INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias PSA
Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
- Este debate tiene 437 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por MC Oscar.
-
y el comunicado de citröen? yo hasta que no lo vea me niego a creer que van a dejar de fabricar este coche que aun se vende fenomenal. Qué lástima. Otra pérdida que me duele. 🙁
Nunca me gustó el diseño, lo criticaba por lo huevo que era… pero uno de mis hermanos (siendo ya lowcost, por unos 17mil y pico) lo compró full equipo en Nocciola y simplemente me enamoré de él.nunca me gustó este coche. pero en los lechos de muerte siempre se dicen cosas buenas, así que… una lástima que se vaya uno de tantos éxitos de la fábrica de Vigo. aguantar 12 años y llegar al final con las cifras de ventas que viene cosechando estos meses es muy destacable. podríamos decir que es el Zidane de los coches, dando guerra hasta la jubilación (pero sin contar el cabezazo 😀 ).PD: por qué no seguir fabricándolo bajo pedido, como se hizo con la C15?
por fin…jejeje
los mecanicos y chapistas por fin podran descansar…que cada vez que habia un golpe…salu2
Yo sí creo que la Euro5 tenga que ver en su jubilación, dado que no lleva instalado (ni se espera) la incorporación del 1.6 HDi Euro5 que sí van a montar otros coches que se fabrican en Vigo. Su integración no sería excesivamente difícil, pero me parece que hay otros proyectos más interesantes (aunque no sé si más rentables) a la espera de conseguir una línea de fabricación.
Un saludo
mi hermana la tiene y aunque los años no pasan en vlade por lel modelo, latiene desde haces unos meses y por 14500€, no he visto un coche en el mercado que tenga tan buen hablar y sobre todo lo fiable que puede ser, es espaciosa y comoda para viajar , luego esta lo de sienpre si no te gusta pues nada otro modelo , pero se echara de menos por las calles. Ford y PSA Peugeot-Citroën llevan 10 años colaborando en materia de motores diesel. En un comunicado hecho público hoy, ambas firmas comprometen su alianza más allá para preparar una nueva generación de motores diesel que cumplan la normativa Euro 6, que entrará en vigor en 2014. Se trata de una gama de motores que servirá tanto para turismos como para comerciales ligeros. Obviamente no se sabe nada ni de potencias ni de cilindradas… pero anticipan que tendrán más economía de combustible, emisiones más inocuas (no les queda otra) y un rendimiento más resaltado.
Veremos el primero de estos motores en producción dentro de tres años, pues tienen que estar a tiempo antes de la imposición de Euro 6. Entre ambas firmas aportarán 300 millones de euros para financiar este desarrollo, haceos idea de la complejidad necesaria en ingeniería para cumplir las normativas europeas.
via
http://www.motorpasion.com salu2
Según km77 se ha terminado la producción del Citroën C4 de primera generación, pero en todas sus carrocerías, y eso incluye al tres puertas o Coupé. Ya sabíamos que se había finalizado la producción para Europa del Citroën C4 sedán, así como de la carrocería de cinco puertas. Sigue sin haber una versión de tres puertas como tal, lo más parecido que hay es el Citroën DS4, que podría ser una alternativa para aquellos que quieren un nuevo C4 tres puertas. No me parece una política adecuada porque un tres puertas es más económico que un cinco puertas, y el DS4 no va a ser más barato.
Solo quedan por tanto unidades en stock, no se puede encargar a fábrica. Los descuentos que tienen las unidades restantes son muy fuertes y llegan hasta 6.500 euros, se los quieren quitar de enmedio rápidamente. Hay una justificación para dejar de producirlo, y es que hay que adaptar la fábrica para su sustituto (o lo que venga), y eso es un proceso lento y laborioso.
via
http://www.motorpasion.com salu2
A mi me gustaba el antiguo mas que el nuevo.Es que la trasera se carga todo el conjunto Con sus defectos, como todos, pero siempre me pareció un gran coche, que supuso un salto bestial para Citroen. He conducido varios e iba francamente bien. Va a ser un coche muy recordado como todos los que han tenido éxito en competición [img width=400 height=284]http://motorblog.blogtv.com.mx/img/Image/MotorBlog/2007/Dezembro/loeb-7.jpg [quote quote=»CABO»]
En china supongo que seguirá vivo.
[/quote] Supongo que, tanto en China como en Latinoamérica, debería seguir fabricándose. Quizá incluso en Rusia, hace poco que comenzaron a producir allí el C4 Optimum de 5 puertas…
va a ser recordado por sus innumerables fallos electronicos…jejeje salu2
Me parece un comentario injusto. El problema es el de siempre: me gustaría saber qué porcentaje respecto al total de ventas de este coche representan los usuarios que se quejan. Seguramente que muy poco, pero como suele ser habitual, hacen mucho ruido. También hubo un problema (que es cierto que lo hubo) con los 307, pero los usuarios afectados hicieron una campaña muy agresiva, y a lo mejor no fueron tantos. Me habría gustado ver una queja masiva de tal calibre con los motores 1.9 TDI, los BMW 320D de 150 CV, los BMW Mini de 1ª generación, los elevalunas de los Golf IV, etc, etc. Yo lo recordare como el primer coche con el que tuve un accidente y además grave con vuelco incluido. Gracias a dios no nos paso nada a ninguno de los 5 pasajeros que ibamos en el. El dueño repitió comprandose otro igual con un motor más potente y diesel en vez de gasolina (aunque suene raro), así que eso quiere decir algo…
- Debes estar registrado para responder a este debate.