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Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
- Este debate tiene 437 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por MC Oscar.
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[quote quote=»CABO»]Yo es que no entiendo como se puede simplificar más un C1, un C3 o un C4, solo se me ocurre simplificar gamas y ofrecer menos opciones pero no parece ir por ahí la cosa.
¿Los van a hacer de plástico?Xavimk3, ¿De verdad te parecen más simples los Hyundai que los Citroën actuales? yo eso solo lo veo en el C3-i20.
[/quote] no, ya lo puse con ciertas reticencias. lo visualizo más como la gama anterior de Hyundai/Kia: coches dignos, con acabados algo por debajo de la media pero aceptables, con una gama corta de motores y con equipamientos cerrados en dos o tres versiones. sin detalles caros de diseño y compitiendo en precios en la parte baja y no en la media como ahora.
algo hemos visto ya. el anterior C4 Picasso tenía piso libre, con el cambio en la columna de dirección, y éste lo lleva convencional.
[size size=150]Bruselas investiga la legalidad del aval de Francia a PSA Peugeot-Citroën[/size] La Comisión Europea ha lanzado una investigación en profundidad para determinar si el aval de 7.000 millones concedido por Francia para la reestructuración del grupo PSA Peugeot-Citroën se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas públicas.
El plan incluye además 85,9 millones de euros en subvenciones y anticipos reembolsables. La apertura de la investigación no prejuzga su resultado y permite a las partes interesadas presentar sus observaciones, además de aumentar la seguridad jurídica para PSA Peugeot-Citroën, según ha dicho el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
El Ejecutivo comunitario pretende verificar si las hipótesis en las que se basa el plan de reestructuración «son suficientemente realistas, especialmente teniendo en cuenta la evolución reciente del mercado del automóvil». También examinará si las medidas compensatorias previstas en el plan «son proporcionales a las distorsiones de competencia creadas por las subvenciones».
El plan de PSA Peugeot-Citroën comporta una reestructuración de la organización industrial, las estructuras administrativas y un proyecto de I+D en el dominio de las tecnologías híbridas. Prevé un retorno a la viabilidad a partir de 2015 y varias medidas compensatorias para limitar las distorsiones de competencia.
Bruselas ya autorizó en febrero de 2013 de forma provisional una garantía pública para cubrir las emisiones de la financiera del grupo PSA por valor de 1.200 millones de euros, del total de 7.000 millones que incluye el plan de reestructuración.
[size size=150]El Citroën Méhari cumple 45 años[/size] La firma automovilística francesa Citroën, perteneciente al grupo PSA, celebra el 45 año del inicio de la fabricación y comercialización de su emblemático modelo Méhari, que, según la marca, fue un autentico predecesor de los actuales SUV.
Citroën desveló el Méhari el 16 de mayo de 1968, tomando la denominación del dromedario del Norte de África y el Sáhara. Su carrocería estaba fabricada íntegramente en plástico ABS y era un coche totalmente descapotable por encima de la cintura, mientras que el parabrisas se replegaba sobre el capó.
En 1979, Citroën lanzó una versión 4X4 del Méhari, capaz de superar pendientes con un desnivel de hasta el 60%.
Entre 1968 y 1987, la producción acumulada de este modelo sumó cerca de 150.000 unidadesVia
http://www.lavanguardia.com/economia/20130510/54373962620/el-citroen-mehari-cumple-45-anos.html [size size=150]Peugeot invierte 400 millones en el desarrollo del 2008, que se fabricará en Europa, Asia y Sudamérica[/size] La marca automovilística francesa Peugeot ha invertido 400 millones de euros en el proyecto de desarrollo de su nuevo modelo crossover urbano 2008, que se comercializará en Europa, Asia y Sudamérica y que se empezará a vender en España el próximo 20 de mayo, según informó la empresa durante la presentación internacional del vehículo en Estrasburgo.
La compañía indicó que del montante de inversión total destinado a la creación del nuevo 2008, 210 millones de euros se inyectaron en Europa, mientras que 90 millones de euros se destinaron a China y los 100 millones restantes se fueron a parar a la región de América del Sur.
