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Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
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DS crea DS PREFORMANCENota de prensa, en inglés
DS ANNOUNCES THE CREATION OF DS PERFORMANCEDS is today announcing the creation of its motorsport division, DS Performance.
DS Performance is contributing its technological expertise in Formula E research and development to the DS Virgin Racing team.
Based at the future PSA Excellence Centre at Satory, DS Performance is directed by Yves Matton.Harnessing their technological expertise and galvanised by the WRC and WTCC successes of Yves Matton, the engineers at DS Performance have developed the entire drivetrain of the DSV-01, including the electric motor, gearbox and controller. They have also designed its cooling system, rear suspension and transmission. The motor management system was designed together with Magnetti Maretti.
DS Performance will support DS Virgin Racing throughout its season, enabling Sam Bird and Jean-Eric Vergne to draw on all the performance of the race cars.
[i]“More than a simple R&D laboratory, DS Performance will stand as a true showcase of the technological expertise and avant-garde spirit of the DS brand. It was a natural move for us to call on Yves Matton and his teams, multiple WRC and WTCC world champions, to develop the all-electric DSV-01 race car.”[/i] Yves Bonnefont, CEO of the DS brand.[i]“I am very proud that DS has called on us to succeed in the new challenge of developing the DSV-01. After the work accomplished in the last few months, the success of the initial official tests of the DSV-01 with Sam Bird and Jean-Eric Vergne was a great source of satisfaction for my teams and myself. We are going to support DS Virgin Racing and work together from Beijing to London to add motorsport success to the DS brand’s accomplishments.”[/i] Yves Matton, Director of DS PerformanceAbout DS Performance
DS Performance is the motorsport division of the DS brand. The experience acquired by DS Performance in the FIA Formula E Championship contributes to the development of electric technologies. The new division will step up R&D in new technologies such as plug-in hybrids and all-electric power that the PSA Group is already working on and that will benefit the DS brand in the long term.En qué creéis que acabará este experimento?
Tantos DS se venden en el mundo como para ser una marca a parte?Son modelos diferentes con diseño y con mejores acabados (DS4 y DS5, el DS3 es deprimente). Aunque recientemente monté en un DS4 y comparado con mi 308 acabado intermedio, veo diseño pero no se aprecian mejores calidades, cuando supuestamente DS es lujo. O estoy equivocado y venden sólo diseño extravagante??
[size size=150][url url=http://www.largus.fr/actualite-automobile/psa-prepare-la-mise-en-production-du-nouveau-moteur-15-bluehdi-6475385.html]PSA prepara la producción del nuevo motor 1.5 BlueHDi[/url] [/size] http://www.largus.fr/images/images/moteur-psa-1-1-_redimensionner_1.jpg Anunciado por PSA en septiembre de 2013, el nuevo motor diesel 1.5 BlueHDi (DVR) se comercializará en 2017 sobre las gamas de Citroën, DS y Peugeot. Mientras tanto, la fábrica de Trémery se prepara para su puesta en producción.Dos años después de su anuncio,
sobre el futuro motor diesel que sustituirá al actual 1.6 BlueHDi. El nacimiento del motor coincide con la entrada en vigor de normativa anticontaminación Euro 6.2 en 2017.[url url=»http://www.tremery.psa.fr/index.php?id=1829″]PSA ha informado a través de la página web de la planta de Trémery[/url] DE 75 A 130CVDesarrollado por PSA en colaboración con Ford, éste nuevo bloque no ha sucumbido a la tentación de adoptar una arquitectura de tres cilindros como el 1.4 TDi de VW. Según Christian Chapelle, director de I+D en sistemas de propulsión, eso obligaría a PSA a modificar íntegramente sus líneas de producción.
Sin embargo, éste futuro motor continuará por el camino de la reducción de cilindrada (downsizing) y pasará a ser un 1.5l. También debemos esperar un aumento de la presión de inyección y la segunda generación del catalizador SCR será instalado en el compartimiento del motor en vez de estar bajo la carrocería.
