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Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
- Este debate tiene 437 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por MC Oscar.
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En la nota de prensa de Citroën se confirman los tres próximos modelos de la línea DS, que se corresponden con las tres siluetas anteriores. [i]Numéro 9 concept points to the future of the DS line and heralds the next three models: a premium C-segment sedan, an SUV and a high-end D-segment model.[/i] [size size=150]Los analistas económicos dan un 48% de posibilidades de que PSA quiebre[/size] Los analistas de inversiones y los calificadores de riesgo han pasado del práctico anonimato a una situación de fama que no sabemos hasta donde es merecida o productiva. Sea como sea, en los últimos meses nos hemos acostumbrado a oír hablar de términos como «prima de riesgo», que hacen una referencia directa al «extra» de interés que se ha de cobrar a una compañía para obtener financiación respecto a un valor de «base».
Así se puede valorar, según estos analistas, la viabilidad de una compañía o país, estableciendo el riesgo que supone dejarle dinero a esa empresa. Pues bien, bajo estos términos, los analistas financieros han dado el pasado día 19 un soberano sopapo a PSA, rebajando su calificación tres grados respecto a la calificación de «inversión». La prima de riesgo de PSA vuela ya por los 758 puntos básicos, y se dice que tiene un 48% de posibilidades de acabar quebrando.
Para echar más leña al fuego, aseguran los expertos que la empresa de la familia Peugeot está muy cerca de deber más dinero de lo que valen sus activos, y sobrepasar ese punto de «no retorno».
Claro que, por otra parte, todos estos análisis alarmistas de «especialistas en inversiones y créditos» no dejan de ser palabras de personas ajenas al mundo del automóvil, que muchas veces pueden hacer más daño del necesario a una compañía.
Sea como sea, pinta mal para Peugeot a la hora de refinanciarse.
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http://es.autoblog.com/2012/09/22/los-analistas-economicos-dan-un-48-de-posibilidades-de-que-psa/ Yo ahí leo: «Peugeot hace presión al Gobierno francés para que autorice cierres de fábricas en Francia». 48% es el porcentaje ideal para, quiebren o no, decir que al final llevaban razón. Como han puesto más arriba el Credit-Default de PSA es de 758 puntos. Imposible financiarse a esos tipos. PSA ha vendido el 75 % de GEFCO a una empresa rusa por 900 milones de euros con el fin de conseguir liquidez.
PSA está perdiendo unos 200 millones de liquidez al mes.
Aquí se enfrentan dos modelos distintos de empresas en dificultad extrema:
PSA invirtiendo en nuevos modelos en época de crisis y FIAT congelando inversiones y retrasando modelos.
El tiempo dirá quién tenía razón. La decisión es difícil. FIAT no pierde tanto dinero pero está perdiendo cuota de mercado y será difícil recuperarla en Europa.
Esto pinta mal para todos: Porsche bajará producción y congelará inversiones y nuevos modelos.
No pinta mal para todos, hay marcas que estan aumentando ventas. Invertir en futuro.
El mejor ejemplo lo tienes con el Evoque.
[size size=150]PSA deja de colaborar con BMW en los híbridos[/size] Todo el mundo lo sabía, pero ahora es oficial. PSA Peugeot Citroën no colaborará con BMW en el campo de los vehículos eléctricos e híbridos. PSA y BMW no producirán ni desarrollarán en común ningún coche de estas características. El anuncio fue hecho hoy por Guillaume Faury, jefe de desarrollo e investigación en PSA.
Tras el anuncio de la colaboración entre PSA y General Motors, PSA declarara en junio que pretendía seguir colaborando con BMW. Pero la participación de GM, a altura del 7%, en el capital de PSA hizo que BMW se retirara, anunciando en julio que proseguía por su propio camino. El pasado 29 de junio, BMW se ha asociado a Toyota en este sector.
En octubre pasado, PSA y BMW ya habían puesto en marcha los departamentos de compra y producción de componentes y motores eléctricos para los dos grupos, estas operaciones se quedan ahora en manos de BMW.
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http://es.autoblog.com/2012/09/25/psa-deja-de-colaborar-con-bmw-en-los-hibridos/ [quote quote=»RadiK-Alfa»]
Como han puesto más arriba el Credit-Default de PSA es de 758 puntos. Imposible financiarse a esos tipos.PSA ha vendido el 75 % de GEFCO a una empresa rusa por 900 milones de euros con el fin de conseguir liquidez.PSA está perdiendo unos 200 millones de liquidez al mes.
