INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias PSA
Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
- Este debate tiene 437 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 8 meses por MC Oscar.
-
[quote quote=”die”]Ya se ha hecho oficial que Opel se desvincula del acuerdo con Renault para la fabricación conjunta de las furgonetas?[/quote] No hay noticia de desvinculación. Pero se anunció de que Luton pasará a fabricar furgonetas EMP2 a partir de 2019, entre ellas el Vivaro:
http://www.nexotrans.com/noticia/90169/NEXOTRANS/Grupo-PSA-invierte-en-Luton-para-fabricar-el-nuevo-Opel-Vivaro.html [quote quote=”gusanllum”][quote quote=”die”]Ya se ha hecho oficial que Opel se desvincula del acuerdo con Renault para la fabricación conjunta de las furgonetas?[/quote] No hay noticia de desvinculación. Pero se anunció de que Luton pasará a fabricar furgonetas EMP2 a partir de 2019, entre ellas el Vivaro:
http://www.nexotrans.com/noticia/90169/NEXOTRANS/Grupo-PSA-invierte-en-Luton-para-fabricar-el-nuevo-Opel-Vivaro.html [/quote]
Era evidente este desenlace con el nuevo grupo creado.
Ahora Renault se echará de novia a Fiat después del primer acercamiento con la talento?
Imagino que cuando se reemplacen la máster y las Ducato se verá.El CEO de Citroen confirma que los C4 y C5 volveránDel C5 ya habia información de que volveria (si no recuerdo mal, era imposición de Dongfeng), pero acaba de confirmar el C4
[i]“The C4 is particularly important in Europe, and we need something in that segment, so there will be a replacement”[/i] https://www.carscoops.com/2018/05/citroen-ceo-confirms-c4-c5-set-make-comeback/ Ya era hora, espero que se la jueguen con un diseño como el c4 original. [quote quote=Leon24 post_id=494682 time=1527375381 user_id=5773]
Ya era hora, espero que se la jueguen con un diseño como el c4 original.
[/quote] Teniendo en cuenta que todos los citroen tienen estética suv, aunque no lo sean… por ahí irán los tiros.
No obstante, el cactus es un producto mediocre para competir con lo que hay en el segmento C, por mucho que lo llamen c4, no deja de ser un c3 alargado y en mi opinión, peor producto que el propio c3.
[size size=150]Opel presenta su nuevo sistema de info-entretenimiento Multimedia Navi Pro[/size] La gama de modelos Insignia de Opel serán los primeros de la marca en estrenar el nuevo sistema de información y entretenimiento. Su lanzamiento se producirá a finales de este año y en 2019 otros modelos de Opel harán lo propio y sumarán a su equipamiento tecnológico este nuevo sistema. Ofrecerá nuevas opciones de conectividad y servicios digitales.
La familia Insignia (Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer) será la primera gama de modelos de Opel en equipar el nuevo sistema de info-entretenimiento. El próximo año 2019 llegarán al mercado otros modelos de la marca alemana con los nuevos sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro. De momento se desconoce cuáles serán.
Fuente
http://www.motor.es Este es el sustituto al intelilink de los anteriores.
https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/06/min652x435/opel-insignia-sistema-info-entretenimiento-201847194_1.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/06/opel-insignia-sistema-info-entretenimiento-201847194_4.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/06/opel-insignia-sistema-info-entretenimiento-201847194_5.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/06/opel-insignia-sistema-info-entretenimiento-201847194_6.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/06/opel-insignia-sistema-info-entretenimiento-201847194_8.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/06/opel-insignia-sistema-info-entretenimiento-201847194_9.jpg Opel ya tiene premio y desarrollará el nuevo motor de gasolina para Citroën, Peugeot y DS– Opel será la responsable de desarrollar el motor de gasolina que también utilizarán Citroën, Peugeot y DS a partir del año 2022.
– El Grupo PSA acaba de anunciar que el nuevo motor de gasolina y cuatro cilindros del grupo se desarrollará en Rüsselsheim, Alemania, en el centro de desarrollo de Opel
– Este motor se introducirá a partir del año 2022 en China, Europa y Norteaméricahttps://www.diariomotor.com/noticia/opel-motor-gasolina-citroen-peugeot-ds/ [quote quote=A.P.M. post_id=495248 time=1528901070 user_id=5323]
Opel ya tiene premio y desarrollará el nuevo motor de gasolina para Citroën, Peugeot y DS– Opel será la responsable de desarrollar el motor de gasolina que también utilizarán Citroën, Peugeot y DS a partir del año 2022.
