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Etiquetado: 2018 Chevrolet Aveo III, 8L 16v de Chevrolet (Brasil), Baojun, Belgica, Cadillac, Cadillac presentará el XTS el mes que viene en Los Ángeles, Cadillac SRX, Cadillac SRX Turbo, Chevrolet, El Cadillac SRX Turbo ya no se fabricará más, El Opel Meriva dobla las previsiones de ventas, En Paris veremos el anticipo del Opel Astra GTC, Estalla una batería en los laboratorios de GM causando cinco heridos, general, general motors, GM, GM anuncia una nueva familia de motores, gm noticias, Mantener un nuevo Opel será mas barato, motor, noticias general motors, Noticias GM, nueva marca de GM (China), Nuevo logo de Cadillac, Nuevo motor 1, Opel, Opel anuncia la llegada de una nueva familia de motores con el 1.6 Turbo, Opel cierra planta en Amberes, Opel inicia la pre-producción del Ampera, Opel podría volver al DTM de la mano de Williams, Opel: Una sorpresa para navidad, Sorpresa, Ventas de GM en China superan a las de GM en EE.UU., Williams
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[quote quote=»KR»]Pues yo no veo revolución alguna. Estas técnicas, para prototipado rápido, se vienen usando desde hace mucho tiempo.[/quote] Qué enteradillo eres, no están hablando de prototipado, que si llevan tiempo, están diciendo que ellos con impresoras 3d abastecen a la fábrica con útiles de fabricación, como la plantilla para colocar las letras ADAM en el lateral por el operario (En la foto se ven las piezas que fabrican), son útiles sencillos sí, pero es algo nuevo.
manera «convencional» de decirlo: «es interesante, ya había oído hablar de ello, aquí os pongo el link: (y un link)» manera repelente de decirlo:
[quote quote=»KR»]Pues yo no veo revolución alguna. Estas técnicas, para prototipado rápido, se vienen usando desde hace mucho tiempo.[/quote] [quote quote=»KR»]Pues yo no veo revolución alguna. Estas técnicas, para prototipado rápido, se vienen usando desde hace mucho tiempo.[/quote] Estas respuestas me recuerdan a nuestra querida Danska.
Aunque he leido y releido mi respuesta durante unos minutos y no he sido capaz de encontrar un solo punto donde alguien se pueda sentir ofendido, quisiera presentar disculpas pues al parecer asi ha sido. Solo queria expresar que esta noticia, vestida como novedad por GM, no lo parece tanto y se asemeja mas bien a un intento de rellenar el verano con alguna noticia que destaque en prensa. [quote quote=»KR»]Pues yo no veo revolución alguna. Estas técnicas, para prototipado rápido, se vienen usando desde hace mucho tiempo.[/quote] Cierto, un profesor que tuve, ingeniero de Seat, nos lo explicaba hace ya varios años.
[quote quote=»Fuego»][quote quote=»KR»]Pues yo no veo revolución alguna. Estas técnicas, para prototipado rápido, se vienen usando desde hace mucho tiempo.[/quote] Estas respuestas me recuerdan a nuestra querida Danska.
[/quote] Creo recordar que era danzka. Hace tiempo que no se la lee
Nuevos motores Opel 2.0 CDTI: La nueva generación del potente diesel debuta en París[i]– Nueva generación del motor 2.0 CDTI con 170 CV para el Insignia y el Zafira Tourer.
– Mayor potencia con menos consumo y emisiones de CO2.
– Refinamiento sobresaliente: menos ruidos, menos vibraciones y menos aspereza.
– Reducción Selectiva de Catalización (SCR) para afrontar la normativa Euro 6.[/i] Rüsselsheim/Madrid. La nueva generación de motores 2.0 turbo diesel de Opel llega al mercado cumpliendo las máximas exigencias en cuando a potencia, par motor, bajas emisiones y menor consumo, todo ello con un refinamiento sobresaliente. Este motor hará su debut en los modelos Insignia y Zafira Tourer en el “Mondial de l’Automobile 2014” de París (del 4 al 19 de octubre).
