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Etiquetado: 2018 Chevrolet Aveo III, 8L 16v de Chevrolet (Brasil), Baojun, Belgica, Cadillac, Cadillac presentará el XTS el mes que viene en Los Ángeles, Cadillac SRX, Cadillac SRX Turbo, Chevrolet, El Cadillac SRX Turbo ya no se fabricará más, El Opel Meriva dobla las previsiones de ventas, En Paris veremos el anticipo del Opel Astra GTC, Estalla una batería en los laboratorios de GM causando cinco heridos, general, general motors, GM, GM anuncia una nueva familia de motores, gm noticias, Mantener un nuevo Opel será mas barato, motor, noticias general motors, Noticias GM, nueva marca de GM (China), Nuevo logo de Cadillac, Nuevo motor 1, Opel, Opel anuncia la llegada de una nueva familia de motores con el 1.6 Turbo, Opel cierra planta en Amberes, Opel inicia la pre-producción del Ampera, Opel podría volver al DTM de la mano de Williams, Opel: Una sorpresa para navidad, Sorpresa, Ventas de GM en China superan a las de GM en EE.UU., Williams
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Yo no lo veo, la verdad. Y GM no es que sea de fiar, como para que PSA se juegue su porvenir con ellos. [size size=150]General Motors fabricará un Chevrolet Volt de lujo bajo la marca Cadillac[/size] El gigante automovilístico General Motors (GM) ha anunciado que el próximo año comenzará la producción de su Cadillac de lujo eléctrico, el ELR, basado en el motor de su modelo compacto eléctrico Chevrolet Volt.
«El ELR será una clase en sí mismo, una nueva muestra de nuestro compromiso con los vehículos eléctricos y la tecnología avanzada», explica Mark Reuss, presidente de GM para Norteamérica.
La construcción se espera que comience a finales del año próximo en la planta de Detroit-Hamtrack (Michigan-norte), donde ya se producen ahora el Chevrolet Volt, el Opel Ampera y el Holden Volt. Se trata de una inversión extra de 35 millones de dólares, y será el primer modelo de dos puertas que se fabrique desde el Cadillac Eldorado de 1999, agregó la compañía.
El ELR contará con un motor eléctrico alimentado por batería de litio y un motor de gasolina que generará energía eléctrica adicional, y se espera que permita un recorrido propulsado sólo con electricidad de 64 kilómetros.
«La gente reconocerá de manera instantánea el ELR como un Cadillac por su distintivo y característico diseño (…) ELR contribuirá de manera notable al impulso de marca de Cadillac, mientras continúa su empuje en el mercado de coches de lujo globales», agregó Reuss.
De momento, se desconoce el precio de venta del nuevo Cadillac, pero se espera que esté por encima de los 40.000 dólares (unos 30.000 euros) que cuesta el Chevrolet Volt en el mercado estadounidense.
[size size=150]Chevrolet aumenta sus ventas mundiales un 3,1% en el tercer trimestre[/size] La firma automovilística estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, vendió en todo el mundo 1,25 millones de vehículos en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al mismo período de 2011.
El vicepresidente de Marketing Global de Chevrolet, Chris Perry, destacó que la empresa acumula ocho trimestre consecutivos con récords de ventas, al tiempo que anunció el lanzamiento de 25 nuevos productos en todo el mundo en 2013.
En Europa, la ofensiva de producto continúa con el rediseñado Spark y el nuevo todoterreno compacto Trax, que llegará a los concesionarios del Viejo Continente en la primavera del próximo año.
El Cruze se sitúa como el modelo más vendido de Chevrolet, con 550.000 unidades comercializadas en lo que va de año y más de 1,65 millones de matriculaciones desde su lanzamiento.
Por áreas geográficas, las entregas de General Motors en el tercer trimestre crecieron un 2,1% en Estados Unidos, un 3,7% en China, un 13,5% en Brasil, un 28,8% en Rusia o un 14,3% en México. La marca registra más del 60% de sus ventas fuera de EEUU.
