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Etiquetado: Acura, Honda, Honda Civic, Honda CR-Z, Honda CR-Z Coche del Año 2010-2011 en Japón, Honda España cree que sobran la mitad de los concesionarios, Honda presenta nueva generación de motores Earth Dreams Technology, Honda presentará dos nuevos concepts en Pekín, Noticias HONDA, Problemas con el acelerador también para Honda, Restyling del Accord en Ginebra
- Este debate tiene 139 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días, 8 horas por DTM995.
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El Honda Civic i-CTDI y el Type-R acaban su vida comercial a finales del 2010
A partir del próximo mes de enero de 2011, el Honda Civic Type-R dejará de comercializarse en la mayoría de los mercados europeos. La causante de este cese en las ventas es la normativa Euro5, una normativa que el Honda Civic Type-R no cumple y por lo tanto, su comercialización queda vetada en la mayor parte de Europa. Presentado en el Salón de París de 2006, el Honda Civic Type-R se produce en la planta de Swindon, en el Reino Unido, donde se seguirá produciendo a pesar del cese de las ventas. Esto es así porque países como Australia o Sudáfrica seguirán contando con el Civic más prestacional en el catálogo de Honda.
Pero no desesperemos, no tardará mucho en llegar un nuevo modelo, más eficiente y que cumpla la normativa. El relevo generacional del Honda Civic no tardará en llegar y quien quiera hacersa ahora con un Type-R tendrá la oportunidad de cazar alguna buena oferta por parte de Honda. No todo iba a ser malo.
Via Motorpasion
salu2
[i]Editado por xavimk3: también[url url=http://cochespias.net/foro/http://cochespias.net//viewtopic.php?p=356131#p356131]el Civic i-CTDI cesa su producción por la Euro V[/url] [/i] Mejor… no interesan coches que contaminen demasiado… ni que parezcan de starwars… (y eso que algunos me encantan) que no es el caso el Civic actual pasará a la historia como un incomprendido, un diseño demasiado original para algunas personas. imagino que hay que empezar a pensar en un Civic Type R con motor turbo, no? aunque hay matices… he tenido la ocasión de viajar en dos Civic 3p en pocos días, uno de la generación actual y uno de la anterior. El diseño interior del actual me parece genial, pero el de la generación actual me parece como más acogedor, más agradable. el toque futurista resulta algo frío.
Yo creo que la incomprensión pasa por una gama de motores muy corta (sobretodo al incio, sin diesel) y un espacio interior limitado. el aspecto exterior, para mí está logrado, y el interior, a lo mejor es demasiado futurista, pero a mi me gusta (aunque no sé si será muy pesado en un viaje largo, etc)
si a eso le sumas que ha sido el honda menos fiable en tiempo…
ha dado bastantes problemas…http://es.autoblog.com/2010/09/23/la-euro-v-se-cobra-otra-victima-honda-civic-i-ctdi/ [i]Según publica la web holandesa Autotelegraaf, la normativa anticontaminación Euro V asalta a la gama Civic de nuevo, tras la noticia del cese de comercialización en Europa de los Type R. Por lo publicado, el i-CTDI también tendrá que abandonar el catálogo, lo que dejará la oferta del compacto bastante limitada.El i-CTDI empleado en la actualidad en los Civic tiene 140 CV y aunque sería bastante sencillo incorporar las mejoras realizadas en los bloques usados en CR-V y Accord, parece que Honda no está dispuesta. Teniendo en cuenta que la próxima generación del compacto no llegará hasta 2012, durante más de un año los amantes de este coche tendrán que conformarse con los motores 1.4i 16v de 100 CV y el 1.8i 16v de 140 CV.
Por lo visto el futuro Civic sí podrá adquirirse con un motor diésel. Será un nuevo bloque de 1,6 litros que actualmente se encuentra en desarrollo.
[/i] sin diésel, creo que podemos despedir al Civic en el mercado español.