Con 170 CV y un sustancial par motor de 400 Nm, este nuevo motor va a reemplazar a la actual generación del 2.0 CDTI y 163 CV en el tope de gama de motores diesel de Opel. Esta mecánica, altamente eficiente, cumple con la normativa Euro 6 de emisiones, entrega casi un 5% más de potencia y un 14% más de par motor, mientras reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Además, destaca por silencioso y suave como resultado del afán de Opel de reducir el ruido, las vibraciones y la aspereza de marcha.
“Este sofisticado motor forma la pareja perfecta con nuestros modelos top, el Insignia y el Zafira Tourer”, apunta Michael Ableson, Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos para Europa. “Su alta potencia específica, su refinamiento, su frugalidad, y su agradable experiencia de conducción, lo sitúan dentro de los mejores motores diesel en su clase. Con la nueva normativa Euro 6, el nuevo 2.0 CDTI cumple ya los requisitos de emisiones futuros, y mejorará significativamente el atractivo de nuestra gama de motores diesel”.
Disponible a partir de enero de 2015, el nuevo 2.0 CDTI es el primero de la nueva familia de grandes motores diesel. Desarrollado internamente y de forma conjunta por un equipo de ingenieros en Turín y en Rüsselsheim, con el apoyo por ingenieros de Norte América, el nuevo propulsor se fabricará en la planta de Opel en Kaiserslautern, Alemania.
Mayor potencia específica: menor consumo y emisionesAprovechar al máximo cada gota de combustible es la clave de su gran potencia y su frugalidad, que con una excepcional potencia especifica de 85 CV por litro – la misma cifra que los motores 1.6 CDTI de Opel – este motor ofrece una gran diversión en su conducción y un impacto mucho menor en la cartera de los clientes. El par motor de unos impresionantes 400 Nm, está disponible desde las 1.750 rpm a las 2.500 rpm, y su potencia máxima de 170 CV/125 kW se alcanza a solo 3.750 rpm.
Los elementos claves en las prestaciones de este propulsor se encuentran en la cámara de combustión de nuevo diseño, un sistema de admisión con un nuevo contorno y un nuevo sistema de inyección que trabaja a 2.000 bares de presión y soporta hasta 10 pulsos de inyección por ciclo. Esto permite alta potencia, una mejorada atomización del combustible e incluso un funcionamiento más silencioso. Solamente el diseño de la cámara de combustión fue objeto de más de 80 simulaciones por ordenador para encontrar la mejor solución y los cinco mejores diseños fueron seleccionados para su desarrollo físico.
El turbo de geometría variable (VGT) cuenta con un accionador eléctrico para la turbina de incidencia variable y ofrece una respuesta de sobre presión un 20 por ciento más rápido que un actuador de vacío. La arquitectura excepcionalmente compacta del conjunto del turbo de geometría variable y el intercooler, minimizan el volumen de aire entre el turbocompresor y el motor, contribuyendo al aumento de la presión de sobrealimentación mucho más rápida. Para mayor durabilidad, el turbocompresor está refrigerado por aire y además cuenta con un filtro de aceite específico para reducir el desgaste de su sistema de rodamientos.
El VGT y el módulo de recirculación de gases del escape (EGR) fueron diseñados como un solo sistema para una mayor eficiencia. El módulo EGR está basado en un nuevo concepto de radiador de acero inoxidable que permite hasta un 90% más de eficiencia de enfriamiento. El sistema EGR refrigerado por agua minimiza las pérdidas de presión y su control de ciclo cerrado ofrece mejoras en emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) y partículas bajo determinadas condiciones de conducción, mientras que también mejora los valores de emisiones de monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos (HC).
