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      [size size=150]General Motors cambiará en tres años el 70 por ciento de su gama[/size]

      El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, sustituirá el 70 por ciento de su actual gama de modelos durante los próximos tres años, en el marco de una ofensiva de producto en la que participará activamente la división de Diseño.

        GM Design celebra este mes los 85 años de su nacimiento. Actualmente, esta división del gigante de Detroit cuenta con una plantilla formada por 1.900 efectivos que trabajan en diez centros de diseño, centrados en el futuro.

        General Motors fue el primer fabricante de automóviles que separó el diseño de automoción del resto de los procesos, en 1927. El vicepresidente de diseño global de GM, Ed Welburn, indicó que «lo que era cierto hace 85 años sigue siéndolo hoy en día».

        «El papel de un diseñador consiste en crear un exterior bellamente acabado y bien dimensionado que te atraiga, y un espacio interior que te invite a entablar una relación que irá creciendo y haciéndose más estrecha», añadió.

      Via http://www.europapress.es/aragon/noticia-general-motors-cambiara-tres-anos-70-ciento-gama-20120614125645.html

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        [size size=150]General Motors abre la puerta a fabricar vehículos de otras marcas en las plantas de Opel[/size]

        El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha dado a conocer su plan estratégico para la marca Opel, que contempla la posibilidad de que la compañía fabrique vehículos de otras marcas en las factorías que posee la firma alemana en Europa, con el fin de mejorar la competitividad y la utilización de sus centros productivos.

        La intención de la corporación es reducir los costes en el conjunto de la empresa y, más concretamente, en el proceso productivo, para lo que busca disminuir su dependencia de vehículos y de componentes importados.

        El plan de General Motors para la marca automovilística alemana contempla una utilización total de los centros productivos de Opel, con tres turnos de trabajo, para lo que podría recurrir a la fabricación de vehículos de otras marcas del grupo.

        General Motors, que señaló que estas propuestas están siendo debatidas con los sindicatos, también plantea el cierre de su centro productivo de Bochum al final del ciclo de vida de la actual generación del Zafira Tourer y se espera que el centro cierre en 2015.

        La compañía explicó que debatirá con los sindicatos no sólo el nivel de utilización de los centros de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern, todos ellos en Alemania, sino también el futuro de Bochum, donde la firma no tiene previsto fabricar ningún nuevo modelo, debido a la difícil situación económica y a la demanda prevista para el futuro.

        SIN DESPIDOS HASTA 2016.

        Asimismo, la empresa plantea no llevar a cabo despidos obligatorios en su plantilla hasta 2016 y congelar la subida salarial prevista en sus centros de Alemania para 2012. Este plan estratégico para Opel, que se votará por los trabajadores el próximo 28 de junio, contempla inversiones significativas en producto entre 2012 y 2016.

        De esta forma, General Motors prevé desarrollar 23 nuevos modelos de las marcas Opel/Vauxhall entre 2012 y 2016, así como 13 nuevas motorizaciones y otros modelos con sistemas de propulsión eficiente, como el Opel Ampera.

        Esta ofensiva de producto permitirá a Opel incrementar su cuota de mercado en Europa, como parte de la estrategia de la empresa orientada a volver a la rentabilidad, para lo que también llevará a cabo una mejora de la eficiencia operacional y una reducción de costes.

        General Motors también se beneficiará de las sinergias de la cooperación con el consorcio galo PSA Peugeot-Citroën y tiene previsto implementar un plan para aumentar sus ventas en Rusia y Turquía, así como pasar de 5.000 a 20.000 unidades vendidas al año en China.

        El consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, afirmó que deben trabajar de forma conjunta con los sindicatos para obtener unos resultados positivos y sostenibles de sus operaciones en Alemania. «Opel necesita ajustar su negocio para posibilitar la rentabilidad incluso en condiciones de mercado difíciles», añadió.

        Por su parte, el presidente del consejo de vigilancia de General Motors, Steve Girsky, señaló que la corporación estadounidense apoya «completamente» el plan propuesto por Opel, que contempla la mejora de su competitividad operacional. «Opel es una pieza clave en nuestras operaciones globales y creo firmemente que estamos moviéndonos en la dirección correcta», aseguró.

