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Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
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MC Oscar.
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Sí, esa imagen da a entender que se trata del segmento B. Pero en esta otra imagen pone LCV «Light commercial vehicle» que vienen a ser las furgonetas, lo mismo que aparece al final del vídeo cuando salen las siluetas de los modelos: http://i47.tinypic.com/2vkgly0.png Con lo cual ahora PSA pasa a tener únicamente 2 plataformas propias: EMP2 y PF1
[size size=150]General Motors y PSA Peugeot-Citroën llevan su alianza a Rusia[/size] Los grupos automovilísticos General Motors y PSA Peugeot-Citroën han avanzado un nuevo paso para la internacionalización de su alianza estratégica, que prevén extender también a Rusia, donde «explorarán oportunidades». La alianza estratégica entre PSA y General Motors, por la que el grupo estadounidense tomó un 7% de la corporación francesa, tenía inicialmente como ámbito de operación el mercado europeo.
En diciembre pasado, ambas compañías manifestaron su intención de explorar proyectos conjuntos en América Latina, y este jueves han ampliado el radio de operaciones a Rusia. «Estamos explorando oportunidades de mercados en crecimiento, incluyendo América Latina y Rusia», explican los dos socios en un comunicado conjunto.
Además, los dos grupos pretenden desarrollar conjuntamente una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros, pequeños, eficientes y de altas prestaciones, derivados de los propulsores de la línea EB de PSA.
Por otro lado, ambas compañías pondrán en marcha «en breve» una organización conjunta de compras, que durante el primer año estará gestionada por un ejecutivo de General Motors. Transcurrido este año como máximo, la gestión correrá a cargo de un vicepresidente y un vicepresidente adjunto, uno de cada una de las empresas.
En cuanto al reparto de los programas de desarrollo comunes, ambas empresas precisaron que el vehículo multiuso del segmento C para Opel, el todoterreno compacto de Peugeot y los multiusos del segmento B se desarrollarán sobre plataformas de PSA.
Por su parte, GM liderará el desarrollo de vehículos multiusos del segmento B para ambos grupos, mientras que la plataforma del segmento B para coches de bajas emisiones de ambas compañías será desarrollada conjuntamente por ambos socios.
Via
http://www.expansion.com/2013/01/24/empresas/auto-industria/1359032522.html [size size=150]Confirmado: habrá un SUV en la gama DS de Citroën[/size] Citroën contará con un SUV en su gama. Pero en su gama DS. Escuchamos algunos rumores que así lo apuntaban hace unos días. Ahora contamos con una confirmación desde Citroën de este próximo modelo. Una confirmación que llega además con algún que otro nuevo detalle sobre este próximo DS SUV.
Con motivo de la presentación del Citroën DS3 Cabrio, del que pronto os ofreceremos todos los detalles, hemos podido confirmar la llegada de este SUV, modelo que llegará de manera conceptual en el próximo Salón de Shanghái, que abrirá sus puertas a finales de abril. Pero además de esta confirmación tenemos nuevos detalles de este SUV ¿será otro SUV compacto más? Parece ser que todo lo contrario.
Se confirman así los rumores que nos anunciaban de la mano de L’Automobile Magazine la llegada de este SUV en la gama DS, un SUV que según el medio francés se denominaría DS-X, nombre que no nos pudieron confirmar desde Citroën. Lo que si nos confirmaron fue su longitud, dato que nos permite ir haciéndonos una idea de por donde “van los tiros” de Citroën con este SUV. El Citroën DS SUV, el DS-X, medirá unos 5 metros de largo.
Se sale así de la oleada de SUV compactos con representantes como el Renault Captur o el Peugeot 2008 para adentrarse presuntamente en el segmento de los grandes SUV, con cotas cercanas a las del Audi Q7, propias para el mercado en el que se va a presentar, pensando en el mercado asiático, buscando llevar en este mercado a un nuevo nivel las claves de exclusividad, un enfoque más exótico, personalización… de la gama DS, por el momento de manera conceptual, tal y como ya se hizo con el Citroën Numero 9.
