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Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
- Este debate tiene 437 respuestas, 62 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 3 meses por
MC Oscar.
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[quote quote=»Contrail»]
«No podría vivir sin mi arquitectura,podría vivir sin mi gente,no son mi pasión (refiriéndose a su mujer e hijos)…».
[/quote] «Pá mear y no echar gota»
Me parece pornográfico que con la situación de crisis actual, con gente a la que le están embargando el piso, 5.000.000 de parados y unas perspectivas de futuro tan negras como el petroleo, emitan en la 1 (pagada por todos) un programa de autobombo para mayor lucimiento de un pijo (bastante simple como todos ellos) que se gasta 600 euros en un jersey exactamente igual a otros muchos que tiene simplemente porque le va a juego con el cinturon…..etc. DAN ASCO!
[quote quote=»patxibox»]
Me parece pornográfico que con la situación de crisis actual, con gente a la que le están embargando el piso, 5.000.000 de parados y unas perspectivas de futuro tan negras como el petroleo, emitan en la 1 (pagada por todos) un programa de autobombo para mayor lucimiento de un pijo (bastante simple como todos ellos) que se gasta 600 euros en un jersey exactamente igual a otros muchos que tiene simplemente porque le va a juego con el cinturon…..etc.DAN ASCO!
[/quote] El mercado del lujo da asco al completo, desde unos gemelos hasta el Maybach.
[quote quote=»Mondeo»]
[i]El lujo es vulgaridd[/i]
[/quote] mas que el lujo, yo diria que como todos los extremos y excesos es cuando se llega a esa «vulgaridad» o asquerosidad, o como lo querais llamar. Hay ciertas cosas que dan pena la verdad. Una cosa es querer ser exclusivo otra ya es dar la nota o querer ser un notas
un saludo
[quote quote=»Edusaab»]
[quote quote=»Mondeo»]
[i]El lujo es vulgaridd[/i]
[/quote] mas que el lujo, yo diria que como todos los extremos y excesos es cuando se llega a esa «vulgaridad» o asquerosidad, o como lo querais llamar. Hay ciertas cosas que dan pena la verdad. Una cosa es querer ser exclusivo otra ya es dar la nota o querer ser un notas
un saludo
[/quote] Sí igual lo mío viene a cuento de una canción de una banda Argentina
[youtube youtube=425,350]tMVSw2xS3sA[/youtube]
[i]PSA Peugeot Citroën empezaría la producción del nuevo modelo adjudicado a la planta de Villaverde-Madrid en la primera mitad de 2014. Tras el anuncio de la suspensión de este proyecto del pasado 23 de marzo, esto despeja las dudas sobre el futuro de esta instalación.La representación laboral ha sido convocada mañana a una reunión con la dirección, en la que se comunicará esta decisión. Las mismas fuentes han precisado que la recuperación del llamado proyecto E3 (E cubo) a partir de 2014 ya ha sido anunciada a los cuadros y mandos de la instalación de PSA Peugeot-Citroën en Madrid.
El pasado 23 de marzo la dirección del consorcio automovilístico galo anunció en París la suspensión de este proyecto adjudicado a las instalaciones de Madrid-Villaverde, con lo que se puso en entredicho la viabilidad de la fábrica, si definitivamente se retiraba también la producción del Peugeot 207 a partir de 2013. La nueva decisión de la dirección de PSA Peugeot Citroën implica una demora de varios meses en la producción de este nuevo modelo, cuyos planes iniciales de producción se establecían en 2013 y la comercialización un año después.
Esta decisión de suspensión de la producción del proyecto E3 se interpretó como una medida a la espera de definir los pormenores de la alianza para el mercado europeo entre PSA Peugeot Citroën y General Motors. Las características del nuevo modelo planeado para la planta madrileña no están definitivamente concretadas y sólo se sabe que será de la marca Citroën y de un nuevo segmento.
PSA Peugeot Citroën produjo en 2011 en su planta de Madrid 93.000 unidades de las versiones de tres y cinco puertas del Peugeot 207, así como las carrocerías familiar y coupé cabrio (C.C.) del mismo modelo, y para este año la previsión se ha reducido a unas 56.000 unidades. La retirada de las versiones estándar del 207 y del nuevo modelo de Citroën dejarían como única producción de la instalación madrileña las versiones familiar y CC, que representan una cuota mínima en las ventas del modelo 207.
[/i] [url url=http://www.autobild.es/noticias/psa-peugeot-citroen-producira-nuevo-modelo-madrid-180921]Autobild.es[/url] Y la fuente final es la agencia EFE, así que esto aporta muchísima luz al futuro a corto y medio plazo de Villaverde aunque habría que ver en qué condiciones. Saludos
menos mal. espero que les vaya bien. el coche imagino que no será lo el M3 / M4, sino otra cosa. el cacareadísimo c-cactus de serie? M3/M4 va por otro lado, no tiene nada que ver. Ni tampoco con tu avatar 🙂 .A saber qué es el E3, porque hasta ahora en la fábrica de Villaverde se hacían coches no muy grandes, pero quién sabe.
Que PSA está metida en un buen lío es algo que ya se sabe desde hace meses. Han dado con el problema de una dependencia tremenda del mercado europeo, que se ha hundido bajo sus pies. Al mismo tiempo, el ritmo de explotación de sus fábricas va en caída libre, con un ratio actual del 83% de producción respecto a la capacidad instalada en Francia, una cifra que caerá a final de año hasta un 75%. Así no habrá manera de mantenerse a flote por mucho tiempo, al menos generando dinero. PSA está planteando medidas de todo tipo, que te hemos ido contando semana a semana durante los últimos meses. Ha vendido sus instalaciones para pasar a alquilarlas, se ha asociado con General Motors, y ha cortado sus programas deportivos de Le Mans.