Si no adaptaron en su momento, cuando comercialmente aún estaban a tiempo, el motor del Accord al Civic, ahora ya es demasiado tarde, yo creo que este coche está en franco declive. Tengo la sensación que la propia marca se ha cargado este coche ella solita muy pronto. parece ser común en coches con un diseño muy característico, su vida comercial útil acaba antes que en otros casos. el Civic y el C4 coupé son ejemplos de eso, y el A3 y el Golf de lo contrario. no se si sera casualidad o no pero son dos vehiculos de los que mas problemas han estado dando los ultimos años…en este segmento por otro lado el 308 parece que ha perdido el gafe de su predecesor el 307, un coche que hasta se paraba en marcha…la pena que no le acompañe la estetica…no puedes querer vender un compacto con un frontal y un interior bonito…el resto del coche minimo exige estar a la altura si quieres ser un super-ventas…
salu2
El actual Civic si que ha dado mas problemas que los que suele dar un Honda, pero seguro que está muy por debajo de la media del segmento. [quote quote=»xavimk3″]
parece ser común en coches con un diseño muy característico, su vida comercial útil acaba antes que en otros casos. el Civic y el C4 coupé son ejemplos de eso, y el A3 y el Golf de lo contrario.
[/quote] Yo no creo que el Civic este quemado, la prueba es que el sucesor es parecidísimo. Lo que ocurre es que Honda cambia las generaciones más rápido que las marcas europeas, siempre ha sido así, de hecho es una tónica en las marcas japonesas exceptuando Suzuki.
Quizá la frase correcta no sea que los coches con diseños característicos tienen una vida comercial más corta, sino que los alemanes, sustentados en su inmenso mercado y en su tendencia a comprar coches alemanes, tienen menos necesidad de cambiar de diseño, y la prueba son las ventas del restyling del compacto de Vw.
El Golf, nacido en 1974 ha tenido 5 generaciones.
El Civic, nacido en 1973 ha tenido 8, y la novena posiblemente llegue antes que la sexta del Golf, y pocos Civic han tenido un diseño revolucionario.el golf ha tenido 6 generaciones con esta…jejeje el civic anterior en la version compacta era precioso…mucho mas bonito que el actual…
en lo relacionado a la fiabilidad pienso que al final todos fallan lo mismo solo que unos los venden como fiables…otros como seguros…etc…
en todas las marcas siempre hay un modelo que puede salir peor…que la media…
por eso hullo de los topicos…
estoy cansado de oir los japoneses son fiables…no!!! no todos…
los alemanes son sobrios…no!!! mira el astra GTC Paris…
salu2
De verdad te crees lo de las 6 generaciones? ¿cuando lo sustituyan con 3 años y pico de vida también te lo seguirás creyendo? Que todos fallan está claro, lo que no es verdad es que todas las marcas tengan la misma cantidad de fallos.
Y podrás huir de los tópicos lo que quieras pero la experiencia se traduce en generalizaciones que dan lugar a tópicos y siempre hay un rastro de verdad en ellos.
[quote quote=»CABO»]
El actual Civic si que ha dado mas problemas que los que suele dar un Honda, pero seguro que está muy por debajo de la media del segmento.[quote quote=»xavimk3″]
parece ser común en coches con un diseño muy característico, su vida comercial útil acaba antes que en otros casos. el Civic y el C4 coupé son ejemplos de eso, y el A3 y el Golf de lo contrario.
[/quote] Yo no creo que el Civic este quemado, la prueba es que el sucesor es parecidísimo. Lo que ocurre es que Honda cambia las generaciones más rápido que las marcas europeas, siempre ha sido así, de hecho es una tónica en las marcas japonesas exceptuando Suzuki.
Quizá la frase correcta no sea que los coches con diseños característicos tienen una vida comercial más corta, sino que los alemanes, sustentados en su inmenso mercado y en su tendencia a comprar coches alemanes, tienen menos necesidad de cambiar de diseño, y la prueba son las ventas del restyling del compacto de Vw.
El Golf, nacido en 1974 ha tenido 5 generaciones.
El Civic, nacido en 1973 ha tenido 8, y la novena posiblemente llegue antes que la sexta del Golf, y pocos Civic han tenido un diseño revolucionario.