Suavidad de marcha: Potencia diesel con un refinamiento sin igualUna concienzuda mejora en los valores de ruido, vibraciones y aspereza de marcha en cualquiera que sea la condición de uso han sido los factores claves a la hora de diseñar el nuevo propulsor. Cada componente y sub-sistema han sido sometidos a minuciosos trabajos de optimización acústica mediante ingeniería asistida por ordenador (CAE), incluso antes de que los primeros prototipos del motor fueran construidos.
Las mejoras en la arquitectura del motor se centraron en las dos partes con más generación de ruido: la parte superior e inferior del motor. Una nueva culata hecha completamente en aluminio, incluyendo una cubierta plástico con fijaciones aisladas y una junta de estanqueidad permiten atenuar el ruido procedentes del motor. Además, el colector de admisión también se encuentra envuelto en un material específico para absorber el ruido.
En la parte inferior del motor, el nuevo equilibrador está hecho de aluminio fundido a alta presión. Alberga dos ejes que giran en sentido contrario y que compensan hasta un 83 por ciento de las vibraciones secundarias del motor. Un engranaje helicoidal en el cigüeñal impulsa uno de los ejes de equilibrado, el cual está orientado a impulsar el otro eje. El sistema de engranajes de tijera asegura un suave endentado, y la eliminación de la cadena de transmisión reduce el riesgo de sonido de traqueteo. Después de un análisis detallado, se prefirieron los rodamientos de rodillos para el eje de balanceo para reducir aún más la generación de ruido, vibraciones y aspereza así como el peso del conjunto.
El diseño del cárter también es nuevo. La solución anterior de una pieza es reemplazada por dos piezas: una bandeja metálica inferior fijada a una sección superior hecha de aluminio fundido a alta presión. La generación de ruido y suavidad de marcha también fue mejorada mediante diversos análisis en las paredes de ambas secciones.
Otras rigurosas medidas para la reducción del ruido incluyen: una inyección de combustible optimizada, cuyos patrones permiten reducir la generación de ruido en la combustión sin perjudicar al consumo de combustible; paredes de hierro de fundido en el bloque de cilindros, equilibradores individuales en el compresor VGT y sus rotores; mejoras en el acople de engranajes con la correa de distribución y el sistema de anclaje de la cubierta superior del motor.
Como resultado de todas estas características de diseño, el nuevo motor emite menos ruido que su predecesor a lo largo de todo su rango de uso, y es cinco decibelios más silencioso al ralentí.
Conducción limpia con Reducción Selectiva de Catalización (SCR)El nuevo 2.0 CDTI es tan limpio como un motor de gasolina gracias al sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR), que asegura cumplir con los estándares de emisiones de la normativa Euro 6.
El sistema BlueInjection es un tratamiento que elimina los óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor. Pequeñas cantidades de AdBlue®, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, es inyectado en el flujo de gas delante del sistema catalítico SCR y por debajo del filtro de partículas (DPF). La solución se convierte inmediatamente en amoníaco (NH3), que es absorbido por el catalizador SCR. El óxido de nitrógeno (NOx) del escape que pasa se reduce entonces selectivamente a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoníaco.
El líquido AdBlue está disponible en estaciones de servicio y concesionarios Opel. Se almacena en un tanque, que se puede recargar a través de una boquilla adyacente a la tapa de llenado de combustible del vehículo.
[size size=150]Cadillac cambiará los nombres de sus modelos[/size] A partir del nuevo alto de gama, rival de los Clase S y compañia, que se llamará CT6, el resto de modelos pasará a tener el nombre CT seguido por un numero.
Parece que seria en las berlinas y derivados, no dicen nada de los SUVsNota de prensa, en inglés
Upcoming Top-End Product Named Cadillac CT6DETROIT – Cadillac announced today that its new, high-technology car positioned at the top of its range will be called Cadillac CT6.
“The Cadillac CT6 continues our brand’s elevation and global growth,” said Uwe Ellinghaus, Cadillac chief marketing officer. “CT6 will constitute an entirely new approach to the prestige sedan, emphasizing a dynamic driving experience and advanced technology.”
