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Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
- Este debate tiene 437 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por MC Oscar.
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No coincido del todo Leon, y por partes explicaré mi posición.
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-El mokka x creo que volverá como suv de 7 plazas y traccion a las 4 ruedas basado en el 5008.
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El Mokka X está al final de su vida, lo normal es que lo reemplacen pero no por un SUV segmento C+, el Mokka es un SUV segmento B, lo normal es que cuando lo reemplacen lo hagan con plataforma del nuevo 2008.
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Crossland x y Grandland x sobrevivirán.
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Lógico, estos ya son productos PSA (en su momento fruto de la colaboración GM/PSA) pero es normal que sigan ya que al final son C3 Aircross y 3008. En este sentido si creo que puede haber hermano del 5008 pero no como reemplazante del Mokka X, porque son segmentos muy diferentes.
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El insignia igual muere antes de lo que pensamos y vuelven con un Monza de 4 puertas basado en el futuro 508 y no en la plataforma de GM, quizás por eso acaben antes con esta generacion, para evitar depender de la plataforma de GM
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Lo del Insignia supongo que que PSA querrá pero de momento no podrá. Ya que Opel fabrica el Insignia también para su venta a Holden como Commodore, y GM se aseguró en la venta que eso siga así. Eso estará firmado, que al menos esta generación del Insignia seguirá como producto 100% GM, aunque PSA sea la propietaria de Opel al menos hasta que GM quiera, porque no creo que desarrollen otro Commodore hasta dentro de bastante tiempo, y de momento GM no creo que pueda fabricar en EEUU un coche solo para venderlo a Australia, sería un agujero negro de dinero.Las anotaciones de seba_s10sobre la apuesta de Leon24me parece acertadas. En líneas generales creo que no debemos esperar modelos clónicos salvo productos muy concretos como comerciales, algún producto de acceso para mercados concretos o segmento muy de nicho. ¿En que se parece un C3 Aircross a un Crossland X? Un huevo y una castaña. Son creo un éxito si consiguen preservar la genética de las marcas. Esa va a ser la tónica general de la marca por lo que dijeron en la rueda de prensa. Y mi apuesta: –
Karlmuere, imposible sacar márgenes importado de Corea y no puedes vender en otros mercados GM. Descarto clon de C1/108/Aygo.
–Adames uno de los coches que da identidad a Opel. Calidad casi premium, y equipamiento personalización deja más margen de beneficio de lo que parece. Sustitución por un coche de orientación Crossover desarrollo parecido al futuro 1008.
–Corsa. La semilla de Opel para entrar en mercados de todo el mundo.
–Crossland X. Sin duda un acierto de coche, un movolumen disfrazado de SUV.
–Astra. Tendrá un vida comercial corta, 5-6 años. Es la columna vertebral de Opel en Europa.
–GTCcuando salga el Astra Gsi lo pueden retirar ya junto al Astra Sedán. Estos cesarán la producción pronto.
–Mokka Xsigo pensando que es el coche que se va a fabricar en Eisenach y que estaba ya confirmado para 2019 antes de la venta a PSA. Aunque se ensambla en Figueruelas, parte de la producción y piezas vienen de Corea. Ojo, plataforma EMP2 y a pelear con el T-Roc.
–Grandland X. No descartaría versión 7 plazas en el futuro. Tengo mis dudas aunque AutoNews habla de esta posibilidad: [url]http://europe.autonews.com/article/20171110/ANE/171119979/opel-teases-new-suv-that-will-come-with-7-seats-and-plug-in-hybrid [/url]
–Zafira, sustituto proyecto común con C4 Picasso.
–Cascadadependerá de la vida que le quiera dar Buick.
–Insignia. Creo que será el coche con una vida comercial más larga de la era post GM. Ahora mismo se vende en mercados importantes como Norte América o Australia.
–SUV Do Monza X o Omega X o Insignia X…. estaba en los planes de GM y en los de Carlos Tavares. Peugeot también busca un producto peor encima del 508 y DS algo por encima del DS7…
–Ampera-e. Ya han tenido que subir el precio unos 5.000 euros por la tasas que les pone GM. Era una excelente carta de presentación y mejorar la imagen de Opel como marca puntera, una pena. Veremos que recorrido comercial tiene.
–Opel Combo. Veremos si es un clónico o tiene algo diferenciador respecto a Berlingo/Partner.
–Vivaro/Movanosupongo que cuando expiren los contratos con Renault pasarán a ser modelos PSA Jumpy/Jumper Expert/Boxer.
