INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias PSA
Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
- Este debate tiene 437 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por MC Oscar.
-
[quote quote=»Leon24″][quote quote=»MACAUDI»][quote quote=»Leon24″]
PSA connect esta todo inventado.[/quote] Ya, pero para mi, que tengo Onstar? Me van a dejar tirado?
[/quote] Eso lo tendrán mas que estudiado, simplemente cuando lo pulses en vez de llamar al servicio de GM, llamara al de PSA y ni te darás cuenta, bendito software.
[/quote]
Yo hasta que no vea que hacen al respecto, me mantengo escéptico. Yo me veo que me dejan con un sistema que estrenaron en mi coche y que no ha durado ni un año, a no ser que tengan algún acuerdo para seguir usándolo, o que, como tu dices cambien los servicios a través de software… pero yo, mientras tanto sigo a la espera. Y aun así, perdería bastantes funciones que tengo a través del movil, como poder abrirlo desde el (que me viene bien cuando la llave se vuelve loca), enviar la ruta GPS, etc.Yo lo que no veo claro es la compra en sí. No sé si PSA está contando con sumar sus ventas más las de Opel, pero lo que no tiene en cuenta es que muchos posibles compradores no querrán un Opel francés. Por ejemplo yo soy uno de ellos. Así que esperaré a ver cuánta independencia mantiene Opel dentro de PSA, que me da que será poca. Claro que habrá que ver también si Opel utiliza componentes de PSA… o al revés (me refiero especialmente a los motores PureTech, o bien PSA dejará que Opel haga sus motores de gasolina y serán los PSA los que lleven motores Opel). GM, como bien habéis dicho, se aprovechaba mucho de Opel (y luego le cargaba el muerto del gasto, de ahí sus pérdidas). La mayor parte de los Buick chinos son Opel, y Buick es la segunda marca más vendida en China… a ver ahora de dónde sacan los modelos; ¿serán Chevrolet remarcados?
Además, no veo lo de la vuelta de Chevrolet a Europa, si hace apenas tres años (¿tres o cuatro?, ya no recuerdo) que se fueron, y el «ahora me voy, ahora vuelvo» sería un cachondeo.
Y lo último que no veo es qué c*ñ* va a hacer PSA con Opel si tiene todas sus marcas compitiendo entre sí. Citroën, Peugeot y Opel compiten por el mismo cliente. O es que dan a DS por perdida (si lo del DS 7 no sale bien ya veremos cómo acaba la aventura DS), o es que Opel va a estar posicionada por encima de Peugeot y por debajo de DS, o yo qué sé.
Lo que dices, stokes, tiene todo el sentido…posicionar Opel por encima, dejarle hacer como los chinos hicieron con volvo, y aprovechar las sinergias como hacen en VW…sino, compitiendo todos contra todos, es imposible…. Mi estrategia sería:
Citroen gama baja
Peugeot Media
Opel gama alta
DS…modelos nicho…o chaparla, que para las ventas que tiene…Creo que no sabéis de qué compañía estáis hablando. Estamos hablando de Francesesy bajo ningún concepto van a dejar que Opel esté por encima de Peugeot(como mucho al mismo nivel), de Citroën sí, por el camino que ha tomado y aún más lejos de DS. A Opel la tendrán como marca alemana para sacar público que ninguno de los otros tres pueden sacar por ser básicamente franceses. Y respecto a enterrar a DS, no dependen sólo del DS7. Dependen del DS7, de los futuros DS5, DS3, DS9… Así que no, a DS le quedan como mínimo 10 años.
Respecto a los modelos de Opel, no hace falta ser muy inteligente para saber que habrán muchos recortes de modelos, no se ha puesto PSA a quitar coches de sus propias marcas para que lleguen otros y tengan 800. En resumen, adiós al Adam, al Karl, al Zafira (será sutituido por el grandland x), al mokka, y al cabrio (o cascada según los mercados). El resto se renovaran y llegara un suv mas grande con la base del nuevo 5008 pero poco más.
Para mí es patetico lo que van a hacer. En todos los sentidos. Pues si los franceses cometen el mismo error continuamente (creerse el ombligo del mundo) habrán tirado el dinero… [quote quote=»daniS-Line»]Pues si los franceses cometen el mismo error continuamente (creerse el ombligo del mundo) habrán tirado el dinero…[/quote] Los ingleses son peor aún.
:BangHead: [quote quote=»MACAUDI»]Para mí es patetico lo que van a hacer. En todos los sentidos.[/quote] Es lo que tiene que hacer una compañía para sobrevivir.
[quote quote=»Leon24″][quote quote=»daniS-Line»]Pues si los franceses cometen el mismo error continuamente (creerse el ombligo del mundo) habrán tirado el dinero…[/quote] Los ingleses son peor aún.