        Via http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/laguna01jun12/ecomotor/motor/noticias/4041460/06/12/Economia-Motor-General-Motors-abre-la-puerta-a-fabricar-vehiculos-de-otras-marcas-en-las-plantas-de-Opel.html

        Avatar de A.P.M.

          [i]General Motors abre la puerta a fabricar vehículos de otras marcas en las plantas de Opel[/i]

          ¿Pero esto no se supone que ya se sabia? Me refiero a que la planta donde se produce el Insignia, en la siguiente generación se producirá tambien el C5…

          Avatar de BUser

            Y sigue…vamos que estan buscando la manera de abaratar costes en Europa si o si…

            [size size=150]Opel negocia mantener sus cuatro fábricas en Alemania hasta 2016[/size]

            El productor automovilístico alemán Opel negocia mantener hasta 2016 sus cuatro fábricas en Alemania y llevar a cabo su saneamiento sin cierres ni despidos forzosos.

            Opel informó hoy en un comunicado de que la dirección y el sindicato IG Metall han negociado que a cambio los trabajadores retrasarán la implementación de los incrementos salariales del convenio colectivo de 2012.

            La factoría de Bochum seguirá produciendo el Zafira hasta finales del ciclo de vida -a finales de 2016-, por lo que no se cerrará esta fábrica en 2015 como estaba previsto hasta ahora.

            La matriz, el productor automovilístico estadounidense General Motors, había decidido trasladar la producción del modelo Astra a las factorías más baratas del Reino Unido y Polonia.

            «La dirección de Opel, IG Metall y el comité de empresa también negocian las capacidades de las fábricas de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern», según el comunicado.

            Continuarán las negociaciones en las próximas semanas para alcanzar un «amplio acuerdo».

            El objetivo es no sólo reducir costes, sino también la dependencia de la importación de automóviles y componentes.

            Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/13/17348977.html

            Avatar de BUser

              [size size=150]Baile de sillas en GM: El jefe de diseño de Opel se marcha a Cadillac y Buick, y el de Buick, a Opel[/size]

              General Motors acaba de anunciar una profunda renovación de sus gabinetes de diseño en buena parte del mundo, aunque no porque uno o varios de sus jefes de estilo hayan decidido poner pies en polvorosa hacia otro fabricante, como suele ser habitual. Más bien se trata de un cambio de fichas o proceso de polinización, que de forma más concreta y destacable, verá el intercambio de jefes de diseño entre Opel, Buick y Cadillac.

              Mark Adams, responsable desde 2007 del aspecto de los modelos de Opel y jefe de exteriores de la compañía del rayo desde 2002, se marchará ahora a Estados Unidos para liderar las labores de diseño global de Cadillac y Buick, marca última con la que debería sentirse confortable considerando su integración con Opel. Su hueco será cubierto en la firma de Rüsselsheim por David Lyon, actual «campeón de marca» (no nos estamos inventando el puesto, palabra) de Buick y GMC.

              Las obras de Adams no hace falta mencionarlas, porque basta para mirar el catálogo de Opel para ver los modelos en los que ha dejado su impronta de una forma u otra. El caso de Lyon es distinto, dado que cuenta con un portfolio bastante más ecléctico. Aunque gran parte de su trabajo está presente en modelos de Buick como el Enclave, el LaCrosse y el Riviera Concept, también ha colaborado en vehículos de otras marcas, tal es el caso de los Chevrolet Volt y Cadillac CTS, si bien su auténtica especialización parece ser el diseño de interiores. En este aspecto, Lyon ha diseñado los sistemas de información y entretenimiento Cadillac Cue y Chevrolet MyLink.

              Aún tardaremos unos cuantos años en ver los primeros frutos de esta renovación, pero tras el salto te dejamos algunos de los coches en los que Lyon ha trabajado para que observes la clase de influencias que podría traer a Opel. Aprovechamos de paso para dejarte la nota de prensa con todos los detalles sobre los cambios en el organigrama de GM, porque realmente no son pocos.