-Caerá algunPickuppara completar gama comerciales? Y hay mucho cabo suelto. ¿Qué programa deportivo encomendarán a Opel? El DTM tendría lógica para reforzar su identidad alemana. ¿O tal vez su orientación de marca eléctrica seria la Formula E en detrimento de DS? También quedará vacante el programa de Raids cuando abandone Peugeot el próximo año.
Y luego el tema de Opel como marca internacional. ¿Cómo presentarán la marca en nuevos mercado? Creo que Opel tiene un recorrido más fácil que DS con una gama más flexible y adaptable a la larga según el mercado.
Parece tener más expectativas de futuro ahora que antes, al poder abrirse a mercados donde estaba presente GM.
Lo del divorcio con las furgonetas de Renault es lógico, y ahora Fiat y Renault (??), lo de un pick Up para Sudamérica y otros mercados con base china como Peugeot es razonable.
Dar continuidad al Zafira con base Picasso cuando la estaban dejando morir en favor de los SUV.
Así como ir tomando base de modelos de las otras marcas y tener una más completa y diversificada que ellas.
Veremos lo que depara el futuro, diría que pinta bien, los sentimentalismos en la industria y la empresa no debe ser obstáculo a ganar dinero.
Que se lo digan a Nissan, o Mitsubishi que empieza a generar beneficios sin tener aún modelos desarrollados con la alianza.Yo no veo nada claro que PSA pueda posicionar Opel en mercados donde no estaba y GM sí. De hecho no es del todo cierto, por ejemplo en el mercado Australiano Opel estuvo de a ratos sin mucho éxito, sin embargo últimamente tenía varios productos desarrollados por Opel (incluso alguno fabricado por Opel como el Insignia/Commodore) vendiéndose muy bien allí, o en China con los Buick. Que diferencia hay entre vender un Insignia con logo de Opel o con logo de Holden a nivel de carga de trabajo, desarrollo y ganancias para Opel? Pocas, ahora en un futuro esos mercados se cierran, no se abren bajo la tutela de PSA. Porque el Australiano va a seguir comprando Holden, no Opel como ya sucedió hace tiempo y con Opel de la mano de GM. Lo mismo en China, yo no veo nada claro que PSA pueda implantar a Opel en el mercado Australiano, Chino o Sudamericano, Opel nunca tuvo mucha presencia en esos mercados pero antes al menos desarrollaba y fabricaba algún modelo para esos mercados, ahora ni eso y en un futuro tampoco lo veo fácil. [quote quote=»seba_s10″]Yo no veo nada claro que PSA pueda posicionar Opel en mercados donde no estaba y GM sí. De hecho no es del todo cierto, por ejemplo en el mercado Australiano Opel estuvo de a ratos sin mucho éxito, sin embargo últimamente tenía varios productos desarrollados por Opel (incluso alguno fabricado por Opel como el Insignia/Commodore) vendiéndose muy bien allí, o en China con los Buick. Que diferencia hay entre vender un Insignia con logo de Opel o con logo de Holden a nivel de carga de trabajo, desarrollo y ganancias para Opel? Pocas, ahora en un futuro esos mercados se cierran, no se abren bajo la tutela de PSA. Porque el Australiano va a seguir comprando Holden, no Opel como ya sucedió hace tiempo y con Opel de la mano de GM. Lo mismo en China, yo no veo nada claro que PSA pueda implantar a Opel en el mercado Australiano, Chino o Sudamericano, Opel nunca tuvo mucha presencia en esos mercados pero antes al menos desarrollaba y fabricaba algún modelo para esos mercados, ahora ni eso y en un futuro tampoco lo veo fácil.[/quote] En SurAmérica la situación es diferente. Peugeot es muy fuerte, sobretodo en Argentina, Chile y Uruguay. Brasil y Colombia en segundo plano pero por volumen mejor que los anteriores. Amplia red de concesionarios y alto reconocimiento de marca. Sin duda les será relativamente fácil re introducir/introducir Opel.