[size size=150]General Motors fabricará en Europa el Chevrolet Cruze[/size] El grupo automovilístico estadounidense General Motors fabricará en Europa la próxima generación de su modelo Cruze, que dejará de fabricarse en Corea del Sur, según fuentes sindicales de la filial surcoreana. Con esta iniciativa, General Motors buscaría potenciar la eficiencia de su filial europea Opel.
Un portavoz de General Motors en Corea confirmó que el Cruze dejará de fabricarse en el país asiático, pero no ofreció más detalles al respecto. Según los sindicatos, el futuro Cruze se producirá en cinco regiones, entre ellas Europa, Estados Unidos y China.
Además de en Corea del Sur, General Motors fabrica actualmente el modelo Cruze en Estados Unidos, China o Brasil. Además, lo ensambla a partir de colecciones de piezas en otros países, entre ellos Rusia, para los mercados domésticos.
El actual Chevrolet Cruze concentra entre el 50% y el 60% de la producción de la planta surcoreana de Gunsan, en la que también se montan los modelos Orlando y Lacetti. Está previsto que la próxima generación del Cruze empiece a fabricarse en 2014.
Muy buena noticia para europa
Lo curioso es que lo cambian antes de tiempo…porque cuando salio a la venta??
2014 no es demasiado pronto??
[size size=150]Opel triplica en seis meses su base de clientes flotistas del Ampera en Europa[/size] Opel contaba con casi 2.000 clientes flotistas del Ampera en toda Europa en octubre, lo que supone casi triplicar (+180%) en seis meses la base de alrededor de 700 que sumaba en marzo, según informó la empresa del grupo General Motors.
En Alemania, la base de clientes flotistas de Ampera ha progresado un 50%, mientras que en los Países Bajos se ha triplicado, según destacó Opel. Estas cifras incluyen a algunas compañías que han pedido hasta veinte unidades de Ampera.
El fabricante asegura haber detectado que «cada vez más clientes flotistas incluyen este vehículo eléctrico en sus políticas de coche de compañía». «El Ampera no sólo es el turismo eléctrico más vendido en Europa, ahora tenemos la prueba de que está atrayendo a un número cada vez mayor de clientes flotistas», aseguró en un comunicado el vicepresidente de Ventas, marketing y posventa de Opel, Alfred Rieck.
[size size=150]Nuevo airbag de inflado variable de Chevrolet[/size] El nuevo Chevrolet Cruze será el primero en estrenar el sistema de airbag frontal para el conductor con sistema de inflado variable. Un nuevo tipo de airbag que ya ha pasado los correspondientes tests de la ‘National Highway Traffic Safety Administration’ –la NHTSA, lo que sería en Estados Unidos nuestra EuroNCAP–, con la máxima puntuación de cinco estrellas.
Estos nuevos airbags sustituyen a los convencionales que conocemos hoy día de doble etapa, que se inflan en función de la velocidad a la que circula el vehículo. En los nuevos airbag que Chevrolet ha desarrollado, en colaboración con el suministrador especializado Takata, sólo hay una única etapa. Sus beneficios, según General Motors, son la mejor eficacia, la adaptación al cuerpo del conductor y, a pesar de contar con un sistema más avanzado, es más económico y compacto.
[imghttp://motor.terra.es/addon/img/motor/133099cchevrolet_airbag_inflado_598p.jpg]
Estos airbags de ventilación flexible incorporan unos sensores encargados de elegir el nivel de inflado más adecuado para cada situación y de adaptarse de la mejor manera posible a la constitución del conductor para minimizar los daños. Hay que recordar que los actuales airbags de doble etapa cuentan con dos infladores, uno para los choques a baja velocidad y otro para altas velocidades, por lo que el nuevo airbag de GM se muestra más eficiente y, como veíamos antes, más económico.
[youtube]eK4gsbRLNDs[/youtube] Tras estrenarse en 2013 en el nuevo Chevrolet Cruze, el nuevo airbag de ventilación flexible se adaptará con el tiempo al resto de la gama y nuevos modelos de futuro de General Motors.
