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Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
- Este debate tiene 437 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 8 meses por MC Oscar.
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[quote quote=”javierAB”]
Me parece un comentario injusto. El problema es el de siempre: me gustaría saber qué porcentaje respecto al total de ventas de este coche representan los usuarios que se quejan. Seguramente que muy poco, pero como suele ser habitual, hacen mucho ruido. También hubo un problema (que es cierto que lo hubo) con los 307, pero los usuarios afectados hicieron una campaña muy agresiva, y a lo mejor no fueron tantos. Me habría gustado ver una queja masiva de tal calibre con los motores 1.9 TDI, los BMW 320D de 150 CV, los BMW Mini de 1ª generación, los elevalunas de los Golf IV, etc, etc.
[/quote] la mas conocida despues de la del citroen C4…los caudalimetros del grupo VAG
para mi la mas grave…la de los motores hdi de 110 cv sobre todo, que se paraban en marcha a 120 aproximadamente…conozco personalmente a 3 casos y es algo seriorelativo al C4 conocere a unas 20 personas con ese coche y con fallos electronicos en mayor o menor medida…pero no se salva ninguno…no quita para que esten contentos con el coche…pero no hay que negar lo evidente
salu2
lo publico porque me hace gracia…choca contra su pasado mas reciente… ahi va…
De “toda la vida” (vamos, que yo recuerde) Citroën ha sido un fabricante que ha tenido políticas comerciales de descuentos muy agresivas. Solo hay que ver los descuentos tan grandes que tienen los Citroën C4 de primera generación, que casi parece que los están regalando. Eso va a cambiar.
El fabricante francés va a modificar su estrategia con el nuevo compacto. Los precios del Citroën C4 son ajustados, según ellos, considerando la cantidad de tecnología del coche y la calidad que ofrece. Y de ahí poco van a bajar, al menos oficialmente, luego el concesionario puede bajarlo por su cuenta.
Por lo visto, un coche con fuertes descuentos afecta a su valor residual y a lo que se puede pedir por él al venderlo. Para reforzar su presencia en flotas y en el mercado de ocasión, se busca vender una imagen de calidad, precios ajustados, pero sin promociones tan pomposas. Está por ver si les viene bien o no.
La versión básica del Citroën C4, 1.6 VTi 120 CV con acabado Business, está por 15.000 euros. Es un precio notoriamente superior al del anterior C4 básico, aunque ha aumentado la dotación, y por qué no decirlo, la potencia. Antes tenía un motor de acceso más suficiente.
¿Se sube a la parra Citroën con precios más altos? No si están vendiendo un coche objetivamente mejor. Si quieren posicionarse más cerca de los superventas del segmento C con mejor valoración, como por ejemplo el Volkswagen Golf, también hay que cuidar la percepción del coche en la postventa.
Ahora no se puede comprar un C4 sin aire acondicionado o con menos de 100 CV en gasolina. Persiste el motor HDi de 90 CV porque se vende bien, y es solo 750 euros más caro que el VTi de 120 CV, también tiene peores prestaciones. Puede que pierdan clientes de tipo “básico”, pero debería compensarle con los que antes ni se planteaban tener un Citroën y se compren uno ahora.
via
http://www.motorpasion.com PD: discrepo de la parte final…muchos coches vienen de serie con aire acondicionado…y entiendo que en vez de traer otras chorradas que no valen para nada…equipen aire acondicionado…
pero lo que me hace mas gracia es lo de no poder comprar un coche con menos de 100 cv…pero si van a sacar el de 95 cv gasolina…estos de motorpasion en vez de hablar sin saber se podian informar un poco…
salu2
me meo con el texto de motoryolé dicen: “Los precios del Citroën C4 son ajustados, según ellos, considerando la cantidad de tecnología del coche y la calidad que ofrece. Y de ahí poco van a bajar, al menos oficialmente, luego el concesionario puede bajarlo por su cuenta”
O sea, que si habrá descuentos pero no los van a anunciar. Pues vale.
Que pedazo de analistas se ha perdido el mundo, jejejeje
la diferencia parece ser que, en vez de anunciar el descuento en prensa como siempre, lo hará en concesionario como el resto de las marcas, no? hoy día cualquier marca te baja 2000-3000€ sobre PVP fácilmente, y no es descuento “del comercial” sino de la marca.