Aquí se enfrentan dos modelos distintos de empresas en dificultad extrema:
PSA invirtiendo en nuevos modelos en época de crisis y FIAT congelando inversiones y retrasando modelos.
El tiempo dirá quién tenía razón. La decisión es difícil. FIAT no pierde tanto dinero pero está perdiendo cuota de mercado y será difícil recuperarla en Europa.
Esto pinta mal para todos: Porsche bajará producción y congelará inversiones y nuevos modelos.
[/quote] A lo que está en negrita, me parece un súper-notición-que-te-cagas.
[quote quote=»CABO»]
La venta de Gefco le da para vivir 4 meses y medio.
[/quote] Que, por un lado, a lo mejor es lo que necesita para reestructurarse. Pero, por otro lado, tiene dos vertientes: ganas esos 900 millones más lo que te ahorras en intereses de los bancos, pero pierdes los beneficios que dará Gefco hasta que lo recuperes (si lo haces) y a ver a qué precio lo recuperas.
Al menos han sido inteligentes y han mantenido un porcentaje que, posiblemente, en un futuro les permita manejar Gefco como accionista de referencia y evitar su desmembramiento.
Saludos
[size size=150]Peugeot y GM concretan alianza[/size] PSA Peugeot Citröen y la estadounidense General Motors confirmaron su alianza estratégica global para la fabricación de cuatro modelos de autos.
La alianza entre ambas compañías comprende la producción y selección de cuatro proyectos de vehículos, una organización conjunta de compras, así como una sinergia de alrededor de 2,000 millones de dólares.
Las empresas pretenden lanzar los primeros vehículos que surjan de su alianza, a finales de 2016, para lo cual combinarán las plataformas y tecnologías con las que cuentan.
El acuerdo aún está sujeto a las aprobaciones de los órganos antimonopolios respectivos.
El primer proyecto consiste en la fabricación de un vehículo compacto marca Opel/Vauxhall y CVU (vehículo utilitario de crossover) de Peugeot, con base en el modelo Peugeot 3008, informó Peugeot a través de un comunicado.
El segundo plan se enfoca en los coches pequeños de marca Opel/Vauxhall y Citroën; y el tercero se refiere a mini autos con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la nueva generación de vehículos Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroën.
Mientras que el cuarto abarca los vehículos del segmento D de las marcas Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroën.
PSA informó que creará con GM, una estructura común para administrar sus compras.
El grupo automotriz francés anunció por otra parte una baja de 3.9% en su cifra de negocios, a 12,900 millones de euros (16,000 millones de dólares), en el tercer trimestre del año, marcado por «un entorno competitivo más difícil» y un debilitamiento del mercado europeo.
Por ello, redujo sus previsiones para el mercado del automóvil y dijo esperar una contracción de sus ventas de nueve por ciento, contra el ocho por ciento previsto inicialmente, por lo que estimó un aumento de su deuda neta para finales de este año.
Peugeot reveló este año planes de suprimir 8,000 puestos de trabajo y cerrar una fábrica en Francia. Sin embargo, el Gobierno francés presiona a la automotriz para que contenga los despidos y el miércoles pasado ofreció a la empresa una ayuda vital de 7,000 millones de euros (9,100 millones de dólares).
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http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/10/26/peugeot-y-gm-fabricaran-cuatro-modelos Ahora mismo la acción PSA ha estado en el nivel más bajo que recuerdo: 4’94 €/acción. Nunca la había visto tan tan tan tan tirada de precio. Es, como poco, apocalíptico. Saludos
Ayer se formalizó la venta de GEFCO:
http://www.psa-peugeot-citroen.com/en/media/press-releases/psa-peugeot-citroen-and-jsc-russian-railways-rzd-sign-a-contract-to-sell-a-75-interest-in-gefco Venden el 75% (participación y derechos de voto) de GEFCO a JSC Russian Railways por 800 millones de €.
Todo ellos después de que GEFCO repartiera a PSA dividendos especiales por valor de 100 millones de €.
Sólo queda pendiente el acuerdo de las autoridades de defensa de la competencia.
La acción PSA se mantiene en el nivel de los 4’75 a 4’90 €/título (hoy volvió a marcar mínimo anual a 4’76 €/acción)
Un saludo
[size size=150]GM y PSA frenan sus conversaciones[/size] Parece que la situación financiera de PSA está peor de lo que se pensaba. Esta es la principal razón por la que la conocida alianza con General Motors se ha tomado un respiro hasta saber qué ocurre con las ayudas estatales francesas aceptadas por Peugeot y en qué pueden complicar el marco de negociación.