Este modelo se ha desarrollado mediante la colaboración de los equipos de la compañía situados en los tres continentes y en el proyecto han trabajado alrededor de 400 personas. El nuevo crossover de Peugeot se monta en la factoría de gala de Mulhouse, para su venta en la región europea, mientras que en 2014 se empezará a ensamblar en Wuhan (China) y en 2015 en Porto Real (Brasil).
La multinacional automovilística gala se ha establecido el objetivo comercial a medio plazo para el 2008 de alcanzar unas ventas anuales de 200.000 unidades en todo el mundo para 2015, mientras que en Europa su meta es que se convierta en líder de su segmento de mercado.
[size size=150]La tecnología Hybrid Air de PSA Peugeot-Citroën, galardonada en Francia[/size] El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha recibido el ‘Premio a las tecnologías de futuro’ que entrega la Mutuelle d’Assurance Automobile Artisanale de Francia por su tecnología Hybrid Air, que combina un motor de gasolina con otro de aire comprimido, informó la empresa en un comunicado.
La corporación señaló que la tecnología Hybrid Air ha sido reconocida con otros dos galardones europeos, como son el premio a la innovación del ‘Fleet Wolrd Honours’ y el ‘Engine Technology Development of the Year’.
PSA Peugeot-Citroën afirmó que este sistema de propulsión está integrado por una cadena híbrida que no tiene batería y que combina la gasolina con el aire comprimido. Así, acopla un conjunto motor de gasolina con una bomba hidráulica, un almacenamiento de energía bajo en forma de aire comprimido y una transmisión automática.
La multinacional indicó que cada año dedica «importantes inversiones» a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos que comercializa, con el objetivo de proponer un automóvil «limpio» para cada uso.
[quote][size size=150]Entrevista a Christian Chapelle, director de chasis y transmisiones de PSA[/size] Puntos importantes:
Se rompe la alianza entre BMW y PSA para crear motores turbogasolina:
– BMW deja de lado el motor Prinz (1.4 VTi, 1.6 VTi y 1.6 THP) en favor de una nueva familia de motores de 3, 4 y 6 cilindros (1.5, 2.0 y 3.0)
– PSA considera el 1.5 demasiado grande para su gama de vehículos
– Los 1.4 VTi y 1.6 VTi se sustituyen por los nuevos motores de tres cilindros de la familia EB, los 1.0 VTi, 1.2 VTi y 1.2 THP
– PSA seguirá apostando por el 1.6 THP gracias a su gran potencial
– Habrá un 1.8 THP destinado al mercado chino, se basará en el 1.6 THPSe mantendrá la alianza entre Ford y PSA para desarrollar los nuevos motores turbodiésel de la familia DV:
– Se espera un nuevo bloque DV5 (1.5 HDi) que llegara en el año 2017 para sustituir a los actuales DV4 y DV6, 1.4 HDi y 1.6 HDi respectivamente
– En cuanto a la familia DW (2.0 HDi y 2.2 HDi), cada grupo seguirá su rumbo. PSA prefiere trabajar sobre el 2.0 HDi y Ford sobre el 2.2 HDiFruto de la alianza entre GM y PSA:
– GM ha adquirido las propiedades industriales de los motores EB y sus futuras evoluciones
– Esperan poder trabajar juntos para adaptar los motores gasolina de entre 150 y 200cv a la normativa Euro7 que entrará en vigor en 2020-2021
– En el año 2017 debería llegar el reemplazo del 2.0 HDi. Aún no saben si será sustituido o se seguirá evolucionando, lo mismo pasa con el 2.0 CDTi de OpelSobre el proyecto de una caja de cambios automática de doble embrague
– Las transmisiones de doble embrague (DTC) suponen un gran avance en materia de consumos, rendimiento y agrado de conducción, pero PSA no creé que ésta sea la única tecnología capaz de lograr dichos beneficios
– El proyecto para una transmisión de doble embrague de PSA se canceló hace un año por causas económicas, pero eso no significa que en el futuro PSA no disponga de cajas automáticas modernas y competitivas
– La CMP6 se reemplazará por una nueva transmisión automática de seis velocidades, incluyendo el 1.6 e-HDiSobre la suspensión hidractiva de Citroën:
Actualmente no se encuentra en la agenda (Ce n’est pas un sujet à l’ordre du jour actuellement)
[url url=http://www.largus.fr/actualite-automobile/futures-technologies-psa-interview-du-patron-des-chaines-de-traction-2878382.html]Entrevista completa en frances[/url] [/quote] http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=140576864#post140576864 [size size=150]PSA Peugeot Citroën Vigo fabricará 150.000 unidades al año del C4 Picasso[/size] La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën fabricará 150.000 unidades al año del nuevo C4 Picasso, que acaba de llegar a los concesionarios españoles y que se monta en el sistema M2 de la factoría de Balaídos, a razón de 400 vehículos al día.
