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Etiquetado: El futuro de Mazda se llama Skyactiv, El sucesor del Mazda RX-8 seria compatible con gasolina o gasóleo, España: Mazda te regala el mantenimiento durante cinco años, Fiat, Mazda, mazda 3 prueba, Mazda abandona el diseño Nagare, Mazda Furai 2007-2013 DEP, mazda mx5, mazda noticias, Mazda quiere el 2% del mercado mundial, Mazda suspende los pedidos para EEUU por la situación en Japón, Mazda y Fiat firman un acuerdo para compartir la plataforma del MX-5, Mazda3 e-SKYACTIV-X 2.0 186 CV | Primeras impresiones, motores Wankel y un Shinari, mx5, Noticias MAZDA, skyactiv x, Telas de araña obligan a Mazda a revisar 52.000 vehículos del modelo Mazda6
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DTM995.
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[size size=150]Mazda reduce sus pérdidas trimestrales un 74,5%, hasta 68 millones[/size] La firma automovilística japonesa Mazda registró unas pérdidas netas de 6.500 millones de yenes (68 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (abril-junio), lo que supone reducir en un 74,5% los números rojos registrados en el mismo período del ejercicio anterior.
La corporación nipona alcanzó una cifra de negocio de 506.600 millones de yenes (5.290 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, lo que se traduce en una progresión del 24,1% en comparación con el mismo período del año previo.
Las ventas mundiales de la empresa con sede en Hiroshima ascendieron a 300.000 unidades, en su primer trimestre fiscal, un 6,5% más, con crecimientos del 43,5% en Japón y del 4,2% en Norteamérica. En Europa, las entregas se redujeron un 1,4%, con 44.000 unidades.
Con todo, Mazda logró cerrar el trimestre con beneficios en Europa, al anotarse un resultado operativo de 900 millones de yenes (9,4 millones de euros), eso sí, inferior en un 57% al contabilizado un año antes. La facturación en el Viejo Continente creció un 6,1%, con 70.100 millones de yenes (732 millones de euros).
[size size=150]EuroNCAP elogia la seguridad del Mazda CX-5[/size] Las pruebas realizadas en condiciones reales de EuroNCAP sugieren que el AEB podría reducir los accidentes hasta en un 27%.
El Mazda CX-5 ya había obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de protección de ocupantes y peatones que realiza EuroNCAP. Pero el sistema de frenado automático (AEB) ha despertado el interés del organismo que engloba algunos clubes automovilísticos europeos y que realiza ensayos de seguridad en íntima relación con algunos fabricantes para mejorar la seguridad de sus productos.
Es por ello que el EuroNCAP ha comenzado a solicitar que los fabricantes de automóviles instalen el sistema AEB de serie en todos los coches, y tiene intención de reflejar la presencia o ausencia de esta tecnología en la puntuación de su programa de pruebas.
El sistema AEB de Mazda se denomina Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (Smart City Brake). El Mazda CX-5 es uno de los modelos a la venta que incorporan de serie en toda su gama esta tecnología. Este sistema emplea un sensor de infrarrojos cercanos en el parabrisas para controlar los vehículos que circulan por delante, con un alcance de aproximadamente 6 m. Si se detecta un riesgo de colisión importante, entonces precarga el freno y lo prepara para una parada de emergencia. Si se evita el riesgo o disminuye el peligro, la precarga del freno se cancela de inmediato. Pero si el conductor no reacciona o toma medidas para impedir la colisión, frena automáticamente. Con ello, ayuda a evitar accidentes a velocidades de hasta 15 km/h y, cuando se circula hasta 30 km/h, al menos reduce la intensidad de la colisión.
Un estudio de EuroNCAP ha revelado que el 79% de los coches a la venta en Europa no ofrecen estos sistemas AEB, ni siquiera como opción. Eso significa que el 66% de los fabricantes no ofrecen sistemas AEB en ninguno de sus nuevos modelos.
En palabras de Michiel van Ratingen, Secretario General de EuroNCAP: “Si estas tecnologías se generalizasen de forma más rápida en los automóviles nuevos, aumentarían las posibilidades de que la UE alcance su objetivo de reducir en un 50% las muertes en carretera de aquí a 2020”. “Si todos los coches estuvieran equipados con sistemas AEB, sería posible mitigar o evitar por completo muchos accidentes en las carreteras europeas. Por eso, el Mazda CX-5 es un buen ejemplo que deberían seguir otros fabricantes”.
Esta petición de EuroNCAP debe ser solicitada por ACEA, en el caso de aprobarse, para que la Comisión Europea pase a incluir en el grupo de trabajo de seguridad en el transporte de personas las prescripciones mínimas los ensayos de homologación que requieren este tipo de sistemas.
[size size=150]Competencia multa a Mazda con 181.856 euros[/size] La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a Mazda Automóviles España una multa de 181.856 euros por limitar la libertad de elección del taller por parte del propietario del vehículo, al rechazar la garantía a un cliente que realizó el mantenimiento de su coche en un taller independiente, informó el organismo en un comunicado.
