INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias MAZDA
Etiquetado: El futuro de Mazda se llama Skyactiv, El sucesor del Mazda RX-8 seria compatible con gasolina o gasóleo, España: Mazda te regala el mantenimiento durante cinco años, Fiat, Mazda, mazda 3 prueba, Mazda abandona el diseño Nagare, Mazda Furai 2007-2013 DEP, mazda mx5, mazda noticias, Mazda quiere el 2% del mercado mundial, Mazda suspende los pedidos para EEUU por la situación en Japón, Mazda y Fiat firman un acuerdo para compartir la plataforma del MX-5, Mazda3 e-SKYACTIV-X 2.0 186 CV | Primeras impresiones, motores Wankel y un Shinari, mx5, Noticias MAZDA, skyactiv x, Telas de araña obligan a Mazda a revisar 52.000 vehículos del modelo Mazda6
- Este debate tiene 204 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por DTM995.
-
Un 30% más de 3.3 pues son unos 4.3 litros a los 100, que no está nada mal para 64cv gasolina. muy buena informacion cabo lo que incluyen en este vehiculo es solo el motor…con la tecnologia sky…por eso aqui se quedaria estiman en unos 4,5 litros…que esta bien…( el nuevo micra con el DiG-s homologa 4,1)
el tema es que cuando le cambien (el mazda 2, para antes del 2015) incorporaran todas las tecnologias (no solo la del motor)…con lo cual descendera algo mas el consumo…
con lo cual todo lo que baje por debajo de 4 va a ser la releche…
Renault ya anuncio que en su R-Space iban a montar un motro tricilindrico energy-Tce con un consumo estimado en unos 3,7 litros a los 100…
Empieza la batalla por los motores mas eficientes…bueno ya ha empezado…pero estamos empezando a ver las cartas de los fabricantes…
Por donde saldra VAG? porque no se sabe nada de motores nuevos tricilindricos en el grupo…
salu2
Mazda quiere el 2% del mercado mundial, motores Wankel y un Shinari
La conferencia de prensa de Mazda en el Salón de Los Ángeles dio mucho más juego del esperado. Takashi Yamanouchi, CEO de la compañía de Hiroshima reveló algunas de las directrices y objetivos de su marca, entre los que podemos destacar tres temas fundamentales. El primero es que conservan el objetivo de llegar a copar el 2% del mercado mundial, para lo que esperan fabricar 3,7 millones de coches al año (actualmente fabrican 3,1 millones) en 2015. Hablando sobre productos, Yamanouchi prácticamente confirmó el Shinari como modelo de producción para 2013, aunque sobre este tema nos quedan dudas. Sabemos que el Takeri anticipa al Mazda6, que se presentará en el Salón de París de 2012, pero desconocemos si para Mazda el Takeri es el Shinari «reconvertido a modelo fabricable», o en cambio el Shinari de 2013 será un sedán «extremadamente dinámico» pensado para convertirse en la nueva joya de la corona de Mazda, por encima del Mazda6.
Por último, Yamanouchi-san aseguró que mientras el siga como CEO de Mazda (y no tiene planes de ser despedido o retirarse a corto plazo) la marca seguirá ofreciendo rotativos Wankel en su gama, por lo que podemos esperar a corto plazo (2015 o antes) uno o varios modelos con motor rotativo uniéndose a la gama de Hiroshima. ¿Suena esto a RX7? ¿a Shinari rotativo? Suene a lo que suene, suena bien.
via
http://es.autoblog.com/2011/11/17/mazda-quiere-el-2-del-mercado-mundial-motores-wankel-y-un-shin/ Tengo muchas esperanzas depositadas en esta marca…
a ver que acaban sacando…espero que no me decepcionen
cada vez que leo Wankel en una noticia de éstas, me alegra el día. Les tengo simpatía a esos motores. Sin haber probado ninguno ni nada, pero no sé, me gustan las marcas que montan algo que ninguna otra marca hace. el Wankel, la hidractiva de Citroën, los boxer de Subaru…
Estoy de acuerdo, desde que salió el RX8, me enamoré de los motores rotativos y como con apenas 700cc por cámara lograban 200 y pico caballos.
Eso si, el consumo de aceite y de carburante es de aupa.Yo no entiendo mucho sobre estos motores, ¿por qué consumen demasiado aceite y carburante? [quote quote=»Castro»]
Yo no entiendo mucho sobre estos motores, ¿por qué consumen demasiado aceite y carburante?