Así lo ha confirmado el director de la fábrica, Juan Antonio Muñoz Codina, durante la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el proceso de producción de este nuevo monovolumen.
Según han apuntado Muñoz Codina y el responsable del lanzamiento industrial de este modelo, Óscar Fernández Puente, la fabricación de este nuevo C4 Picasso ha supuesto un «reto tecnológico» para la planta viguesa, que ha implantado una nueva plataforma para su montaje: la EMP2. «Es la primera fábrica del grupo en tenerla, lo que demuestra la madurez de nuestros equipos y la confianza de la sede central en nosotros», ha señalado el director de la factoría.
El nuevo modelo convivirá durante algunas semanas en la factoría con las anteriores versiones del C4 Picasso. Así, el anterior monovolumen de 5 plazas dejará de fabricarse a finales de junio, mientras que el de 7 plazas dejará de hacerse a finales de julio.
Según ha subrayado Muñoz Codina, en lo que resta de 2013, la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Vigo fabricará unas «70 u 80.000 unidades» del nuevo modelo, mientras que está «preparada» para alcanzar una producción anual de 150.000 de estos vehículos.
En el nuevo modelo de C4 Picasso, se han empleado 3.400 referencias, de las que 2.900 son nuevas; se han incorporado 35 nuevos proveedores al proceso; y se han impartido a los operarios 126.000 horas de formación, relacionadas con el nuevo proceso productivo.
Previsiones de producciónEl director de la planta ha confirmado el «gran éxito comercial» de los modelos ‘sedan’, Peugeot 301 y C-Elysée, que se ha traducido en un incremento de producción. De este modo, Muñoz Codina ha reiterado que la fábrica de Vigo cerrará el año con más de 400.000 coches fabricados, y ha aventurado que esa cifra podría incrementarse en 2014 «si las cosas siguen así y se mantiene el éxito de los modelos».
La fábrica de Vigo trabaja en la actualidad con una cadencia de 1.750 vehículos por día. Así, el sistema de montaje M1 (el que monta las furgonetas Berlingo y Partner, incluidas las versiones eléctricas) se encuentra «en el máximo nivel de producción de su historia», fabricando «un coche cada minuto», con tres turnos de trabajo y actividad las 7 noches de la semana.
Mientras, en el sistema M2, se ensamblan los monovolúmenes, y los modelos ‘sedan’, y se prepara para incrementar su producción, en función de la demanda de los nuevos vehículos.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Muñoz Codina se ha referido a la huelga que ha afectado a uno de los proveedores de la planta viguesa, MZ, y ha confirmado que dicho paro (que ya ha finalizado), no ha tenido «ninguna» incidencia en la fábrica porque no se ha extendido en el tiempo.
Via
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/06/25/empresa/1372183058.html [size size=150]PSA Peugeot Citroën Vigo fabricará 150.000 unidades al año del C4 Picasso[/size] La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën fabricará 150.000 unidades al año del nuevo C4 Picasso, que acaba de llegar a los concesionarios españoles y que se monta en el sistema M2 de la factoría de Balaídos, a razón de 400 vehículos al día.