Los diferentes potencias estarán entre 75 y 130 CV. Suponemos que habrá tres motores disponibles: 1.5 BlueHDi75, 1.5 BlueHDi de 100 o 110cv y 1.5 BlueHDi130.
PREPARACIONES ESTIVALESA nivel industrial, se reutilizarán módulos industriales existentes. Por otra parte, la planta de Trémery aprovecha el período de cierre estival de 2015 para trabajar en los talleres de montaje y mecanizado . El 1.5 BlueHDi también se producirá en la factoría Française de Mécanique de Douvrin . Por su parte, el 2.0 BlueHDi no cambiará porque ya está configurado para la nueva normativa.
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via FC[url]http://www.largus.fr/actualite-automobile/psa-prepare-la-mise-en-production-du-nouveau-moteur-15-bluehdi-6475385.html#ixzz3iWMwYq00 [/url] [size size=150]PSA Peugeot prepara dos ERTE para 1.600 trabajadores de la planta de Madrid[/size] El plan de la multinacional francesa pasa por hacer un Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en lo que queda de 2015 y otro en 2016 por «necesidades productivas»
La vuelta de las vacaciones para los cerca de 2.000 empleados de la factoría de PSA Peugeot en Madrid ha sido convulsa. La compañía francesa les ha comunicado la intención de llevar a cabo dos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la mayoría de la plantilla. El primero será de aplicación inmediata si lo aprueban en el Ministerio de Trabajo.
Según han confirmado fuentes internas de PSA Peugeot España, el nuevo director general, Christophe Mandon, nombrado a finales de julio, comunicó a los sindicatos el pasado 17 de agosto la necesidad de aplicar un severo ajuste de costes. Un plan que pasa por hacer un ERTE en lo que queda de 2015 y otro en 2016.
La justificación dada por la multinacional gala es por «necesidades productivas», explicación suficiente para PSA Peugeot para iniciar los trámites en Trabajo para solicitar la autorización pertinente al Ministerio dirigido por Fátima Báńez. En la compañía están convencidos de que no tendrán problemas en conseguir el visto bueno pese a que este año ya hizo un ERE definitivo para 360 empleados.
Todavia no se ha concretado a cuántas personas afectarán los ERTE, pero algunas fuentes estiman que serán similares al aplicado a principios de 2014 cuando PSA Peugeot mandó s cada a 1.600 de los 2.000 trabajadores de la planta de Madrid.
En la sede central de París se ha barajado la opción de cerrar la factoría situada en el barrio obrero de Villaverde y trasladar a parte de la plantilla a Vigo, donde está la principal planta de PSA Peugeot en España. Una amenaza que cada vez temen más los sindicatos ya que el nuevo responsable del grupo francés no les ha asegurado que Madrid vaya a recibir nuevos pedidos.
En Villaverde solo se monta el C4 Cactus, por lo que existe el riesgo de que cuando Peugeot-Citroën deje de fabricar este modelo se acabe el trabajo. Especialmente después de que la compańia gala haya apostado por descentralizar la producción al levantar una gran factoría, con una inversión de 500 millones. Vigo, de donde salen 450.000 coches -frente a los 90.000 de Madrid-, centraliza todas las operaciones de la multinacional en la Penínsila Ibérica, incluida la fábrica de Portugal.
[i]PSA Peugeot, nacionalizada tras la quiebra técnica, está aplicando un plan mundial de ajuste que le ha llevado a cambiar de sede para gastar menos[/i] PSA Peugeot, que tuvo que ser nacionalizada en 2014 tras estar en quiebra técnica, está inmersa en un plan mundial de ajuste de costes que ha llevado al grupo hasta a cambiar de sede para gastar menos en oficinas. La compañía ha vuelto a los beneficios tras realizar drásticas medidas de ahorro y apostar por el crecimiento en China. Un país cuya brusca desaceleración ya provocó que el máximo ejecutivo de la multinacional avisara este verano de la necesidad de ajustar aún más la cadena de montaje.
