Dark Light

Noticias HONDA

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias HONDA

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 160)
  • Avatar de daniS

      [quote quote=»paulodelarosa»]
      No me apedreeis…jejeje
      [/quote]

      Te mereces una lapidación virtual! 😀

      Avatar de CABO

        La verdad que es grave. Está claro que las fábricas americanas hacen coches americanos y casi da igual el escudo que lleven delante.

        Por otra parte estoy cansado de la palabra retirar, cuando se deberái emplear revisar o reparar, al usar retirar da la sensación de que se prohibe circular a los coches y se tiran a la basura.

        Avatar de BUser

          [size size=150]Honda presenta en Barcelona el primer coche eléctrico que funciona con hidrógeno[/size]

          Honda ha presentado en Barcelona su modelo FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico que funciona con una pila de combustible alimentada con hidrógeno que se fabrica en serie y está homologado para circular.

            La diferencia de este modelo con los vehículos eléctricos de baterías es que genera su propia electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito mediante una pila de combustible y, el hidrógeno, al reaccionar con el oxígeno del aire, genera la electricidad necesaria para mover el vehículo, emitiendo al exterior solo vapor de agua.

            Las principales ventajas de esta tecnología comparada con los vehículos eléctricos de baterías son la rapidez de la recarga, ya que el depósito de hidrógeno se llena en tres o cuatro minutos, y la autonomía, ya que el Honda FCX Clarity puede circular hasta 460 kilómetros sin repostar.

            El FCX Clarity se fabrica en Japón y se comercializa en este país y en California (Estados Unidos), aunque con pocas unidades y siempre en régimen de ‘leasing’ para empresas e instituciones, y durante esta semana circulará por Barcelona para mostrarlo a los técnicos y expertos que participan en la IV Conferencia ‘Alternative Powertrein Systems’ que organiza la Sociedad de Técnicos de la Automoción este miércoles y jueves.

            Para la realización de estas pruebas en Barcelona, Carburos Metálicos ha instalado un equipo de suministro de hidrógeno móvil que funciona como surtidor de carburante para este modelo.

            El presidente de Honda en España, Marc Serruya, ha participado en el acto de presentación del vehículo en Barcelona, así como el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que ha conducido el coche; el tercer teniente de alcalde, Antoni Vives; y el director general de Carburos Metálicos, Francesco Maione.

            En declaraciones a los medios, Trias se ha mostrado satisfecho de que los avances tecnológicos en el ámbito de la movilidad eléctrica se presenten en Barcelona, y se ha mostrado «asombrado» de la autonomía y la rapidez de recarga del modelo de Honda.

            Ha reiterado que el objetivo del Ayuntamiento es «dar ejemplo», por lo que se ha manifestado abierto a cerrar futuros acuerdos con Honda cuando empiece la comercialización en Europa.

            El presidente de Honda en España ha explicado que el coste unitario del modelo es aún «enorme» porque la poca madurez de las plataformas de suministro de hidrógeno no permiten entrar a fabricar producciones masivas del vehículo.

            La multinacional japonesa prevé iniciar la comercialización del FCX Clarity en Europa en 2015, aunque con pocas unidades, una cincuentena, una flota similar a las que actualmente circulan en Japón y Estados Unidos.

          Via http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-honda-presenta-barcelona-primer-coche-electrico-funciona-hidrogeno-20120619184542.html

          Avatar de BUser

            [size size=150]Centro logístico de Honda en Barcelona para el sur de Europa[/size]

            Honda construirá en Barcelona un nuevo centro de logística para cubrir las necesidades de la marca en sus divisiones automovilista y motociclista en este campo para los mercados del sur de Europa y del norte de África.

            Según ha informado la filial española de Montesa Honda, el nuevo centro de logística sería operativo a partir de finales de 2013, y se ubicará en la localidad de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), ocupando una superficie aproximada de 24.000 metros cuadrados.

            De este modo, la firma motociclista aprovecha las instalaciones de la antigua planta de fabricación de Montesa Honda, que ocupan un total de 86.000 metros cuadrados y alberga la sede comercial de la compañía, el Honda Instituto de Seguridad (HIS) y la planta de producción.

            El nuevo centro logístico efectuaría funciones de almacenamiento y proceso de piezas de recambio para las tres principales áreas de negocio del grupo Honda; automóviles, motocicletas y productos de fuerza.

            El ámbito de actuación serán clientes y concesionarios Honda en España, Portugal, sur de Francia y los países del norte de África.