– El Grupo PSA acaba de anunciar que el nuevo motor de gasolina y cuatro cilindros del grupo se desarrollará en Rüsselsheim, Alemania, en el centro de desarrollo de Opel
– Este motor se introducirá a partir del año 2022 en China, Europa y Norteaméricahttps://www.diariomotor.com/noticia/opel-motor-gasolina-citroen-peugeot-ds/
[/quote] Menos mal que van a aprovechar de Opel lo que (casi) siempre ha hecho bien, que son los motores de gasolina.
OPEL anuncia el cese de producción del GTC y del Zafira. Mientras que el GTC no tendrá sustituto, con el restyling del Astra llegará el GSI. Mientras que el Zafira será sustituido por el Combo Life con capacidad para 7 personas recientemente presentado con la colaboración del grupo PSA y el trío de las tres furgonetas.
Mi duda es si el GSi montará el 1.6 de 200 CV como ahora o será un pepino más gordo. La nota de prensa que indica que Opel hará el motor de 4 cilindros
El Centro de Ingeniería de Rüsselsheim desarrolla la próxima generación de motores de gasolina de cuatro cilindros para Groupe PSA– Innovadora familia de motores de gasolina de cuatro cilindros para una mayor eficiencia y bajas emisiones
– Introducción al mercado a partir de 2022 en China, Europa y América del Norte
– Optimizados para usar con motores eléctricos en sistemas híbridos
– La responsabilidad global de la nueva familia de motores se suma a las competencias anunciadas anteriormente en RüsselsheimRüsselsheim/Madrid. El Centro de Ingeniería de Rüsselsheim asumirá la responsabilidad global del desarrollo de la próxima generación de motores de gasolina de alta eficiencia para todas las marcas de Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall). La próxima generación de motores de cuatro cilindros se optimizará para funcionar en combinación con motores eléctricos y se utilizará en los futuros sistemas de propulsión híbridos. Su llegada al mercado comenzará en 2022.
La nueva generación de motores está diseñada para su uso en todas las marcas de Groupe PSA en China, Europa y América del Norte, y cumple con las normativas futuras de emisiones en estos mercados. Estas nuevas unidades de potencia cuentan con tecnologías de vanguardia como la inyección directa, la turbo alimentación y la distribución variable. Los motores son, por lo tanto, altamente eficientes y ofrecerán un bajo consumo de combustible y reducidas emisiones de CO2.
“Rüsselsheim ya tenía la responsabilidad global del desarrollo de motores cuando aún formábamos parte de GM. Con el desarrollo de la nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros, podemos explotar una de nuestras principales competencias. La eficiente inyección directa, en combinación con la tecnología híbrida, consolidará la sólida posición de Groupe PSA en la reducción de las emisiones de CO2”, ha dicho el director general de Ingeniería de Opel, Christian Müller.
El Centro de Ingeniería de Rüsselsheim tiene décadas de experiencia en el desarrollo y construcción de motores de gasolina eficientes. Los ingenieros ahora están desarrollando la nueva generación de motores sobre la base de las actuales unidades PureTech de cuatro cilindros de Groupe PSA. Estos motores de aluminio, que tienen un cubicaje de 1.6 litros, ya son reconocidos por su alto nivel de eficiencia y directa respuesta al acelerador, virtudes sobre las que se basará la nueva generación.
Las nuevas unidades de cuatro cilindros formarán la segunda familia de motores de gasolina de Groupe PSA a partir de 2022, junto con el conocido motor PureTech turbo de tres cilindros que recientemente ha sido reconocido con el premio “Motor del Año – Engine of the Year” por cuarta vez consecutiva. Además de la responsabilidad de desarrollar la nueva familia de motores, el equipo de ingeniería de Rüsselsheim también lidera el desarrollo de vehículos comerciales ligeros (LCV) para todo el grupo. Esto incluye plataformas y módulos de LCV desde el desarrollo avanzado hasta la producción. Además, Groupe PSA ha establecido 15 Centros de Competencia en Rüsselsheim, desde investigaciones sobre el hidrógeno y pilas de combustible hasta desarrollo de asientos.
[quote quote=stokes post_id=495386 time=1529239469 user_id=126]
Mi duda es si el GSi montará el 1.6 de 200 CV como ahora o será un pepino más gordo.
