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Etiquetado: Acura, Honda, Honda Civic, Honda CR-Z, Honda CR-Z Coche del Año 2010-2011 en Japón, Honda España cree que sobran la mitad de los concesionarios, Honda presenta nueva generación de motores Earth Dreams Technology, Honda presentará dos nuevos concepts en Pekín, Noticias HONDA, Problemas con el acelerador también para Honda, Restyling del Accord en Ginebra
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The_Osco.
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El Honda Civic i-CTDI y el Type-R acaban su vida comercial a finales del 2010
A partir del próximo mes de enero de 2011, el Honda Civic Type-R dejará de comercializarse en la mayoría de los mercados europeos. La causante de este cese en las ventas es la normativa Euro5, una normativa que el Honda Civic Type-R no cumple y por lo tanto, su comercialización queda vetada en la mayor parte de Europa. Presentado en el Salón de París de 2006, el Honda Civic Type-R se produce en la planta de Swindon, en el Reino Unido, donde se seguirá produciendo a pesar del cese de las ventas. Esto es así porque países como Australia o Sudáfrica seguirán contando con el Civic más prestacional en el catálogo de Honda.
Pero no desesperemos, no tardará mucho en llegar un nuevo modelo, más eficiente y que cumpla la normativa. El relevo generacional del Honda Civic no tardará en llegar y quien quiera hacersa ahora con un Type-R tendrá la oportunidad de cazar alguna buena oferta por parte de Honda. No todo iba a ser malo.
Via Motorpasion
salu2
[i]Editado por xavimk3: también[url url=http://cochespias.net/foro/http://cochespias.net//viewtopic.php?p=356131#p356131]el Civic i-CTDI cesa su producción por la Euro V[/url] [/i] Mejor… no interesan coches que contaminen demasiado… ni que parezcan de starwars… (y eso que algunos me encantan) que no es el caso el Civic actual pasará a la historia como un incomprendido, un diseño demasiado original para algunas personas. imagino que hay que empezar a pensar en un Civic Type R con motor turbo, no? aunque hay matices… he tenido la ocasión de viajar en dos Civic 3p en pocos días, uno de la generación actual y uno de la anterior. El diseño interior del actual me parece genial, pero el de la generación actual me parece como más acogedor, más agradable. el toque futurista resulta algo frío.
Yo creo que la incomprensión pasa por una gama de motores muy corta (sobretodo al incio, sin diesel) y un espacio interior limitado. el aspecto exterior, para mí está logrado, y el interior, a lo mejor es demasiado futurista, pero a mi me gusta (aunque no sé si será muy pesado en un viaje largo, etc)
si a eso le sumas que ha sido el honda menos fiable en tiempo…
ha dado bastantes problemas…http://es.autoblog.com/2010/09/23/la-euro-v-se-cobra-otra-victima-honda-civic-i-ctdi/ [i]Según publica la web holandesa Autotelegraaf, la normativa anticontaminación Euro V asalta a la gama Civic de nuevo, tras la noticia del cese de comercialización en Europa de los Type R. Por lo publicado, el i-CTDI también tendrá que abandonar el catálogo, lo que dejará la oferta del compacto bastante limitada.El i-CTDI empleado en la actualidad en los Civic tiene 140 CV y aunque sería bastante sencillo incorporar las mejoras realizadas en los bloques usados en CR-V y Accord, parece que Honda no está dispuesta. Teniendo en cuenta que la próxima generación del compacto no llegará hasta 2012, durante más de un año los amantes de este coche tendrán que conformarse con los motores 1.4i 16v de 100 CV y el 1.8i 16v de 140 CV.
Por lo visto el futuro Civic sí podrá adquirirse con un motor diésel. Será un nuevo bloque de 1,6 litros que actualmente se encuentra en desarrollo.
[/i] sin diésel, creo que podemos despedir al Civic en el mercado español.
Si no adaptaron en su momento, cuando comercialmente aún estaban a tiempo, el motor del Accord al Civic, ahora ya es demasiado tarde, yo creo que este coche está en franco declive. Tengo la sensación que la propia marca se ha cargado este coche ella solita muy pronto. parece ser común en coches con un diseño muy característico, su vida comercial útil acaba antes que en otros casos. el Civic y el C4 coupé son ejemplos de eso, y el A3 y el Golf de lo contrario. no se si sera casualidad o no pero son dos vehiculos de los que mas problemas han estado dando los ultimos años…en este segmento por otro lado el 308 parece que ha perdido el gafe de su predecesor el 307, un coche que hasta se paraba en marcha…la pena que no le acompañe la estetica…no puedes querer vender un compacto con un frontal y un interior bonito…el resto del coche minimo exige estar a la altura si quieres ser un super-ventas…
salu2
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