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Los eléctricos pueden tener un futuro a corto-medio plazo muy chungo si se aplaza la electrificación global.
Tesla aguantará seguro pero todas las que estaban ahora temblando puede que caigan en manos de otros, quién sabe si al final los tradicionales se acaban adueñando de la mitad de las startups que han salido para el futuro.
Volvo abandona su objetivo de ventas totalmente online.
La marca tenía como objetivo que en 2025 la mitad de sus ventas se hicieran totalmente online. Este año Volvo elimina ese objetivo ya que actualmente el 0% de las ventas se completan online en su totalidad. Los clientes prefieren una compra que una la parte online y la visita al concesionario para terminar la venta.
La encuesta realizada confirma que las personas que querrían comprar totalmente online ha bajado, en 2017 el 34% de los encuestados afirmaban que querrían comprar un coche online de principio a fin, sin embargo ese numero baja al 17% en 2023.
Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/volvo-drops-online-sale-target-digital-only-goals-get-rethink
Lotus sigue sin obtener beneficios
Pese a que ha aumentado ventas en todos los modelos, no llegan los beneficios, sino que aumentan las pérdidas. Pero en Lotus tienen un plan para revertirlo (Win26)
https://www.motor1.com/news/731781/lotus-financial-results-first-half-2024/
Lotus slashes EV sales target by 78% due to new US tariffs
Geely-owned luxury brand now targets 12,000 sales this year, down on its previous goal of 55,000La fórmula de Geely con 34 marcas también se viene a pique. Volvo y Polestar también se están tambaleando.
Volvo?
va como un tiro, en Julio sube un 40% en Europa
El ex30 vende unos 12.000 – 14.000 al mes
Pan para hoy y hambre para mañana. Y si te lees el reporte, saben que para los futuros trimestres existe una importante incertidumbre sobre las nuevas tarifas de protección por fabricar en china.
Y sí, el EX30 se empezará a fabricar en bélgica en unos meses, pero cuando lo haga, no costará lo mismo de producir que en China, y hasta que eso pase, todos los que sigan vendiéndose fabricados en china, o les tocará subir el precio y ser menos competitivos o comerse las tarifas y ganar menos por unidad vendida. Sea como sea, van a pillar por todos lados con esta nueva gallina de los huevos de oro. Hasta que llegue tesla y compañía con los más económicos.
Por no hablar de que modelos como el C40 no están funcionando, EX90 acumulan retrasos importantes y modelos como los S60/V60 y S90/V90 ya empiezan a peinar canas. Y lo mismo con los SUV.
Pero sí, están en la champions league de su momento.
volvo aumentará el número de modelos eléctricos y electrificados
Volvo Cars ajusta sus metas de electrificación y afirma su compromiso con un futuro totalmente eléctrico
Con cinco modelos totalmente eléctricos en el mercado y otros cinco modelos en desarrollo, la electrificación sigue siendo un pilar clave de la estrategia de productos de Volvo Cars. Su objetivo a largo plazo es ser una compañía de autos completamente eléctricos, y también alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.
Aunque Volvo Cars mantiene su posición como líder en la industria de la electrificación, ha decidido ajustar sus ambiciones debido a los cambios en las condiciones del mercado y las demandas de los clientes.
En adelante, Volvo Cars aspira a que entre el 90 y el 100 por ciento de su volumen de ventas globales para 2030 consista en autos electrificados, lo que significa una combinación de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables; en esencia, todos los autos tendrán un cable de carga.
El porcentaje restante, entre 0 y 10 por ciento, permitirá la venta de un número limitado de modelos híbridos ligeros, si fuera necesario. Esto reemplaza la ambición anterior de la compañía de que su gama fuera completamente eléctrica para 2030.
Para 2025, Volvo Cars espera que el porcentaje de productos electrificados esté entre el 50 y el 60 por ciento. Mucho antes de que termine esta década, Volvo Cars contará con una gama completa de autos totalmente eléctricos, lo que permitirá a la empresa realizar la transición hacia la electrificación total cuando las condiciones del mercado lo permitan.
Durante el segundo trimestre de 2024, la cuota de autos totalmente eléctricos de Volvo Cars fue del 26 por ciento, la más alta entre todas las marcas premium. La proporción de vehículos electrificados —vehículos eléctricos y modelos híbridos enchufables— representó el 48 por ciento.
Volvo Cars Importadores América Latina, compartió que la región sigue firmemente comprometida con la electrificación. Hoy en día, ya 5 de los 12 mercados de la región tienen una oferta exclusivamente electrificada, es decir únicamente vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Su estrategia de electrificación sumada a la llegada del nuevo Volvo EX30 han resultado en un crecimiento en ventas del 22% año contra año. Así mismo compartieron que la venta de vehículos eléctricos representa un 46% y la suma de vehículos eléctricos e híbridos enchufables representan un 66% del resultado acumulado de Volvo en la región al mes de agosto.
Volvo Cars sigue comprometido con su ambición a largo plazo de electrificación total, y su plan de inversión a largo plazo y estrategia de productos siguen orientados hacia los autos completamente eléctricos. Se espera que el ajuste en sus ambiciones no tenga un impacto material en los planes de gasto de capital de la compañía.
Volvo Cars continúa desarrollando sus autos híbridos enchufables y ligeros, proporcionándole una cartera equilibrada que sirve como un puente claro hacia un futuro completamente eléctrico.
Desde que la marca estableció su ambición de volverse completamente eléctrica, ha lanzado cinco modelos totalmente eléctricos: EX40, EC40, EX30, EM90 y EX90. Según los datos más recientes de la industria, el EX30 ocupa actualmente el tercer lugar en ventas de vehículos eléctricos en Europa.