Además de confirmar la llegada de este concept en el Salón de Shanghái, de dar un dato ya sobre sus medidas y de aderezar estos datos con un “va a ser muy espectacular”, durante la conversación también se apuntó a la presencia de un sistema híbrido Hybrid4.
Via
http://www.diariomotor.com/2013/02/09/confirmado-habra-un-suv-en-la-gama-ds-de-citroen/ La comisión europea ha accedido a que Francia ayude economicamente a PSA Banque PSA Finance announces that it has received the European Commission’s temporary authorizationOn 11 February, Banque PSA Finance obtained the European Commission’s temporary authorization to use the French State’s guarantee to secure its debt issuance in the period from 1 January 2013 to 31 December 2016. The guarantee was voted by the French parliament on 29 December 2012 and has been granted in exchange for a premium. It concerns total issues of up to €7 billion and covers the principal amount of the debt issues plus related interest, costs and incidental expenses.
The European Commission’s authorization has been obtained for the first €1.2 billion tranche of issuance with a term of up to 36 months, to be carried out in the next six months, corresponding to the period needed by the Commission to issue its final decision concerning this State support.
A 5-member guarantee monitoring committee, comprising representatives of the French State and the PSA Peugeot Citroën Group, will oversee the coordinated implementation of the guarantee.
The temporary authorization to use the guarantee, along with the increase in the securitization programme and the rollover of bank facilities provide Banque PSA Finance with robust refinancing resources, in terms of their amount and duration, together with good visibility.
http://www.worldcarfans.com/113021153695/psa-peugeot-citroen-bailout-approved-by-european-union [size size=150]PSA quiere diferenciar entre Peugeot y Citroën como coches de gama alta y baja[/size] El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën se ha propuesto un nuevo objetivo en el posicionamiento de sus dos marcas, las cuales, según su consejero delegado Philippe Varin, «están demasiado cerca».
A partir de ahora, el segundo mayor fabricante de coches de Europa se centrará en enfocar sus firmas a dos tipos distintos de clientes en lo que ha dado en llamar «grupos de lucro»: a un lado, en un escalón superior de calidad, estará Peugeot, como reclamo para aquellos usuarios que buscan un automóvil más tradicional. En este segmento, PSA busca aumentar sus ganancias gracias a, como han demostrado con el éxito de modelos como el 208 o el 2008 GTi, unos márgenes de beneficio mayores.
Mientras, por debajo quedará la marca Citroën que, pese a que ampliará su familia DS para obtener mayores ganancias, situará a los principales modelos que componen su gama (del C1 al C5) ligeramente por debajo de los coches actuales. Este movimiento significa que la firma del doble chevron abandona su estrategia anterior de tres niveles distintos para los Citroën DS, C y modelos de entrada a la gama mediante la fusión de los dos últimos.
De este modo es cómo PSA Peugeot Citroën quiere generar más beneficios en su balance después de un último ejercicio con pérdidas récord y en el que vio obligado a recibir un rescate financiero por valor de unos 7.000 millones de euros por parte del Estado francés.
Otros objetivos y el camino a seguir
Así, las otras dos metas estratégicas de la corporación gala son el retorno a la rentabilidad y la culminación de los acuerdos con General Motors, propietario desde hace un año aproximadamente del 7% del capital de PSA.Para la consecución de estos objetivos, PSA ha llevado a cabo una reestructuración de la cúpula directiva, en la que se constituye un comité de dirección formado por sólo cuatro miembros: Philippe Varin como presidente, Jean-Baptiste de Chatillon como director financiero, Grégoire Olivier como director de Asia y Jean-Christophe Quémard como director de Programas.
Además de este comité, PSA contará con otros nueve directores que reportarán directamente al presidente, entre ellos los máximos responsables de las marcas Peugeot y Citroën, Maxime Picat y Frédéric Banzet, respectivamente. Por su parte, las actividades de relaciones sociales se integran en la Dirección de Recursos Humanos para reforzar la calidad del diálogo social.
Varin ha confiado a los miembros del comité la consecución de objetivos operacionales. Así, el director financiero vigilará la optimización de los resultados del grupo, actuando como árbitro entre las marcas Peugeot y Citroën cuando sea necesario.