Via
http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/airbag-inflado-variable-chevrolet-cruze-91745.htm [size size=150]Nuevo airbag de inflado variable de Chevrolet[/size] El nuevo Chevrolet Cruze será el primero en estrenar el sistema de airbag frontal para el conductor con sistema de inflado variable. Un nuevo tipo de airbag que ya ha pasado los correspondientes tests de la ‘National Highway Traffic Safety Administration’ –la NHTSA, lo que sería en Estados Unidos nuestra EuroNCAP–, con la máxima puntuación de cinco estrellas.
Estos nuevos airbags sustituyen a los convencionales que conocemos hoy día de doble etapa, que se inflan en función de la velocidad a la que circula el vehículo. En los nuevos airbag que Chevrolet ha desarrollado, en colaboración con el suministrador especializado Takata, sólo hay una única etapa. Sus beneficios, según General Motors, son la mejor eficacia, la adaptación al cuerpo del conductor y, a pesar de contar con un sistema más avanzado, es más económico y compacto.
http://motor.terra.es/addon/img/motor/133099cchevrolet_airbag_inflado_598p.jpg Estos airbags de ventilación flexible incorporan unos sensores encargados de elegir el nivel de inflado más adecuado para cada situación y de adaptarse de la mejor manera posible a la constitución del conductor para minimizar los daños. Hay que recordar que los actuales airbags de doble etapa cuentan con dos infladores, uno para los choques a baja velocidad y otro para altas velocidades, por lo que el nuevo airbag de GM se muestra más eficiente y, como veíamos antes, más económico.
[youtube]eK4gsbRLNDs[/youtube] Tras estrenarse en 2013 en el nuevo Chevrolet Cruze, el nuevo airbag de ventilación flexible se adaptará con el tiempo al resto de la gama y nuevos modelos de futuro de General Motors.
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http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/airbag-inflado-variable-chevrolet-cruze-91745.htm [size size=150]Nuevo 1.6 CDTI ECOTEC en sustitución del 1.7 y gama baja del 2.0 CDTI[/size]
Dispondrá de 136cv y 320 Nm de par, mientras que el consumo bajaria en un 10%. Susitutirá al 1.7 CDTI de 130cv y al 2.0 CDTI de la misma potencia.
Pasa la norma Euro VI y su producción comenzará en primavera, en la misma planta que la del nuevo 1.6 SIDI, en Szentgotthard (Hungria)http://carscoop.blogspot.com/2013/01/gm-europe-releases-new-16-liter-turbo.html Nota de prensa, en inglés
– New family of state-of-the-art, four-cylinder, 1.6-liter diesel engines
– Class-leading refinement, high power/torque density
– Fuel consumption reduced by up to 10 percent
– Compliant with future Euro 6 emissions requirementsRuesselsheim. Opel continues the fundamental renewal of its powertrain portfolio with an all-new four-cylinder, turbo-diesel engine. The second family of new downsized power units to be introduced after the gasoline 1.6-liter SIDI ECOTEC, the 1.6-liter CDTI ECOTEC diesels will replace existing 1.7-liter engines and certain lower powered versions of the 2.0-liter range.
Featuring closed-loop combustion control and an aluminum block, the new 1.6 CDTI ECOTEC is the first diesel from Opel to comply with future Euro 6 emissions requirements. The engine will be available in a variety of power outputs across several carlines.
Class-leading attenuation of noise, vibration and harshness, high power/torque density and low fuel consumption were the main development objectives. Initially maximum power and torque have been increased versus the 1.7-liter engine to 136 hp and 320 Newton meters respectively, while fuel consumption has been reduced by up to 10 percent compared with similarly powerful 2.0-liter diesels.
“The comprehensive renewal of our powertrain portfolio continues at wide-open throttle,” said Dr. Thomas Sedran, Deputy Chairman of the Opel Management Board. “Our new 1.6-liter diesel will set benchmarks for refinement, performance and environmental compatibility. By the end of this year we will have launched three all-new generations of gasoline and diesel engines, as part of our roll-out of 23 new models and 13 new powertrains by 2016.”