            Via http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120626/centro-logistico-honda-barcelona-1432575.html

            Avatar de BUser

              [size size=150]Honda revisará 10.000 CRV en Japón por defectos en la puerta del conductor[/size]

              El fabricante nipón de automóviles Honda Motor tendrá que llamar a revisión a cerca de 10.000 modelos CR-V en Japón por un defecto en el cierre de la puerta del conductor del vehículo, informó hoy la agencia local Kyodo.

              El fallo en el modelo todoterreno CR-V, del que la empresa japonesa ha vendido cerca de 300.000 unidades en todo el mundo, corresponde a los vehículos producidos entre noviembre de 2011 y junio de 2012.

              La compañía ha detectado que el cable que controla el cierre de la puerta del conductor puede perder tensión con el bloqueo presionado, lo que provoca que la puerta no quede cerrada completamente y pueda abrirse mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

              La compañía anunciará las medidas pertinentes en el exterior de acuerdo con la reglamentación propia de cada país para poder solucionar lo antes posible el defecto, detectado en Estados Unidos en el mes de mayo.

              Este mismo modelo CR-V de utilitario todoterreno, en este caso el producido entre 2003 y 2004, fue también llamado a revisión en marzo de este año debido a un posible problema con los focos delanteros que puede incapacitar la iluminación.

              Además, el pasado mes de diciembre Honda Motor tuvo también que llamar a revisión a más de 300.000 vehículos a causa de un problema con el sistema de inflado del airbag y que afectó a sus marcas Accord, Civic, TL, CL, Odyssey, Pilot y CR-V.

              Via http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120720/honda-revisara-japon-defectos-1467341.html

              Avatar de BUser

                [size size=150]Honda cuadruplica su beneficio trimestral [/size]

                El fabricante japonés de automóviles, motocicletas y maquinaria Honda cerró el primer trimestre de su año fiscal (abril-junio) con un beneficio neto de 131.700 millones de yenes (1.375 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de cuatro las ganancias registradas en el mismo período del ejercicio anterior.

                  Este fuerte aumento de las ganancias de Honda se explica por la positiva evolución de su negocio y porque la comparación se efectúa con un trimestre en el que los resultados se vieron muy afectados por el impacto del terremoto y del tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón.

                  La cifra de negocio de la multinacional nipona ascendió a 2,43 billones de yenes (25.427 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, lo que se traduce en una progresión del 42,1% respecto al mismo período del año anterior, mientras que el resultado operativo se multiplicó por ocho, hasta 176.000 millones de yenes (1.837 millones de euros).

                  Honda vendió en todo el mundo 999.000 coches durante el primer trimestre de su año fiscal, un 59% más, mientras que sus entregas de motocicletas ascendieron a 3,9 millones de unidades, con un incremento del 12,5%.

                  A pesar de las «incertidumbres» que pesan sobre la situación económica y de la fluctuación del tipo de cambio de divisas, Honda ha ratificado sus previsiones para el año fiscal 2012-2013, en el que espera obtener un beneficio neto de 470.000 millones de yenes (4.900 millones de euros) y una facturación de 10,3 billones de yenes (107.500 millones de euros), con unas ventas mundiales de 4,3 millones de coches y 16,6 millones de motos.

                Via http://www.europapress.es/motor/noticia-honda-cuadruplica-beneficio-trimestral-20120731104155.html

                Avatar de BUser

                  [size size=150]Honda adopta un nuevo sistema de pintura en sus factorías[/size]

                  El fabricante nipón quiere reducir al máximo el consumo de energía innecesario en toda sus factorías, poniendo en marcha un nuevo sistema de pintado de sus modelos único en el mundo.

                  Consciente del respeto máximo por el medio ambiente y aplicando este principio sobre sus modelos híbridos y eléctricos, ahora es el turno de las plantas de fabricación del fabricante japonés.

                  En el proceso de fabricación de un modelo, que viene a tardar un máximo de 48 horas, se consume una gran cantidad de energía para mover toda la maquinaria, por lo que todo lo que sea reducir emisiones de CO2 a la atmósfera así como costes, siempre es bienvenido.

                  Por ello, Honda ha desarrollado, y ya está implantando en Estados Unidos, un nuevo sistema de pintado de carrocerías, de forma que, hasta ahora, una etapa que consumía hasta un 60 por ciento de los recursos energéticos que se utilizan en cada coche, se reducen en un 25 por ciento con el nuevo sistema.

