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Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
- Este debate tiene 437 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 8 meses por MC Oscar.
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Si saliesen como Talbot me parecería bien, pero salir con los logos ogirinales me parece un error. A estas alturas, para mí sería un enorme error resucitar el nombre Talbot. Además, todo lo que ello supondría se compadece mal con la filosofía “low cost” del vehículo. simca en todo caso, pero creo que la marca es propiedad de chrysler. Es un coste relanzar una marca… si… eso si prefiero simca que Talbot… cuando veo Talbot de su época gloriosa… no me imagino ahora esa marca como low cost. Un conocido tiene uno deportivo impresionante. PSA quiere resucitar la marca Talbot para la nueva gama de coches baratos[i]Los modelos M3 y M4 que el grupo lanzará en Vigo en el 2012 podrán ser los primeros en usar la emblemática firmaLa idea es distinguir sus dos sellos estrella -Peugeot y Citroën-, de los «low cost» para el mercado emergente.
[/i] La firma Talbot, propiedad del grupo PSA Peugeot Citroën, podría resucitar en el mercado para dar nombre a la nueva gama de vehículos económicos con los que el grupo francés quiere conquistar el mercado de los países emergentes.
Talbot nunca se ha caracterizado por ser una marca de bajo coste, más bien todo lo contrario. La emblemática T, originaria de Gran Bretaña, coronó las defensas de emblemáticos altos de gama a finales de la década de los 70, cuando Peugeot tomó el control de Chrysler Europe (de aquella época son los Talbot 150, 180, Solara y Tagora). Pero la multinacional francesa ha creído conveniente distinguir en el mercado los nuevos vehículos de entrada de gama con un sello diferente, que los desvincule de Peugeot y Citroën, y el estudio de viabilidad iniciado hace unos meses parece haber concluido que Talbot, propiedad de la multinacional gala, es la marca que mejor se ajusta al doble objetivo: establecer la diferencia con el resto de la producción del grupo y competir con nombre propio en un segmento que hasta ahora ha estado liderado en solitario por Dacia, el sello de bajo coste del constructor francés Renault
Los primeros en lucir de nuevo la T de Talbot deberían de ser, según la prensa especializada francesa, los modelos Peugeot M3 y Citroën M4 que estrenarán el segmento de bajo coste de PSA en el 2012 y cuya producción ha sido encomendada a la factoría de Citroën en Vigo.
Supuestamente, ambos coches vendrían a sustituir al Peugeot 206 y al Citroën C3 Classic (el C3 de la primera generación que todavía se vende en algunos países) con precios todavía más asequibles.
En la prensa rumana, ayer se especulaba con que los nuevos nombres de guerra en el mercado de los vigueses M3 y M4 bien podrían ser Talbot Samba y Talbot Horizon, en homenaje a dos de los modelos más conocidos de la emblemática marca, y que fueron fabricados allá por la década de los 80. Tal suposición carece de base científica, pero lo que es seguro es que PSA Peugeot Citroën está estudiando esta posibilidad.
Marcar diferencias
El propio presidente de PSA, Philippe Varin, ha explicado la necesidad de establecer una diferencia entre la gama de bajo coste y el resto de los vehículos que fabrica el grupo. Según las explicaciones del patrón de PSA, los modelos de bajo coste «no son compatibles» con la política comercial de las marcas Peugeot y Citroën en el mercado occidental. «El objetivo marcado en nuestras dos marcas es vender a nuestros clientes vehículos de estilo, y de gamas superiores», afirmó recientemente.
La estrategia de PSA otorga prioridad a mejorar su posicionamiento en el mercado premium, como lo demuestra la apuesta de Citroën por la gama DS, pero se apoya en los nuevos modelos asignados a la factoría gallega, que se venderán en países de la cuenca del Mediterráneo, Oriente próximo y África, para crecer en volumen.
La Voz de Galicia.
[quote quote=”CABO”]
Tiagodovale tiene razon, Talbot no, Simca es mas apropiada, que vuelva el Simca 1000!
[/quote]
+1 de todas todas! Talbot tiene un gran pasado! y Simca muchos la recordamos de pequeños Simca 1000 y el 1200…No sé si será verdad o no, pero lo de llamarlos Talbot ya lo dije yo hace muuuuuuuuucho tiempo. [quote quote=”patxibox”]
SIMCA tampoco fué nunca una marca de bajo coste, eran coches con una estética muy lograda y algo pija, con unos acabados por encima de la media. Modelos como el Aronde, Chambord, 1000, 1200S coupé o 1300/1500 se situaban simpre por encima de la competencia, precisamente por ir enfocados a una clase media BCBG y algo snob.SALUDOS
[/quote] En la ultima etapa de Talbot si era una especie de low-cost, era en el mercado Español de los primeros 80, cuando los coches de importación tenían unos aranceles salvajes y no llegaban los incipientes Toyotas, Talbot cubría ese hueco de coche modernito resultón y económico. En España los Talbot tuvieron bastante éxito, sobre todo el 150 y el Horizon, que además estaban fabricados aquí,en la fabrica de Villaverde, en Madrid. Lamentablemente en el resto de Europa, donde había mas competencia sus ventas fueron mas discretas.