The new 1.6-liter diesel and its innovative engine control unit have been entirely developed in-house by a global team of engineers in Turin, Ruesselsheim and the USA. This approach has enabled a comprehensive system optimization from the very beginning of the design process. Beginning in spring, the 1.6 CDTI ECOTEC will be manufactured at the same “flex plant” as the new 1.6-liter gasoline engine, in Szentgotthard in Hungary.La gama emparentada con PSA
– Meriva (y C3 Picasso) fabricado por Opel
– Corsa (y C3)
– Zafira (y 3008) fabricado por PSASegún la noticia, todos serán hechos a partir de la nueva plataforma
[url url=http://cochespias.net/viewtopic.php?f=15&t=16814&start=40#p441797]EMP2[/url] [url]http://es.autoblog.com/2013/01/24/los-modelos-conjuntos-de-psa-y-gm-llevaran-la-plataforma-emp2-de/ [/url] [size size=150]General Motors invertirá 4.000 millones de euros en Opel hasta 2016[/size] El Consejo de Administración de General Motors ha anunciado un amplio programa de inversiones de 4.000 millones de euros en Europa, incluida España, hasta 2016. La casa matriz de la europea Opel, que cuenta con una planta de producción de vehículos en Figueruelas (Zaragoza), inyectará durante el presente año y los dos próximos una importante suma en forma de inversiones, con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado europeo a través de una mejora en el diseño, desarrollo, manufactura y ventas de su filial.
Una parte sustancial de esa inversión irá destinada a la ofensiva de modelos de la marca Opel durante el trienio 2013-2016, en el que está previsto la introducción de 13 nuevos grupos propulsores y un total de 23 nuevos modelos, alguno de los cuales se producirá en la planta de Figueruelas.
El anuncio, que significa un claro compromiso de GM con Opel, se produjo durante una reunión del Consejo de Administración del gigante automovilístico norteamericano, que escogió la localidad alemana de Ruesselsheim, sede del Adam Opel Haus (la central del fabricante germano), para enfatizar el apoyo a su filial europea. “Opel es clave para nuestro éxito y goza del total apoyo de su compañía matriz”, destacó Dan Akerson, Presidente y Consejero Delegado de GM tras el anuncio de esta importante inversión.
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http://elpais.com/elpais/2013/04/16/motor/1366103754_353207.html [size size=150]GM podría fabricar el Opel Mokka en Figueruelas[/size] General Motors estudia trasladar una parte importante de la producción del modelo Opel Mokka a la planta zaragozana de Figueruelas , desde las instalaciones que tiene en Corea del Sur donde se fabrica actualmente. Según el diario alemán ‘Handelsblatt’, que cita fuentes de la compañía, Opel Mokka acumula más de 100.000 pedidos desde su lanzamiento hace alrededor de seis meses, con una demanda muy superior a la prevista.
Dicha demanda está produciendo ‘cuellos de botella’ en la producción del Mokka, lo que a su vez está generando unos plazos dilatados en la entrega a los clientes.
El periódico añade que producir el Mokka en la localidad zaragozana de Figueruelas permitiría incrementar la utilización de la capacidad productiva de la planta aragonesa, lo que, al mismo tiempo, favorecería una mejora de los resultados económicos del Opel.
Un portavoz de Opel reconoció ayer que General Motors está buscando capacidad adicional para la producción de pequeños todoterrenos. No obstante, declinó pronunciarse específicamente sobre la posibilidad de que esta producción venga a la factoría zaragozana.
Por otra parte, un portavoz de la marca Chevrolet señaló que actualmente no existen planes para trasladar la producción del pequeño todoterreno Trax, que también se ensambla en Corea del Sur.