When it launches in late-2015, the CT6 will expand the Cadillac range upwards – meaning it will not replace any current product. Positioned above today’s CTS and XTS product lines, the CT6 aims to join the elite group of top-class large luxury cars.
Currently in development, the new RWD-oriented sedan uses advanced, lightweight materials and new body construction techniques to reduce fuel consumption while enhancing driving dynamics and safety.
“This Cadillac will be the lightest and most agile car in the class of top-level large luxury sedans,” said Travis Hester, executive chief engineer, Cadillac CT6. “Using the lessons learned from our dynamic ATS and CTS product lines, we have developed an entirely new vehicle architecture for the CT6. It will employ a mixed material philosophy that combines the best and most efficient components optimized for each area of this new top-of-the-range car.”
The model name CT6 is derived from Cadillac’s use of CTS for its centerpiece carline, the current version of which is Motor Trend Car of the Year for 2014, Road & Track’s Best Luxury Sedan and one of Car and Driver’s “10Best.” The name also indicates a coming shift to a simplified naming convention for future Cadillac models. Under this strategy, familiar lettering like “CT” would be used for car models, with the number indicating the relative size and position of the cars in the hierarchy of Cadillac models.
“As we expand the portfolio, we can assist consumers in placing the cars within a structure, as they compare cars both within our showroom and across the market generally,” Ellinghaus said. “However, this will be an evolutionary process – we will only change a product’s name when the product itself is redesigned or an all-new model is created, as in this instance.”
The Cadillac CT6 will be assembled in Detroit, part of a previously announced $384 million investment in the Detroit-Hamtramck plant. Tools and equipment unique to the CT6 were installed recently at the plant. Production is slated to begin in the fourth quarter of 2015.
[size size=150]Opel fabricará un segundo buque insignia en Rüsselsheim e invertirá en la producción de nuevos motores y transmisiones[/size] [i]– La presidente y consejera delegada de GM, Mary Barra, ha anunciado la producción de un nuevo SUV en Rüsselsheim
– Importantes inversiones en la producción de motores y transmisiones en las plantas de Rüsselsheim, Kaiserslautern y Tychy
– El tercer turno en la planta de Eisenach será implementado el año próximo
– Claro compromiso con Opel, con Alemania y con Europa[/i] Rüsselsheim/Madrid. Durante su segunda visita a Alemania en este año, Mary Barra, presidente y consejera delegada de General Motors, ha anunciado unas importantes inversiones adicionales. Barra también ha confirmado que se fabricará un nuevo modelo en la tradicional planta de Rüsselsheim hacia el final de esta década. “Este SUV será el segundo buque insignia de Opel junto con el Insignia”, ha declarado Barra. Como se anunció en marzo, se invertirán 245 millones de Euros en Rüsselsheim para cumplir los requisitos futuros. Por otra parte, Barra declaró inversiones adicionales de más de quinientos millones de Euros en las plantas de motores y transmisiones de Rüsselsheim, Kaiserslautern y Tychy (Polonia), lo que proporciona el estímulo necesario a Opel para pasar a la siguiente etapa de su ofensiva de sistemas de propulsión con motores de bajo consumo y eficientes transmisiones.
«Opel tiene una alta importancia estratégica para GM. La ofensiva de producto con 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores ha disfrutado de un comienzo muy exitoso. Estas inversiones adicionales ayudarán a brillar de nuevo a la marca y fortalecer aún más nuestra posición en Europa. Son una clara señal del compromiso de GM con Opel, con Alemania y con Europa «, ha dicho Barra.
El presidente y consejero delegado de Opel Group, Dr. Karl-Thomas Neumann, se mostró encantado con el claro mensaje: «General Motors y Opel están más cerca que nunca». Continuó explicando que Opel tiene el pleno apoyo de General Motors. «Las inversiones adicionales son una prueba más de la excelente cooperación».
