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Etiquetado: Acura, Honda, Honda Civic, Honda CR-Z, Honda CR-Z Coche del Año 2010-2011 en Japón, Honda España cree que sobran la mitad de los concesionarios, Honda presenta nueva generación de motores Earth Dreams Technology, Honda presentará dos nuevos concepts en Pekín, Noticias HONDA, Problemas con el acelerador también para Honda, Restyling del Accord en Ginebra
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Honda le venderá su fabrica de Swindon a Panattoni.
El fabricante de automóviles dijo que centrará sus actividades en las regiones donde espera vender la mayoría de los automóviles. Su cuota de mercado en Europa es del 0,4 por ciento.
La planta, que dejará de producir automóviles en julio , se venderá a Panattoni, una empresa estadounidense especializada en gestión de almacenes y actividades logísticas.
Fuente : https://europe.autonews.com/
El CEO de Honda espera que a partir de 2040 solo se vendan eléctricos.
Toshihiro Mibe, dijo que la compañía tenía como objetivo aumentar su proporción de vehículos eléctricos y vehículos de hidrógeno al 100 por ciento de las ventas para 2040.
En su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo de director ejecutivo a principios de abril, Toshihiro Mibe dijo que la compañía espera que los vehículos eléctricos y vehículos de hidrógeno representen el 40 por ciento de las ventas para 2030 y el 80 por ciento para 2035 en todos los mercados principales.
Fuente: https://europe.autonews.com/
Cada vez,más feos ,menos las dos anteriores generaciones del Civic.
Ojo se parecen pero no son idénticos.
En el del civic todavía se ven los diales para ajustar el sistema multimedia en el marco y en el nuevo diseño ya se ve solo la pantalla.
El volante es de nuevo diseño. Los diales creo que ahora son digitales y el pomo está en una zona más centrada
Pierde bastante personalidad y se vuelve mas soso, pero se ve bastante bien.
Pero en el final del video se muestra el civic de nueva generacion como si el fuera el primer modelo en llevar ese nuevo diseño de interior
Bueno pero en los vídeos promocionales se enseña siempre a dónde se quiere llegar y luego ya veremos lo que tenemos al principio.
Podría ser perfectamente el restyling (en términos generales) los elementos que cambian.
El Acura NSX regresará para una tercera generación
Acura NSX Type S recientemente presentado puede servir como el último hurra para esta generación, pero no parece que sea el capítulo final de la placa de identificación en su conjunto. Un ejecutivo de la compañía confirmó recientemente a The Drive en Monterey Car Week que el superdeportivo Acura finalmente regresará para una tercera generación. El vicepresidente y director de marca de Acura , Jon Ikeda, dijo: «Si se da cuenta, hacemos un NSX cuando hay algo que queremos decir. La primera generación fue gas. La segunda generación fue un híbrido. Habrá otra».
Cuando preguntamos si, lógicamente, eso significaba que el próximo NSX sería totalmente eléctrico, Ikeda simplemente respondió con una sonrisa y se negó a comentar más.
Vamos, que pinta a generación electrica, porque el actual está muy hibridado
Honda presenta su nuevo sistema de ayudas Sensing 360.
Honda ha presentado hoy el nuevo sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia al conductor Honda SENSING 360, que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye a evitar colisiones y a reducir la fatiga del conductor durante la conducción. La tecnología Honda SENSING 360, que ha evolucionado con respecto al sistema anterior, dispone de un rango de detección ampliado, no solo en la parte delantera y trasera, sino que su rango es omnidireccional alrededor del vehículo.
Características principales de Honda SENSING 360>
- Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS)
Al realizar un giro a la derecha o a la izquierda en una intersección de carretera convencional, cuando el sistema detecta otros vehículos o peatones y reconoce el riesgo de colisión, se activa el Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS). El CMBS para el Honda SENSING 360, que supone una evolución del CMBS del Honda SENSING actual, presenta un rango de detección más amplio que se expande desde la parte delantera del vehículo hasta abarcar todas las direcciones a su alrededor. Esto permite que el sistema ayude al conductor a evitar y mitigar una colisión con otro vehículo o peatón que se incorpore a una intersección al mismo tiempo desde diferentes direcciones.
- Alerta de tráfico por cruce frontal
Cuando el vehículo circula a poca velocidad o parte de un STOP o detención en una intersección de carretera convencional, el sistema notifica al conductor información sobre los vehículos que se aproximan para cruzar la intersección por los lados y por delante. Cuando detecta el riesgo de colisión con el vehículo que se cruza, el sistema emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor y lograr que este tome medidas para evitar la colisión.
- Mitigación de colisión al cambiar de carril
Al efectuar un cambio de carril, el sistema ayuda a evitar una colisión con un vehículo circulando en paralelo que se aproxima por detrás. Cuando el sistema detecta el riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el ángulo muerto detrás del vehículo, emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor y ayudarle a dirigir el volante para evitar la colisión.
- Asistente de cambio de carril activo*5
Cuando se conduce con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función de Seguimiento a baja velocidad y el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS) activados, se cumplen determinadas condiciones en una autopista y el conductor pone el intermitente*6, el sistema le ayuda a controlar el volante para que cambie de carril.
- Asistente en la velocidad de viraje
Al tomar una curva en una autopista con el ACC activado, el sistema ajusta la velocidad del vehículo en consonancia. El sistema detecta la curvatura del carril utilizando una cámara frontal antes de llegar a la curva y asiste al conductor para que complete un giro suave.