Fuentes del comité de empresa de Opel en Figueruelas indicaron ayer que oficialmente no se les había comunicado la posibilidad de que llegue nueva producción a la planta. Esas mismas fuentes señalaron que están a la espera de conocer qué inversiones de las anunciadas hace unas semanas por la compañía para Europa llegan a la factoría española.
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http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/06/11/empresa/1370940096.html [size size=150]GM reorganiza su equipo de diseño[/size]
Cadillac gets new design chief; Adams returns to EuropeDETROIT — General Motors is shuffling its design executives for the second time in a year, promoting the lead designer for the Holden brand in Australia to the top design job at Cadillac and Buick.
Andrew Smith, now Holden’s design director, will become executive director of global Cadillac and Buick design, based at GM’s technical center in Warren, Mich., the company said in a statement.
He replaces Mark Adams, who last fall arrived in Detroit as the top designer for Cadillac and Buick after leaving as vice president of GM Europe Design and the brand champion for Opel and Vauxhall.
Now, Adams will return to Germany to pick up his old role as head of GM Europe Design as well as «champion for Opel/Buick brand strategies and design language,» GM said.
That will make Adams a key player in solving what GM CEO Dan Akerson described last week as «probably the most complicated Rubik’s Cube» within GM: sorting out the brand strategies of Opel and Buick.
Today, GM sells both brands on mostly shared vehicle platforms, and wearing different designs, in the world’s three largest markets: North America, China and Europe.
Akerson said GM is working harder to deepen the «synergies» between Opel and Buick and better take advantage of the company’s costly engineering resources in Germany, where the architectures that underpin most Opels and Buicks are developed.
Dave Barnas, a spokesman for GM Design, said: «Buick and Opel are developing more joint strategies together. There is a strong desire to have a single point of contact for Buick and Opel initiatives globally from a design and brand perspective.»
Officially, Adams kept his position as head of design for Europe even after assuming his U.S.-based Cadillac and Buick duties in August. He was forced to cover both jobs after former Buick-GMC designer Dave Lyon abruptly left in July, just days before he was to replace Adams as head of design for Europe.
Adams has had a high profile as Cadillac’s top designer over the past six months with the introduction of key models, including the next-generation CTS sedan, set for a U.S. launch this fall.
GM also promoted Helen Emsley to executive director of global GMC design and user experience. Emsley, now design director for full-sized truck and performance car interiors, will be the «champion for the GMC brand,» GM said.
She takes the GMC duties from Ken Parkinson, who will remain executive director of design for Chevrolet worldwide.
All of the changes take effect Sept. 1.
Ed Welburn, GM’s vice president of global design, said in a statement: «I am confident that this alignment will continue to unite our global team around its passion for designing vehicles that make an emotional connection with customers.»
[size size=150]El Opel Mokka se fabricará en Zaragoza en 2014[/size] En Opel no pensaban que el Mokka alcanzaría un éxito comercial tan elevado, de modo que en los planes iniciales se había decidido que su manufactura se realizase en la planta de Corea del Sur junto al Chevrolet Trax. Sin embargo la demanda ha superado todas las expectativas y se ha decidido trasladar la producción.
A partir de mediados del año que viene, el Opel Mokka será Español. Se fabricará en la planta de Figueruelas y para ello se invertirán 80 millones de dólares. Además de la inversión, ayuda a garantizar los 5.800 puestos de trabajo directos, actualmente centrados en la fabricación de los Corsa 5 puertas y Meriva.
El Opel Mokka también seguirá produciéndose en Corea del Sur junto al Trax de Chevrolet para otros mercados. En España se fabricarán los destinados al mercado europeo, incluyendo las variantes de Vauxhall para el Reino Unido.
No sabemos si junto a los Corsa, Meriva y Mokka, en un futuro también sea fabricado en Zaragoza el Citroën C3 Picasso de segunda generación como te habíamos adelantado ayer. El acuerdo entre PSA y GM debería dar fruto a ambos monovolumen del segmento B, y para hacerlos rentables y viables será necesario que compartan multitud de piezas y lugar de fabricación.