En concreto, la CNC multa a Mazda por limitar a los talleres independientes la prestación de servicios de reparación y mantenimiento, así como la utilización de recambios y el acceso a información técnica necesarios para el mantenimiento y la reparación de vehículos de la marca Mazda en España.
El 11 de abril de 2011, Competencia abrió un expediente sancionador contra Mazda por una posible práctica anticompetitiva, derivada de los acuerdos de la marca con su red de servicios autorizados.
Este expediente tuvo su origen en una denuncia presentada por un particular en relación con la denegación del reconocimiento de la garantía de su vehículo para una reparación, tras haber realizado el mantenimiento en un taller independiente.
El organismo que preside Joaquín García Bernaldo de Quirós ha emitido una resolución, con fecha 16 de noviembre, en la que considera que las conductas de Mazda constituyen una única infracción
continuada de los artículos 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia y 101.1 del Tratado de Funcionamiento de la UE.
«Se trata de una infracción única y continuada, al menos desde el año 2005, integrada por un conjunto de cláusulas y conductas de origen concertado que, aun teniendo naturaleza distinta y afectar a diferentes comportamientos de Mazda y de los servicios autorizados Mazda, tienen objetivamente y en su conjunto aptitud para restringir la competencia que pueden generar los talleres independientes en la prestación de los servicios de reparación y mantenimiento de los vehículos Mazda en período de garantía», concluye la CNC.
[size size=150]Competencia multa con 181.856 euros a Mazda por limitar los talleres[/size] La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 181.856 euros a Mazda Automóviles España por limitar a los talleres independientes la prestación de servicios de reparación y mantenimiento así como la utilización de recambios.
Según ha informado hoy el organismo regulador en un comunicado, la sanción también responde a la limitación de información técnica necesaria para el mantenimiento y la reparación de vehículos de la marca.
El 11 de abril de 2011, la Dirección de Investigación de la CNC abrió un expediente sancionador contra Mazda por una posible conducta anticompetitiva, derivada de los acuerdos explícitos e implícitos con su red de servicios autorizados, que podrían limitar a los talleres independientes la reparación y mantenimiento.
Las conductas analizadas tenían su origen en una denuncia presentada por un particular por una posible infracción de la normativa de competencia en relación con la denegación del reconocimiento de la garantía de su vehículo para una reparación, tras haber sido previamente mantenido en un taller independiente.
El pasado 16 de noviembre, la CNC emitió una resolución en la que considera que el conjunto de conductas analizadas constituyen una única infracción de la Ley de Defensa de la Competencia y del Tratado de Funcionamiento de la UE.
Esto se debe a que la firma habría restringido la competencia de los talleres independientes que prestan servicios de reparación y mantenimiento de vehículos Mazda durante la vigencia de la garantía del fabricante, limitando la libertad de elección de taller por parte del propietario del vehículo.
«Se trata de una infracción única y continuada, al menos desde el año 2005» que ha tratado de «restringir la competencia que pueden generar los talleres independientes en la prestación de los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos Mazda en periodo de garantía», ha explicado la CNC.
Via
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/11/20/17821919.html Que mal no??
[size size=150]Mazda Skyactiv: Premio a la Tecnología Automovilística Ecológica 2013[/size] La tecnología Skyactiv de la firma japonesa de automóviles Mazda ha sido galardonada con el premio 2013 Green Car Technology Award (Tecnología Automovilística Ecológica 2013) que otorga el Green Car Journal en el marco del Salón del Automóvil de Washington.
La innovadora tecnología Skyactiv se ha impuesto a otras diez candidaturas finalistas, entre las que destacaban el MultiAir de Fiat, las tecnologías EcoBoost y Stop-start de Ford, el Eco Assist de Honda o el motor EV del Toyota RAV-4. Todas ellas han sido elegidas como “Mejores 10 tecnologías automovilísticas ecológicas de 2013”, ya que se comercializan en modelos actualmente a la venta y contribuyen a mejorar la eficiencia, así como a reducir el impacto medioambiental.
Tanto el Mazda CX-5 como el Mazda 6 son parte de la nueva generación de modelos de la marca, y, además de contar con el nuevo lenguaje de diseño Kodo, incorporan la tecnología Skyactiv, que ayuda a reducir el consumo de combustible.
Desde su lanzamiento en 1992, el premio Green Car Journal trata de aunar automoción, energía y medio ambiente. Entre sus objetivos, esta publicación organiza eventos y pruebas de conducción de modelos avanzados y eficientes, además de promover entre los consumidores la elección de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.
[size size=150]Mazda se plantea un modelo con motor rotativo en unos cinco años[/size] Según las fuentes de Autocar, Mazda no ha cesado en el desarrollo de motores rotativos y podríamos ver un nuevo modelo con este motor en unos cinco años. Por lo que podríamos estar hablando de plazos para un futuro RX-9 con motor Wankel, aunque empaquetado en un sistema híbrido como apuntan los rumores desde hace unos años.