[/quote] Viendo la dinámica del Corsa GSi que se ha quedado con un motor más corto con respecto al OPC, yo esperaría algo así para el Astra. El mismo motor actual, nueva estética y algunos arreglos en el chasis. Parece que la generación actual del Astra está ceñida a sobrevivir con los motores “GM” que mejor se adapten a las nuevas exigencias anticontaminación. Sin olvidar que el Insignia GSi 2.0 260cv ha tenido que dejar de venderse porque no supera las nuevas normas
🙁 [quote quote=Leon24 post_id=495381 time=1529235576 user_id=5773]
OPEL anuncia el cese de producción del GTC y del Zafira.Mientras que el GTC no tendrá sustituto, con el restyling del Astra llegará el GSI. Mientras que el Zafira será sustituido por el Combo Life con capacidad para 7 personas recientemente presentado con la colaboración del grupo PSA y el trío de las tres furgonetas.
[/quote] Al parecer esta info no fué nunca confirmada pro la marca así que han salido matices sobre ella… Parece que el GTC sí se ha dejado de fabricar, pero el Zafira sigue fabricándose en Rüsselsheim , lo que si ha dejado de estar disponible en el catálogo en algunos mercados por baja demanda. (Reino Unido, Irlanda, Malta y Noruega). Tampoco creo que se alargue mucho la vida de este modelo…
[url]https://www.autoweek.nl/nieuws/opel-zafira-niet-uit-productie/ [/url] Sigo pensando que un Zafira hermano del futuro Picasso tiene todo el sentido y no sería caro de hacer. [quote quote=stokes post_id=495649 time=1530021383 user_id=126]
Sigo pensando que un Zafira hermano del futuro Picasso tiene todo el sentido y no sería caro de hacer.
[/quote]
Técnicamente, el hermano del C4 Picasso/Grand Picasso es el 3008/5008, y Opel ya tiene un hermano del 3008 que es el Grandland X, lo único que le faltaría para reemplazar al Zafira es un hermano del 5008. La verdad es que si no lo hicieron es porque no le deben ver mercado o al mercado que tiene el Zafira Tourer alcanza.Opel vuelve a los beneficios gracias al boom de ventas de PSA en la primera mitad de 2018Aunque algunos veían con muy malos ojos la llegada de Opel al gigante francés de PSA, la marca del rayo ya da las primeras esperanzas de números negros. Opel vuelve a dar beneficios después de años en pérdidas continuas y todo gracias a la mano de Carlos Tavares, logrando un beneficio de tres mil millones de euros en términos operativos.
fuente:
https://www.motor.es/noticias/opel-beneficios-psa-ventas-primera-mitad-2018-201848632.html Ais los agoreros
😘 Hombre, Carlos Tavares es como Carlos Goshn o el malogrado Marcchione. No dan puntada sin hilo. Acometer semejantes operaciones empresariales y financieras pueden conducir a una brillante operación o a una hostia sin remedio. Por suerte, sigue habiendo grandes empresarios en este sector abocado a muchos riesgos, a día de hoy [quote quote=javierAB post_id=496462 time=1532525172 user_id=5629]
Hombre, Carlos Tavares es como Carlos Goshn o el malogrado Marcchione. No dan puntada sin hilo. Acometer semejantes operaciones empresariales y financieras pueden conducir a una brillante operación o a una hostia sin remedio. Por suerte, sigue habiendo grandes empresarios en este sector abocado a muchos riesgos, a día de hoy
[/quote] En teoría iba a ser el sucesor de Goshn pero al final como no se quería retirar tan pronto pues lo ficharon en PSA y vaya fichaje.
[quote quote=Leon24 post_id=496451 time=1532516016 user_id=5773]
Opel vuelve a los beneficios gracias al boom de ventas de PSA en la primera mitad de 2018Aunque algunos veían con muy malos ojos la llegada de Opel al gigante francés de PSA, la marca del rayo ya da las primeras esperanzas de números negros. Opel vuelve a dar beneficios después de años en pérdidas continuas y todo gracias a la mano de Carlos Tavares, logrando un beneficio de tres mil millones de euros en términos operativos.
fuente:
https://www.motor.es/noticias/opel-beneficios-psa-ventas-primera-mitad-2018-201848632.html Ais los agoreros
😘
[/quote] Leyendo esto no puedo dejar de recordar a
SAAB, que desgracia haber estado bajo el paraguas de GM. Sino quien sabe si hoy existiese aun.
- Debes estar registrado para responder a este debate.