Por ahora lo único que tenemos claro es que hasta al menos 2014 no habrá una alianza entre ambos grupos. La caída en la demanda de automóviles nuevos en el viejo continente es otra de las razones por las que una pausa en las conversaciones es necesaria. Tampoco sería justo que los recortes en las plantas de producción sólo se dieran por la parte alemana, y con el rescate a Peugeot parece que no hay posibilidad de que suceda algo parecido en las instalaciones francesas.
Las ayudas a Peugeot tampoco permitirían que Opel fabricase algún producto PSA, lo que todavía complica más las cosas y GM no podría ceder en todos los apartados importantes de la cooperación. Los mercados del sur de Europa, muy importantes para ambos fabricantes, tampoco ayudan a continuar las conversaciones.
En la actualidad PSA tiene unos gastos mensuales en efectivo de unos 160 millones de euros y se ha visto obligada a recortar 10.000 puestos de trabajo y cerrar una planta de producción en suelo francés. En cuanto a Opel, General Motors predice que podrían registrarse unas pérdidas de unos 1.500-1.800 millones de euros este año y están negociando con los sindicatos el cierre de la planta alemana situada en Bochum. De seguir adelante con una alianza ambas firmas deberían ajustar todavía las cifras, con un mayor número de despidos y el cierre de más instalaciones.
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http://es.autoblog.com/2012/11/13/gm-y-psa-frenan-sus-conversaciones/ [size size=150]PSA Peugeot Citröen plantea un nuevo ERE de 40 días para 2013 y 2014 en la planta de Vigo[/size] Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que esta mañana han tenido un encuentro con responsables de la planta, en la que les han presentado la memoria y les han informado de la presentación de un nuevo ERE para los dos próximos años, una vez finalice en expediente en vigor, que finaliza el próximo 31 de diciembre.
El representante de UGT, Rubén Pérez, ha explicado que los argumentos de la compañía para tomar esta medida son la situación actual del mercado del automóvil, las fluctuaciones del mismo, el hecho de que las previsiones de principio de año «no coinciden con la realidad» y los mecanismos internos de flexibilidad «están totalmente agotados».
El ERE actual, que comenzó en 2011 y para el que se pactó una prórroga en 2012. En principio, era de 40 días, pero se amplió a 75 y finalmente se consumirán en torno a 73 días, ha apuntado Pérez, quien ha reclamado a la empresa que entregue las previsiones para 2013 en la próxima reunión, fijada para el próximo lunes, día 26.
Además, ha indicado que la medida le resulta «contradictoria», al conocerse después de que se anunciase que en 2013 la planta aumentará la producción en 100.000 vehículos y que las proyecciones para 2014 son «mejores». «Sabemos que la situación es difícil en el mercado del automóvil y lo analizaremos con todo el rigor y cautela», ha indicado.
Por su parte, el representante de la CIG, Manuel Domínguez, ha admitido que la presentación de un nuevo ERE no es algo que les «sorprenda», pero lo que no esperaban es que se planteen tantos días y para dos años.
Para el primer semestre de 2013, ha explicado, sí esperaban «algún día de inactividad». «Lo que nos sorprendió es que se plantee un ERE de 40 días para dos años, por el tiempo y por los días», ha dicho. Además, ha llamado la atención sobre los efectos en los trabajadores de las empresas auxiliares y ha manifestado su «preocupación» por que algunos de ellos hayan podido exceder ya los días de ERE.
En la reunión del próximo lunes espera que la empresa explique cómo se distribuirá el ERE, aunque ha insistido en que los 40 días «son excesivos».
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http://www.expansion.com/2012/11/21/empresas/auto-industria/1353527585.html PSA Peugeot – Citroën presenta su nueva plataforma modular que será estrenada por el Citroën C4 Picasso y el Peugeot 308. EMP2, the new Efficient Modular Platform by PSA Peugeot CitroënPSA Peugeot Citroën’s new-generation global modular platform has a wealth of advantages, including advanced modularity, weight savings of 70 kg, high-performance technologies, enabling a 22% reduction in CO2 emissions and new possibilities for a diverse range of body styles. It also provides increased safety, driving pleasure and comfort. The new EMP2 platform (short for Efficient Modular Platform 2) is expected to cover 50% of total production in the long term. The first vehicles to feature these innovations will be the replacements for the New C4 Picasso and the Peugeot 308.