Tanto, Mary Barra como el Dr. Neumann, señalaron que todas las decisiones necesarias han sido tomadas tras un diálogo constructivo con los representantes de los trabajadores. Reconocieron la cooperación con los representantes europeos de los empleados, la Unión Industrial de Metal (IG Metall) y comité de empresa de Opel en general, presidido por Wolfgang Schäefer-Klug.
Según Wolfgang Schäfer-Klug, «el paquete de medidas se basa en los compromisos de convenio colectivo existente. El acuerdo es un requisito previo importante para la continuación de la marcha de Opel por el carril de alta velocidad. Ayuda a continuar nuestra trayectoria de crecimiento con empleos seguros y competitivos».
El Dr. Neumann también anunció que un tercer turno se implementará en la planta de Eisenach a partir de mediados de 2015. «Esta es una buena noticia para Eisenach ya que estamos disfrutando de una fuerte demanda del ADAM y del nuevo Corsa.»
Esto es lo que parece que se sabe:
– plataforma G2SC, usada tambien en el futuro Corsa F
– Se podria presentar en el salón de Detroit en 2016
– 2 carrocerias: 5p ( G2JC) y sedan (G2SC)
– Posibles mecanicas: 1.0L, 1.4L y 1.5L, Turbo (RS) y en diésel 1.3 CDTI. En 2017 versión EV (G2JCI)En el segundo semestre de 2017, llegará una versión eléctrica,
De momento hay fotos de la mula
http://www.motor.es/noticias/opel-corsa-f-2020-chevrolet-aveo-2018-datos-201519516.html [size size=150]La marca alemana Opel fabrica el Insignia número 750.000[/size] Opel tenía un reto en 2008. Presentar una nueva berlina que sustituyera el Opel Vectra C y que funcionara mejor en ventas que este modelo. Para conseguir este desafío cambio de nomenclatura comercial, estrenando el nombre Insignia y avanzo hacia un posicionamiento diferente en el mercado. Se quería acercar por calidad de acabados, comportamiento y precio a Volkswagen, en este sector a medio camino entre las marcas premium y las generalistas.
Viendo los datos, esta apuesta está funcionando. Apenas hace unos días Opel anunciaba que en su planta de producción de Rüsselsheim (Alemania), ya se habían fabricado 750.000 unidades de su berlina. Como suele ser habitual, se celebró este hecho y se montó la parafernalia correspondiente para realizar una nota de prensa. Lo típico, trabajadores de la planta al lado de un vehículo que representa el número 750.000 y algún jefe sonriente. (Podéis ver la foto arriba).
Según nos informa la marca del rayo, el año pasado se vendieron más de 100.000 unidades del Insignia, incrementando un 19 % las ventas si las comparamos con el año anterior. Los mercados más importantes para este modelo fueron Reino Unido, Alemania y España.
La unidad que ha roto la barrera de las 750.000 unidades fue casualmente un Insignia OPC Sport Tourer en color azul Arden. Y como podrás apreciar en la foto, es la versión ideal para protagonizar esta noticia. Según el CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, «El modelo Insignia es el buque insignia de Opel y por tanto el representante de la marca. Con este coche Opel muestra lo que es capaz en términos de diseño, tecnología y calidad. El Insignia ha jugado un gran papel para poner a Opel en el buen camino.»
Actualmente la gama del Opel Insignia comprende cinco versiones: sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas, Sport Tourer, Country Tourer y OPC. En 2013 recibió un lavado de cara y ya en la segunda mitad de su vida comercial.
Vía :
http://es.autoblog.com/2015/01/25/la-marca-alemana-opel-fabrica-el-insignia-numero-750-000/ [size size=150]GM ganó menos en 2014, y perdió más en Europa[/size] 6.500 millones de dólares (cerca de 5.300 millones de euros) es lo que ganó, de acuerdo con el criterio EIBT (ganancias antes de impuestos, intereses y costes financieros), General Motors en el ejercicio 2014. Es menos que en 2013, cuando generó 8.600 millones bajo el mismo criterio contable.