Algo que se veia venir…
[size size=150]PSA quiere diferenciar entre Peugeot y Citroën como coches de gama alta y baja[/size] El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën se ha propuesto un nuevo objetivo en el posicionamiento de sus dos marcas, las cuales, según su consejero delegado Philippe Varin, «están demasiado cerca».
A partir de ahora, el segundo mayor fabricante de coches de Europa se centrará en enfocar sus firmas a dos tipos distintos de clientes en lo que ha dado en llamar «grupos de lucro»: a un lado, en un escalón superior de calidad, estará Peugeot, como reclamo para aquellos usuarios que buscan un automóvil más tradicional. En este segmento, PSA busca aumentar sus ganancias gracias a, como han demostrado con el éxito de modelos como el 208 o el 2008 GTi, unos márgenes de beneficio mayores.
Mientras, por debajo quedará la marca Citroën que, pese a que ampliará su familia DS para obtener mayores ganancias, situará a los principales modelos que componen su gama (del C1 al C5) ligeramente por debajo de los coches actuales. Este movimiento significa que la firma del doble chevron abandona su estrategia anterior de tres niveles distintos para los Citroën DS, C y modelos de entrada a la gama mediante la fusión de los dos últimos.
De este modo es cómo PSA Peugeot Citroën quiere generar más beneficios en su balance después de un último ejercicio con pérdidas récord y en el que vio obligado a recibir un rescate financiero por valor de unos 7.000 millones de euros por parte del Estado francés.
Otros objetivos y el camino a seguir
Así, las otras dos metas estratégicas de la corporación gala son el retorno a la rentabilidad y la culminación de los acuerdos con General Motors, propietario desde hace un año aproximadamente del 7% del capital de PSA.Para la consecución de estos objetivos, PSA ha llevado a cabo una reestructuración de la cúpula directiva, en la que se constituye un comité de dirección formado por sólo cuatro miembros: Philippe Varin como presidente, Jean-Baptiste de Chatillon como director financiero, Grégoire Olivier como director de Asia y Jean-Christophe Quémard como director de Programas.
Además de este comité, PSA contará con otros nueve directores que reportarán directamente al presidente, entre ellos los máximos responsables de las marcas Peugeot y Citroën, Maxime Picat y Frédéric Banzet, respectivamente. Por su parte, las actividades de relaciones sociales se integran en la Dirección de Recursos Humanos para reforzar la calidad del diálogo social.
Varin ha confiado a los miembros del comité la consecución de objetivos operacionales. Así, el director financiero vigilará la optimización de los resultados del grupo, actuando como árbitro entre las marcas Peugeot y Citroën cuando sea necesario.
Algo que se veia venir…
No creo que sea la muerte o algo incomprensible, es volver a los 90 en el sentido de que Citroen estaba por debajo de Peugeot en imagen, calidad, etc. Es un apena, si, pero luchar en el mismo segmento y con exactamente las mismas armas es chocar entre si, cuando lo que tinen que hacer es restar ventas de los rivales Ahora, esperemos que el proximo C5 siga disfrutando de su especial suspension pese a bajar imagen y calidad…
[size size=150]PSA vende sus acciones de BNP Paribas por 177M de €[/size] (Bloomberg) — PSA/Peugeot-Citroen sold its stake in French bank BNP Paribas SA for about 177 million euros ($229 million) to boost financing as part of a restructuring at Europe’s second-largest carmaker.
The sale of the 4 million shares was carried out through an accelerated book building, with Societe Generale acting as the sole lead manager and book runner, the Paris-based automaker said yesterday. The price was 44.24 euros a share.
PSA has been selling assets to raise funds as Europe’s auto market sinks for a sixth straight year in 2013.
Disposals have included the Citer vehicle-rental business and a majority of the Gefco logistics unit.
The French company also sold a 1 billion-euro bond last month.
PSA reported a 576 million-euro operating loss for 2012 as a recession caused industrywide sales in the region to slump.
CEO Philippe Varin vowed on Feb. 13 to put PSA on a break-even level by end of 2014 through spending reductions and a new strategy that includes moving its Peugeot brand upscale.