:BangHead: [/quote] Los ingleses bastante tienen con la cagada del brexit…que como se pongan aranceles de verdad, a ver quien vende un Jaguar/Land Rover, con todas sus fábricas en las islas..
[size size=150]Opel bears fruit for Peugeot maker PSA in Aisin gearbox talks[/size]
[url]http://www.reuters.com/article/us-peugeot-aisin-seiki-exclusive-idUSKCN18D1ST [/url] Al parecer PSA quería producir en una fábrica propia europea las cajas de cambio desarrolladas por la japonesa
Aisin(participada por Toyota). Actualmente se importan desde China y Japón. Al parecer Aisin no estaba por la labor, pero una vez ejecutada la adquisición de Opel, los japoneses ven que la inversión sería mucho más rentable. Esta noticia se enclava en los propósitos de la compra de Opel por parte de PSA en la que esperan ahorrar 1.500 y 2.000 millones de euros de sinergias. Las autoridades de E.U. aprueban la compra de Opel por parte de PSAnota de prensa, en inglés
EU competition authorities approved the proposed acquisition of Opel/Vauxhall automotive business by Groupe PSARüsselsheim. Today, EU competition authorities approved the proposed acquisition of GM’s Opel/Vauxhall automotive business by Groupe PSA.
The proposed transaction also includes the acquisition of GM Financial’s European operations by BNP Paribas and Groupe PSA, which is also subject to the EU antitrust authorities’ review. The decision is expected in the second half of this year.
PSA cancela el desarrollo del SUV D «Monza». PSA corta por lo sano con todas las tecnologías de GM para el futuro. En el plazo de 100 días presentarán un nuevo plan de producto para Opel. Veremos si hay espacio para un modelo por encima del Insignia. Yo creo que sí, que puede tener más recorrido comercial un producto premium en Opel que en DS.
[quote quote=»gusanllum»]PSA cancela el desarrollo del SUV D «Monza».PSA corta por lo sano con todas las tecnologías de GM para el futuro. En el plazo de 100 días presentarán un nuevo plan de producto para Opel. Veremos si hay espacio para un modelo por encima del Insignia. Yo creo que sí, que puede tener más recorrido comercial un producto premium en Opel que en DS.
[/quote] Que sustituyan el Monza por un Grandland XL y ya. Lo que es el 5008 al 3008.
No creo que arriesguen en un segmento donde todos sabemos que las 3 marías alemanas se llevan el gato al agua.
[quote quote=»minisaurio»][quote quote=»gusanllum»]PSA cancela el desarrollo del SUV D «Monza».PSA corta por lo sano con todas las tecnologías de GM para el futuro. En el plazo de 100 días presentarán un nuevo plan de producto para Opel. Veremos si hay espacio para un modelo por encima del Insignia. Yo creo que sí, que puede tener más recorrido comercial un producto premium en Opel que en DS.
[/quote] Que sustituyan el Monza por un Grandland XL y ya. Lo que es el 5008 al 3008.
No creo que arriesguen en un segmento donde todos sabemos que las 3 marías alemanas se llevan el gato al agua.
[/quote] Estamos hablando de un coche de un segmento diferente. El Opel Monza SUV D estaba encaminado a ser un pseudo SUV-Coupé al estilo X4, Q4… un poco lo que se rumorea que en un futuro podrían tener Skoda y Seat. En este caso estaría por encima del Insignia como buque insignia de Opel. Se podría retomar perfectamente sobre plataforma EMP2.
Otra cosa sería un Grandland XL/5008 que no le vería otra misión que ofrecer un coche con más espacio y 7 asientos. Para eso de momento está el Zafira.
El volumen del grupo PSA y con cuentas saneadas podría permitir algunos modelos más ambiciosos en el futuro.
[size size=150]Nuevo plan estratégico para Opel PACE![/size] Así en resumen nuevos lanzamientos:
-Opel Combo 2018 (Vigo)
-Opel Corsa en 2019 con versión 100% eléctrico (Zaragoza)
-SUV sobre EMP2 en 2019, el nuevo Mokka X (Eisenach)
-Opel segmento D en 2019, se confirma el proyecto Monza pero sobre base EMP2 (Rüsselsheim)
-5 lanzamientos más a modo Restyling hasta 2020.
-4 de esos modelos eléctricos o hibridos enchufables hasta 2020. Toda la gama con versión eléctrica en 2014.Otros detalles:
-No se cierra ninguna fábrica ni hay despidos por el momento y todas podrán fabricar indistintamente modelos con CMP y EMP2.
-Rentabilidad a partir de 2020.