Con todo anda que no tiene marcas PSA. La idea es buena siempre que separen bien los productos. En realidad creo que el fracaso de Talbot tuvo bastante que ver con que su gama era un refrito de otros coches, el Samba no era mas que un peugeot 104 de 3 puertas, 150 estaba demasiado cerca de un peugeot 305. El Tagora (que tampoco fue un éxito aquí) era un Peugeot 604, coches que en España no vimos, pero que para aya de los pirineos, pues ahí estaban.
al estar tan relacionado, no se si se merece un hilo propio…
[quote]Citroën presentará una submarca en el Salón de ParísParece ser que no habrá un resurgir de Talbot, o eso dice el líder de diseño de PSA en declaraciones a Autocar. Aparte de DS, Picasso, y la marca Citroën como tal, habrá una nueva submarca, pero no será low-cost… sino diferente. El nombre de momento se desconoce y se revelará en París.
Sus señas de identidad serán la simplicidad y diseños extravagantes. Para hacernos una idea, se han inspirado en el concept C-Cactus de 2007, y los destinatarios son la generación iPod (sic). Esto huele mucho a coches tipo Nissan Cube, pero a la francesa, con mucha personalidad y un complemento a la submarca DS.
El reemplazo del Citroën C2 podría aparecer bajo esta submarca según la misma fuente. Y hablando de inspiraciones, hasta el Citroën 2CV ha tenido algo que ver en esta submarca. Prometen que va a ser una de las sensaciones del Salón, a ver si es verdad. Mientras tanto lo de Talbot tendrá que esperar.
[/quote] Fuente:
http://www.motorpasion.com/citroen/citroen-presentara-una-submarca-en-el-salon-de-paris [quote quote=”LoKo_BzN”]
al estar tan relacionado, no se si se merece un hilo propio…
[quote]Citroën presentará una submarca en el Salón de ParísParece ser que no habrá un resurgir de Talbot, o eso dice el líder de diseño de PSA en declaraciones a Autocar. Aparte de DS, Picasso, y la marca Citroën como tal, habrá una nueva submarca, pero no será low-cost… sino diferente. El nombre de momento se desconoce y se revelará en París.
Sus señas de identidad serán la simplicidad y diseños extravagantes. Para hacernos una idea, se han inspirado en el concept C-Cactus de 2007, y los destinatarios son la generación iPod (sic). Esto huele mucho a coches tipo Nissan Cube, pero a la francesa, con mucha personalidad y un complemento a la submarca DS.
El reemplazo del Citroën C2 podría aparecer bajo esta submarca según la misma fuente. Y hablando de inspiraciones, hasta el Citroën 2CV ha tenido algo que ver en esta submarca. Prometen que va a ser una de las sensaciones del Salón, a ver si es verdad. Mientras tanto lo de Talbot tendrá que esperar.
[/quote] Fuente:
http://www.motorpasion.com/citroen/citroen-presentara-una-submarca-en-el-salon-de-paris
[/quote] Bueno, el echo que Citroën introduzca una nueva submarca no impide que talbot solo se venda en casa peugeot, aunque la verdad es que me parece dificil, para que el proyecto low-cost sea rentable se tendria que vender en ambas casas como un 107/C1. Ademas me parece algo raro que Citroën vaya diversificando sus gamas con submarcas “premium”, “joven” y peugeot se quede asi solo con su gama tradicional
[url url=http://img64.imageshack.us/i/83626262.jpg/][img width=650 height=520]http://a.imageshack.us/img64/830/83626262.jpg[/url] La seguridad también vende, y los constructores conocedores de este hecho, además de su propia responsabilidad claro está, siguen mejorando sus modelos.
Estos avances tienen su reflejo en la nota que sus coches obtienen en las pruebas que el laboratorio EuroNCAP lleva acabo, y estos resultados son exhibidos por las marcas como garantía de seguridad.
Pues bien en esta carrera por conseguir el mayor número de estrellas Peugeot acaba de superar al otro fabricante francés que ostentaba el título, Renault. Ahora la marca del león es el fabricante con mayor número de vehículos con la máxima puntuación, concretamente 10 (1007, 207, 207 CC, 308, 308 CC, 407, 407 Coupé, 3008, 5008 y 807).