Después de superar una dura crisis, ahora toca la china, y a ciertas marcas las hará más daño que a otras. [quote quote=»paulodelarosa»]Después de superar una dura crisis, ahora toca la china, y a ciertas marcas las hará más daño que a otras.[/quote]
Superar…bueno, está en ello. Pero como «explote» China cuando ahora PSA apuesta fuerte por ella (DS tiene mas modelos alli), mal van a irHacer como marca DS lo veo como hacerse el harakiri.
Es algo que no entendí, pero desconozco lo que vendía el grupo PSA en China, habiendo firmado el acuerdo con Dongfeng.Cuando apuestas sólo hay dos opciones, o ganas, o pierdes.
[size size=150]Entrevista a Vincent Devos, jefe de producto de DS[/size] Es posible que DS Automobiles sea la marca más joven del mercado, pero su jefe de producto, Vincent Devos, cree que dentro de dos décadas la marca chic de PSA/Peugeot-Citroën podrá rivalizar con lo mejor del segmento de lujo. Según Devos, DS se enfrentará a marcas como BMW, Audi, Lexus y Cadillac pero ofreciendo coches con personalidades distintivas y un diseño avant-garde.
¿Cuánto tiempo llevará convertir a DS en una marca premium de renombre?
No estamos más que al principio, eso nos llevará al menos dos generaciones de coches. La generación de un coche dura 6-7 años, por tanto nos llevará unos 15-20 años. Somos la marca más joven del mercado y es ahora cuando hemos empezado a lanzar la primera generación real de DSs con identidad propia y sin logos Citroën.Van a vender los DS a traves de DS Stores y DS Salons. ¿Cuál es la diferencia?
Está relacionado con el tamaño del mercado. En una ciudad grande donde el mercado premium es bastante grande queremos DS Stores independientes. Los DS Salons son para mercados/ciudades más pequeños. Se situarán dentro de concesionarios Citroën existentes, pero con su propio espacio dedicado, personal de ventas e identidades exteriores e interiores distintivas.¿Como de cercana al Numero 9 será la versión de producción del nuevo DS 8 (Sedán grande)?
Sé del Numero 9 pero no reconozco el nombre DS8. Actualmente tenemos un nombre de código de proyecto pero aún no hemos decidido el nombre comercial de nuestro nuevo vehículo grande. Tal vez sea DS8, o tal vez no. Lanzaremos seis coches totalmente nuevos antes de 2020 que estarán disponibles globalmente.¿Puede usted decirnos cuales serán esos seis nuevos coches?
Serán SUVs y sedanes, grandes y medios.Europa nunca ha mostrado mucho apetito por los sedanes grandes de marcas no premium. ¿Por qué debería esto ser diferente para DS?
No ofreceremos un coche de lujo tradicional con tres volúmenes. Trataremos de hacer algo con diseño vanguardista (avant-garde). Algo realmente especial como los DS5 o Numero 9.¿Está usted convencido de que existe mercado para un sedán grande?
Siempre habrá clientes que quieren un coche premium clásico. Esta demanda existe por todas partes del mundo incluyendo China, Sudamérica y el Oriente Medio donde hay un enorme mercado para esta clase de coches. Pero Europa es también importante sobre todo Francia y el Reino Unido, nuestros mercados más grandes. Desde luego el mercado europeo ha cambiado mucho durante los últimos 10 años. La gente se mueve hacia coches más pequeños. Unos se pasan a los SUV compactos. Otros a coches premium pequeños. Pero sí, todavía existe un mercado para coches grandes -no necesariamente de cinco metros, pero tal vez 4 metros y 70 centímetros, por ejemplo. (Vamos, que la Berlina más grande de DS en los próximos años no pasará de los 4,70m y rivalizará con los A4, Clase C, Serie 3, etc… Vive le Premium )¿La gama DS se está quedando anticuada. ¿Cuál es su siguiente nuevo modelo?