France’s government offered guarantees last year for as much as 7 billion euros of new bond sales by the Banque PSA Finance unit. PSA has won temporary European Union approval to sell 1.2 billion euros in government-backed bonds and must present more details of the plan to win full approval.Read more:
[url]http://europe.autonews.com/article/20130315/ANE/303159991/psa-sells-bnp-stake-for-177-million-euros-to-boost-financing#ixzz2NcLomckw [/url] [quote quote=»A.P.M.»]No creo que sea la muerte o algo incomprensible, es volver a los 90 en el sentido de que Citroen estaba por debajo de Peugeot en imagen, calidad, etc. Es un apena, si, pero luchar en el mismo segmento y con exactamente las mismas armas es chocar entre si, cuando lo que tinen que hacer es restar ventas de los rivalesAhora, esperemos que el proximo C5 siga disfrutando de su especial suspension pese a bajar imagen y calidad…
[/quote] Discrepo, luchan en el mismo segmento, pero con lineas de diseño totalmente distintas, al final apuntan las preferencias de distintos consumidores.
Ademas, es incomprensible por lo que han hecho hasta ahora, especificamente Citroen. Para que hacer un esfuerzzo de 10 años, incluso desarrollando los DS (se que quedan igual pero son Citroen al fin y al cabo), para luego hacer borron y cuenta nueva.Esto no hace mas que evidenciar que PSA perdio el rumbo (a mis ojos, de ingeniero y economista), por poner un ejemplo, con la nuevaa estrategia de submarca de Peugeot, de diferenciar el segmento por el 3 digito, no por el primero.
Finalmente, se cumple la premisa… lo que toca GM… al precipicio.
PD: Del C5… lamentablemente ahora se puede esperar cualquier cosa.
Pues yo creo que apuntan a los mismos consumidores, solo que la diferencia radica en la mentalidad de la gente. Es decir, puede que la gente asocie a Citroen con lo que habia en los años 90, pero Peugeot no, sino algo mas. En la actualidad, pese a que haya gente que lo pueda pensar, no se que tiene que envidiar (por ejemplo) un C5 a un 508 (obviando el hibrido claro). Sigue siendo un cochazo, con muy buena calidad, equipamiento, gama de motores, etc y eso que es mas viejo…Yo no lo veo por debajo o apuntando a otros consumidores. Para mi el problema es que dejaron hacer a Citroen y esta se igualó con Peugeot. Y ahora que sacaron la linea DS, la que se supone que era de mayor nivel, Peugeot, no se donde queda
😀 . Pero no solo eso, van y crean los C-Elysee y 301 que no encajan ningun sitio en las marcasSi hubiesen hecho una marca low cost para meter esos modelos, dejar a Citroen como la vanguardista, la del «todo por la comodidad» y a Peugeot como la deportiva de calidad, habria menos lios, con la linea DS siendo la marca de lujo seria la cuadratura del circulo. Pero ahora tenemos un Citroen a la altura de Peugeot y un DS que está un poco por encima de ellos…asi no se va a ningun lado.
Por esa razón van a hacer ese movimiento, aunque quede perjudicada una marca, en este caso Citroen.Yo espero que al C5 le sigan dejando hacer, aunque creo que viendo lo visto, ya no será el cochazo que es actualmente, y me apena
Es un tema muy interesante sobre el posicionamiento de las marcas de PSA. Estoy bastante de acuerdo con lo que estáis comentando, pero no tengo tiempo para extenderme mucho. Desde el punto de punta del branding la situación actual es fruto de una mala estrategia de marca desde hace años. Cuando decidieron desarrollar la subgama DS a mi me despertaron muchas dudas. Entrar a competir en un mercado competido semipremium, y que a la vez se solapa con productos de Peugeot y la misma Citroën… en un momento en el que se incia una crisis. Algunos no pensarian que durara tanto ni fuese tan profunda, claro.
🙁 Desarrollar una marca por debajo de Citroën (Talbot ejemplo), con una gama propia tal vez les hubiera salido mejor a largo plazo. Elemplo de Dacia, y ahora van a dessarollar Datsun también.