[url]http://es.autoblog.com/2013/07/10/ya-es-oficial-el-opel-mokka-se-fabricara-en-zaragoza-en-2014/ [/url] Nota de prensa, en inglés
[size size=150]Opel/Vauxhall to produce Mokka in Spain’s Zaragoza plant in 2014
High global demand for small SUV creates additional capacity opportunities[/size] Zaragoza/Ruesselsheim. Production of the Opel/Vauxhall Mokka is coming to Europe. GM’s plant in Zaragoza (Spain) will start producing the successful small SUV in the second half of 2014. GM and Opel/Vauxhall leadership made this joint decision because of the high demand for the vehicle in Europe. At the same time, additional capacity for small SUV’s will be created at the plant in Bupyeong (Korea) that has been the unique source of production so far.
Opel CEO Dr. Karl-Thomas Neumann said: “The decision for Zaragoza follows our company’s strategy of building vehicles where we sell them. The enormous demand for the Mokka underlines the attractiveness of our vehicles, adds momentum to our product offensive and secures jobs in Europe. The decision will help address the underutilization of available production capacity in Europe and therefore is good news for the entire organization.”
Chairman of the European Employee Forum (EEF) Dr. Wolfgang Schäfer-Klug stated: “It is not only great news for Zaragoza but for all plants in view of the improved overall capacity utilization. Opel/Vauxhall management has now fulfilled a long-standing request from the EEF to produce our small SUV in Europe. This is really a win-win situation for everybody in Opel/Vauxhall.”
In the initial phase, US$ 80 million will be invested in Zaragoza for production. The decision to produce the Mokka in Europe is helping to safeguard 5,800 jobs in Opel’s Spanish plant, which is currently producing the Corsa and Meriva.
Since the launch of the Opel/Vauxhall Mokka in the summer of 2012, the vehicle has been a success. Not only is the stylish SUV popular with experts, but customers as well. The Mokka is among the three best-selling SUVs in several European markets.
While the initial European production will be based on CKD-kits (CKD = Completely Knocked Down), with parts coming from Korea, localization will gradually increase.
“This is another great day for Opel/Vauxhall,” continued Neumann. “After the recent decision of GM to invest 4 billion Euros in its European operations and an additional commitment to invest 230 million Euros in the Development Center in Ruesselsheim, Germany, this is further proof that we are on the right path.”
The biggest winners are Opel/Vauxhall customers and employees in Europe, added Neumann: “With this investment, we will be able to produce more Mokkas and to more quickly serve our customers.”
[size size=150]Opel presenta el nuevo motor SIDI tricilindrico[/size] 1.0L tricilindrico Turbo
85 kW/115 hp y 166 Nm
Un 20% mas eficiente que el 1.6L
Va con una nueva caja de cambios de 6 velocidades
El año que viene en el Adamhttps://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/q71/s720x720/1000244_668834826461101_1506329768_n.jpg
http://media.opel.com/content/media.suffiximg.w_550.maxw_550.maxh_367.jpg/content/dam/Media/images/_MEDIALIVE_/INTL/Opel/2013/august/08-07-new-1.0-sidi-turbo/Opel-1.0-SIDI-Turbo-287380.jpg/1375866818089.jpg
http://media.opel.com/content/media.suffiximg.w_550.maxw_550.maxh_367.jpg/content/dam/Media/images/_MEDIALIVE_/INTL/Opel/2013/august/08-07-new-1.0-sidi-turbo/Opel-1.0-SIDI-Turbo-287378.jpg/1375866668370.jpg nota de prensa, en inglés
New All-Aluminum 3-Cylinder Turbo Sets Refinement Benchmark[i]
– New 85 kW/115 hp, 1.0-liter turbo raises bar for three-cylinder refinement
– First in all-new family of small-displacement direct injection gasoline engines to debut in Opel ADAM
– Higher torque, better fuel efficiency than 1.6-liter engine
– Cylinder head-integrated exhaust manifold
– Teamed with all-new six-speed gearbox, 30 percent lighter than predecessor[/i] Rüsselsheim. Clean, smooth and quiet: Opel’s all-new three-cylinder will be celebrating its world premiere at the Frankfurt International Motor Show in September. The 1.0-liter turbo gasoline engine is not only climate-friendly, it also represents a new benchmark for refinement in three-cylinder engines, with noise and vibration characteristics superior to many four cylinder units.