si, cuando en realidad el precio final con descuento es el precio real en la mayoria de conces de españa Esto es muy sencillo, mira, te pongo un coche de 14000 a 18000 y te doy un descuento de … tan ta ta channnnn, 4000 euros!!!!!, en fin. Sí, esa ha sido siempre la política de Citroën. Subir el precio y luego decir que te hace un descuento estratosférico. Y la gente lo cree. Con el nuevo C4 a lo mejor no lo harán…..de entrada…pero el año 2011 va a ser un año muy duro….y muy competido. Marcas como Seat van a poner toda la carne en el asador para que coches como el León se situen en lo más alto, y lo se de buena tinta. La gran ventaja de Citroën es que llegabas al concesionario y, de un conce a otro las diferencias (normalmente) no eran muy abultadas, lo que facilitaba mucho la compra del coche. En otras marcas, conocidos míos han encontrado diferencias de hasta 3.000 € en un coche que no llegaba a 24.000. Ojo, no me refiero al descuento sobre tarifa oficial (que fue bastante superior), sino la diferencia entre concesionarios con la misma configuración de vehículo. depende…te puedo decir que entre barakaldo y santander…habia una diferencia en el mismo de 1500 euros hara cosa de año y medio…en una c4 picasso diesel mismo motor y equipamiento, pedida a fabrica…y en madrid era algo mas barata…a los pocos meses hablando con un conocido de una prima en unas vacaciones… de hecho no se por que pero siempre hay una comunidad donde es mas barato una marca X…y no necesariamente tiene que suceder en madrid y barcelona…y diferencias de mas de 1000 euros…sea la marca que sea…si teoricamente todas venden lo mismo al mismo precio…
aunque la realidad ya sabemos cual es…algunos conces quieren ganar mas de lo que deberian…y otros ajustan mas el margen de beneficio…yo prefiero vender 5 a 1 € que 1 a 5 €…
salu2
Qué pasa? que van de premium o qué? Desde que sacaron la gama DS andan muy subiditos jajaja [quote quote=”paulodelarosa”]
depende…te puedo decir que entre barakaldo y santander…habia una diferencia en el mismo de 1500 euros hara cosa de año y medio…en una c4 picasso diesel mismo motor y equipamiento, pedida a fabrica…y en madrid era algo mas barata…a los pocos meses hablando con un conocido de una prima en unas vacaciones…de hecho no se por que pero siempre hay una comunidad donde es mas barato una marca X…y no necesariamente tiene que suceder en madrid y barcelona…y diferencias de mas de 1000 euros…sea la marca que sea…si teoricamente todas venden lo mismo al mismo precio…
aunque la realidad ya sabemos cual es…algunos conces quieren ganar mas de lo que deberian…y otros ajustan mas el margen de beneficio…yo prefiero vender 5 a 1 € que 1 a 5 €…
salu2
[/quote]
Estas totalmente equivocado. Mejor vender uno en condiciones, que no cinco sin margen. Lo que pasa es que las marcas han mal acostumbrado a los clientes con los descuentos y ahora quitarles el caramelo de la boca va a ser bastante dificil. Cada vez imponen mas cosas a los concesionarios y los margenes se reducen muchisimo. ¿Acaso os pensais que cuando dan 4000€ de descuento, todo lo pone la marca? Os puedo decir que de esos 4000€, 1000€ los pone el concesionario que es un 7% de su margen sobre un 10% total. De ese 3% tiene que pagar al comercial, al Jefe de ventas, mantener las instalaciones, etc, etc, etc. ¿Os pensais que tener una concesion oficial de cualquier marca da beneficios? ja, ja, ja y ja. Lo unico que mantiene a los concesionarios hoy en dia son los talleres, y cada vez menos desde que ahora, en cualquier tallerucho de poca monta, te pasan una “revision” y la pueden oficializar. Si ahora tuviera millones de euros para invertir, el negocio que miraria en ultima posicion seria la de montar un concesionario oficial….[quote quote=”neckaard”]
[quote quote=”paulodelarosa”]
depende…te puedo decir que entre barakaldo y santander…habia una diferencia en el mismo de 1500 euros hara cosa de año y medio…en una c4 picasso diesel mismo motor y equipamiento, pedida a fabrica…y en madrid era algo mas barata…a los pocos meses hablando con un conocido de una prima en unas vacaciones…de hecho no se por que pero siempre hay una comunidad donde es mas barato una marca X…y no necesariamente tiene que suceder en madrid y barcelona…y diferencias de mas de 1000 euros…sea la marca que sea…si teoricamente todas venden lo mismo al mismo precio…
aunque la realidad ya sabemos cual es…algunos conces quieren ganar mas de lo que deberian…y otros ajustan mas el margen de beneficio…yo prefiero vender 5 a 1 € que 1 a 5 €…
salu2
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Estas totalmente equivocado. Mejor vender uno en condiciones, que no cinco sin margen. Lo que pasa es que las marcas han mal acostumbrado a los clientes con los descuentos y ahora quitarles el caramelo de la boca va a ser bastante dificil. Cada vez imponen mas cosas a los concesionarios y los margenes se reducen muchisimo. ¿Acaso os pensais que cuando dan 4000€ de descuento, todo lo pone la marca? Os puedo decir que de esos 4000€, 1000€ los pone el concesionario que es un 7% de su margen sobre un 10% total. De ese 3% tiene que pagar al comercial, al Jefe de ventas, mantener las instalaciones, etc, etc, etc. ¿Os pensais que tener una concesion oficial de cualquier marca da beneficios? ja, ja, ja y ja. Lo unico que mantiene a los concesionarios hoy en dia son los talleres, y cada vez menos desde que ahora, en cualquier tallerucho de poca monta, te pasan una “revision” y la pueden oficializar. Si ahora tuviera millones de euros para invertir, el negocio que miraria en ultima posicion seria la de montar un concesionario oficial….