              Via http://es.autoblog.com/2012/06/18/baile-de-sillas-en-gm-el-jefe-de-diseno-de-opel-se-marcha-a-cad/

              Con lo bonitos que son los Opel…por lo menos que dejen acabar la gama, un Corsa bonito y que lo dejen marchar a ver si arreglan algo en cadillac y Buick, aunque los Buick son bonitos tb…

              Avatar de seba_s10

                [quote quote=»paulodelarosa»]
                Con lo bonitos que son los Opel…por lo menos que dejen acabar la gama, un Corsa bonito y que lo dejen marchar a ver si arreglan algo en cadillac y Buick, aunque los Buick son bonitos tb…
                [/quote]

                Es que ahí hay algo que no cuela, GM ya dijo que las gamas de Buick y Opel se homogeneizarán completamente, por lo tanto los diseños Buick y Opel son los mismos.

                Avatar de BUser

                  [size size=150]Opel fabricará coches más asequibles para recuperar a sus clientes de toda la vida[/size]

                  Subir el precio de tus coches y darles un repaso superficial para mejorar tu imagen de marca no es lo que se dice una estrategia brillante. Hace varios años Opel trató de sacarse así la espinita de ser la segundona de Volkswagen, pero lo único que logró es perder dinero y clientes. De poco sirve incrementar las tarifas de tus coches si no consigues convencer a los consumidores de que ese desembolso realmente merece la pena (ya sea apoyándote en datos reales o vendiendo una idea), así que Opel ha decidido volver a ofrecer coches más asequibles para recuperar a esos antiguos compradores que decidieron desentenderse de la marca.

                  Según ha declarado Karl-Friedrich Stracke (arriba), consejero delegado de Opel, uno de los próximos retos de la compañía que dirige lanzarse a la reconquista de lo que define como su «base tradicional de consumidores», que se quedaron tirados en el arroyo (o más bien se fueron a otras marcas) cuando los precios de Opel subieron más de lo que estaban dispuestos a pagar. Para conseguir este objetivo Opel realizará «ajustes» (los dejamos a tu imaginación) para que sus coches sean más asequibles, pero también habrá más producto, más carne fresca.

                  Así como otras compañías han pisado a lo bestia el freno de las inversiones, tal es el caso de Fiat, Stracke asegura que Opel seguirá invirtiendo dinero en la ampliación de su catálogo, prometiendo 23 coches totalmente nuevos o revisados de aquí a 2016, entre los que estarán el Mokka, el Adam y la futura carrocería descapotable del Astra, así como 13 nuevas mecánicas y tres nuevas familias de motores. Mucho producto vemos, y eso no es para nada algo malo en los tiempos que corren. Ahora lo que Opel tiene que hacer es asegurarse de que como mínimo conserva la calidad de sus coches a pesar de esa implícita reducción de costes que se avecina.

                  Via http://es.autoblog.com/2012/06/21/opel-volvera-a-fabricar-coches-mas-asequibles-para-recuperar-a-s/

                  Avatar de gusanllum

                    Volver a los orígenes. TECNOLOGÍA ALEMANA A SU ALCANCE.

                    Al Cruze, le ponen logo Opel… le ponen un nombre original como por ejemplo «kadett» y se venden unos cuantos más. Lo del Corsa Sedán es ya casi obligado. Opel llegó a ser líder en ventas en España en los 80 creo recordar…y líder en Europa durante muchos años.

                    Avatar de CABO

                      Qué política más errática.
                      Si se confirma que el Adam lleva un motor SAIC, quién nos dice que esos coches más básicos no tengan el mismo origen, hay unos cuantos de esos allí.

                      Avatar de BUser

                        La verdad es que da miedo el camino que pueden tomar con tal de abaratar productos…

                        Avatar de BUser

                          [size size=150]El Opel Ampera, el turismo eléctrico más vendido de Europa en mayo[/size]

                          El Opel Ampera se situó en el mes de mayo como el turismo eléctrico más vendido en el mercado europeo, con una cuota de penetración superior al 20% en su segmento, según datos de la filial de General Motors.

                          «Estamos muy orgullosos de ser número 1 en Europa. Nuestros datos de ventas y la respuesta de los clientes confirman definitivamente que estamos en el camino correcto con el Ampera», apuntó Enno Fuchs, director de Lanzamiento de e-movilidad de Opel.

                          En Holanda, el Ampera ha copado más del 77% de la cuota de mercado de turismos eléctricos en el mes de mayo. La media en lo que va de año para el Ampera en Holanda es superior al 50%. Además, este automóvil es el turismo eléctrico más vendido en Alemania, con una cuota de más del 33%, y en Suiza, con un 44%.