Videos demostrativos.Fuente: HondaAcura registra el nombre ADX
Se sabe que tiene que venir un SUV hermanado con el Cadillac Lyriq, fruto del acuerdo alcanzado entre ambos fabricantes. Este podria ser el nombre asignado al nuevo modelo
Se investigan 1.7 millones de unidades por un fallo en el frenado automático
¿La razón? Se han producido frenadas involuntarias, hasta en la autopista
NHTSA cuenta con un documento de más de 250 hojas
“inadvertent activation of the collision mitigation braking system.”
“The complaints allege braking incidents, some with large speed changes, occurring with nothing obstructing the vehicle’s path of travel,”
Un conductor que tuvo un percance con el frenado automatico
“Twice in the past six months, driving down our rural road to our neighborhood, the car flashed the ‘brake’ sign on the dash and applied the brakes,”
“After touching the brake pedal, the car returned to its normal speed. The road was clear, with no obstructions, no cars in front or cars coming [from] the other direction.”
Es importante que aunque actives el freno de mano eléctrico es progresivo y no es como el manual.
De modo que aunque te pille en carretera no vas a ir derrapando ni nada. De hecho lo que más te asustará será el festival de sonidos pero poco más.
Honda y Sony crean una empresa conjunta para desarrollar y construir vehículos a partir de 2025.
Sony ha encontrado un socio en Honda. Las dos compañías acordaron la formación de una alianza para desarrollar y vender vehículos eléctricos. Para que esto suceda, se creará una empresa conjunta llamada simplemente «New Company» para desarrollar y comercializar automóviles de cero emisiones.
Si todo sale según lo planeado, el primer EV está programado para salir a la venta en 2025. Como se esperaba, Honda estará a cargo de fabricar el automóvil en una de sus propias fábricas y utilizará una plataforma desarrollada por Sony. Aún no se sabe si el diseño estará relacionado con alguno de los concept presentados por Sony.
Fuente: Honda
Honda habla su plan de electrificación de toda su gama de productos.
- Durante los próximos 10 años, Honda asignará aproximadamente 5 billones de yenes en el área de electrificación y tecnologías de software para acelerar aún más su electrificación, incluidos los gastos de I+D y las inversiones separadas. Los gastos generales de investigación y desarrollo de Honda presupuestados para este período serán de aproximadamente 8 billones de yenes.
- Honda planea lanzar 30 modelos EV a nivel mundial para 2030 con un volumen de producción de más de 2 millones de unidades al año.
- Honda construirá una línea de demostración para la producción de baterías de estado sólido con una inversión de aproximadamente 43 mil millones de yenes y acelerará aún más la investigación con el objetivo de comenzar la producción de demostración en la primavera de 2024.
Como el fabricante de motores más grande del mundo, nuestro objetivo es lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que Honda participa para 2050. Tanto con eléctricos, motores de hidrógeno y combustibles sintéticos.
Adquisición y fabricación de batería por regiones.
Honda garantizará la adquisición estable de baterías de iones de litio líquido en cada región mediante el fortalecimiento de la asociación externa.
- América del Norte: Honda adquirirá baterías Ultium de GM. Aparte de GM, Honda está explorando la posibilidad de crear una empresa conjunta para la producción de baterías.
- China: Honda fortalecerá aún más nuestra colaboración con CATL.
- Japón: Honda adquirirá baterías para mini-EV de Envision AESC.
Honda acelerará aún más su investigación y desarrollo independientes de baterías de próxima generación. Para las baterías de estado sólido que actualmente tiene en desarrollo, Honda decidió construir una línea de producción de batérias, invirtiendo aproximadamente 43 mil millones de yenes, con el objetivo de que esté operativa en la primavera de 2024
La introducción de vehículos eléctricos por regiones.
- América del Norte: en 2024, Honda presentará dos modelos EV de tamaño mediano a grande que se están desarrollando actualmente en conjunto con GM. (Marca Honda: Prologue SUV completamente nuevo, marca Acura: un modelo EV SUV).
- China: Honda presentará un total de 10 nuevos modelos EV para 2027.
- Japón: a principios de 2024, Honda presentará por primera vez un modelo mini-EV de uso comercial en el rango de precio de 1 millón de yenes. Luego, Honda planea realizar la introducción oportuna de mini-EV y SUV EV para uso personal.
- En 2026, Honda comenzará a adoptar Honda e: Architecture, una plataforma EV que combina la plataforma de hardware y la plataforma de software.
- A través de la alianza con GM, Honda planea introducir vehículos eléctricos asequibles en 2027, con un costo y una autonomía que serán tan competitivos como los vehículos a gasolina, a partir de América del Norte.
A través de estas iniciativas, Honda planea lanzar 30 modelos EV a nivel mundial para 2030, con una línea completa desde mini-EV de uso comercial hasta modelos insignia, y Honda planea un volumen de producción de más de 2 millones de unidades al año.
Vehículos para Japón.
Deportivos.
Mientras asume desafíos hacia la neutralidad de carbono y la electrificación, a Honda siempre le apasiona ofrecer DIVERSIÓN a sus clientes. El «placer de conducir» se transmitirá a nuestros modelos incluso en la era de la electrificación, y Honda presentará a nivel mundial dos modelos deportivos, un modelo especial y un modelo insignia
Fuente: Honda
Honda tiene un nuevo sistema de suspensión inteligente, utiliza electroimanes
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