Así lo ha confirmado el director de la fábrica, Juan Antonio Muñoz Codina, durante la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el proceso de producción de este nuevo monovolumen.
Según han apuntado Muñoz Codina y el responsable del lanzamiento industrial de este modelo, Óscar Fernández Puente, la fabricación de este nuevo C4 Picasso ha supuesto un «reto tecnológico» para la planta viguesa, que ha implantado una nueva plataforma para su montaje: la EMP2. «Es la primera fábrica del grupo en tenerla, lo que demuestra la madurez de nuestros equipos y la confianza de la sede central en nosotros», ha señalado el director de la factoría.
El nuevo modelo convivirá durante algunas semanas en la factoría con las anteriores versiones del C4 Picasso. Así, el anterior monovolumen de 5 plazas dejará de fabricarse a finales de junio, mientras que el de 7 plazas dejará de hacerse a finales de julio.
Según ha subrayado Muñoz Codina, en lo que resta de 2013, la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Vigo fabricará unas «70 u 80.000 unidades» del nuevo modelo, mientras que está «preparada» para alcanzar una producción anual de 150.000 de estos vehículos.
En el nuevo modelo de C4 Picasso, se han empleado 3.400 referencias, de las que 2.900 son nuevas; se han incorporado 35 nuevos proveedores al proceso; y se han impartido a los operarios 126.000 horas de formación, relacionadas con el nuevo proceso productivo.
Previsiones de producciónEl director de la planta ha confirmado el «gran éxito comercial» de los modelos ‘sedan’, Peugeot 301 y C-Elysée, que se ha traducido en un incremento de producción. De este modo, Muñoz Codina ha reiterado que la fábrica de Vigo cerrará el año con más de 400.000 coches fabricados, y ha aventurado que esa cifra podría incrementarse en 2014 «si las cosas siguen así y se mantiene el éxito de los modelos».
La fábrica de Vigo trabaja en la actualidad con una cadencia de 1.750 vehículos por día. Así, el sistema de montaje M1 (el que monta las furgonetas Berlingo y Partner, incluidas las versiones eléctricas) se encuentra «en el máximo nivel de producción de su historia», fabricando «un coche cada minuto», con tres turnos de trabajo y actividad las 7 noches de la semana.
Mientras, en el sistema M2, se ensamblan los monovolúmenes, y los modelos ‘sedan’, y se prepara para incrementar su producción, en función de la demanda de los nuevos vehículos.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Muñoz Codina se ha referido a la huelga que ha afectado a uno de los proveedores de la planta viguesa, MZ, y ha confirmado que dicho paro (que ya ha finalizado), no ha tenido «ninguna» incidencia en la fábrica porque no se ha extendido en el tiempo.
Via
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/06/25/empresa/1372183058.html [size size=150]El próximo Citroën C3 Picasso podría fabricarse en Zaragoza[/size] En las últimas semanas hemos escuchado muchos rumores sobre la llegada de un nuevo modelo a la planta de Opel en Figueruelas. Pues bien parece que el modelo en cuestión será el próximo Citroën C3 Picasso, un monovolumen que compartirá muchos elementos con el Opel Meriva.
Aunque por el momento no hay nada confirmado, todo parece apuntar a que las próximas generaciones de ambos modelos estarán estrechamente ligadas, es decir, no existirán la una sin la otra. Visto esto y sabiendo que las dos anteriores generaciones del Meriva han sido fabricadas en España, es fácil pensar que esto seguirá así en un futuro.
La producción del C3 Picasso en solitario no sería rentable. El año pasado sólo se fabricaron 70.000 unidades por lo que se hace necesario el desarrollo conjunto con otro fabricante para sacarlo adelante. Dado que GM y PSA firmaron una alianza en febrero del año pasado, es lógico que del acuerdo salgan los dos nuevos modelos. De momento habrá que esperar para salir de dudas, pero todo se sabrá dentro de muy poco.