Estamos trabajamos sobre los DS4 y DS3 para tenerlos como verdaderos coches DS. Los lanzaremos pronto y serán muy diferentes a los actuales.¿Puede describir al cliente típico de DS?
Más joven que el cliente típico de Citroën. El cliente de un DS 5 ronda los 40-45 años, más joven que la media del segmento premium, que ronda los 50-55 años.El DS 5 fue un rompe moldes. ¿Qué es lo que prefieren los clientes sobre éste?
Dos cosas – el DS 5 es completamente diferente a otros coches de la calle gracias a su propia personalidad. DS5 parece un OVNI para algunas personas. En segundo lugar, les da alegría porque experimenta la vida de manera diferente desde su cabina, ya que ha sido influenciada por la aviación. La comodidad física, la comodidad acústica, el refinamiento y la tecnología son también importantes.¿En qué etapa se encuentran en el despliegue de los servicios conectados en sus vehículos?
Tenemos una hoja de ruta para el automóvil conectado hasta 2020 y ahora estamos a un 20-30 por ciento de lo que será tarde o temprano. Los servicios conectados son muy importantes para DS. Desarrollamos muchos servicios como los car monitoring y el car tracking y la posibilidad de tener una Mirror Screen para usar las apps de su smartphone en la pantalla táctil del coche. Para nosotros el HMI (Human Machine Interface) es muy importante. No aceptaremos un app que moleste al conductor.¿En qué difiere su posicionamiento de marca entre Europa y China?
Nuestra estrategia es la misma en ambos mercados. Trata sobre posicionar a DS en el segmento premium. Los competidores también son los mismos – algunas marcas alemanas, algunos japoneses, quizá Alfa Romeo y algunos americanos como Cadillac en China.¿Cómo encaja América del Norte en su estrategia?
En este momento no hay nada decidido. Lo tenemos en mente, pero no va a ser algo a corto plazo. Una cosa es segura, si cualquier marca del grupo PSA va a Norteamérica DS será la primera. via forococheshttp://europe.autonews.com/article/20150828/ANE/150819851/ds-will-challenge-established-premium-brands Vamos, que en breve sabremos qué van a hacer con los DS3 y DS4. Que falta les hace cambiarlos. Tengo curiosidad por saber qué sacan. El DS3 para competir con el A1 y el Mini, con lo cual pienso que sacarán variante 3 y 5 puertas.
El DS4 miedo me da. Con lo bonito que fue el concept y como la cagaron con el de serie.
Lo que van a sacar del DS 3 y 4 es un facelift o un restyling para adaptarlos a la nueva imagen y aguantarlos mas tiempo en el mercado
Es decir, el 3 seguirá siendo un 3 puertas. Por lo menos hasta que haya nueva generación, si la hayCagada pues. Pensé que hablaban de nuevos modelos. No lo entiendo. Teniendo las nuevas plataformas que son más ligeras y más eficientes.
[quote quote=»paulodelarosa»]Cagada pues. Pensé que hablaban de nuevos modelos.No lo entiendo. Teniendo las nuevas plataformas que son más ligeras y más eficientes.
[/quote]
No, en el caso del DS 4 lleva poco tiempo en el mercado, asi que actualización como el DS 5 y fuera
En el caso del 3 probablemente venga porque ahora mismo no hay plataforma nueva para él, asi que actualización y a mantenerlo algun tiempo mas hasta tenerla ya disponible¿Quien sale perjudicado? Parece que Citroen y su C3, que deberia volver a usar la plataforma actual al salir el año que viene
[quote quote=»paulodelarosa»]No tienen la del 208??[/quote]
Si claro, pero es la misma que la del C3 pero evolucionada.