En Australia esta difícil, más aun si las factorías van en retirada. En China lo veo más incierto, si entran con coches eléctricos puede ser más sencillo, aun con Buick de por medio. De todas formas, Tavares seguramente ya lo tiene todo planeado. =DEntiendo y comparto en parte Fuego, pero la pregunta es, como podría posicionar PSA a Opel en Sudamerica? La lógica sería que igual que en Europa, pero por mas red de concesionarios que tengas es muy difícil implementar una marca de la nada casi. Recuerdo cuando VAG quiso llevar SEAT y al final salvo un poco en Mexico en el resto de paises o bien quedó como casi testimonial o se fue sin pena ni gloria. Si en PSA queda Citroen como entrada de gama, Peugeot un poco por arriba y DS como semi-premium, Opel en Europa sería un complemento de Peugeot, ahora en sudamerica con una GM muy fuerte y sus Chevrolets, hay lugar en el mercado para otra marca complementaria a Citroen y Peugeot, complicado. Yo creo que PSA lo que hizo con Opel es comprar cuota de mercado en Europa, y poco mas. Esa es la estrategia, tener mas volumen poder cerrar varias plantas y «ahorrar» en suministradores. Yo sigo sin tener claro para qué compró PSA a Opel. No sé si pensaban aumentar ventas de Citroën al ser en el futuro medio alemanes… y me parece que los que va a pasar es que los que iban a comprar Opel ahora no lo harán al ser medio francés. El Mokka X es un exitazo de ventas pero se solapa con el Crossland X, no sé si habrá mercado para ambos (yo habría hecho al Crossland un poco más pequeño, en torno a 3,85-3,90).
Dos puntualizaciones a lo de Stokes, que comparto casi al 100%, el Mokka X si se solapa con el Crossland X pero el Mokka está al final de su vida y es un producto 100% GM con lo cual no se como serán los acuerdos pero supongo que PSA querrá matarlo lo mas pronto posible, aunque claro mientras se siga vendiendo tan bien complicado. Pero sobre el fondo de la cuestión, creo que lo de PSA solo se explica como un intento de comprar cuota de mercado europeo, y a la vez una forma de cerrar un par de fabricas que no sean rentables, ahora mismo PSA tiene muchas y puede que le permitan cerrar con mas facilidad que cuando solo estaban las de Peugeot y Citroen. Por otro lado, Opel pierde mercado fuera de la UE donde nunca tuvo éxito pero al menos ahora desarrollaba vehículos para terceras marcas de GM, como por ejemplo los Buick y Holden. En general, me parece que PSA necesitaba tener mas volumen de ventas y cogió un atajo, pero no parecen tener un plan claro para Opel, de momento ya el Ampera-e está prácticamente muerto y es un coche que a Opel le podría dar mucho desde el punto de vista de imagen de marca en un mercado, el de los eléctricos que en breve va a tener mas y mas volumen y que ademas genera mucho interés mediático. Cierto, a PSA le interesa que los productos GM se dejen de fabricar lo antes posible para no pagar, pero si se rumorea que el Mokka va a tener sustituto… pues no lo veo. El Ampera-e morirá antes de salir me parece a mí.
Grupo PSA dispara su facturación un 42% gracias a Opel y el tirón de los todocaminoPSA prevé que Opel no comience a sumar al beneficio del grupo hasta 2020, pero el impacto de la marca alemana ya se hace notar sobre la facturación de la firma gala. El Grupo PSA disparó un 42,1% sus ingresos entre los meses de enero y marzo, en los que su cifra de negocio escaló hasta los 18.182 millones de euros.
Supone el mayor registro de toda la historia del grupo francés, que en el primer trimestre pulverizó por primera vez la barrera del millón de vehículos comercializados. Ascendieron a los 1,051 millones de unidades, un 44,2% más que en el mismo periodo del año pasado. Son 322.523 unidades más que en el mismo periodo del año anterior, de las cuales casi 275.000 (el 85,2% del total) se correspondieron exclusivamente a Opel, a la que PSA impone deberes en sus factorías alemanas. El patrón de PSA, Carlos Tavares, reveló ayer durante la presentación de resultados que «llevará unas semanas más» la firma del nuevo acuerdo colectivo, que el directivo justificó por la necesidad «de que la compañía vuelva a encarrilarse».
Además de Opel, el otro motor de crecimiento de PSA vino de la mano del mercado europeo, con los SUV (todocamino) de Peugeot, que continúan ganando terreno. Su cuota de mercado en Europa se incrementó en línea con sus ventas, y se elevó en 5,4 puntos, hasta el 25,7%, gracias a que sus ventas en el Viejo Continente -excluyendo a Opel- se incrementaron en 40.000 unidades, hasta los 505.979 vehículos, gracias al tirón de Peugeot, que elevó sus ventas un 11,9% respecto al mismo periodo del año 2017 y se convirtió en el líder del mercado europeo en vehículos comerciales ligeros -con Vigo a la cabeza – y el segmento de SUV.