Pero necesita más. Necesita reestructurar fábricas, y plantearse el cierre, por ejemplo, de la factoría de Aulnay, donde se ensambla el C3, con «sólo» 3.300 empleados. Con el 208 fabricándose sobre la misma plataforma, pero en Eslovaquia, no tiene sentido tener una factoría duplicada, poco rentable y de pequeño tamaño sólo para ensamblar el C3 en el país galo, más cuando resulta no ya poco rentable, sino que genera pérdidas.
Y es que el precio del C3 no lo marcan las necesidades industriales y los costes directos asociados con él, sino el mercado, y el precio de sus competidores en el mismo. De esta manera, para que el C3 sea rentable debería pasar a producirse fuera de Francia.
Pero claro, eso implica cerrar factorías y despedir a miles de personas. Con Francia metida en debate electoral, ninguno de los dos candidatos está a favor de los cierres, y dado que el Gobierno Francés inyectó dinero en 2009 en la industria, ahora también tiene el «control» bajo cláusulas de protección de los trabajadores. Vamos, que aunque PSA quiera cerrar factorías o despedir a gente, no puede si el gobierno no le deja (algo bastante curioso en un estado capitalista, la verdad, pero si aceptaron dinero público en su momento, ahora han de asumir las responsabilidades asociadas al mismo).
Cuando pasen las elecciones, sea quien sea el presidente, tocará para PSA reunirse con él y tratar de deslocalizar la producción de sus modelos más económicos para conseguir rentabilidad. Y es que es obvio que sobra capacidad productiva de tipo de coches en la Europa occidental, donde el coste de la mano de obra y los contratos laborales son tales que carecen de la flexibilidad que buscan los fabricantes.
La solución pasaría por localizar la producción de los modelos más caros en estos países (Francia, Alemania, etcétera). Coches que tienen más margen y requieren sobre el papel de una mano de obra más especializada. Entre tanto, hay que mover los coches de los segmentos A y B a países de menor coste laboral si se quiere mantener la guerra de precios con VAG. El problema para PSA (y para Renault y otras) es que su cuota de mercado en los segmentos C y D no es tal que permita mantener grandes volúmenes de producción en su país de origen.
Via
http://es.autoblog.com/2012/05/03/psa-no-puede-reestructurarse-por-las-elecciones-francesas/ xD, y amiguitos, ésto es la crisis. Empresas europeas (y americanas) que no pueden competir en costes contra los países del presunto segundo/tercer mundo. y no sigo que me meto en política… PSA tiene un problema, que también acabará teniendo Renault o Fiat: fabricar coches baratos en un país rico no es viable. frente a eso hay varias soluciones: llorarle al Estado (en época de crisis… difícil), cerrar las fábricas francesas (lo cual le puede traer problemas en un país tan chovinista como Francia) o «tercermundizar» los sueldos y condiciones de sus fábricas francesas. veamos en qué queda.
Antes del euro para estas situaciones estaba España.
De todas maneras ya fabrican el C1 y el 107 en Chequia.Ya pero lo que buscan es que el 208 y el C3 que son el segmento mas demandado… Pienso que intentaran descentralizar su produccion de momento…y con el paso del tiempo lo acaben sancando fuera…
Salu2
[quote quote=»CABO»]
Antes del euro para estas situaciones estaba España.
De todas maneras ya fabrican el C1 y el 107 en Chequia.
[/quote] Estoy de acuerdo en lo resaltado, y es lo que, según mi punto de vista, se está intentando hacer (o haciendo).
Me parece que no sois conscientes de una cosa: Aulnay, hace 10 escasos años, era la fábrica de todo PSA con mayor producción, superando las 400.000 unidades anuales. Es impresionante cómo puede cambiar la situación en tan poco tiempo. Recordemos:
Creación en 1973
Fundada por Citroën (detalle importante)
Producción diaria en 2006: 1500 coches
Producción total acumulada a finales de 2006: 7.300.000 unidades.Es que es una pasada.
saludos
Dos jefes de diseño va a tener a partir de ahora Citroën, sin cruce de proyectos, de empleados, o de ideas. La gama C será dirigida por Alexandre Malval, con un objetivo generalista, donde el valor del producto es completamente tangible y valorable en cifras. Mientras que Thierry Metroz se dedicará a dirigir al equipo que diseñará los DS, vanguardistas estéticamente, más en la línea del original tiburón, donde lo chic, lo fashion, y los intangibles tienen su valor en el producto. Esta estrategia bicéfala es, a nuestro modo de ver, un acierto, en tanto en cuanto representa un retorno a los orígenes de la casa francesa, que siempre se caracterizó en sus tiempos pre-PSA por contar con una gama «para todo el mundo» y otra gama de producto para los más sibaritas.
Citroën además apuesta de esta manera más fuerte todavía por su gama DS, que está triunfando comercialmente mientras crece en modelos y gana concesionarios independientes, de momento en China. Nosotros vemos a Citroën ahora mismo más Citroen que nunca en las últimas tres décadas.
Via
http://es.autoblog.com/2012/05/12/citroen-separa-los-departamentos-de-diseno-ds-y-c/
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