Via
http://es.autoblog.com/2013/07/09/el-proximo-citroen-c3-picasso-podria-fabricarse-en-zaragoza/ [size size=150]Peugeot invierte en salones premium[/size] La automotriz francesa Peugeot sigue en su estrategia denominada camino hacia la alta gama en el país y anunció que mantiene su inversión de $ 50 millones en infraestructura para acompañar el boom de ventas.
Gabriel Cordo Miranda, director General de Peugeot Argentina, explicó que la estrategia del plan de infraestructura en marcha busca desplegar implantaciones en grandes ciudades, desarrollar sitios de ventas premium y alcanzar una cobertura territorial del 100% para el 2013.
Como consecuencia de este rumbo, sumó casi 20.000 metros entre 2010 y este año, lo que significó pasar de en tres años de 108 salones de venta a 136, y de 89 talleres a 116.
Desde la empresa afirmaron que, como consecuencia de ese plan comercial, las ventas crecieron 80% en la Argentina entre 2010 y 2013, superando en 45 puntos la evolución del mercado total.
Asimismo, en el primer semestre de este año su nivel de comercialización se incrementó un 22% y la marca ganó 1,2 puntos de mercado.
Peugeot superará la cifra de 100.000 autos patentados en los 12 meses de 2013, aseguran en la compañía.
En el caso de la post venta, la marca inaugurará este año 23 Peugeot Rapide ya hay 17 funcionando, salones de 200 m2 a 300 m2, con hasta tres boxes productivos y con un costo promedio de $ 500.000 cada uno.Via
http://www.cronista.com/negocios/Peugeot-invierte-en-salones-premium-20130726-0040.html Cierto es que estan intentando enfocar la marca hacia la senda Premium, que tienen unos interiores dignos de una marca premium, tanto por diseño como por calidad…pero considero que es una equivocacion.
Veo sentido a que Citroen siga siendo Citroen, y que tengan los coches denominemoslo clasicos bajo la gama C, y los modernos con florituras en la gama DS. Pero Citroen sigue siendo Citroen, y muy pocos estan dispuestos a gastarse 30000 y pico euros en un DS5 por ejemplo, cuando tiene rancheras alemanas de cualquier marca en ese precio.
O nadie va a gastarse 20000 y pico euros en un DS4, si por ese precio tiene el A3, el Serie 1, el CT200h y el Clase A.
Pues querer posicionar a Peugeot ahí. Cuando ha dejado de ser Peugeot mas que Peugeot?? Siempre la hemos considerado como la francesa cara, tenia imagen de ser un poco mejor que la media. Pero eso, nada mas. Es exactamente el mismo caso que VW, siendo la germana mas seria por imagen. Pero VW se ha ganado la fama de ser una BUENA marca, y la marca que todos la quieren. VW tiene un prestigio, para algunos merecido, para otros inmerecido, pero ahi esta. Considero que hace buenos coches, pero eso no justifica el sobreprecio que me parece excesivo.
Por eso considero que aunque la mona se vista de seda…Peugeot seguirá siendo Peugeot.
Espero alguna opinion mas.
Salu2
[size size=150]PSA recibirá la ayuda economica de Francia[/size] El gobierno francés tendió una mano a PSA cuando se comprometió a dar una garantía de 7.000 millones de euros para que la rama financiera del constructor de automóviles, PSA Finance, pudiera emitir bonos que ayudasen a sacarlo de su complicada situación.
Pero cualquier ayuda de este tipo necesita del beneplácito de la Comisión Europea, dado que podría atentar contra la normativa de libre competencia. Pues bien, hoy hay buenas noticias para PSA, y es que la Unión ha dado luz verde a la garantía, pero con condiciones: PSA tiene que recortar, todavía más, sus gastos, y prohíbe que sus filiales o participadas realicen adquisiciones sin permiso previo de la UE.
