INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias MAZDA
Etiquetado: El futuro de Mazda se llama Skyactiv, El sucesor del Mazda RX-8 seria compatible con gasolina o gasóleo, España: Mazda te regala el mantenimiento durante cinco años, Fiat, Mazda, mazda 3 prueba, Mazda abandona el diseño Nagare, Mazda Furai 2007-2013 DEP, mazda mx5, mazda noticias, Mazda quiere el 2% del mercado mundial, Mazda suspende los pedidos para EEUU por la situación en Japón, Mazda y Fiat firman un acuerdo para compartir la plataforma del MX-5, Mazda3 e-SKYACTIV-X 2.0 186 CV | Primeras impresiones, motores Wankel y un Shinari, mx5, Noticias MAZDA, skyactiv x, Telas de araña obligan a Mazda a revisar 52.000 vehículos del modelo Mazda6
- Este debate tiene 204 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por DTM995.
-
El sucesor del Mazda RX-8 seria compatible con gasolina o gasóleo
[img width=650 height=406]http://image.motortrend.com/f/28865371+w750/mazda-RX-7-illustration.jpg No cesan los rumores sobre el sucesor del Mazda RX-8, que ya se ha dejado de vender en toda Europa debido a la normativa Euro5 de emisiones, aunque sus ventas cesaron en España debido a su “éxito” comercial. El sucesor – que aún no sabemos si se llamará RX-7 o RX-9 – seguirá siendo un deportivo ligero con motor rotativo, Mazda quiere seguir desarrollando el motor Wankel debido a sus amplias posibilidades con diferentes tipos de combustibles, como el hidrógeno o el gasóleo, pasando por la gasolina.
¿Gasóleo? No es una equivocación, Motor Trend ha podido hablar con responsables de desarrollo de Mazda, y han comentado que es una posibilidad: el próximo Mazda rotativo podrá funcionar indistintamente con gasolina convencional o gasóleo. De hecho, se comenta que incluso podría funcionar con biocombustibles reciclados, algunos de ellos tan hardcore como aceite de cocina tratada. En una base teórica, tranquilos porque el deportivo no irá emitiendo un olor a patatas fritas de freidora.
Se estima que su potencia rondará los 300 CV y que permitirá que el deportivo acelere en menos de cinco segundos hasta los 100 km/h. El desarrollo aún debe evolucionar bastante, se debe remediar un consumo de aceite excesivo y la falta de par motor a bajo régimen. Además, el consumo de combustible de estos motores suele ser muy alto, aunque desconocemos si eso se remediará echándole el caldo del demonio. Os dejamos con otra recreación, en la actual línea de diseño de Mazda.
diariomotor.com
[i]Tanto trabajo para casi nada. Tras años de impresionantes concepts que no llegaban del todo a transmitir su estilo a los modelos de producción, Mazda ha decidido que ya ha tenido suficiente Nagare, por lo que desarrollará un nuevo lenguaje visual para sus próximos lanzamientos. Nada en cualquier caso demasiado sorprendente, dado que Laurens van den Acker y Franz von Holzhausen, padres de concepts como el epónimo Nagare o el Furai, se encuentran ahora dirigiendo las oficinas de estilo de Renault y Tesla respectivamente.La noticia sobre este giro estilístico ha sido facilitada a Auto Express por Peter Birtwhistle, actual jefe de diseño de Mazda. En sus propias palabras, «Nagare ha llegado a su fin. Después del 5, es extremadamente improbable que haya otro coche Nagare. Mazda lo ha dejado atrás».
El problema principal del estilo desarrollado por von Holhausen es que su abundancia de líneas y falsos movimientos era excesivamente difícil de adaptar a los coches de calle, y más aún si hablamos de hatchbacks o monovolúmenes. ¿La solución? Algo distinto, una nueva identidad definida como «movimiento de empuje» con la que Mazda tratará de convertirse en la Alfa Romeo japonesa, con «coches de una conducción estupenda, pero al mismo tiempo con un marcado carácter premium, particularmente en el interior». Si con eso decimos adiós a los plásticos duros, bienvenido sea. El prototipo en cuestión será presentado el 30 de septiembre en el Salón de París, así que ándate con los ojos abiertos.