Este foco hacia el segmento de vehículos de gama más alta ha permitido que la suma de Citroën, Peugeot y DS hayan elevado su facturación un 13,3%, hasta los 10.214 millones de euros, pese a vender un 6,6% más de vehículos que en el mismo periodo del año anterior.
Fuente:
http://www.Farodevigo.es [quote quote=»Leon24″]Grupo PSA dispara su facturación un 42% gracias a Opel y el tirón de los todocaminoPSA prevé que Opel no comience a sumar al beneficio del grupo hasta 2020, pero el impacto de la marca alemana ya se hace notar sobre la facturación de la firma gala. El Grupo PSA disparó un 42,1% sus ingresos entre los meses de enero y marzo, en los que su cifra de negocio escaló hasta los 18.182 millones de euros.
Supone el mayor registro de toda la historia del grupo francés, que en el primer trimestre pulverizó por primera vez la barrera del millón de vehículos comercializados. Ascendieron a los 1,051 millones de unidades, un 44,2% más que en el mismo periodo del año pasado. Son 322.523 unidades más que en el mismo periodo del año anterior, de las cuales casi 275.000 (el 85,2% del total) se correspondieron exclusivamente a Opel, a la que PSA impone deberes en sus factorías alemanas. El patrón de PSA, Carlos Tavares, reveló ayer durante la presentación de resultados que «llevará unas semanas más» la firma del nuevo acuerdo colectivo, que el directivo justificó por la necesidad «de que la compañía vuelva a encarrilarse».
Además de Opel, el otro motor de crecimiento de PSA vino de la mano del mercado europeo, con los SUV (todocamino) de Peugeot, que continúan ganando terreno. Su cuota de mercado en Europa se incrementó en línea con sus ventas, y se elevó en 5,4 puntos, hasta el 25,7%, gracias a que sus ventas en el Viejo Continente -excluyendo a Opel- se incrementaron en 40.000 unidades, hasta los 505.979 vehículos, gracias al tirón de Peugeot, que elevó sus ventas un 11,9% respecto al mismo periodo del año 2017 y se convirtió en el líder del mercado europeo en vehículos comerciales ligeros -con Vigo a la cabeza – y el segmento de SUV.
Este foco hacia el segmento de vehículos de gama más alta ha permitido que la suma de Citroën, Peugeot y DS hayan elevado su facturación un 13,3%, hasta los 10.214 millones de euros, pese a vender un 6,6% más de vehículos que en el mismo periodo del año anterior.
Fuente:
http://www.Farodevigo.es [/quote] Vamos matizando, En Europa si no fuera por Peugeot y específicamente 3008 y 5008, esto seria un desastre. Idem con Citroën, salvada por C3 y C3 Aircross. DS está muerta y Opel nada vende más que el año anterior, salvo el Insignia.
Em latinoamerica y China las cosas son distintas en algún modo pero habrá que ver…Y que va a pasar con los «relogotipados» de Opel en suelo australiano de Vauxhall??? [quote quote=»marea»]Y que va a pasar con los «relogotipados» de Opel en suelo australiano de Vauxhall???[/quote] Habrá que a ver que ocurre con Holden y con Buick, porque de eso poco se ha hablado.
Y otra cosa muy interesante es, qué ocurrirá con los chevrolet, porque tenía entendido que irían a los talleres de Opel cuando salieron del mercado europeo, pero ahora que opel es de PSA, no sé que ocurrirá.
[quote quote=»marea»]Y que va a pasar con los «relogotipados» de Opel en suelo australiano de Vauxhall???[/quote]
Pasarán a ser relogotipados de Chevy, Buick… Actualmente son solo 2 modelos, el Astra y el Commodore/Insignia.[quote quote=»Fuego»][quote quote=»Leon24″]Grupo PSA dispara su facturación un 42% gracias a Opel y el tirón de los todocaminoVamos matizando, En Europa si no fuera por Peugeot y específicamente 3008 y 5008, esto seria un desastre. Idem con Citroën, salvada por C3 y C3 Aircross. DS está muerta y Opel nada vende más que el año anterior, salvo el Insignia.
Em latinoamerica y China las cosas son distintas en algún modo pero habrá que ver…[/quote] [/quote] Es verdad que PSA tiene un gran agujero en China y veremos si es capaz de darle la vuelta. Pero estratégicamente tiene inversiones en norte de áfrica, India o norte américa que la pueden hacer más fuerte. Es verdad que sus productos no lideran las listas de venta, pero eso no quiere decir que tenga pérdidas. Al contrario, genera bastantes beneficios.