                          El Opel Ampera cuenta con una batería de ión de litio que alimenta un motor eléctrico de 150 caballos. Dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura, se pueden recorrer entre 40 y 80 kilómetros en modo completamente eléctrico, sin emisiones.

                          En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, la electricidad es suministrada por un generador movido por un motor 1.4 litros de gasolina de 86 caballos. Este modo permite ampliar la autonomía hasta más de 500 kilómetros.

                          Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120626/economia-motor-ampera-turismo-1431893.html

                          Avatar de BUser

                            [size size=150]Opel desarrolla la segunda generación del FlexFix[/size]

                            La firma automovilística Opel ha desarrollado la segunda generación de su sistema FlexFix que permite llevar hasta cuatro bicicletas en el vehículo con un peso máximo de 100 kilogramos, informó la compañía en un comunicado.

                              Opel explicó que este sistema está en línea con su estrategia de ofrecer soluciones prácticas e ingeniosas que faciliten la vida de sus clientes. Así, la compañía creó el concepto Flex, bajo el que se aúnan todos aquellos elementos pensados para que el vehículo se adapte a las distintas necesidades de cada día.

                              El FlexFix fue ideado para el transporte de bicicletas y aporta ventajas en términos de seguridad, ergonomía, facilidad de uso, ahorro de combustible y homologación europea. La nueva generación de este sistema está disponible en el Zafira Tourer y en el Astra Sports Tourer y se incluirá en el nuevo Mokka, que se lanzará en los próximos meses.

                              La compañía señaló que otra de las novedades del FlexFix es que ahora también es posible inclinar el soporte con las bicicletas hasta un ángulo que permite la apertura del portón trasero y las bicicletas se pueden bloquear con llave al sistema de transporte.

                              Otro de los elementos Flex de Opel es el Flex7 del Zafira Tourer que ayuda a lograr una gran flexibilidad sin necesidad de quitar los asientos que se pueden configurar de 1 a 7 plazas. También destaca el sistema FlexDoors del Meriva, cuyas puertas traseras de apertura en sentido contrario al de la marcha mejoran el acceso al vehículo con movimientos ergonómicos.

                              La corporación también ha desarrollado otros dispositivos inteligentes como el FlexFold, el FlexOrganizer, el FlexFloor o el FlexRail, que han sido ideadas para mejorar la calidad de vida a bordo y permiten un uso más flexible del interior del vehículo.

                            Via http://www.europapress.es/motor/noticia-opel-desarrolla-segunda-generacion-flexfix-20120702120722.html

                            Avatar de BUser

                              [size size=150]Chevrolet Volt, tres meses sin repostar gasolina[/size]

                              Hasta el pasado marzo, Emanuel Probst era uno de los mejores clientes de la gasolinera de su pueblo, a la que acudía dos o tres veces por semana a llenar el depósito.

                              Pero desde que le fue entregado el primer Volt en Europa, este empresario suizo no ha tenido que visitar una estación de servicio ni llenar el depósito en tres meses. En estos tiempos en los que el precio de la gasolina en Europa alcanza máximos históricos, Emanuel ve como su gasto mensual en combustible se ha reducido increíblemente, hasta en un 80%.

                              Emanuel es Director General de JURA, la empresa suiza de máquinas de café y espresso automático de prestigio mundial, y utiliza el Volt para ir a trabajar a Niederbuchsiten desde su casa de Zúrich, además de para conducir por placer. Consume apenas 1,2 litros cada 100 km durante más de 2.000 km, utilizando siempre energía eléctrica en los primeros 60-80 km.

                              «Me he dado cuenta de que cada mes ahorro alrededor de un 80% de gasolina por kilómetro; es decir, que conducir el Volt me sale prácticamente gratis. La mayor parte de los 75 km que recorro al día para ir y volver del trabajo y para otros trayectos los hago con propulsión eléctrica. En situaciones de tráfico lento, muchas veces no gasto ni una gota de gasolina en el recorrido de ida y vuelta al trabajo», añade Emanuel.

                              Los propietarios de Volt de todo el mundo han ahorrado, en conjunto, la carga de combustible que transporta un superpetrolero desde que el coche eléctrico de Chevrolet salió a la venta. Han recorrido 65 millones de kilómetros usando únicamente electricidad; lo que equivale a dar 1.606 vueltas a la Tierra (40.075 km por vuelta) o a hacer 167 viajes a la Luna (384.081 km por trayecto)*. En total, los conductores del Chevrolet Volt han ahorrado más de 9,5 millones de litros de gasolina, lo cual supone un ahorro total superior a los 6,5 millones de euros en repostajes*.