Lanzar una nueva marca es un desmbolso económico importante, pero puede ser más rentable, puesto que es más fácil definir que vendes exactamente en Talbot, que tener bajo un mismo emblema un C-Elysse y un DS5, o un 301 y un 308. A la larga esto último no ayuda a definir ni el producto Peugeot ni el Citroën.
Ahora con la soga al cuello parece que la solución es volver a bajar el listón de Citroën. Una pena. Creo que una teórica Talbot le permitiría flexibilizar sus productos, relogotipar algun modelo pequeño base o reutilizar modelos ya amortizados, bajando niveles de equipamiento, materiales más sencillos, todo esto sin «ensuciar» las marcas Citroën y Peugeot.
Y todo esto se puede matizar mucho, porque cada mercado es diferente y tiene una situación economica diferente.
[size size=150]Malos resultados para PSA durante el primer trimestre[/size] Parece que el mercado europeo está castigando en exceso los resultados del Grupo PSA hasta el punto de que las buenas ventas obtenidas en otras regiones no han conseguido compensarlo y los ingresos cayeron un 6,5% hasta los 13 billones de euros (13,9 millones un año antes).
Según el comunicado oficial, las ventas de PSA cayeron en 114.000 unidades hasta quedarse en las 414.000, lo que está obligando al grupo a tomar medidas específicas de ahorro que permitan mantener la competitividad. Lo peor de todo está por llegar y según los estudios realizados por PSA, el mercado europeo cerrará el 2013 con una caída del 5%, bastante superior a la pronosticada en un principio (que era de un 3%).
En 2012 la pérdida operativa de PSA fue de 576 millones debido a los grandes descuentos aplicados en las ventas para conseguir estimular las adquisiciones y de paso liquidar los stocks acumulados. Hasta ahora, Europa sigue representando el 62% de las ventas totales y el 68% en ingresos.
Mientras que en Europa las ventas durante el primer trimestre cayeron un 15% y nada menos que un 27% en Rusia, en otras regiones como América Latina y China la situación fue bien distinta, con aumentos del 25 y 31% respectivamente. De aquí al 2015 PSA espera cambiar la tendencia actual, centrada en Europa, y lograr que el 50% de las matriculaciones se generen fuera de las fronteras del viejo continente, poniendo sus ojos especialmente en China (tienen previsto alcanzar el 5% de cuota).En cuanto a la alianza con GM, de momento no hay frutos a la vista. Hasta la fecha ya se han completado las negociaciones para compras conjuntas y se están desarrollando varios proyectos para compartir tecnología y plataformas. Los primeros modelos conjuntos deberíamos verlos a medio plazo. Las novedades más importantes de PSA para 2013 son los Citroén DS3 Cabrio, el nuevo C4 Picasso, la renovación del RCZ y el lanzamiento del Peugeot 2008.
[url]http://es.autoblog.com/2013/04/24/malos-resultados-para-psa-durante-el-primer-trimestre/ [/url] [size size=150]D-EGR concept, evolución mecanica para la reducción del consumo (2018)[/size] The Group’s Clean Tech policy is founded on a dual approach: responsible and more environment-friendly development, and a balanced gasoline/Diesel strategy. The innovation was mainly designed to reduce the fuel consumption of gasoline engines. With this technology, PSA Peugeot Citroën will be able to offer high-efficiency gasoline engines that consume 10% less fuel than their predecessors across all uses. This innovation will be available in our vehicles by 2018.