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+100000000000000igual estoy equivocado pero pienso que los concesionarios se llevan mas de lo que parece… la mayoria de los descuentos que hacen y te voy a nombrar el que mas me llama la atencion…
citroen c4 con 6000 euros de descuento…
me tengo que creer que un c4 valia 18000 euros un 88cv gasolina sin nada…y como favor me le dejan en 12000 €???
el precio franco fabrica es muy bajo…
vale tiene muchos impuestos…pero aun asi…cuando se lleva el concesionario de ese vehiculo?
3000€, 4000€???acaso es poco???con cada coche…
ahora estamos en una situacion critica…cierto…
pero hasta hace 4 dias cuantos vehiculos vendia al mes un concesionario???
es mucho beneficio…
y a parte esta el rollo que tienen algunas marcas…
porque yo no entiendo que en el configurador un coche te salga por 15000 € y vas al concesionario y exactamente lo mismo vale 16000 €
me paso con el astra al mes de salir…igual es que todo esto pasa en cantabria porque no hay competencia…
habra como mucho 2 o 4 concesiones de cada marca en toda la comunidad y estas gobernadas por el mismo tio y seguramente pacten precios…pero os aseguro que aqui en cantabria pasa…y 1000 € de diferencia es mucha diferencia para un coche de por ejemplo 15000 €.
si en madrid y barcelona hacen mas descuentos…porque hay marcas que en determinadas comunidades por motivos X ajustan mas los precios…ya sea porque tienen mas competencia o por lo que sea…pero es algo que pasa…
salu2 y perdonar por el tochazo
[quote quote=”Exeo”]
[quote quote=”neckaard”]
[quote quote=”paulodelarosa”]
depende…te puedo decir que entre barakaldo y santander…habia una diferencia en el mismo de 1500 euros hara cosa de año y medio…en una c4 picasso diesel mismo motor y equipamiento, pedida a fabrica…y en madrid era algo mas barata…a los pocos meses hablando con un conocido de una prima en unas vacaciones…de hecho no se por que pero siempre hay una comunidad donde es mas barato una marca X…y no necesariamente tiene que suceder en madrid y barcelona…y diferencias de mas de 1000 euros…sea la marca que sea…si teoricamente todas venden lo mismo al mismo precio…
aunque la realidad ya sabemos cual es…algunos conces quieren ganar mas de lo que deberian…y otros ajustan mas el margen de beneficio…yo prefiero vender 5 a 1 € que 1 a 5 €…
salu2
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Estas totalmente equivocado. Mejor vender uno en condiciones, que no cinco sin margen. Lo que pasa es que las marcas han mal acostumbrado a los clientes con los descuentos y ahora quitarles el caramelo de la boca va a ser bastante dificil. Cada vez imponen mas cosas a los concesionarios y los margenes se reducen muchisimo. ¿Acaso os pensais que cuando dan 4000€ de descuento, todo lo pone la marca? Os puedo decir que de esos 4000€, 1000€ los pone el concesionario que es un 7% de su margen sobre un 10% total. De ese 3% tiene que pagar al comercial, al Jefe de ventas, mantener las instalaciones, etc, etc, etc. ¿Os pensais que tener una concesion oficial de cualquier marca da beneficios? ja, ja, ja y ja. Lo unico que mantiene a los concesionarios hoy en dia son los talleres, y cada vez menos desde que ahora, en cualquier tallerucho de poca monta, te pasan una “revision” y la pueden oficializar. Si ahora tuviera millones de euros para invertir, el negocio que miraria en ultima posicion seria la de montar un concesionario oficial….