[/quote] El sucesor será una versión «descafeinada» del actual, seguramente con idea de venderlo en más países que el actual, que les quedó demasiado europeo. No me parece una buena decisión, la verdad.
«Los alemanes, en su immenso mercado»? Honda vende más o menos en los mismos mercados que VW, y están por encima de éstos en mercados como EEUU. Que una marca necesite cambiar de diseño más que otra no me parece algo de lo que puedan estar orgullosos, la verdad.
Y en general me parece que Honda ha tratado bastante mal este Civic, no sé si porque fue un fracaso desde el principio según sus expectativas o qué. Fallos de fiabilidad, un restyling horrible, y ahora lo dejan sin motores diésel.
Es que yo creo que Cabo ha mezclado dos variables que no sé que tienen que ver, una, los coches de diseño singular, AL MARGEN DE SU NACIONALIDAD (cierto es que en Alemania, coches de diseño singular hay pocos), y otra, los alemanes, VW mayormente. Son dos cosas muy diferentes y dos temas distintos, y como mercados, tan global puede ser del de Honda como el de VW. No, estamos hablando de diseños. Y coincido con Xavi en que los diseños singulares se queman antes, pero también que a veces, las propias marcas se los cargan antes de tiempo. Un buen ejemplo sería el 407, que ya desaparece, pero es que, habiendo salido en 2004, en 2008 estaba ya absolutamente quemado. ¿por qué? Por tratarse de un diseño muy llamativo pero que tras esa estética esconde numerosos inconvenientes prácticos que se suelen ver después. Segundo, porque Peugeot retardó el restyling más de lo necesario dejándolo en un mero facelift, penoso, pues no retocó lo que hacía falta (para mi gusto, frontal y salpicadero -más que la decoración de la consola central-, motores gasolina, equipamientos), como admitiendo que no quería hacer más por ese coche, que en su lanzamiento arrasó, literalmente. Lo mismo ha hecho Honda, en este caso. Restyling insuficiente (es «jodío» retocar este coche parcialmente, que conste) y motores inalterados.
A lo largo de su vida útil real, unos seis años, un coche tiene que ser noticia, y la marca hacer que lo sea. Si no, muerte prematura.
[quote quote=»CABO»]
De verdad te crees lo de las 6 generaciones? ¿cuando lo sustituyan con 3 años y pico de vida también te lo seguirás creyendo?Que todos fallan está claro, lo que no es verdad es que todas las marcas tengan la misma cantidad de fallos.
Y podrás huir de los tópicos lo que quieras pero la experiencia se traduce en generalizaciones que dan lugar a tópicos y siempre hay un rastro de verdad en ellos.
[/quote]
no me lo creo…pero te lo venden como 6ª generacion…soy objetivo con los datos…si me dicen que es el golf 10…tb me lo creere porque los que lo venden son ellos…si pero eso de decir que tal marca es fiable…ya no hay marca fiable…decian de toyota y mazda…y este año han salido bastantes unidades fabricadas de este año, del pasado…
y en lo relacionado a generaciones…el megane II fallo mas que una escopeta de feria…sin embargo del III todavia no he oido nada…
pasa lo mismo con lo del 307…y mira el 308 que fallos ha dado…en teoria yo por lo menos espero que hagan los vehiculos un poco mejores…aunque soy consciente de que tienen fecha de caducidad…
salu2
JavierABno entiendo como me dices que he mezclado dos cosas que nada tienen que ver y seguidamente me das la razón en que Alemania es el país que menos coches singulares ha dado.
Yo no creo que los diseños singulares se queman antes, hay muchos ejemplos de diseños vulgares muy quemados en poco tiempo (Vw Vento o Bora, Renault 9, Mercedes GLK, BMW serie 3 compact) y de diseños singulares que perduraron mucho (se me ocurren algunos, Twingo 1, Ka 1, Citroen DS, Ford Sierra, Peugeot 206) , aunque hay que admitir que es algo subjetivo. Lo que no es subjetivo es que con el transcurso de los años los diseños que se recuerdan son los singulares.Patoaparato, un poco de espíritu crítico hombre, que las marcas dicen muchas tonterias, las cosas son lo que son independientemente del nombre que les pongan.
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