El problema para GM ha estado fundamentalmente derivado de los gastos en las campañas de llamadas a revisión que constantemente ha estado emitiendo todo el ejercicio pasado desde que estallase el problema del bombín de encendido del Chevrolet Cobalt y se extendiera rápidamente como una lacra.
La firma logró incrementar margilamente su facturación, de 155.400 millones de dólares en 2013 a 155.900 millones en 2014, lo que habla de mejores ventas, pero la subida fue lo suficientemente baja como para no compensar los más de 3.800 millones de dólares que se ha dejado en re-estructurarse y compensar los costes de las llamadas a revisión.
El negocio europeo sigue siendo otro problema para la firma. En 2013 Opel, Cadillac y Chevrolet generaron 900 millones de dólares de pérdidas en Europa, pero en 2014 la cuenta se fue a 1.400 millones de dólares.
La eutanasia de Chevrolet, la inversión en nuevos modelos para Opel y los costes de re-estructuración se han llevado mucho dinero por delante, aunque GM se mantiene optimista de cara a años venideros para solucionar por fin, y de manera definitiva, su desaguisado europeo.
Vía :
http://es.autoblog.com/2015/02/05/gm-gano-menos-en-2014-y-perdio-mas-en-europa/ Las novedades de Chevrolet para este año:
http://www.camaro6.com/forums/attachment.php?attachmentid=698650&stc=1&d=1425525345 worldscoop
Las nuevas generaciones de las furgonetas Berlingo, Partner y Combo se fabricarán en la planta de Vigo y estarán a la venta en 2018. PSA Peugeot Citroën (PSA) and General Motors (GM) are announcing today, that as part of their existing alliance agreement, the next generation small light commercial vehicles (B-LCV) from both companies will be built in the PSA plant in Vigo, Spain.The vehicles will replace the Citroën Berlingo, Peugeot Partner and Opel/Vauxhall Combo. They will be developed on PSA’s latest LCV architecture. The first vehicles will be on the market in 2018.
The alliance between PSA and GM is based on a balanced approach. The vehicles of both manufacturers will be differentiated and consistent with their respective brand appearance.
This program is the third out of three joint projects, which was signed by both partners in an agreement in December 2013. The other projects include the production of B-MPV (B-segment multi-purpose vehicles) in the GM plant in Zaragoza, Spain and C-CUV (C-segment crossover utility vehicles) in the PSA plant in Sochaux, France.
[url url=http://media.opel.com/media/intl/en/opel/news.detail.html/content/Pages/news/intl/en/2015/opel/04-15-commercial-vehicles-in-vigo.html]Opel[/url] Nuevo Astra con tecnología avanzada: motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa[i]– Mecánica de gasolina con cuatro cilindros, completamente de aluminio.
– Respuesta inmediata: reacción dinámica al acelerador y grandes prestaciones.
– Tecnología avanzada: inyección directa de gasolina y turbocompresor para lograr la mayor eficiencia.[/i] Rüsselsheim/Madrid. Opel mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa por primera vez en el nuevo Opel Astra. El motor turbo comprimido de cuatro cilindros con inyección directa central de combustible estará disponible con dos niveles de potencia 125 CV/92 kW y 150 CV/110 kW.
Esta combinación vincula a este nuevo motor de aluminio con el recientemente presentado 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa ya conocido del Opel ADAM y el nuevo Corsa. De hecho, el nuevo cuatro cilindros de 1.4 litros puede considerarse el hermano mayor del de tres cilindros y un litro. Ambos motores pertenecen a la familia de motores pequeños de gasolina; un grupo de mecánicas de tres y cuatro cilindros con cubicajes inferiores a 1.6 litros.
Nueva referencia: motor de cuatro cilindros silencioso como un susurroSe ha prestado una gran atención durante la fase de desarrollo del motor 1.4 litros Turbo a la respuesta dinámica y altas prestaciones, al tiempo que se ha contenido el consumo de combustible. El motor entrega muy pronto un par máximo de hasta 245 Nm. El máximo está disponible entre las 2.000 y las 4.000 rpm, una zona sorprendentemente amplia. Las condiciones son perfectas para combinar la diversión de conducir con la eficiencia en el consumo.