                  Via http://www.revistadelmotor.es/?p=38203

                  Avatar de BUser

                    [size size=150]Honda mantiene la estructura de su filial española[/size]

                    El grupo automovilístico japonés Honda mantendrá la estructura profesional y organizativa de su filial española, tras su integración en la división europea Honda Motor Europe, que se enmarca en un proceso de fusión transfronteriza de todas sus filiales comerciales en los países europeos.

                      Honda ofrece estas explicaciones después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara este martes la fusión por absorción de Honda Automóviles España, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) por parte de Honda Motor Europe, con sede en reino Unido.

                      El objetivo de las fusiones transfronterizas de sus filiales europeas (todas quedarán integradas en Honda Motor Europe) es mejorar la competitividad del grupo en el Viejo Continente, mejorando la eficiencia en la cadena de valor y optimizando los procesos operativos del negocio en Europa.

                      De esta forma, Honda contará en Europa con una estructura de sucursales, en lugar de filiales como tenía hasta el momento. Como consecuencia, Honda en España operará como ‘Honda Motor Europe Limited, Sucursal en España’, con efectos desde el 1 de febrero de 2013.

                      «La iniciativa no afecta a la estructura comercial, de distribución y asistencia técnica de Honda Automóviles, que permanece bajo la misma dirección de la división de automóviles de Honda en España», explica la empresa en un comunicado.

                      El presidente de Honda Motor, Takanobu Ito, mostró recientemente su intención de reforzar la apuesta por el mercado europeo, con el lanzamiento de nuevos productos dirigidos a cubrir las demandas de los clientes en esta zona.

                    Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-honda-mantiene-estructura-filial-espanola-20121107170617.html

                    Avatar de CABO

                      ¡POR FAVOR HAGAN LO MISMO CON EL IMPORTADOR CANARIO!

                      Avatar de BUser

                        [size size=150]Tres nuevos sistemas híbridos para Honda según el tipo de vehículo[/size]

                        Honda ha decidido jubilar el sistema híbrido conocido hasta ahora como IMA (Integrated Motor Assist) por otros tres sistemas diferentes según el tipo de vehículo al que vayan dirigidos, mejorando así el producto final con un conjunto más adaptado a sus características generales.

                        El primero en ver la luz ha sido el Multi-Modo Inteligente, estrenado en el nuevo Accord PHEV. Este conjunto cuenta con un motor de combustión, un cambio automático de tipo CVT y dos pequeños motores eléctricos. Se ofrecerá tanto en versión híbrida convencional como en los enchufables. Con este sistema el conductor podrá elegir tres modos distintos de funcionamiento, EV, Engine e Híbrido dependiendo del tipo de conducción deseada. El primero utiliza sólo el bloque eléctrico, el segundo aprovecha la potencia de todos los motores y el último suele actuar con el de combustión generando energía para los eléctricos.

                        Otro sistema prácticamente listo es el Sport Hybrid SH-AWD. Lo estrenará el Acura RLX y emplea tres motores eléctricos para garantizar unas prestaciones óptimas. De igual modo contará con el bloque de 3,5 litros e inyección directa combinado con una transmisión secuencial de doble embrague y siete velocidades. Los tres eléctricos accionan las ruedas delanteras (uno) y las posteriores (dos), si bien en estas cada motor funciona de manera independiente para distribuir mejor el par. Según ha mencionado Honda en el comunicado, con este sistema se conseguirán prestaciones de V8 con los consumos de un cuatro cilindros.

                        Por último nos queda hablar del sistema Inteligente Doble Embrague. Dirigido a los modelos más pequeños de la marca, combinará un motor de combustión de ciclo Atkinson con una transmisión secuencial de doble embrague con siete velocidades y un motor eléctrico. Aquí la transmisión ayudará también a reducir los consumos y no a maximizar las prestaciones como en el Sport Hybrid SH-AWD. Según los datos de Honda, podrían reducirse los consumos en un 30% en relación al IMA actual. Por ahora no hay datos sobre el modelo encargado de estrenarlo, pero bien podrían ser los Fit/Jazz, Insight, CR-Z o el mismo Civic.

                        Via http://es.autoblog.com/2012/11/13/tres-nuevos-sistemas-hibridos-para-honda-segun-el-tipo-de-vehicu/

                        No me importaria tener un Civic con cualquiera de estos sistemas…me alegra leer noticias de este estilo

                        Salu2

                        Avatar de BUser

                          [size size=150]Honda desarrolla una nueva tecnología para combinar acero y aluminio [/size]

                          El grupo automovilístico japonés Honda ha conseguido desarrollar una aleación de acero y aluminio, que prevé utilizar inicialmente en los paneles exteriores de las puertas de los vehículos, hasta el momento fabricados de forma generalizada sólo en acero.