                              «Una de las cosas que más me gusta de mi Volt es que no tengo que ir a la gasolinera. En estos tres primeros meses que llevo usándolo, solamente he gastado el depósito que venía lleno del concesionario», afirma Emanuel Probst.

                              Adiós a los surtidores

                              El Chevrolet Volt puede recorrer hasta 80 kilómetros con la electricidad almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh, y sin emisiones de CO2.

                              Cuando la batería del Volt se agota, se activa un motor a gasolina que genera electricidad para alimentar la unidad de propulsión eléctrica y mantener la carga de la batería. De esta forma, el Volt elimina la ansiedad que produce la posibilidad de quedarse sin batería, una característica normalmente asociada a los vehículos eléctricos.

                              Emanuel añade: «La principal ventaja es que no tengo que calcular constantemente la autonomía, puedo ponerme en marcha sin tener que pensar en ello y desplazarme a cualquier sitio sin limitar mi tiempo de trabajo o de ocio.»

                              «Acabo de llenar el depósito por primera vez desde que el coche salió del concesionario y espero no volver a pisar una gasolinera hasta principios de agosto. He descubierto que puedo recargar la batería utilizando los puntos de recarga en casa y en la oficina, y aún me sobra autonomía para dar una vuelta en la hora de la comida.»

                              El Volt no sólo genera electricidad, sino también la admiración de quienes quieren conocer mejor la filosofía que lo inspira y cómo es vivir con un coche eléctrico. «Amigos que jamás habían mostrado interés por los coches ven el Volt y me preguntan por él. El diseño les parece atractivo y se quedan sorprendidos cuando les digo que es eléctrico y que ahorro mucho dinero en gasolina.»

                              También varios compañeros de Emanuel en JURA se han fijado en el Volt y le han expresado su interés por él. «Un empleado me preguntó si le podría prestar el Volt un fin de semana para probarlo, porque le atrae la idea de disponer de un sistema que amplía la autonomía ilimitadamente y nunca te deja sin batería, además de poder ir y volver del trabajo gratis.» Es posible que pronto haya unos cuantos Volt más recorriendo las carreteras suizas, ya que empleados de JURA han solicitado en el trabajo pruebas de conducción de un día para ver si se deciden por comprar un Volt.

                              El Volt ofrece a Emanuel y a otros miles de propietarios de todo el mundo una conducción eléctrica sin preocupaciones. «Me encanta el Volt, y he descubierto que no soy el único impresionado por su moderna tecnología de ahorro de combustible. Hace poco me encontré con otro propietario suizo de un Volt y comparamos el uso que cada uno hacemos del coche y nuestros métodos para ahorrar gasolina. Me he propuesto ser el conductor que haga el mayor número de kilómetros con una sola carga de batería en Europa», concluye Emanuel.

                              Acerca del Chevrolet Volt

                              El Chevrolet Volt es el primer coche eléctrico sin limitación de autonomía. Cuando se agota la energía de la batería tras un máximo de 80 kilómetros, se activa un generador a gasolina de 1.4L que produce electricidad para la unidad de propulsión eléctrica. De este modo se amplía la autonomía del Volt por encima de los 500 kilómetros. El Volt se puede recargar en cualquier enchufe doméstico de 230V.

                              Estudios independientes han demostrado que el Volt puede cubrir las necesidades diarias del 80% de los conductores europeos, gracias a su capacidad para recorrer entre 40 y 80 kilómetros usando la electricidad de la batería y sin emisiones de CO₂. El Volt no hace concesiones en materia de seguridad: ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas EuroNCAP.

                              El premio Coche Europeo del Año 2012 se suma a una larga serie de galardones del mundo del motor otorgados al Volt, entre ellos el «Coche Verde Mundial del Año 2011», el «Grand Prix de l’Environnement» y el «Coche del Año de Norteamérica 2011».

                              Hasta el pasado marzo, Emanuel Probst era uno de los mejores clientes de la gasolinera de su pueblo, a la que acudía dos o tres veces por semana a llenar el depósito.

