en algunas cosas, a saber cuales (no me refiero a las matrices, sino a Lotus y Alpine)
Ya veremos qué hace Alpine con el sustituto del A110, pero crear una base por su cuenta es muy cara…
Volvo actualiza su sistema de infoentretenimiento.
Mejora aún más el sistema de infoentretenimiento para los usuarios de Apple CarPlay y llega a los automóviles Volvo en todo el mundo con Google integrado.
La mejora más notable de esta actualización es que Apple Maps y otras aplicaciones de navegación compatibles estarán disponibles en la pantalla del conductor, justo detrás del volante.
La pantalla del conductor ahora también presenta información de la llamada. Puede responder, rechazar y finalizar llamadas con los botones del volante y, con la pantalla central, puede colgar o silenciar la llamada directamente.Fuente: Volvo
El EX30 ayudará a mejorar los márgenes de Volvo…
Y aún habrá algún colgao que diga que no se pueden bajar los precios
EV chinês perde bateria durante a condução, mostrando os perigos das baterias trocáveis
Embora as baterias substituíveis tenham sido promovidas como uma maneira barata e conveniente de estender o alcance de um VE, elas têm desvantagens. Um vídeo recente da China mostra um Geely Cao Cao 60 SUV que perdeu sua bateria durante a condução, uma situação grave causada por sua bateria trocável.
How do you feel when the whole battery pack falls off your EV during driving? pic.twitter.com/g3KBu0blPQ
— Ray (@ray4tesla) June 30, 2023
Polestar también se suma al estandar de carga de Tesla en USA
From 2025 Polestar will adopt NACS, enabling access to @TeslaCharging's Supercharger network for all Polestar drivers in the US and Canada. Read more at the link: https://t.co/rF3DJFXORE @Tesla $PSNY $TSLA
— Polestar (@PolestarCars) June 29, 2023
Geely se vende el 3.4% de las acciones de Volvo
Esos 350 millones que van a recibir, lo utilizarán para el desarrollo de tecnología y la marca, así que mejorarán más Volvo
Pero es el socio mayoritario, tenía el 82.1%, así que será siendo el que manda
https://www.motor.es/noticias/acciones-geely-volvo-202398710.html
La noticia es que es muy alarmante con el titular.
Aún así con la venta de acciones, Volvo se ha desplomando en bolsa
Si por eso han tenido que dar varias entrevistas diciendo que es para beneficiar a Volvo y no tienen la intención de venderla.
Si, la verdad es que el “clickbait” saben como hacerlo 🤣
La realidad, Geely tiene el 79 y pico % de Volvo, así que sigue mandando. Lo hacen, imgino, para tener flujo de dinero y desarrollar más cosas
Volvo dejará de invertir en Polestar.
Esta decisión se toma después de que la previsión de ventas de Polestar no llegara a su objetivo, debido también a la desaceleración en la venta de EV y ser un lastre parala marca
Desde Geely ven bien el objetivo de Volvo y se harán cargo del 48% de participación sobre Polestar. Mientras declaran que seguirán invirtiendo en las 2 marcas.
Polestar entregó 54.600 coches en 2023, por debajo de su objetivo de 60.000 coches. Necesitaría inyectar mil millones de dólares adicionales durante los próximos 12 meses para mantenerse a flote, dijeron analistas de Bernstein en una nota la semana pasada, defendiendo que la marca no debería cotizar de forma independiente.
También dijo en noviembre que intentaría reducir su dependencia de la ayuda externa, publicando un plan de negocios revisado, que incluía obtener préstamos adicionales de Volvo y Geely.
Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/volvo-may-hand-polestar-stake-its-parent-geely
Se hunde el barco señores.
Empiezan los problemas para Volvo otra vez y no lo entiendo😂
Sigue estando en el mismo grupo empresarial, asi que es como si nada cambiase…
Yo creo que con el boom de los EV se creían que iba a ser la panacea y empezaron a sacarlo a bolsa y tal pero en cuanto ha bajado pues nada. Tampoco es que estén muy lejos del objetivo de ventas, yo creo que es más cosa de la bolsa que de las ventas.
Así Renault ha sido lista y acaba de decidir no sacar Ampere a bolsa.
- Debes estar registrado para responder a este debate.