Según los datos preliminares, el potente motor turbo equipado con tecnología Start/Stop tiene un consumo de sólo 4,9 litros de gasolina cada 100 kms en ciclo combinado (114 gr de CO2 por km). Por tanto, el motor 1.4 litros Turbo podrá competir en prestaciones incluso con motores de dos litros y sustituirlos. Los ingenieros han prestado gran atención al nivel sonoro y el comportamiento frente a las vibraciones durante el desarrollo del nuevo motor, al igual que ya hicieron al desarrollar el motor de un litro y tres cilindros. El bloque motor ha sido construido teniendo en mente la reducción de la resonancia, el cárter de aceite se ha dividido en dos partes, la integración de la culata en el colector de escape está aislada, se ha diseñado una tapa de la distribución que absorbe ruido, se han desacoplado las válvulas de inyección y la cadena de la distribución se ha recortado para que tenga baja concentricidad.
“Nuestro nuevo motor turbo de cuatro cilindros con 1.4 litros e inyección directa central responde a los atributos de potente, eficiente y silencioso. Fabricado completamente de aluminio, además de ser respetuoso con el medio ambiente, establece nuevos niveles en confort de conducción”, dice Christian Müller, vicepresidente de GM Powertrain Europe.
Por su construcción, el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa añade menos peso al vehículo. Sólo el bloque motor de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo siendo la elección perfecta para el nuevo y eficiente Opel Astra. Es precisamente en cuanto a eficiencia donde el nuevo 1.4 litros turbo muestra sus avances tecnológicos. Para hacer el motor lo más ligero posible, el cigüeñal es hueco, la bomba de aceite es de baja fricción y trabaja con dos niveles de flujo según sea necesario. Todo el motor está diseñado para funcionar con aceites de baja viscosidad 5W-30. Todas estas medidas aseguran una gran eficiencia en el consumo de combustible.
Mientras que los motores de tres cilindros de Opel son los representantes típicos de los motores de cilindrada reducida (más pequeños, ligeros y eficientes), los ingenieros de Opel hablan de “cilindrada optimizada” cuando, por ejemplo, hablan del perfecto equilibrio entre la eficiencia a alta y baja carga del nuevo 1.4 litros Turbo de cuatro cilindros.
Opel va a la zaga en cuanto a motorizaciones gasolina. Algo tienen que hacer. Tengo curiosidad por saber como van a afectar los nuevos ciclos de homologación que entrarán en vigor dentro de poco a todo el bombo-marketing del downsizing.
Hay mecánicas interesantes. Pero no todas.
Creo que esto reforzará lo que está haciendo Mazda.
Precisamente ahora han creado una buena gama media:
1.0 SIDI 105/115cv
1.4 SIDI 125/150cv
1.6 SIDI 170/200cvFalta la proxima generación de mecanicas por encima de 200cv, pero seguro que las vuelve a haber, para los modelos grandes y los OPC
Y falta por debajo de esos 105cv, pero no es dificil «desinflar» al 1.0 SIDI e incluso quitarle el turbo (el Karl lo lleva sin turbo)Todo lo que he leído del 1.0 SiDi no lo ponen muy bien en cuanto a prestaciones en comparación a su cometencia. A ver cual es la primera revista en comparar los 1.0 ecoboost, tsi, SiDi contra el 0.9 TCe del segmento B. Y los Vti tb aunque no es muy prestacional.
Creo que a todos ellos los barre el Mazda 2 con su 1.5 de 90 y 110 cv.No sé si debiera ir aquí. Por eso mismo dejo sólo el enlace. http://www.pistonudos.com/noticias/opel-esta-ocultando-una-reprogramacion-de-algunos-motores-diesel/
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