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Casi dos años después de su lanzamiento al mercado, Mazda ha actualizado el motor SKYACTIV-X, que pasa a denominarse e-SKYACTIV-X
http://cochespias.net/mazda3-e-skyactiv-x-2-0-186-cv-primeras-impresiones/
Ya empiezan a publicarse pruebas. Baja el consumo y sube la fuerza a bajas revoluciones. Lo esperable cuando un motor empieza su andadora…acordaos hasta dónde llego el TDi original de 90cv.
Mazda anuncia nueva tecnología y política de productos para 2030.
1. Acumulación de activos tecnológicos en línea con nuestra estrategia de componentes básicos y su utilización para una fabricación altamente eficiente
- Mazda ha seguido constantemente su estrategia de bloques de construcción para ofrecer tecnologías superiores de manera eficiente mediante la creación de un conjunto de tecnologías fundamentales como «bloques».
- Esto comenzó con el desarrollo de la “Tecnología SKYACTIV” en 2007, que actualizó nuestros motores de combustión interna. Luego se agregaron las tecnologías básicas de electrificación para componer nuestro primer bloque de construcción. Aplicable a varios productos, esta arquitectura se convirtió en un activo tecnológico para crear nuestro grupo de productos desde 2012.
- Mejoramos continuamente nuestros motores de combustión interna (SKYACTIV-X y nuevos motores de seis cilindros en línea) y tecnologías de electrificación como parte de la “Arquitectura escalable de soluciones múltiples SKYACTIV”, que se utiliza en unidades de potencia transversal en nuestros productos pequeños y unidades de potencia longitudinales. en nuestros Grandes Productos. Con base en esta arquitectura, entregaremos múltiples soluciones de electrificación para satisfacer las necesidades de varios clientes, las regulaciones ambientales y la infraestructura de generación de energía eléctrica en un mercado.
- Además, presentaremos la plataforma EV exclusiva de Mazda “Arquitectura escalable SKYACTIV EV” en 2025 para vehículos eléctricos con varios tamaños de vehículos y tipos de carrocería.
- Sobre la base de esas estrategias, Mazda perfeccionará sus métodos de desarrollo altamente eficientes, a saber, arquitectura común, planificación combinada y desarrollo basado en modelos para enriquecer nuestros activos tecnológicos para la era de la electrificación a gran escala con nuestros socios comerciales.
2. Promoción de la electrificación e introducción de productos: estrategia de soluciones múltiples
- Los productos “SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture” que se presentarán principalmente para Japón, Europa, EE. UU., China y la ASEAN entre 2022 y 2025 consistirán en cinco modelos híbridos 1 , cinco modelos híbridos enchufables y tres modelos EV.
- Además, se introducirán varios productos con la “Arquitectura EV escalable SKYACTIV” entre 2025 y 2030.
- Con base en este plan de lanzamiento de productos, asumimos que el 100% de nuestros productos tendrán algún nivel de electrificación y nuestra relación EV será del 25% para 2030.
3. Promoción de tecnologías de seguridad orientadas a las personas para lograr una sociedad libre de accidentes.
- En términos de componentes básicos para la tecnología de seguridad, ahora estamos trabajando en la implementación de nuestro sistema de conducción autónoma centrado en el ser humano, el “Mazda Co-pilot Concept”, en nuestros vehículos.
- Este «Mazda Co-Pilot» monitorea el estado del conductor en todo momento y si se detecta un cambio brusco en la condición física del conductor, cambia a conducción autónoma, lleva el automóvil a un lugar seguro, detiene el automóvil y realiza una llamada de emergencia. El primer paso, llamado Mazda Co-Pilot 1.0, planeamos comenzar su introducción a partir de nuestros productos grandes a partir de 2022.
4. Desarrollo de tecnologías para servicios conectados y tecnologías de software como base para los servicios de movilidad de próxima generación.
- Mazda tiene la intención de fortalecer nuestras iniciativas de desarrollo de tecnología de software fundamental para poder adaptarse a la Movilidad como servicio (Maas) de próxima generación y actualizar las funciones del vehículo Over the Air (OTA) 2 .
- Cinco empresas japonesas OEM 3, incluida Mazda, desarrollarán conjuntamente especificaciones de ingeniería estándar de dispositivos de comunicación en el vehículo de próxima generación para impulsar un sistema de comunicación estandarizado con el fin de proporcionar servicios conectados más seguros y sin estrés antes.