Developing 85 kW/115 hp, this pocket powerhouse also delivers high low-end torque of 166 Nm all the way from 1,800 to 4,700 rpm, belying its diminutive size. The 1.0 SIDI Turbo (Spark Ignition Direct Injection) generates more torque throughout its operating range than equally powerful, higher displacement engines, while fuel efficiency is improved by 20 percent compared to Opel’s current 1.6-liter naturally aspirated power unit.
To be launched in the ADAM small car next year with an all-new six-speed gearbox, the 12-valve, 1.0 turbo is the first in a new, modular family of three and four-cylinder gasoline engines in the up to 1.6 liters class. State-of-the-art technologies such as direct injection, continuously variable valve timing, and a lightweight aluminium cylinder-block, are key efficiency enablers. Opel expects the new engine family to deliver impressive fuel economy and CO2 emissions significantly lower than 100 g/km.
“In developing this small engine, we not only set out to minimize fuel consumption and CO2 emissions, we also wanted to demonstrate that three cylinders can be just as refined as four or more,” says Dr. Matthias Alt, Opel’s Chief Engineer, Small Gasoline Engines. “We tackled at source the balance, noise and vibration issues typical of conventional three-cylinder engines, and we’re confident customers will be pleasantly surprised by the results. This is a very lively and refined three-cylinder engine which doesn’t compromise on driving fun.”
German engineering for class-leading acousticsOpel engineers started with a clean sheet of paper, which enabled the incorporation of a series of measures to eliminate the typical, ‘off-beat’ running characteristics which have traditionally accompanied the economical driving appeal of three-cylinder engines.
The cylinder block made of high pressure die-cast aluminum is designed to reduce radiated and structure-borne engine noise, as well as reduce weight. The high-pressure fuel rail and injectors are also structurally isolated from the cylinder head to minimize the transmission of pulsing, while the fuel pump and fuel line are acoustically treated.
Another major contributor to refinement is the installation of a balance shaft in the oil sump. Driven by a chain with inverted teeth for quiet running, the counter-rotating shaft spins at crankshaft speed and is carefully mass-optimized to offset the inherent vibrations from a three cylinder operation.
Other noise attenuation measures include: acoustically-optimized covers for the top and front of the engine, the intake manifold and camshaft housings; crankshaft isolation with iron main bearing inserts; inverted teeth for camshaft drive chain; a low-hiss turbo compressor; and a lower oil pan in steel.
As a result of these engineering features, the new 1.0 SIDI Turbo is not only more refined than other three-cylinder engines, but also quieter than many four-cylinder units. For example, in bench testing at full throttle, it emits lower noise levels across all engine speeds than similarly powerful gasoline turbos with 1.6-liters displacement. Its inherent refinement is so good, that the need for additional in-car sound insulation, or complex engine mountings and sub-frames, is significantly reduced.
Strong power and torqueThe 1.0 SIDI Turbo also packs a punch, generating more torque than Opel’s current 1.6-liter, naturally-aspirated engine, as well as the same 85 kW/115 hp maximum power output.
Jewel-like precision engineering is used in the integration of the exhaust manifold inside the aluminum cylinder head, which is bolted directly to the low-inertia, water-cooled turbocharger. This compact installation contributes to the delivery of a fast boost charge for strong, low-end power. Maximum torque of 166 Nm from just 1,800 rpm is almost 30 percent higher than the 1.6-liter engine generates at the same rpm.
The six-hole fuel injectors are centrally located above each piston to provide efficient combustion, and dual cam-phasing enables variable valve timing for optimum engine breathing. A twin displacement oil pump and a switchable water pump, which is disengaged when the engine coolant is cold in order to accelerate warm-up, also contribute to low fuel consumption.