Queda todavia unos años por que aparezca la nueva plataforma modular para modelos pequeños, como la que hay ahora para los segmentos C y DEl proximo 208 disfrutará esta nueva plataforma, el DS3 II tambien, el C3 parece que, si sale el año que viene, no, se quedará con la que hay ahora. Mas rentabilizada, pero sin las mejoras de la nueva
[size size=150]PSA Peugeot Citroën y Dongfeng tendrán un coche eléctrico en 2020[/size] En junio de 2008 se anunció la alianza de PSA Peugeot Citroën con Mitsubishi para desarrollar un modelo eléctrico. Se utilizó como base un kei-car japonés -de los pocos que han llegado aquí- con tecnología eléctrica de los franceses y baterías japonesas, dando lugar a un trío de modelos: Mitsubishi i MiEV, Peugeot i0n y Citroën C-Zero.
Por lo visto, no se va a repetir la alianza para la segunda generación. Esta vez PSA Peugeot Citroën ha optado por uno de sus principales accionistas, Dongfeng, con un 14% de participación. Los chinos aprovecharon el tener dinero calentito por lo bien que iba su mercado para pillar cacho en un fabricante europeo que tenía grandes dificultades financieras.
El responsable de i+D de PSA, Gilles Le Borgne, ha confirmado en el Salón de Frankfurt que tendrán un coche en la calle en 2020. Respecto a la alianza con Mitsubishi, tiene toda la pinta de que acabará caducando. También han colaborado en el remarcado de SUV, otra estrategia que no ha salido bien.
El trío de eléctricos PSA-Mitsubishi desbancó rápidamente al Think City, único turismo eléctrico con homologación M1 que estaba en el mercado europeo. Su reinado fue breve, llegó el Nissan Leaf a un precio más competitivo, más coche a igualdad de precio, y empezó la debacle de los primos franconipones.
La producción llegó a pararse porque el mercado no estaba absorbiendo esos coches. Uniéndose a Dongfeng, PSA tiene por seguro que al menos venderá esos coches en el mercado chino, donde la brutal contaminación y el volumen del mercado es caldo de cultivo favorable al desarrollo de los coches eléctricos.
Ahora mismo el líder indiscutible en coches eléctricos es Nissan, pero hubo una época en la que PSA Peugeot Citroën lo era, fue el primer fabricante que vendió 10.000 coches movidos a baterías. Para 2015 querían ser líderes en coches eléctricos, pero Nissan les aplastó de forma inmisericorde.
Vía :
http://www.motor.es/noticias/psa-peugeot-citroen-dongfeng-electrico-2020-201523201.html [size size=150]PSA Peugeot Citroen confirma 34 nuevos modelos hasta 2021, incluyendo una pickup[/size] El Grupo PSA anuncia su plan estratégico 2016-2015 llamado «Push to Pass» que sustituye al anterior «Back in the Race». El nuevo plan tiene previsto seguir haciendo grandes inversiones en I+D y una gestión rigurosa de los costes fijos y de producción buscando mejorar el rendimiento estructural de consorcio. Con este nuevo plan el grupo francés compuesto por Peugeot, Citroën y DS buscan adaptarse a las futuras necesidades de sus clientes y a los cambios que se están produciendo en el uso del automóvil.
El objetivo económico de este plan es el de lograr un crecimiento del 10% en la cifra de negocios hasta el 2018 y un 15% adicional para el 2021. Por otro lado la previsión para División del Automóvil es la de obtener un margen operativo del 4% para el periodo del 2016-2018 y un resultado del 6% en 2021.
Para este propósito, el consorcio comunica un plan de producto muy ambicioso que incluye 26 nuevos modelos turismos más 8 vehículos comerciales. Esto les permitirá un aumento constante de la gama en todas las marcas puesto que serán capaces de lanzar un nuevo vehículo por marca, región y año.
Dentro de estos números se encuentran 7 híbridos enchufables, 4 nuevos vehículos eléctricos y una pickup en la parte de los comerciales ahora que parece que estas carrocerías vuelven a retomar fuerzas en Europa. Además habrá una fuerte inversión para las capacidades de conectividad y tecnologías de conducción autónoma de todos ellos.