- Impulsaremos el desarrollo de la arquitectura eléctrica / electrónica (EEA) de próxima generación, que permitirá un procesamiento rápido de los datos desde el interior y el exterior de un vehículo.
5. Filosofía de desarrollo centrada en el ser humano en un tiempo definido por Carbono Neutralidad y CASO 4
- La visión Sustainable Zoom-Zoom 2030 coloca al individuo en el centro de tres áreas. El planeta, la sociedad y la humanidad. Continuaremos siguiendo nuestra filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, que valora la humanidad y el potencial inherente de las personas, hacia un futuro en el que la neutralidad de carbono y CASE definan la industria.
- Al proporcionar vehículos que ayuden a las personas a realizar todo su potencial, nuestro objetivo es lograr una sociedad sostenible y compasiva.
Las 4 tipologías de arquitecturas que usará Mazda.
EV con motor rotativo como range extender.
PHEV.
Gasolina MHEV 48V
Diesel MHEV 48V.
Fuente: Mazda
Lo que para mi es clave es que no maten al diésel, en el medio plazo la de rentings de empresas que pueden hacer que busquen este combustible les puede rentar mucho
Si @Tubobe, ya estaba confirmado en la anterior roadmap hasta 2025. De hecho se supone que el 6 tiene que ser asi, longitudinal de tracción trasera
Gran trabajo DTM995, todos esperando «ver» la nueva plataforma de Mazda y nada más ha salido la nota de prensa lo has publicado aquí.
Aunque está diseñada en colaboración con Toyota (según he leído), no tiene mucho que ver con la TNGA, la suspensión de doble triángulo en el eje delantero así lo confirma.
Veremos un Hatchback basada en esta plataforma? Una plataforma con mucha tecnología que me recuerda a la Giorgio, pero que nunca se materializó en un Hatchback, un deseo de muchos Alfistas. Quizás consigan lo que buscan en Mazda.
El Mazda 3 parece que se vende bien, asique tendrá una nueva generación en el futuro.
Y de nada @Coronel para eso estamos.
Mazda ha registrado una nueva marca y este logotipo
Quizás sea el regreso de algún modelo como el RX7 eléctrico con wankel generando energía
Fuente: Motor1
Según información del magazine australiano Wheels, la nueva plataforma de Mazda es en concreto la FR Large Architecture, como podréis imaginar es para coches de considerable tamaño. Según un insider los Mazda 2, 3, CX-3 y CX-30 serán simples refritos de la actual plataforma, por lo tanto no habrá un Mazda 3 RWD…. otra vez será Alfistas.
Pero yo creo que nadie pensaba que iba a existir un mazda 3 rwd, el que todo el mundo está hypeando es el Mazda 6 que con eso de que será a propulsión están muy atentos por las comparativas con la santa trinidad.
De hecho el Mazda 2 pensaba que iba a derivar de la plataforma TNGA B del Yaris
Mazda ha registrado este logo, y por la forma de wankel con la e dentro diría que los tiros van por una especie de e-power con wankel de mazda.
Un motor que genere electricidad pero que no mueva las ruedas. Si trabaja de forma constante puede tener una eficiencia y fiabilidad de lujo.
Pero no dejaría de ser un coche con motor de combustión, ¿no?
motor de combustión tendrá, pero no moverán las ruedas.
Pero le afectará igualmente las normativas europeas de venta de coches de combustión
pues ahí esta la cosa, en lo mismo que el Nissan Qashqai, que no sabemos cómo le afecta y qué etiquetas de la dgt le toca entre otros.
Lógicamente no emite la misma cantidad de CO2 que un coche de combustión tradicional.
Desde luego un wankel es ideal para usarse como extensor de autonomía: pocas piezas móviles significa mucha más fiabilidad si se limita el régimen de giro. Su potencia específica es mayor que los de ciclo alternativo. Estos extensores giran a la velocidad constante que dé mejor fineza (en coches es el cociente consumo/potencia). Además le beneficia el poco volumen que ocupa sobre todo si tiene poca cilindrada, se podría incluso incluir un pequeño frunk al estilo de los Tesla. Me parece que les ha venido Dios a ver de la forma más inesperada con su apuesta por los wankel.
Mazda registra una patente en la que cambia algunos botones por hologramas.
Fuente: https://carbuzz.com/
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