-Opel será una marca global y por fín podrá venderse en todo el mundo. De momento 9 nuevos mercados hasta 2022 como China y Brasil.
-Ahorro de 1700 Mill. Euros en sinergias hacia 2026.
-Todos los modelos se desarrollarán en Rüsselsheim.Opel será rentable en 2020 y evitará despidos en sus fábricas de Europa
[url]http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/11/09/5a04238a46163f23288b45c4.html [/url] https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/1440x655c/opel-disenho-lenguaje-1_1440x655c.jpg
Teaser que no sabemos muy que adelanta. Parece un nuevo concept.Qué interesante se ve a priori lo que viene para Opel… Habrá que ver. [quote quote=»minisaurio»]El SuvD no será un 5008 by Opel?[/quote] Puse SUV, pero Opel no lo ha llamado así, sólo nuevo modelo «segmento D». Yo creo que es el crossover internamente llamado Monza. Un producto pensado para culminar la gama por encima del Insignia. El 5008 es un segmento C.
En el caso del SUV fabricado en Eisenach podría ser un Grandland X de siete plazas, pero creo que es prioritario el sustituto del Mokka X con base PSA. Ya estaba anunciado en época GM. Parte de la reducción de costes viene de dejar de importar coches y piezas para el ensamblaje de Corea, como pasa con el Mokka o el Karl.
Esto ya es un rumor, pero el Citroën C4 Picasso podría tener sustituto y ser una sinergia con el Opel Zafira. Habrá que ver que modelos pasan a mejor vida en cuestión de meses. Karl, GTC, Astra Sedán y Cascada pueden estar en la cuerda floja.
[quote quote=»gusanllum»][quote quote=»minisaurio»]El SuvD no será un 5008 by Opel?[/quote] Puse SUV, pero Opel no lo ha llamado así, sólo nuevo modelo «segmento D». Yo creo que es el crossover internamente llamado Monza. Un producto pensado para culminar la gama por encima del Insignia. El 5008 es un segmento C.
En el caso del SUV fabricado en Eisenach podría ser un Grandland X de siete plazas, pero creo que es prioritario el sustituto del Mokka X con base PSA. Ya estaba anunciado en época GM. Parte de la reducción de costes viene de dejar de importar coches y piezas para el ensamblaje de Corea, como pasa con el Mokka o el Karl.
Esto ya es un rumor, pero el Citroën C4 Picasso podría tener sustituto y ser una sinergia con el Opel Zafira. Habrá que ver que modelos pasan a mejor vida en cuestión de meses. Karl, GTC, Astra Sedán y Cascada pueden estar en la cuerda floja.
[/quote] Es que lo que me extraña es que, con el ahorro de costes, vayan a sacar un modelo nuevo que no sea derivado de un Peugeot.
Pienso que la gama de Opel sufrirá una lógica reducción como ya comente en el momento de la compra por parte de PSA. Mi apuesta por los modelos que sobrevivirán o los cambios que están por venir (os invito a participar), en orden de mas pequeños a más grandes.
-Adam, el Karl lo matarán creo yo y seguirán teniendo el 108 y C1, mientras que el Adam supongo que sera un derivado del DS3 futuro.
-Corsa, aunque solo habra version en 5 puertas.
-Astra y Astra SW, el sedan lo matarán junto con el cabrio y el GTC.
-El mokka x creo que volverá como suv de 7 plazas y traccion a las 4 ruedas basado en el 5008.
-Crossland x y Grandland x sobrevivirán.
-El insignia igual muere antes de lo que pensamos y vuelven con un Monza de 4 puertas basado en el futuro 508 y no en la plataforma de GM, quizás por eso acaben antes con esta generacion, para evitar depender de la plataforma de GM.
-El zafira… pues ya veremos.En total creo que de Opel sobrevivirán 7 modelos (sin contar sw y versiones cross) y el resto de turismos actuales de la gama desaparecerán sin pena ni gloria.
Puestos a apostar, hablemos de Citroën
-C1.
-C3 y C3 aircross.
-C4 volvera con la nueva plataforma y no el mix max que han hecho con el c4 cactus…
-C4 picasso y grand picasso, fundamental.
-C5 en 2020 y en 2018 el aircross.
-El c elysee ha funcionado bien en algunos mercados, puede que repita.Peugeot sera la mas estable de todas sin duda
-108
-208
-308
-508
y los SUV 2008, 3008 y 5008.Y DS, aqui ya ha donde llega la imaginacion
-DS3 y el crossback
-DS5 y DS4 creo que se juntaran y seran lo mismo, en vez de dos modelos habra un compacto pijito y aw.
-DS7 crossback
-DS9 berlina grande
-DStense, Deportivo contra alpine?
- Debes estar registrado para responder a este debate.