All-new, weight-saving six-speed gearboxThe 1.0 SIDI Turbo is mated to an all-new, six-speed manual gearbox specially designed for medium torque applications. With a dry weight of only 37 kilograms, it is about 30 percent lighter than its current counterpart. It is also extremely compact, measuring just 375 mm along its axis.
Featuring superior shift quality, with a short lever travel and low shifting effort, the new transmission incorporates many of the refinements recently introduced on Opel’s next-generation gearboxes. These include gears with wide, asymmetrically-cut dog teeth, and triple-cone synchronizers for first/second gear, with double cones for third/fourth. Reverse gear is also synchronized.
The new gearbox will be used in a broad range of small and sub-compact Opel vehicles with engines rated at up to 220 Nm torque. For optimum powertrain efficiency in each application, the matrix of gearing choices comprises 12 sets of gear ratios and seven final drives.
Next step in Opel’s powertrain renewal programThe launch of the 1.0 SIDI Turbo and its new six-speed gearbox is the latest step in the renewal of Opel’s powertrain portfolio, which will see three new engine families and 13 new engines introduced between 2012 and 2016, plus a host of new transmissions.
The program began with the launch of the first engines in new mid-size gasoline and diesel families. These 1.6-liter turbo units are now joined by the 1.0 turbo, as the first example of a new, small displacement engine family. All will be built at GM’s new Szentgotthard plant in Hungary, where gasoline and diesel engines are produced on a shared assembly line.
New generation Opel power plants are focused on meeting a growing customer demand for ‘downsized’ engines which are able to deliver reduced fuel consumption and CO2 emissions, in combination with the power and refinement typical of larger displacement engines.
Ahora hablan de «ingenieros alemanes» cuando este motor lo estaba desarrollando PATAC en China. Uno no sabe ya que creer. [quote quote=»CABO»]Ahora hablan de «ingenieros alemanes» cuando este motor lo estaba desarrollando PATAC en China. Uno no sabe ya que creer.[/quote] hombre, los ingenieros pueden ser alemanes y la empresa estar en China, no es tan extraño. dudo que GM deje a los chinos desarrollar solitos, porque les piden un motor y lo mismo les traen una nevera de dos puertas.
Miedo da el Corsa que saquen… Llegará a la familia Astra? Supongo que sí
[size size=150]PSA Peugeot Citroën y General Motors Acuerdan fabricar MPV’s (Monovolúmenes) del Segmento B en Zaragoza[/size] General Motors y PSA Peugeot Citroën anuncian hoy que, como parte del acuerdo de la alianza ya existente, los MPV’s (monovolúmenes) del segmento B de las dos compañías serán fabricados en la Planta de GM España en Zaragoza.
Como ya se informó, la Alianza es responsable del desarrollo de la siguiente generación de MPV’s o monovolúmenes del segmento-B basados en una plataforma de PSA Peugeot Citroën. Este programa es uno de los 3 proyectos que se acordaron y se firmaron por ambos socios en diciembre de 2012.
El equipo de Opel en Ruesselsheim liderará el desarrollo y la ejecución de la ingeniería de este proyecto conjunto. PSA Peugeot Citroën suministrará los grupos motrices para todas las aplicaciones. Los primeros vehículos saldrán al mercado a finales de 2016.
La Alianza entre PSA y GM está basada en una posición de equilibrio. Los vehículos de ambas compañías serán muy diferentes y plenamente consistentes con sus respectivas características de marca.
Más anuncios de proyectos conjuntos se realizarán en un futuro.
[size size=150]Los nuevos Opel Astra y restyling del Corsa subiran un nivel[/size] Asi lo ha dicho el vicepresidente de diseño de la marca, Marc Adams. Además, ha añadido que el restyling del Corsa le volverá a poner en la lucha del segmento. En el caso del Astra, será «excitante» y con un diseño dinamico y deportivo
[youtube]mtRgPme7-GE[/youtube] Vauxhall
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