La ultima vez que vimos el motor rotativo de Mazda era el Renesis del RX-8, sucesor del RX-7. En España se vendió desde el 2004 hasta el 2010 y durante esos 6 años sus ventas no llegaron a superar las 1.000 unidades. Aunque en Japón no se dejó de fabricar hasta Junio de 2012 en su edición de despedida Spirit R Series. Realmente fue un modelo que se vendió poco, algunos dicen por su alto consumo de combustible y aceite, otros por la escasa publicidad y otros tantos por la dudable fiabilidad del motor pasados los 100.000 km. Pero lo cierto es que todo aquel que se subió a uno de estos y piso el acelerador hasta las 10.000 rpm, poco o nada le importaba lo que escuchaba por ahí o el consumo. Era un vehículo que enamoraba tanto por su motor como por su estética exterior (con puertas traseras suicidas) e interior deportivo.
Pero que el RX-8 se haya despedido no quiere decir que no veamos mas motores Wankel. Un ingeniero de Mazda ha declarado a Autocar que le gustaría ver un nuevo motor rotativo en producción en los próximos cinco años, aunque no haya nada confirmado aun. La actual tecnología SkyActive de Mazda podría ser aplicada a este nuevo motor rotativo mejorando sensiblemente su eficiencia.
Personalmente, probar un Mazda RX-8 y darle algo de vida al motor es una espina que tengo clavada en el corazón. Desde que lo vi por primera vez en un Salón del Automóvil y entré en su interior me enamore de él. Gana mucho mas en directo que en imágenes. Su tú también tienes esa espinita clavada y dispones de algunos ahorros en nuestra sección de vehículos de ocasión los tienes desde menos de 7.000€.
[size size=150]Llamada a revisión de 15.000 unidades del nuevo 6[/size]
La llamada es mundial y afectan a los nuevos 6 debido a fallos electricos que podrian llegar a producir incendios en el peor de los casos
A dado el aviso Mazda AustraliaThe all-new Mazda6 has been on the market for a few months now, and so far, it has received praise for its style, driving dynamics and efficiency. However, since it is an all-new car, problems were bound to pop up, and the 6 is not without its fair share. According to a press release from Mazda Australia, the problem is of an electrical nature, and it can lead to a fire, in the worst-case scenario.
Apparently, it has to do with a faulty component within the DC/DC convertor, which is located under the front passenger seat. The unit is prone to overheating, and while it catching fire is highly unlikely, it is a possibility.
A total of around 15,000 cars are being recalled worldwide, and of those 1,531 are in Australia. Owners will be notified in due time, and Mazda has committed itself replacing the DC/DC converter, while also providing alternative transportation while the car is in the shop.
This recall will do little to dent the 6’s credibility, and it is a good thing that the defect was spotted early on, when there are only 15,000 cars to recall. It would have been much more of a pain to recall 150,000 cars or more later in the car’s life, or after one did actually catch fire.
http://www.carscoops.com/2013/03/electrical-fire-risk-sparks-15000.html http://img.gawkerassets.com/img/18zrdlg9lj15ejpg/ku-medium.jpg http://oppositelock.jalopnik.com/the-mazda-furai-concept-is-dead-1286219473 Qué lástima, anda que no hay coches que merecen el fuego purificador y se ha tenido que quemar esta maravilla.
Digo yo que pagará el seguro. Estaría bien que pudieran volver a fabricarlo, es un coche que merece estar en los museos de la marca. Si no recuerdo mal, había un concept de calle y otro de competición, espero que se haya salvado al menos uno. Y de no ser así, ya están tardando en construir uno nuevo… Parece que el que se ha quemado era el de competición y no el concept car que en mi opinión estaba mejor si pegatinas sin alerones y cosas así, aún así espero que los de la BBC paguen por destruir un coche como este…
Pienso que estos coches deberían de estar en museos y salir lo justo porque al final acaban como acaban.Recodemos lo que hizo Suzuki con los kizashi…
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/08/scrapped_suzuki_kizashi_concept_cars.jpg [quote quote=»Leon24″]Parece que el que se ha quemado era el de competición y no el concept car que en mi opinión estaba mejor si pegatinas sin alerones y cosas así, aún así espero que los de la BBC paguen por destruir un coche como este…
Pienso que estos coches deberían de estar en museos y salir lo justo porque al final acaban como acaban.
[/quote] Discrepo. Si ha ocurrido esta desgracia, pues mira, mala suerte, pero los coches no son para estar en un museo.
[quote quote=»Jalmenaraster»][quote quote=»Leon24″]Parece que el que se ha quemado era el de competición y no el concept car que en mi opinión estaba mejor si pegatinas sin alerones y cosas así, aún así espero que los de la BBC paguen por destruir un coche como este…
Pienso que estos coches deberían de estar en museos y salir lo justo porque al final acaban como acaban.
[/quote] Discrepo. Si ha ocurrido esta desgracia, pues mira, mala suerte, pero los coches no son para estar en un museo.
[/quote] Yo si creo que los coches únicos o especiales si deben estar en museos, y si salen debe ser con todas las garantías. Son, digamos, patrimonio de la humanidad.
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