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+100000000000000
[/quote]
¿Y por qué creeis que cada vez menos gente vaya al taller oficial?Vamos a ver:
20.000 km. Cambio de aceite y filtro
40.000 km. Cambio de aceite y filtro, filtro de polen si toca
60.000 km. Cambio de aceite y filtro
80.000 km. Cambio de aceite y filtro, filtro de polen si toca, filtro de aire y filtro de combustible.Yo aún no he visto nada que justifique los 42 €/hora o más que cobra cualquier servicio oficial. No hace falta enchufar la máquina, para revisar el estado de las pastillas no hay que tener una formación específica, etc. Es decir, los talleres oficiales cobran una burrada en mano de obra (no voy a hablar de lo que ganan en las piezas, directamente no me pronuncio, y eso que sé lo que cuestan a fábrica y sé lo que le cuesta al taller) que no se justifica en las operaciones habituales. Y los tiempos son surrealistas, yo hago mejores tiempos (holgadamente) que un taller oficial en esas labores de mantenimiento.
Un saludo
yo llevo el mío cada 10.000km (suelo apurar a 12000) a un taller de confianza, que le echa un ojo y le cambia aceite i filtros. es demasiado poco, o para un coche con 211000km está bien? filtro de aire a los 80.000 km? luego se quejan las marcas que revienten los turbos [quote quote=”Exeo”]
filtro de aire a los 80.000 km? luego se quejan las marcas que revienten los turbos
[/quote] Condiciones ideales de rodaje, luego se le cambia cada menos km. Y es eso o 2 años, así que ya me dirás…
[quote quote=”patoaparato”]
[quote quote=”Exeo”]
[quote quote=”neckaard”]Estas totalmente equivocado. Mejor vender uno en condiciones, que no cinco sin margen. Lo que pasa es que las marcas han mal acostumbrado a los clientes con los descuentos y ahora quitarles el caramelo de la boca va a ser bastante dificil. Cada vez imponen mas cosas a los concesionarios y los margenes se reducen muchisimo. ¿Acaso os pensais que cuando dan 4000€ de descuento, todo lo pone la marca? Os puedo decir que de esos 4000€, 1000€ los pone el concesionario que es un 7% de su margen sobre un 10% total. De ese 3% tiene que pagar al comercial, al Jefe de ventas, mantener las instalaciones, etc, etc, etc. ¿Os pensais que tener una concesion oficial de cualquier marca da beneficios? ja, ja, ja y ja. Lo unico que mantiene a los concesionarios hoy en dia son los talleres, y cada vez menos desde que ahora, en cualquier tallerucho de poca monta, te pasan una “revision” y la pueden oficializar. Si ahora tuviera millones de euros para invertir, el negocio que miraria en ultima posicion seria la de montar un concesionario oficial….
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¿Y por qué creeis que cada vez menos gente vaya al taller oficial?Vamos a ver:
20.000 km. Cambio de aceite y filtro
40.000 km. Cambio de aceite y filtro, filtro de polen si toca
60.000 km. Cambio de aceite y filtro
80.000 km. Cambio de aceite y filtro, filtro de polen si toca, filtro de aire y filtro de combustible.Yo aún no he visto nada que justifique los 42 €/hora o más que cobra cualquier servicio oficial. No hace falta enchufar la máquina, para revisar el estado de las pastillas no hay que tener una formación específica, etc. Es decir, los talleres oficiales cobran una burrada en mano de obra (no voy a hablar de lo que ganan en las piezas, directamente no me pronuncio, y eso que sé lo que cuestan a fábrica y sé lo que le cuesta al taller) que no se justifica en las operaciones habituales. Y los tiempos son surrealistas, yo hago mejores tiempos (holgadamente) que un taller oficial en esas labores de mantenimiento.
Un saludo
[/quote] y los que llegan a los 60???aqui estan todas sobre los casi 60 euros la hora…
si lo haces tu mismo…el filtro de aceite poco mas de 10 euros
aceite del bueno 30 euros…
en un punto limpio y 15 minutos yendo tranquilo…esta hecho
cada dos veces cambias el tapon de abajo y ya esta…no tienen ningun misterio…los filtros del aire y del polen…es sencillo de cambiar…salvo en algun modelo frances…
es que le puedes hacer un mantenimiento de la leche en 5 años y gastarte el dinero de dos revisiones…
yo solo le llevo para el cambio de la correa de la distribucion y poco mas…
ah y la bateria porque no me gusta caciquear lo del tema electrico…aunque es sencillo tb…salu2
[quote quote=”patoaparato”]
[quote quote=”Exeo”]
filtro de aire a los 80.000 km? luego se quejan las marcas que revienten los turbos
[/quote] Condiciones ideales de rodaje, luego se le cambia cada menos km. Y es eso o 2 años, así que ya me dirás…
[/quote] Si, es una barbaridad. Con 20.000 km los filtros están mas que colmatados. Con 80.000 ni te cuento. Nosotros ensayamos unidades que con 5.000 km están con los filtros para tirar en zonas de caminos y carreteras sucias.
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