La empresa tratará de crear más valor con la optimización de la explotación de su base actual de clientes y intentará incrementarla con la digitalización, ofertar multi-marca de post-venta, leasing, vehículos de ocasión, servicios de movilidad y gestión de flotas.
Recordemos que el grupo francés también ha anunciado su vuelta a Estados Unidos, un importante paso que tratarán de hacer con cautela siendo DS, la marca más premium, la encargada de ir haciéndose hueco dentro del enorme mercado del nuevo continente.
Vía :
http://www.motor.es/noticias/psa-peugeot-citroen-pickup-201626991.html Parece que se están poniendo las pilas PSA.
Despues de la mala pinta que tenia todo PSA, parece que la cosa mejora No me sorprende, conozco a mucha gente con el nuevo Peugeot 308, y no conozco a nadie que no me lo recomiende, el cambio que empezaron el 508 y 208 se ha hecho notar y se nota un mayor esfuerzo en el desarrollo de los coches, en vez de hacer coches por hacer como en la era del Peugeot 1007 (gracias a Dios ya pasó).
Tengo ganas de ver el nuevo 3008 porque parece que han trabajado mucho en hacer un gran coche al igual que con el 308.Citroën ha comenzado su nuevo camino con el c4 cactus como referente, demostrando que siguen haciendo coches originales, aunque es una pena que abandonen la suspensión hidroactiva. Veremos como evolucionan los C3 y compañía.
Finalmente DS es la que me genera más dudas pero que a la vez tiene más potencial SI LO HACEN BIEN, lo que hay ahora es un parche para hacer tiempo pero creo que vendrán coches con un diseño diferente, cómodos y bien rematados, aunque las tres marcas deberían de empezar a pensar en coches eléctricos ya que 4 modelos en tanto tiempo se me queda un poco justo.
Yo creo que lo de PSA es una de cal y otra de arena. Peugeot muy bien, creo que han encontrado un estilo propio y los próximos modelos parece que van a seguir la estela del 308.
Citroën, derribando precios siempre va a tener su sitio. Necesita reestructurar y simplificar su gama. Reposicionarse como marca más popular. El Cactus parece no haber sido el éxito que se esperaba, no sé si esta será la línea a seguir.
DS tengo dudas francamente. No sé, creo que hay bastantes marcas del segmento premium que me gustan más que lo que hace DS. Salvo el DS5 porque me parece realmente algo especial, el resto psché. Si se hace un sitio en China…
[quote quote=»gusanllum»]Yo creo que lo de PSA es una de cal y otra de arena.Peugeot muy bien, creo que han encontrado un estilo propio y los próximos modelos parece que van a seguir la estela del 308.
Citroën, derribando precios siempre va a tener su sitio. Necesita reestructurar y simplificar su gama. Reposicionarse como marca más popular. El Cactus parece no haber sido el éxito que se esperaba, no sé si esta será la línea a seguir.
DS tengo dudas francamente. No sé, creo que hay bastantes marcas del segmento premium que me gustan más que lo que hace DS. Salvo el DS5 porque me parece realmente algo especial, el resto psché. Si se hace un sitio en China…
[/quote] El problema del cactus es que es un coche que causa reacciones muy dispares, o lo odias o te enamoras. Pero con precios bajos siempre se llega a Roma. Es una pena que no se venda tanto aunque gracias a él la factoría de Madrid sigue abierta.
El DS5 mola, es diferente al resto y el DS3 también, pero el que no aguanto ni tolero es el DS4, es, muy feo para mis ojos.
Como curiosidad, cuando fui de viaje a Yorkshire, no me esperaba ver muchos coches franceses y más después de ver Top Gear y Fifth Gear, el asco que le tienen a los coches franceses es muy grande.
Pero mi sorpresa fue ver una gran cantidad de DS3 por las calles, carreteras y vecindarios, etc… Me sorprendió.
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