[/quote] Roce…
[youtube youtube=425,350]3UlhneTyLIc[/youtube]
¿Me equivoco si digo que Mazda puede ser una de las escasas marcas que nos cae bien a todos? De momento no te equivocas…de momento…jejeje… por cierto, me equivoco si digo que Cabo loves Japan…jejeje
Curioso esto que comentas de las marcas… a Mazda le pasa como a los partidos políticos pequeños, caen bien pero luego nadie les vota. Habría que matizarlo, más que Japón como país que en realidad ni me va ni me viene, lo que me gustan son las marcas japonesas y si reconozco que son mis favoritas tanto en automoción como en electrónica, y si ya pone debajo «made in japan» me c***o. En electronica bien…pero en automocion…son fiables, trabajan bien…pero yo les pediria un extra que es lo que parece que va a dar Mazda con los Sky-Active Reconozco que un servidor tiene en un Altar a los TSi…pero me da que VAG se va a quedar atras…ansio el momento de ir a probar el 208 gasolina tricilindrico…para ver si son verdad esos 4,3 litros a los 100, porque el micra y el 500 son demasiado pequeños y por estetica…como que no…y estos nuevos motores del grupo PSA prometen…
De hecho segun lo que he leido…esto que ha hecho PSA en el 208 es lo mismo que lo del Sky-Active, aligerar pesos y optimizar el rendimiento del motor, con la diferencia de que peugeot ha sacado algo nuevo…y Mazda va a retocar lo que ya tiene…
Sinceramente, que les salga bien a ambas…que cuanto mas halla donde escoger, mejor para todos nosotros
bueno, a mí de Mazda me gusta lo del motor rotativo, y en general la imagen alegre que vende y desprende. a nivel diseño no me apasiona, sólo el mx-5 me llamaba la atención, y cuando lo probé en el Salón de Barcelona me decepcionó un poco. de las japonesas mis favoritas son Honda y Nissan. el Civic saliente es un coche que me podría haber comprado, me gusta mucho.
Pues sinceramente despues de haber tenido 2 almeras, no recomendaria un Nissan ni a mi peor enemigo Reconozco que tiene coches simpaticos como el Juke, que me parece uno de los mejores productos de marketing junto al Qashqai, de posiblemente los ultimos 10 años
Por tecnologia me quedaria con Mazda y Toyota, por diseño a dia de hoy apenas me gustan los diseños de las marcas japonesas…
Que ganas de ver la nueva remesa de vehiculos del consorcio Kia-Hyundai
A ti que te ha salido malo, pero el de mi madre, que ha pasado por cuatro manos, 15 palos le contemplan ya con 220.000, y lo único grave que ha tenido a sido un par de cambios de embrague ya, y un descuelgue del paraca delantero por ul «pequeño» golpe recién sacado el carnet… bueno, y un bordillazo que le pegué (el S40 lo tenia en el taller) por pillar una placa de hielo imposible de esquivar, cambio de suspensión por una pequeña fisura en un palier. Pero vamos, que para el trato que tiene encima, ningún fallo achacable a la marca, salvo el ímpetu juvenil de un servidor.
Mazda y Fiat firman un acuerdo para compartir la plataforma del MX-5.
No hace muchas semanas que os hablábamos de la futura plataforma del Alfa Romeo Spider. El grupo Fiat no tenía plataforma adecuada para el tracción trasera ligero, pero se estaba estudiando desarrollar una, de la que te hablamos aquí, y que podía albergar a varios modelos del grupo. Pero la dificultad de amortizar una inversión de este tipo para Fiat, y la necesidad de Mazda de encontrar aliados para repartir costes de desarrollo ahora que anda metida en serios problemas económicos, han acabado por jugar como factores determinantes.
Y es que ambas compañías acaban de enviarnos una nota de prensa para comunicar que el nuevo Alfa Spider y el MX-5 compartirán plataforma y se fabricarán ambos en Hiroshima, eso sí, con motorizaciones específicas para cada uno, y con un diseño «completamente diferenciado externa e internamente» para que ambos puedan ser fieles a los iconos que representan. Vamos, que podemos esperar los típicos SkyG para el Mazda, y los MultiAir para Alfa Romeo.
Puede que algunos de los más tifosos que conozco (se me ocurre uno en concreto) se quieran prender fuego a lo Gonzo sabiendo de este acuerdo, pero hay que tener en cuenta que es la única manera de justificar los costes para que exista el Spider como tracción trasera, y Mazda pueda afrontar el coste del MX-5.
De momento, el acuerdo es «de intenciones», y tendrá que pasar a ser algo más oficial y tangible a finales de este año. El nuevo Spider llegaría a los concesionarios en 2015, con la idea principal de conquistar el mercado estadounidense.
¿Será este el primer paso de una relación más extensa entre ambas compañías? Marchionne lo quiere…
http://es.autoblog.com/2012/05/23/increible-y-oficial-mazda-y-fiat-firman-un-acuerdo-para-compart/ Pues no es que me haga mucha gracia la verdad, y yo, si las cuentas de ambas empresas lo permiten, preferiría que siguiesen cada una por su lado, pero supongo que eso precisamente hace sea bastante probable que ese acuerdo llega a algo más, aunque espero que no mucho más.
- Debes estar registrado para responder a este debate.