                          La empresa explica que introducirá por primera vez esta tecnología en el nuevo modelo Acura RLX, que saldrá a la venta en el mercado estadounidense en marzo del próximo año, y la extenderá posteriormente a otros vehículos.

                          Para conseguir esta aleación, los técnicos de Honda han tenido que superar dificultades como la corrosión eléctrica o la deformación térmica que se generan al unir acero y aluminio, por las propiedades de ambos materiales.

                          La nueva tecnología contribuirá principalmente a la mejora de la eficiencia de los vehículos, puesto que el peso de los paneles exteriores de las puertas se reduce en torno a un 17% respecto a los fabricados íntegramente en acero. Este menor peso se traduce en una disminución del consumo de carburante.

                          Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-honda-desarrolla-nueva-tecnologia-combinar-acero-aluminio-20130219125842.html

                          Avatar de BUser

                            [size size=150]Vehículos de Honda, Volvo, Lincoln y Mazda, añadidos a lista de más seguros[/size]

                            El Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS) de Estados Unidos dijo hoy que el Honda Civic, de tres y cinco puertas, el Volvo XC60, el Lincoln MKZ y el Mazda6 han sido añadidos a su lista de los vehículos más seguros en caso de accidente.

                            IIHS, una organización independiente financiada por el sector de seguros, dijo que los vehículos ganaron la calificación de «Mejor Elección en Seguridad+» al conseguir buenos resultados en pruebas de impactos frontales, laterales y de volcado.

                            Las pruebas también incluyen un nuevo test que simula un accidente en el que la esquina frontal del vehículo impacta contra un árbol o poste.

                            IIHS destacó que el Honda Civic es el primer automóvil pequeño que consigue la calificación de «Mejor Elección en Seguridad+» gracias a la «significativa actualización de su estructura frontal» que mejora el resultado en las pruebas de impacto en la esquina frontal.

                            La organización también señaló que los ingenieros de Volvo han mejorado en el XC60 el algoritmo que activa el airbag de cortinilla lateral, lo que también ha mejorado su resultado en las pruebas de impacto en la esquina frontal.

                            Via http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130308/vehiculos-honda-volvo-lincoln-1796972.html

                            Lo cuelgo aqui porque destaco al Honda Civic…

                            Salu2

                            Avatar de BUser

                              [size size=150]Acura debutará finalmente en Europa en septiembre[/size]

                              Acura apareció en 1984 en Estados Unidos y Canadá con la intención de complementar la oferta de Honda por arriba, plantando cara a las premium alemanas con productos específicos o más refinados de los conocidos.

                              Mucho se había hablado de su posible lanzamiento en Europa desde hace unos años pero no será hasta septiembre cuando finalmente se estrenen en el viejo continente. Entrarán primero en Rusia con los MDX y RDX, a los que se sumarán más adelante algunas de las berlinas. Posteriormente está prevista su entrada en Letonia, Lituania, Ucrania y Bielorrusia. ¿Y Europa Occidental? Pues dependerá del éxito que logren que más adelante pueda plantearse esa cuestión.

                              El problema principal de Acura para triunfar en Europa Occidental es la ausencia de motores diésel. En Rusia esto no es un problema pero Alemania, Francia, España o Reino Unido, sin uno de estos bloques lo tienen realmente complicado e incluso teniéndolo, no sería fácil (ahí está Infiniti con ventas muy bajas). De momento habrá que esperar al mes de septiembre para conocer más detalles sobre los planes futuros.

                              Via http://es.autoblog.com/2013/07/25/acura-debutara-finalmente-en-europa-en-septiembre/

                              Avatar de MACAUDI

                                Pues quitando dos o tres el resto son Hondas ( Accord, Legend,…)

                                Avatar de Palmero

                                  Nuevos motores TURBO VTEC

                                  1.0 3 cil.
                                  1.5 4 cil.
                                  2.0 4 cil.