Hay otras cosas que están funcionando en Peugeot también bien como los 2008 y 308. El 208 está a las puertas de relevo. El 508 viene con altas expectativas.
Citroën está reestructurándose después de una mala estrategia con DS. Sin una berlina media y sin un compacto al uso a los que hará que esperar 2 años y el C5 Aircross que se hará esperar todavía unos meses.
DS no acabo de ver un futuro más allá de nuevos mercados en crecimiento. Hay que esperar a ver como se desarrolla cuando aprezcan nuevos modelos. Pero sigo pensando que era más fácil hacer de Citroën una Premium que inventarse una marca.
Opel, hace falta tiempo para ver si de entrada son capaces de hacerla rentable.
Sin olvidar la gama de furgonetas totalmente exitosa.Al parecer PSA está preparando una versión coupé del exitoso 3008 para atraer aún más mercado. De hecho uno de los directivos de Peugeot comentó que tenían pensado tener hasta 4 suvs en su gama si es que no se suma un quinto. Actualmente están el 2008, 3008 y 5008 pero se habla del 4008 y de un 1008.
Chops
https://i62.servimg.com/u/f62/19/85/08/84/fa6ed510.jpg
https://i62.servimg.com/u/f62/19/85/08/84/ab991510.jpg Peugeot, Citroen, DS y Opel se pasan al doble embrague, incluyendo sorpresa mild hybrid de 48 voltiosEl Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) por fin se pasa al cambio automático de doble embrague. Tras muchos años donde el constructor francés ha apostado por soluciones más convencionales se anuncia un acuerdo con el fabricante Punch Powertrain para el desarrollo de estas nuevas cajas de cambio. PSA se pasa oficialmente al cambio de doble embrague, aunque ello vendrá acompañado de un sistema mild hybrid de 48 voltios, una solución que pretende convertir a esta nueva transmisión en la excusa perfecta para hibridar todos los modelos del grupo.
Aunque hace apenas unos meses PSA anunciara la llegada de un nuevo cambio EAT8 de 8 relaciones por convertidor de par fabricado por Aisin, el futuro del grupo francés y todas sus marcas pasa por el cambio de doble embrague. PSA ha confirmado planes para acelerar la electrificación de sus modelos en pos de reducir sus emisiones globales, un plan que ya tiene en el punto de mira la llegada de sus primeros híbridos enchufables a través de los DS 7 Crossback y Opel Grandland X, sin embargo el objetivo es más ambicioso y ahí es donde entra en juego la nueva transmisión.
https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/750x/psa-transmision-doble-embrague-0518-01_750x.jpg pillarnos por sorpresa, …
En este acuerdo que habla de colaboración hasta el año 2025, el fabricante Punch Powertrain suministrará transmisiones de doble embrague híbridas – denominadas hybrid DT2 – para todas las marcas del grupo: Peugeot, Citroën, DS y Opel. Esta caja de cambios contará previsiblemente con 7 relaciones como ya sucede en el diseño DT1, pero incluirá un motor eléctrico alimentado por un sistema mild hybrid de 48 voltios. Al igual que el reciente anuncio de Volkswagen donde ha presentado una nueva generación de motores 2.0 TDI híbridos, esta transmisión de doble embrague de PSA permitirá mejoras en eficiencia gracias a una arquitectura de 48 voltios que asiste al propulsor térmico en aceleración, arranques, regeneración de energía, etc.Los detalles sobre esta caja de cambios aún son muy escasos, pero sí que podemos esperar una importante mejora en materia de eficiencia gracias al apoyo del sistema mild hybrid. Esta solución se ha convertido hoy en la fórmula mágica para reducir emisiones sin por ello elevar en exceso costes o complejidad. Hablamos además de la primera caja de cambios de doble embrague de PSA, un diseño que llega bastante tarde con respecto a sus rivales, competidores además como el Grupo Volkswagen que han sabido hacerse muy fuertes en este tipo de cambios automáticos.
Fuente:
https://www.diariomotor.com/noticia/peugeot-citroen-ds-opel-doble-embrague-hibrido/ [quote quote=»MACAUDI»]Y de lo quitar OnStar?[/quote] Era previsible, al menos las marca «OnStar» es de GM. Parece que lo van a sustituir por otro servicio, pero no sé si en esencia va a ser lo mismo. Era una cosa interesante y que diferenciaba a Opel. Lástima que no lo trajeran antes.
Y lo del Vivaro, que a partir del año que viene dejará de fabricar y ser un derivado de Renault, para ser un clon de las SpaceTourer/Traveller y comerciales..
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