The reason behind this innovation?* To develop highly efficient petrol engines that allow significant fuel savings
«An innovation that will reduce the consumption of petrol engines to go beyond the European regulations that will come into force in 2020»
How does it work?* By increasing the quantity of recirculated gas (EGR*) and the compression ratio in the cylinders in order to optimise engine efficiency
* Excess fuel is sent to the cylinder dedicated to producing the recirculated gases, the hydrogen (H2) content of which increases
* Owing to the presence of the hydrogen:
– The combustion of the fuel in the cylinders is faster, even when recirculated, burnt gases are present
– Pinking, or abnormal combustion under high loads, is significantly reducedWhat are the benefits for users?* A high-efficiency petrol engine offering
10% savings in all uses
– CO2 savings of ~10% over homologation cycles
– CO2 savings of ~10% under all customer driving conditionsPatents & Partners* Two patents filed by PSA Peugeot Citroën
* Development derived from a collaborative programme with SwRI US research laboratory*EGR : Exhaust Gas Recirculation
[size size=150]El CEO de Citroën, Frederic Banzet, indaga en planes de la firma francesa[/size] En una entrevista concedida a Automotive News (puedes leerla aquí al completo), Frederic Banzet, CEO de Citroën, ha revelado algunos detalles interesantes del nuevo enfoque de producto de Citroën, y de sus novedades más próximas.
Entre lo más destacado, empezamos por nombrarte el E3. Este modelo «eficiente y lógico» estará inspirado por el C-Cactus, aunque no aclaró si dentro de esa inspiración se encuentra también el tema estético. Lo que sabemos es que será un producto posicionado entre los segmentos B y C, planteado como «coche total», más lógico que premium, pero al mismo tiempo atractivo de cara al comprador, por su capacidad de ofrecerse como vehículo personalizable, muy económico, aunque «no será un Low-Cost como el Dacia Logan».
Banzet comentó además el posicionamiento de las gamas DS y C comparativamente de cara al futuro. Cuenta Banzet que la gama C no será «low-cost» tampoco, aunque serán coches más lógicos, que no estarán pensados para ir a 240 por hora por autopista, lo que simplificará motores y chasis (vamos, que no serán coches para rodar por la Autobahn a todo trapo, algo que sí cumplen, por pliego de condiciones, todos los productos de Volkswagen).
Para competir con ese tipo de producto ambicioso quedará la línea DS, ligeramente solapada hacia arriba en equipamiento, motorización y precio. En todo caso, cuenta Frederic que la clave está en no pisarse a sí mismos, es decir, van a intentar colocar la gama C por un lado, a Peugeot por otro, y a la gama DS suplementando a ambas, para tratar de evitar competición interna por la misma parcela del mercado.
Lo que tenemos claro es que, con los costes de combustible y con la crisis europea, hay un espacio en el mercado creciente para el «coche lógico con buena carga de diseño». Y es que actualmente los clientes se encuentran polarizados entre los que buscan coches premium «que digan algo de ellos» y los que buscan un coche como electrodoméstico de transporte. Una gama C apuntada a este segundo tipo de cliente, pero con algo de carga de diseño, sin renunciar a ciertos aspectos de telemática, podría configurar un buen filón de ventas.
Ahora habrá que ver si Citroën es capaz de crear un producto que atrape ese tipo de cliente.
http://es.autoblog.com/2013/05/09/el-ceo-de-citroen-frederic-banzet-indaga-en-planes-de-la-firma/ Vamos, un diesel gustazo pero a peor: adios V6 HDi (y cualquier gasolina que pase de 200cv), adios a la posibilidad de compactos deportivos (y a poco que aumenten las potencias, adios tambien a utilitarios), etc…
bueno, simplemente los nuevos C serán algo más simples pero resultones, en la línea de hyundai, y para todo lo demás estarán los DS. Peugeot imagino que se enfocará en un punto medio. Skoda, Audi y VW, vaya.
Yo es que no entiendo como se puede simplificar más un C1, un C3 o un C4, solo se me ocurre simplificar gamas y ofrecer menos opciones pero no parece ir por ahí la cosa.
¿Los van a hacer de plástico?Xavimk3, ¿De verdad te parecen más simples los Hyundai que los Citroën actuales? yo eso solo lo veo en el C3-i20.
Con la orientación premium que estaba cogiendo Citroën con la gama DS ¿y ahora quieren situarla un escalón por debajo de Peugeot? Me parcee una decisión muy mala. Simplificar los Citroën y mantener los DS sería como si Skoda vendiera un Octavia con todo el equipamiento habido y por haber, que te hiciera hasta la cena y te diera palmaditas en la espalda cuando estás depresivo.
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