                                  http://lh4.ggpht.com/-dw_3th5Y8ws/UoriW8MC-KI/AAAAAAAPDz0/1JU4922D4nM/s1600/Honda-VTEC-TUrbo-3%25255B3%25255D.jpg
                                  http://lh5.ggpht.com/-pTfFyDyiZLM/UoriUzqbDsI/AAAAAAAPDzg/RFH__38Pkfw/s1600/Honda-VTEC-TUrbo-2%25255B3%25255D.jpg
                                  http://lh6.ggpht.com/-pOl6sjq5RPU/UoriShZ1S8I/AAAAAAAPDzU/5OxkZFDqNOM/s1600/Honda-VTEC-TUrbo-1%25255B4%25255D.jpg

                                  [url url=http://www.carscoops.com/2013/11/honda-announces-new-10l-15l-and-20l.html]Carscoops[/url]

                                  Nota de prensa

                                  Honda announces all-new VTEC TURBO engine series

                                  Today Honda announced the introduction of three all-new VTEC TURBO engines as part of its growing Earth Dreams Technology range. These new engines come in three capacities; 1 litre, 1.5 litre and 2 litre, and will deliver a dynamic performance, as well as class-leading output and fuel economy.

                                  All three engines will be direct-injection petrol turbos, utilising variable valve motion technology such as Honda’s refined VTEC technology. Together with Honda’s 1.6 litre diesel engine and hybrid technology, these new turbo engines will be applied on a number of future global models, depending on local market requirements and vehicle characteristics.

                                  Based on a completely new engine structure and utilising its newly developed turbo systems, Honda has downsized its engines and produced a highly efficient 1 litre direct-injection, 3-cyclinder turbo engine as well as a 1.5 litre direct injection, 4-cyclinder turbo engine. Both engines have low friction throughout and are able to achieve class-leading output and environmental performance.

                                  The first VTEC TURBO set to come to Europe will be the high-output 2 litre, direct injection, 4-cyclinder turbo engine, which will appear in the forthcoming Civic Type R. A highly efficient and highly responsive engine, it will have an output in excess of 280ps and will be EURO 6 compliant.

                                  [url url=http://www.hondanews.eu/en/corporatenewsdetail/?id=3524]Honda[/url]

                                  Avatar de A.P.M.

                                    [size size=150]Honda presenta 3 nuevas mecanicas en el salón de Paris[/size]
                                    – 1.6 i-DTEC 160cv y 350Nm
                                    – 1.5 i-VTEC
                                    – 1.3 i-VTEC

                                    Nota de prensa, en inglés
                                    Honda Reveals Three New Earth Dreams Technology Engines at Paris Motor Show

                                    – New more-powerful 1.6 litre i-DTEC diesel engine generating 160 PS and 350 Nm for new look CR-V
                                    – Reduced emissions and improved fuel economy with brand new nine-speed automatic transmission for CR-V
                                    – All-new 1.5 i-VTEC petrol engine for Honda’s new compact SUV, the HR-V
                                    – New Jazz will see introduction of all-new 1.3 i-VTEC petrol engine

                                    Honda is to showcase a comprehensive update of its models and engine line-up for 2015, at this year’s Mondial de l’Automobile in Paris.

                                    From spring 2015, the popular CR-V is to be offered with a more powerful diesel engine as well as an optional efficient nine-speed automatic transmission. The exterior is to receive a whole new look too with new headlamps, front grille, fog lights, skid-plate and bumper to lift the front aesthetic; while at the rear new LED combination lamps, a refreshed tailgate design and bumper complete the enhancements.

                                    The four-wheel drive CR-V will be equipped with the higher powered 1.6-litre i-DTEC four-cylinder diesel engine from Honda’s Earth Dreams Technology series. This next-generation powertrain delivers outstanding performance and low CO2 emissions, with one of the best power-to-efficiency ratios on the market. For the CR-V, this new engine replaces the previous 2.2 litre i-DTEC diesel.

                                    When matched to the six-speed manual transmission the new higher powered diesel engine produces 160 PS and 350 Nm, while emitting a class-leading sub 130 g/km of CO2 – an 11% improvement compared to the previous unit. To help CR-V owners fully exploit the latest engine’s efficiency, the new model is also available with a new nine-speed automatic transmission, with CO2 emissions of less than 135 g/km – 20% better than its predecessor.

                                    The two-wheel drive diesel CR-V, available with a manual transmission, will continue to be equipped with the 120 PS 1.6 litre i-DTEC diesel engine, now with emissions as low as 117 g/km.