                              Pero desde que le fue entregado el primer Volt en Europa -el vehículo eléctrico de Chevrolet con autonomía extendida-, este empresario suizo no ha tenido que visitar una estación de servicio ni llenar el depósito en tres meses. En estos tiempos en los que el precio de la gasolina en Europa alcanza máximos históricos, Emanuel ve como su gasto mensual en combustible se ha reducido increíblemente, hasta en un 80%.

                              Via http://www.micoche.com/reportajes/mecanica/chevrolet-volt-tres-meses-sin-repostar-gasolina/

                              Avatar de BUser

                                [size size=150]General Motors revisa la estrategia de rentabilidad de Opel[/size]

                                General Motors prevé endurecer el plan de saneamiento de Opel aprobado en junio. Las últimas previsiones sindicales desconfían de que esta estrategia logre reconducir la filial europea a la senda de la rentabilidad.

                                El sector automovilístico europeo vive momentos convulsos. Según recoge el Financial Times en su edición de hoy, el plan de negocio a medio plazo aprobado por la junta directiva de Opel el pasado mes de junio no será suficiente para hacer frente a las pérdidas que acumula la filial de General Motors (12,3% en el último semestre) y conseguir regresar a la senda de la rentabilidad en 2016. La estrategia de saneamiento, que apostaba por invertir en nuevos productos, reducir costes y ampliar mercados a la vez que anunciaba una alianza con el grupo PSA Peugeot Citroën, no preveía el cierre de plantas o despidos en plantilla.

                                La revisión del plan de restructuración de Opel se plantea después de que el presidente y consejero delegado de la compañía, Karl-Friedric Stracke, anunciase su dimisión la semana pasada. Para IG Metall, el sindicato alemán con mayor representación en la industria del acero, este cambio en la dirección, que queda en manos del interino Stephen Girsky, vicepresidente de GME y presidente del consejo de vigilancia de Adam Opel AG, se asocia a la decisión de PSA de eliminar 8.000 empleos.

                                El consejo de supervisión se reunirá este martes para designar un nuevo director ejecutivo en funciones. Thomas Sedran, ejecutivo con experiencia en la restructuración, se postula como el candidato favorito.

                                Negociaciones entre sindicatos y empresa

                                Estos anuncios han reforzado entre los trabajadores de la filial europea de GM el temor a una nueva ronda de despidos y el cierre de fábricas. Por ello, IG Metall mantiene con el comité empresarial de Opel negociaciones en curso que permitan llegar a un acuerdo que impida despidos y cierres de fábricas como la ubicada en Bochum hasta 2016. La planta de automóviles deberá reducir progresivamente su producción.

                                Berthold Huber, secretario general de IG Metall, declaró al Financial Times un día antes de conocerse la dimisión de Stracke que “lo que se ha propuesto hasta ahora probablemente no funcione. Necesitamos tener buenos productos, fábricas productivas y determinar qué pasos debemos tomar”.

                                Opel y PSA, cabezas de turco en la crisis del sector

                                En lo que va de año, la caída en las ventas del sector automovilístico europeo alcanza ya el 7,7% respecto al ejercicio anterior. Dentro de esta crisis, los principales afectados son PSA Peugeot Citroën y Opel, que encabezan las pérdidas con una caída el 12,9% y 12,3% respectivamente.

                                A pesar de que las directivas de ambos grupos han comunicado la aplicación de planes de restructuración en sus sistemas productivos, la estrategia propuesta es bien diferente entre los socios. Mientras que PSA apuesta un programa de reorganización de su planta en Francia mediante el despido de 8.000 empleados y el cierre de una de sus fábricas, Opel se centra en apoyar la inversión de vehículos nuevos, lo que permite la reducción de los costes de material y la producción, así como el aprovechamiento de las sinergias con Peugeot.

                                Via http://www.expansion.com/2012/07/16/empresas/auto-industria/1342442461.html

                                Avatar de BUser

                                  [size size=150]Chevrolet deja de patrocinar a la ‘Roja’ tras cuatro años y tres títulos[/size]

                                  La firma automovilística Chevrolet finalizará el próximo 31 de agosto el contrato de patrocinio que mantiene desde hace cuatro años con la Selección Española de Fútbol y en los que el equipo nacional ha sido dos veces campeón de Europa y se ha alzado como Campeón del Mundo, informó la compañía en un comunicado.