¿Y el resto de marcas?9 modelosRenault – Clio, Modus, Megane, Laguna, Vel Satis, Gran Scénic, Espace, Megane CC 2004 y Kóleos.
7 modelos
Toyota – iQ, Yaris, Auris, Corolla Sedán, Avensis, Prius y Verso.
Volkswagen – Polo, Golf, Scirocco, Passat, Touran, Tiguan y Touareg.6 modelosCitroën- DS3, C4, C4 Picasso, C5, C6 y C8.
Ford- Fiesta, Focus, Kuga, Mondeo, Galaxy y S-Max.
Mercedes-Benz – Clases A, B, C, E, GLK y ML.5 modelosBMW – Series 1, 3, 5, X1 y X5.
Fiat – 500, Punto, Bravo, Croma y Ulysse
Honda – Jazz, Civic, Insight, Accord y Legend.
Volvo – C30, S40, V70, XC60 y XC904 modelosMazda – 2, 3, 5, y 6
Opel – Corsa, Astra, Zafira e Insignia3 modelosAlfa Romeo – MiTo, Giulietta y 159
Audi – A4, A6 y Q5
Kia – Soul, Cee´d y Sorento
Saab – 9-3, 9-3 Cabrio y 9-5
Skoda – Roomster, Yeti y Superb
2 modelosHyundai – i20 e i30
Lancia – Delta y Phedra
Lexus – IS y GS
SEAT – Ibiza y Altea1 modeloChrevrolet – Cruze
Infiniti – FX
Land Rover – Freelander 2
Mini – Mini 2007
Mitsubishi – Lancer
Nissan – Qashqai
Subaru – Legacy[url url=http://img541.imageshack.us/i/57649408.jpg/]http://a.imageshack.us/img541/5015/57649408.jpg[/url] Hay que aclarar, que hay marcas cuyos modelos, por ser muy recientes, aún no han sido testados por EuroNCAP. Es este el caso por ejemplo de BMW, que tiene dos modelos nuevos de los que aún no se disponen de datos (BMW Z4 y BMW Serie 7).
No obstante, y considerando que este test se ha convertido ya en un elemento imprescindible para las marcas, me sigue sorprendiendo las ausencias de algunas marcas, por ejemplo Jaguar, cuyo único modelo testado fue el X-Type de 2004.
De cualquier manera, y aunque este test no es, como ninguno, perfecto, me parece positivo tanto para la industria como para el comprador que un organismo independiente ponga nota al trabajo realizado por los fabricantes, más allá de los mínimos legales impuestos por la Unión Europea.
Via Motorpasion
salu2
Parece ser que esta semana va de despedidas. Hace unos días vimos que el Peugeot 206 tiene los días contados en Europa y ahora otro veterano del mercado nos dice adiós. Se trata del Citroën Xsara Picasso, el incombustible monovolumen de la firma francesa que lleva fabricándose desde 1998, siendo Vigo uno de los puntos de ensamblaje. Se va sin hacer ruido, por la puerta de atrás, pero con la cabeza bien alta. En los doce años que ha logrado estar en el mercado, han sido producidas 1.736.727 unidades, lo que probablemente le haya convertido en el monovolumen más exitoso de la historia. Desde su lanzamiento fue un éxito debido al gran espacio interior que ofrecía en un tamaño relativamente compacto (para aquella época), unido a unos precios asequibles complementados con agresivas campañas comerciales por parte de Citroën.
A diferencia de lo que ocurrió con el Peugeot 206, parece que no han sido las normas anticontaminación las que han provocado esta despedida, sino que simplemente su enorme desgaste comercial ha obligado a cesar su producción. En los últimos años las ventas han descendido vertiginosamente, debido en parte a la presencia de los C4 Picasso y C4 Grand Picasso, aunque en España ha tenido cifras dignas de ventas hasta ahora.
Estos días he visto en TV un anuncio en el que promocionan 500 unidades del Xsara Picasso con 6.000 euros de descuento; probablemente se trate de la última tirada de este modelo disponible en España. Es una atractiva opción para aquellos que necesiten cierto espacio interior y que no les importe tener un coche muy veterano.
A partir de ahora, el mercado queda huérfano de monovolúmenes low-cost, conviene recordar que este modelo compate numerosos elementos mecánicos con la anterior generación del Citroën Berlingo (también fabricado en Vigo). Quien desee un turismo espacioso a precios asequibles, deberá recurrir a modelos como el Dacia Logan Break, el siete plazas más barato del mercado.
http://www.diariomotor.com/2010/09/22/otro-que-se-despide-adios-al-citroen-xsara-picasso/ http://img691.imageshack.us/img691/5301/citroenxsarapicasso1999.jpg Pues ha aguantado 12 años en el mercado y siempre ha estado entre lo mas vendidos
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