                                    New HR-V, new engine
                                    Also on the Honda stand in Paris will be a prototype of the company’s recently-announced compact SUV, the HR-V. The front wheel drive HR-V, due to go on sale in summer 2015, offers two engine options, a 1.5 i-VTEC petrol and the lightweight 1.6 i-DTEC diesel, both from Honda’s Earth Dreams Technology series. Both engines are matched to a six-speed manual transmission, while the 1.5 i-VTEC unit can also be fitted with a semi-automatic CVT alternative.

                                    New Jazz, new engine
                                    Alongside the HR-V will be the European debut of the Jazz prototype. Honda will unveil a completely new body shell, with a sleek and modern design that hints at the significant advances to be introduced in this latest model.

                                    Due to go on sale in summer 2015, the new European Jazz will offer improved fuel economy and higher performance thanks to its new Earth Dreams Technology engine. The new 1.3 litre i-VTEC petrol engine is supported by either a six-speed manual (replacing the previous five-speed unit) or a CVT transmission.

                                    Avatar de RadiK-Alfa

                                      Pedazo de motor el 1.6 d 160 cv de HONDA.

                                      REnault iba a sacar un 1.6 diesel con 160 cv con doble turbo.

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Si, lo tiene presentado, y en el Espace va a ser el primero en venderse, pero ya veremos quien de los 2 lo saca primero, si Honda o Renault
                                        Lo que Honda no dice es si es monoturbo o biturbo. Supongo, no lo se, que será monoturbo, al no decir nada, y creo que ahi podria tener una desventaja frente al dci

                                        Avatar de BUser

                                          [size size=150]El Honda Accord se queda sin sucesor en Europa[/size]

                                          Dictaba la lógica que el Acura TLX vendría a Europa como el sucesor del ya veterano Honda Accord en próximas fechas. Pero va a ser que no. En declaraciones al medio australiano The Motor Report, Stephen Collins, director de la marca para Australia, explicó que tanto el país de las antípodas como Europa se quedarán sin sucesor para el Accord, ya que se ha decidido que el TLX no se adaptará a estos dos mercados.

                                          ¿Las razones? Collins no las explicó, pero la radical caída de demanda del segmento D en Europa, unida a la prevalencia de los SUV (donde Honda compite con el CR-V), parecen motivos suficientes para que los nipones, siempre centrados en la rentabilidad, se decidan a ahorrarse un buen puñado de euros en no adaptar mecánicas diesel y demás aspectos técnicos al TLX para «europeizarlo». Tampoco convence la idea de traer el Honda Accord estadounidense, claramente más grande que el europeo.

                                          Así que si quieres un Accord de Honda, ya puedes correr al concesionario a por uno, porque pronto dejará de estar disponible.

                                          Vía : http://es.autoblog.com/2014/10/23/el-honda-accord-se-queda-sin-sucesor-en-europa/

                                          Avatar de BUser

                                            Algunos podrían tomar ejemplo in Spain. Jejeje.

                                            [size size=150]Los directivos de Honda se bajan el sueldo por los fallos de sus coches[/size]

                                            Una vez más las empresas japonesas vuelven a demostrar su sentido de la responsabilidad y esta vez ha sido en el área del automóvil. Los directivos de Honda –en bloque– han aprobado una bajada de suelo conjunta debido a la última llamada a revisión que ha afectado a más de 400.000 vehículos en Japón.

                                            El problema técnico afectó concretamente a dos de los últimos modelos salidos de su factoría, los Honda Fit y Vezel, denominados Jazz y HR-V en nuestro mercado, aunque este último no se comercializará aquí hasta el año que viene.

                                            La marca detectó funcionamientos anómalos en el arranque eléctrico del Honda Jazz híbrido y en las bobinas de encendido del motor del Honda HR-V, de modo que un total de 425.825 vehículos deberán pasar por sus talleres en Japón en los próximos días. No es necesario decir que estas llamadas a revisión son algo de lo más común en el mundo del automóvil, sin embargo, en Honda Motor no sólo han pedido disculpas a sus clientes afirmado que se tomarán «muy en serio» la responsabilidad por los fallos, sus directivos también «han decidido reducir su remuneración oficial de forma voluntaria», según señala la empresa en un comunicado.

                                            El presidente de la compañía, Fumihiko Ike, y su consejero delegado, Takanobu Ito, se bajarán su sueldo un 20% durante los próximos tres meses, mientras que otros ejecutivos recibirán un 10% menos durante el mismo período. Desde luego, una medida extraordinariamente ejemplar.

                                            Vía : http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/101475-los-directivos-honda-se-bajan-el-sueldo-por-los-fallos-sus-coches

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 160)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.