Al mismo tiempo, ha habido un despliegue más lento de lo esperado en la infraestructura de carga, la retirada de incentivos gubernamentales en algunos mercados y mayores incertidumbres generadas por aranceles recientes sobre VEs en varios mercados. Con esto en mente, Volvo Cars sigue viendo la necesidad de políticas gubernamentales más sólidas y estables para apoyar la transición hacia la electrificación.
Los ajustes estratégicos en sus ambiciones de electrificación aseguran que Volvo Cars tenga un plan flexible que satisfaga las preferencias de los clientes y permita la creación de valor como negocio.
«Estamos firmes en nuestra convicción de que el futuro es eléctrico. Un auto eléctrico ofrece una experiencia de conducción superior y aumenta las posibilidades de utilizar tecnologías avanzadas que mejoran la experiencia general del cliente. Sin embargo, está claro que la transición a la electrificación no será lineal, y los clientes y mercados se están moviendo a diferentes ritmos de adopción. Somos pragmáticos y flexibles, al mismo tiempo que mantenemos una posición de liderazgo en la industria en electrificación y sostenibilidad», afirmó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars.
Actualización en la ruta de reducción de CO2
Como parte del ajuste en sus ambiciones de electrificación, la compañía también ha revisado sus metas de reducción de CO2 , que continúan posicionándose como las más ambiciosas de la industria automotriz. Para 2030, Volvo Cars busca reducir las emisiones de CO2 por vehículo entre un 65 y 75 por ciento en comparación con los niveles de 2018, ajustando ligeramente su meta previa del 75 por ciento.
Para 2025, la compañía tiene como objetivo reducir entre un 30 y 35 por ciento las emisiones, en lugar de su meta original del 40 por ciento frente a los niveles de 2018.
Volvo Cars sigue avanzando en su compromiso ambiental, trabajando estrechamente con sus proveedores para reducir las emisiones de CO2 en toda su cadena de valor. Durante la primera mitad del año, las emisiones de CO2 por vehículo disminuyeron un 25 por ciento en comparación con la referencia de 2018.
Avances sólidos
Con el sólido desempeño del SUV EX30 y la entrega de los primeros Volvo EX90 totalmente eléctricos, el entusiasmo por las oportunidades que presenta la gama de vehículos eléctricos de Volvo Cars es más fuerte que nunca. El EX90 marca un cambio de paradigma tecnológico que inaugurará una nueva era para la marca.
Volvo Cars también ha visto un crecimiento en la popularidad de sus híbridos enchufables, con el XC60 siendo el modelo híbrido enchufable más vendido en Europa este año, según datos de la industria. Los híbridos enchufables ofrecen a los clientes la oportunidad de experimentar la conducción eléctrica si aún no están listos o no pueden hacer el cambio a autos completamente eléctricos.
Muchos de los clientes de híbridos enchufables de la compañía ya recorren grandes distancias con cero emisiones de escape. Los datos más recientes de Volvo Cars muestran que alrededor de la mitad de los kilómetros recorridos por los últimos modelos híbridos enchufables de la marca se realizan con energía eléctrica pura. La empresa continuará mejorando sus híbridos enchufables, para aumentar aún más el uso eléctrico, la autonomía y mejorar la experiencia del cliente.
Aclaraciones adicionales
La ambición de Volvo Cars de reducir las emisiones de CO2 por auto cubre todas las emisiones en el protocolo global de gases de efecto invernadero (GHG) de Volvo Cars, excepto la subcategoría «Producción y distribución de combustible y electricidad» dentro de la categoría «Uso de productos vendidos».
Creen que es un error que volvo no tenga un auto más asequible tipo VW Golf Variant? Híbrido y eléctrico.
Podría compartir muchos elementos con ex30
Claro, porque hacer un hibrido partiendo de una base creada exclusiva para propulsion electrica es facilisimo.
No, pero sí podrían usar la base del XC40 con la plataforma SPA y la siguen rentabilizando.
Volvo ha dicho que no va a alcanzar sus metas de ventas de autos eléctricos, y no se si vendan más que antes, o tengan más beneficios pero personalmente ya no veo tantos Volvos en las calles de México como hace unos 5 años por ejemplo, creo que si les hace falta algo como el V40 que era más como un Subaru (se me fue el nombre pero es el wagon aventurero), algo más accesible y sin tanto peso como un Suv.
Lotus se aleja del todo EV y anuncia los «Super Hybrid».
- Lotus abandona los planes exclusivamente eléctricos para 2028 y se centra en cambio en los híbridos de autonomía extendida.
- Estos nuevos vehículos de autonomía extendida prometen hasta 1094 km entre paradas de combustible.
- Los detalles aún no se han dado al completo, pero es posible que pronto haya más información.
El CEO de Lotus Qingfeng habría dicho: «Creo que los vehículos de combustible todavía tienen un ciclo de vida largo» y señaló que los conductores de Lotus recorren un promedio de 30.000 km al año. Esto significa que la autonomía es extremadamente importante para los clientes y parece que algunos se sintieron desanimados por el impulso de los vehículos exclusivamente eléctricos.
Para solucionar estos problemas, los superhíbridos contarán con una arquitectura eléctrica de 900 V, un motor turboalimentado y un paquete de baterías que les permitirá tener una autonomía total de hasta 1.094 km
Fuente: https://www.carscoops.com/2024/11/lotus-reportedly-becomes-latest-automaker-to-ditch-going-ev-only/
Han tardado, pero se han dado cuenta que solo con EVs no van a ganar volumen y beneficios en la actualidad
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