                                    La empresa señaló que, en 2008, firmó junto con Santa Mónica Sports y la Real Federación Española de Fútbol un acuerdo de patrocinio por dos años, con derecho de renovación hasta 2012, con el que la marca de automóviles pasaba a convertirse en ‘El Motor de la Selección’.

                                    Esta colaboración se cerró tres años después de la entrada de la firma en el mercado europeo y su estrategia de marketing se enfocó a generar notoriedad y conocimiento de marca, por lo que Chevrolet España eligió los valores de la Selección Española de Fútbol.

                                    El director de Marketing de Chevrolet España, Aurelio Suero, indicó que la empresa tiene una sensación de alegría y nostalgia. «Nos retiramos en lo más alto cumpliendo todos nuestros objetivos de esta cooperación, y superando nuestras expectativas», añadió.

                                    La corporación quiso agradecer «enormemente» a la Real Federación Española de Fútbol, a Santa Mónica Sports y a los jugadores de la Selección «el agradable trato recibido durante este tiempo» y les deseó «muchos más años de éxitos».

                                  Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-chevrolet-deja-patrocinar-roja-cuatro-anos-tres-titulos-20120717152806.html

                                  En verdad seria nuestro talisman??? Por si acaso para el mundial no apostare por España…jejeje

                                  Avatar de CABO

                                    A mi me sorprendió mucho en esta eurocopa que el patrocinador de la selección fuera Chevrolet pero las pantallas gigantes para ver los partidos en la calle estaban patrocinadas por Hyundai, que le sacó mas rendimiento al asunto y seguro que por mucho menos dinero.

                                    Avatar de BUser

                                      [size size=150]Opel invierte 190 millones de euros en Eisenach (Alemania)[/size]

                                      El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo estadounidense General Motors, ha invertido 190 millones de euros en su factoría alemana de Eisenach, para adecuar las instalaciones a la producción de su nuevo modelo Adam, informó la empresa en un comunicado.

                                        Opel, que ya ha comenzado a fabricar las primeras unidades de prueba del Adam, ha construido en Eisenach un nuevo edificio de producción, con una zona de 22.000 metros cuadrados en la que se sueldan y montan componentes de la carrocería y el chasis.

                                        Además, se han puesto en marcha instalaciones de soldadura completamente nuevas y se ha adeptado el taller de pintura para ganar eficiencia en la aplicación a los diferentes estilos de carrocería. Eisenach cuenta con una plantilla de 1.600 efectivos.

                                        El nuevo Opel Adam estará disponible para efectuar pedidos después de su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 14 de octubre próximos. Los primeros coches llegarán a los concesionarios en enero de 2013.

                                      Via http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-opel-invierte-120-millones-euros-eisenach-alemania-20120731110617.html

                                      Avatar de BUser

                                        [size size=150]General Motors invierte en un novedoso acero de alta resistencia[/size]

                                        Los fans de Lotus ya lo saben de sobra, el peso es el enemigo. Y no sólo en los deportivos donde se buscan las mayores prestaciones, en un «simple» turismo también. Al fin y al cabo cuanto más pesado, más energía gastara para moverse. De ahí que la mayoría de fabricantes poco a poco vayan introduciendo en sus modelos nuevos el aluminio o la fibra de carbono. Pero siguen siendo materiales muy caros y, por ahora, se limitan a modelos premium. Sin embargo el acero es más barato y la industria lo conoce de sobra, pero es más pesado.

                                        Consciente de ello, General Motors invirtió recientemente a través de su filial GM Ventures en la investigación y desarrollo de un nuevo acero de la compañía NanoSteel.

                                        El acero más rígido es difícil de «moldear» y un acero fácil de «moldear» no es tan rígido. Desde hace unos años se vienen desarrollando aceros de alta resistencia que son más ligeros y rígidos. Pero para David Paratore, presidente de NanoSteel, el nuevo acero de alta resistencia que están desarrollando permitiría ahorrar varios centenares de kg en cada coche. Y cuya utilización no difiere del actual acero en términos de montaje, soldaduras, etc.

                                        Lógicamente, al estar aún en fase de desarrollo no desvelan gran cosa acerca del acero en cuestión, pero sí que utilizaría una nanoestructura en su aleación (de ahí el nombre). Para GM, conseguir monocascos cada vez más ligeros supondría una ventaja enorme en la carrera por el consumo mínimo. El ahorro de combustible y de coste que supondría este acero en un modelo como el Chevrolet Volt, le daría 10 años de adelanto a GM sobre sus rivales.