[/i] http://es.autoblog.com/2010/06/23/mazda-abandona-el-diseno-nagare/ bien hecho, estaba empezando a quemarse, en el 5 ya chirriaba un poco. tengo fe en mazda, espero que lo nuevo que venga sea bueno.
[quote quote=»xavimk3″]¿La solución? Algo distinto, una nueva identidad definida como «movimiento de empuje» con la que Mazda tratará de convertirse en la Alfa Romeo japonesa[/quote] me hace gracia que tantas marcas pretendan ser la «alfa romeo» de tal pais cuando la alfa romeo italiana, la de verdad, apenas malvende unos 150 000 coches por año.
respecto a lo del nagare, era de esperar. es muy caro diseñar un coche de producción así.
sospecho que eso de «la alfa romeo japonesa» es cosecha de autoblog. [quote quote=»xavimk3″]
sospecho que eso de «la alfa romeo japonesa» es cosecha de autoblog.
[/quote] no, no, lo citan directamente del jefe de diseño del estudio europeo de mazda en
.[url url=http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/253504/nagare_no_longer_goes_with_the_flow.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter]auto express[/url] Telas de araña obligan a Mazda a revisar 52.000 vehículos del modelo Mazda6.
[i]Washington. (EFECOM).- Las telas de araña han obligado a Mazda a llamar a revisión 52.000 vehículos Mazda6 en Estados Unidos tras detectar que algunos tipos de arácnidos pueden causar la pérdida de combustible, y en algunos casos, incendios.Según los documentos presentados por Mazda ante la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por su sigla en inglés), «cierto tipo de arañas pueden tejer su tela en la línea de ventilación del bote de evaporación y esto puede causar la restricción de la línea». El texto añade «si esto ocurre, la presión del depósito del combustible puede llegar a ser excesivamente negativa cuando el sistema de control de emisión funciona para limpiar los vapores del bote», lo que puede causar la fractura del depósito y la pérdida de combustible.
El fabricante japonés indicó que en mayo de 2009 recibió el primer informe de un cliente que había sufrido la pérdida de combustible por la fractura del depósito, pero no se detectó el problema hasta que otro conductor sufrió un problema similar en octubre de ese año. «Nuestra investigación reveló que una tela de araña había causado una restricción en la línea de ventilación del bote de evaporación», señaló la compañía.
Mazada instalará un muelle en la línea de ventilación para impedir la entrada de arañas y reprogramará el software para evitar la excesiva presión negativa en el depósito del combustible.
[/i] [demagogia]
yendo a 110, las telarañas en los motores empezarán a ser habituales…
[/demagogia][quote quote=»xavimk3″]
[demagogia]
yendo a 110, las telarañas en los motores empezarán a ser habituales…
[/demagogia]
[/quote] ROFL
😀 Todo el mundo sabe que los calamares y las arañas se llevan como perros y gatos 😛 No se que decir al respecto… PETA recommends solving your Mazda’s spider problems by… donating your car
People For the Ethical Treatment of Animals (PETA) is offering a unique – if unlikely – solution to 2009-2010 Mazda6 owners who have felt the bite of the company’s recall to chase away gas-loving spiders. They want you to donate your ride to them. The animal-rights group is soliciting donations from any of the 52,000 affected Mazda customers who would rather see the spiders saved than murdered at the hands of mechanics.
Once they’ve chased the itsy-bitsy spiders from the car’s evap pipe, PETA says they’ll use the donated Mazda sedans to champion their cause. PETA says that this won’t be the first time they’ve received cars from animal loving donors: a PETA member who was terrified of mice once donated a brand-new Jeep to the organization after she found a mouse living in it. The mouse was saved, just as the spiders will be.
http://www.autoblog.com/2011/03/08/peta-recommends-solving-your-mazdas-spider-problems-by-donat/ Solo falta que quieran que les done mi casa a fin de no eliminar el monton de arañas que entran a la misma…
Creo que más miserables e hipocritas no pueden ser este tipo de organizaciones…
- Debes estar registrado para responder a este debate.