Esto va específicamente por Faurecia, que no podrá hacer adquisiciones por encima de los 100 millones de euros sin permiso expreso. Conviene recordar que, según varias fuentes, el Santander estaría negociando adquirir una importante participación en PSA Finance.
http://es.autoblog.com/2013/07/31/luz-verde-para-los-7-000-millones-de-euros-franceses-para-psa/ [size size=150]Citroën introducirá la submarca ‘línea C’ en Frankfurt[/size] Si uno entra ahora mismo en la web oficial de Citroën, se puede comprobar que el fabricante francés divide la gama en dos líneas: la C y la DS. Esta separación, creada hace cuatro años, se va a intensificar todavía más en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Citroën presentará en la próxima edición de la feria alemana un anticipo de su nueva submarca ‘línea C‘ como la representante de sus productos más económicos y sencillos.
La noticia proviene de fuentes internas de la firma según cuenta la revista Autocar. El primer modelo combinará la simplicidad y el diseño atrevido del prototipo Lacoste Concept de 2010, y sustituirá al C3. Este, y el resto de productos agrupados en la nueva línea C separados de los generalistas, buscará atraer a clientes que requieran un equilibrio entre precio y funcionalidad.El consejero delegado de Citroën, Frédéric Banzet, avanzó hace un año que no pretenden que la submarca se convierta en un rival de Dacia sino más bien crear productos de tarifas muy competitivas. Para ello se reducirá el número de motores y acabados disponibles en la línea C, si bien habrá elementos opcionales por encargo desde los concesionarios como un equipo de sonido mejor o una pantalla táctil.
La línea C contará con su propio estudio de diseño en Citroën y la estética del primer integrante que se verá en Frankfurt pasará posteriormente a los demás “C” de la gama. La línea DS se separará aun más y prescindirá de los dos chevrones en sus modelos, mostrando únicamente su logotipo específico.Via
http://www.highmotor.com/citroen-introducira-submarca-linea-c-frankfurt.html Si no me equivoco, ese primer representante es el concept de lo que en codigo interno se llama E3 Entonces tendrán tres gamas?? O dos… porque entiendo que los baratos son la linea C como el C-Elysse…
Por otro lado estan los C-X con numeros…
y para finalizar la gama DS…
Me equivoco??
En teoria serán 2 gamas, los C y los DS, lo que pasa es que ahora hay un lio de no te menees 😀
Vamos, que los actuales C, en el futuro, daran paso a los nuevos C que serán menos de lo que hay ahora, para que Peugeot campe a sus anchas en el segmento medio por encima de los generalistas, y luego estarán los DS, que se suponen que serán lo mas de lo masGeneralista (mas que ahora): Citroen
Aspìracional: Peugeot
Lujo: DSNo tiene sentido entonces que una marca que vende algo chabacano y ramplón, venda tb algo de lujo. No se si me explico. Yo habría dejado el lujo para Peugeot, o lo Premium, y Citröen con lo que es.
Que tengo un C3, pues el 208 que sea un C3 deportivo, diferente y elegante…
Si bajan las calidades en Citröen van a perder muchas ventas, porque los DS son excesivamente caros para lo que ofrecen, teniendo además por marca Citroen [size size=150]PSA Peugeot Citroën y General Motors Acuerdan fabricar MPV’s (Monovolúmenes) del Segmento B en Zaragoza[/size] General Motors y PSA Peugeot Citroën anuncian hoy que, como parte del acuerdo de la alianza ya existente, los MPV’s (monovolúmenes) del segmento B de las dos compañías serán fabricados en la Planta de GM España en Zaragoza.
Como ya se informó, la Alianza es responsable del desarrollo de la siguiente generación de MPV’s o monovolúmenes del segmento-B basados en una plataforma de PSA Peugeot Citroën. Este programa es uno de los 3 proyectos que se acordaron y se firmaron por ambos socios en diciembre de 2012.
El equipo de Opel en Ruesselsheim liderará el desarrollo y la ejecución de la ingeniería de este proyecto conjunto. PSA Peugeot Citroën suministrará los grupos motrices para todas las aplicaciones. Los primeros vehículos saldrán al mercado a finales de 2016.
La Alianza entre PSA y GM está basada en una posición de equilibrio. Los vehículos de ambas compañías serán muy diferentes y plenamente consistentes con sus respectivas características de marca.
Más anuncios de proyectos conjuntos se realizarán en un futuro.
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