                                        Via http://es.autoblog.com/2012/08/08/general-motors-invierte-en-un-novedoso-acero-de-alta-resistencia/

                                        Avatar de BUser

                                          [size size=150]GM piensa en una extraña joint venture para unir Opel con PSA[/size]

                                          Lo anticipábamos en el podcast de ayer, pero hoy ampliamos la información aquí, en Autoblog. De acuerdo con informaciones internas a las que ha tenido acceso Reuters, General Motors se estaría planteando una jugada maestra con la que liberarse en parte de la carga que le supone Opel, y que daría valor a su alianza con PSA.

                                          La idea pasa por crear una Joint Venture entre Opel y la división automovilística de PSA (esto es, Peugeot y Citroën). En la nueva sociedad conjunta, GM aportaría la marca del rayo alemana, 10.000 millones de dólares en líquido (unos 7.800 millones de euros), y controlaría el 30% de la JV.

                                          Gracias a esta maniobra, al pasar a no tener a Opel bajo su propio paraguas, y encapsularla en una sociedad de la que sólo controlaría el 30%, no se vería obligada a consolidar los resultados de la marca alemana en sus cuentas anuales. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que, automáticamente, a la hora de presentar resultados económicos, las cuentas de General Motors dejarían de tener que afrontar las pérdidas de Opel, que quedarían simplemente imputadas a la pérdida de valor, de haberlas, de la JV que controla.

                                          Esto, a nivel de GM, le vendría bien a ojos de las empresas de calificación de riesgo, y a ojos de sus inversores. Al mismo tiempo, la situación aliviaría presión sobre Opel para responder «inmediatamente» a su crisis interna, sin cerrarla o venderla a un tercer.

                                          ¿Y para PSA qué significaría? PSA ganaría una marca, prácticamente, al integrar Opel a una Joint Venture donde controlaría el 70%. Podría emplear el dinero inyectado por General Motors para reestructurarse, y comenzar a trabajar con el viento a favor en una profunda re-estructuración para compartir motores, plataformas y desarrollos con Opel, lo que podría abrir una ventana a recuperar la tendencia positiva.

                                          PSA se convertiría, a través de esta JV, en una auténtica amenaza para VAG si es que es capaz de re-estructurarse y ser rentable, porque por cuota de mercado se acercaría al 20%, una cifra más que respetable. Como siempre, la clave estaría en ver si vendiendo tantos coches, sería capaz de ganar dinero.

                                          Para ello, una asociación en formato de Joint Venture entre PSA y Opel debería incluir cierres de factorías y despidos de empleados bastante importantes, algo que el Gobierno Francés no quiere a toda costa. Pero quiera o no quiera, la sociedad podría formarse igualmente.

                                          Sin duda, lo vemos con buenos ojos desde el punto de vista de una solución para los problemas de dos jugadores en serio peligro. Pero la realidad es que vemos complicado el proceso de despido y cierre de fábricas. Traumático y complicado.

                                          La cosa podría complicarse si se ve que el proceso de re-estructuración se alarga sin conseguir resultados. En un momento de ese tipo, si los gobiernos se ponen «cabezones», GM podría darse «las de Villa Diego», y dejar a PSA con Opel bajo su cargo, desentendiéndose de la asociación. Un riesgo que creemos es asumible en todo caso, pues si la operación saliera bien, tendría buenos mimbres para un futuro mejor.

                                          Via http://es.autoblog.com/2012/10/14/gm-piensa-en-una-extrana-joint-venture-para-unir-opel-con-psa/

                                          Avatar de gusanllum

                                            Tres marcas con problemas… unidas? Si es con el apoyo de GM tiene sentido, pero sinó es el fin de las 3. Tienen un producto muy similar las tres y habría que reposicionarlas en el mercado.

                                            Es que dá la sensación de que Opel sea los Buick relogotipados en Europa, pero aquí sabemos perfectamente que esta realidad es a la inversa.

                                            El problema de Opel lo genera la misma GM. Porqué no venden los desarrollos de Opel en China o América? Opel está cerrada al mercado europeo… y ya sabemos lo que pasa aquí.

                                          Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 280)
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