The reason behind this innovation?-To develop vehicles that are more innovative, lighter, and even safer
-To improve the competitive performance of the Group in all areas: purchasing, design, production and TCO (Total Cost of Ownership)What is it exactly?-A modular new-generation global platform for future vehicles in the C & D segments (half of Group production)
-A single platform for a range of body styles: hatchback and saloon, coupé, cabriolet, estate, MPV* and SUV
– Weight savings of 70 kg thanks to the use of innovative lightweight materials (very high yield strength steel, aluminium, composites), new shaping and assembly processes and «downsized» compact, high-performance powertrains
– Efficient technologies to cut CO2 emissions by 22%: Stop & Start, Selective Catalytic Reduction for Euro 6 engines, electric power steering, tyres with ultra-low rolling resistance, etc
-International deployment in our plants from 2013:
– at Vigo, Spain, for the launch of the vehicle replacing the Citroën C4 Picasso
– at Sochaux, France, for the launch of the vehicle replacing the Peugeot 308
– then at Wuhan, China, in 2014What are the benefits for users?-New styling trends for modern and attractive vehicles: large wheels, four corner wheels, low bonnet and low driving position
-Driving pleasure and comfort: performance, handling and new equipment (driving aids, etc.)
-Reinforced quality, safety and reliability
-Smaller eco-footprint: fuel consumption reductionPatents & Partners-116 patents filed by PSA Peugeot Citroën
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– Meriva (y C3 Picasso) fabricado por Opel
– Corsa (y C3)
– Zafira (y 3008) fabricado por PSASegún la noticia, todos serán hechos a partir de la nueva plataforma EMP2, que tenemos justo arriba jejeje
[url]http://es.autoblog.com/2013/01/24/los-modelos-conjuntos-de-psa-y-gm-llevaran-la-plataforma-emp2-de/ [/url] Pero la nueva plataforma EMP2 es para los compactos, berlinas y sus derivados, es decir segmento C y superiores puesto que viene a sustituir a las anteriores PF2 y PF3. Para los utilitarios y derivados supongo que será una plataforma nueva o una evolución de la actual PF1. Nota de prensa de la alianza GM y PSA Peugeot CitroënSteve Girsky, GM Vice Chairman, and Philippe Varin, Chairman of the PSA Peugeot Citroën Managing Board, responded to questions from journalists during a meeting organized at the Maison de l’Automobile in Brussels today.
The meeting offered an opportunity to discuss in detail the progress made by the two partners in their global strategic alliance announced on 29 February 2012.
As indicated by both groups on December 20, 2012, the final agreements concerning purchasing, logistics and the development of common vehicle projects were signed in line with the initially announced schedule.
Balance in joint product developmentTasks and responsibilities with respect to the joint product development programs have been fairly and evenly distributed, in a commitment to enabling both partners to gain maximum advantage from the collaborative venture:
– The C-segment multi-purpose vehicle for Opel/Vauxhall, the C-segment crossover utility vehicle for the Peugeot brand and the B-segment multi-purpose vehicles for both carmakers will be developed on PSA Peugeot Citroën platforms.
– GM will lead the development of B-segment multi-purpose vehicles for both Groups.
– The updated B-segment platform for low emission vehicles, designed for the new generation of Opel/Vauxhall and PSA Peugeot Citroën cars in Europe and beyond, will be co-developed by both partners.Joint purchasing organisation in EuropeBoth companies had also signed a definitive agreement related to Purchasing. All relevant regulatory approvals were received in the meantime and the joint purchasing organization («JPO») will become operational shortly. In the transition phase leading up to the start-up of the JPO a GM executive will be appointed as an implementation executive in charge of putting the structures of the joint purchasing organization into place. After a maximum of one year the implementation Executive will be replaced by a Vice President Purchasing and a Deputy Vice President Purchasing – one from each company on a revolving basis.
Further Global InitiativesGM and PSA Peugeot Citroën also confirmed their intention to develop new global projects to broaden their alliance and seize new opportunities. In this regard, they are exploring opportunities in growth markets including Latin America and Russia, which represent priority regions for both Groups.
In addition, the two Groups are aiming to jointly develop a new generation of small, fuel-efficient, high performance three-cylinder petrol engines, derived from PSA Peugeot Citroën’s EB line of small petrol engines.
[url url=http://www.psa-peugeot-citroen.com/en/media/press-releases/gm-and-psa-peugeot-citroen-provide-further-details-of-their-global-strategic-alliance]PSA-Peugeot-Citroen[/url] En las imagenes del anterior mensaje hablan de vehiculos utilitarios, vamos, los del segmento B, como el C3 y C3 Picasso
De hecho en la propia nota de prensa habla de usar la plataforma EMP2 para los MPV del segmento BQuizas la noticia que he puesto se ha excedido (en la nota de prensa que has puesto pone que la plataforma del Corsa la pone GM), pero para los monovolumenes pone que eusarán la EMP2
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