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Etiquetado: Adiós al primer Citroën C4, Citroën, Citroën no ofrecerá descuentos en el nuevo C4, Citroën separa los departamentos de diseño DS y C, Citroën solo venderá por Internet su nueva gama de bajo coste, Compra un Peugeot RCZ y llévate un scooter 125 de regalo, diesel, diseñará los Citroen DS3, DS Automobiles, El arquitecto Joaquín Torres, el sucesor del Peugeot 308 sigue siendo 308, EMOV, Ford, Ford y PSA volverán a colaborar en motores diesel, Grupo PSA, Noticias PSA, Opel, Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot desbanca a Renault en el Euro NCAP, Peugeot unifica su nomenclatura, Peugeot volverá a utilizar las siglas GTI, PSA, PSA fabricará en Vigo un modelo Low cost para cada marca, PSA Group, PSA Grupo, PSA Peugeot Citroën producirá un nuevo modelo en Madrid, PSA podría resucitar a Talbot, Renault, Talbot
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Esto es una pasada, sin más. Por un lado, Aulnay ya redujo su capacidad de producción al cerrar una de las líneas; por otro, me gustaría saber qué porcentaje de su capacidad productiva (entendiéndose a dos turnos completos, con las actuales cadencias frente a cadencias óptimas) utilizan otras fábricas del grupo, habría muchas sorpresas y no todas buenas. Saludos
en un país con tanto apego a lo suyo como Francia, imagino que hacer algo así viene a ser alta traición. a ver cómo reacciona el mercado. Entre esto y que la gente se habrá enterado de la compra del 7% por GM, Renault se va a poner las botas en Francia. No creas, xavi. Lo que más les recriminan es que cierren después de haber recibido mucho dinero público, pero lo que recibieron fue financiación pública y la devolvieron, no dinero a fondo perdido. Como Renault. Y el mercado francés en sí está de capa caída, con un descenso superior al 13% en el último mes.
Saludos
[size size=150]Citroën salva a Vigo de su plan de cierre de factorías[/size] Los pronósticos empiezan a cumplirse. Con un mercado de automóviles a la baja y sin perspectivas de mejora a corto plazo -las ventas han caído un 8 % en el primer semestre-, el presidente del grupo PSA Citroën, Philippe Varin, anunció ayer el cierre de la planta de Aulnay, así como una importante reducción de plantilla -1.400 trabajadores de 5.600- en la de Rennes.
El anuncio de Varin no hace sino confirmar los pronósticos. En realidad, los números llevan tiempo hechos. Según esos cálculos, las dos próximas factorías en echar el cierre serían las de Sevelspa (Italia) y Madrid, si bien la decisión sobre esta última parece que se dilatará, tras la reciente adjudicación de un nuevo modelo.
Apenas un par de horas después de hacerse pública la noticia, el director de recursos humanos de la factoría de Citroën en Vigo, José Cedrón, mantuvo una reunión con miembros del comité de personal. Les aseguró que la decisión adoptada por la cúpula del grupo empresarial no afectará al centro de Balaídos, que prevé mantener tanto la cifra de negocio como la plantilla, e incluso aumentarla ligeramente, gracias a los dos nuevos lanzamientos que llegarán al mercado a finales de año -C-Élysée y Peugeot 301- y a la entrada en línea del B78, el sustituto del C4, a principios del 2013. «En todo caso, estamos en cifras de hace 15 años», recordó un portavoz sindical.
Estrategia equivocada
«Es una decisión muy dura que, de una u otra manera, afecta a todo el grupo», coinciden varios de los sindicalistas presentes en dicha reunión, que manifestaron la solidaridad de la plantilla viguesa con los compañeros franceses. Coinciden también en afirmar que el traumático anuncio de Varin no hay que achacarlo solo a la coyuntura económica, que ha disparado los costes producción y propicia que las fábricas estén trabajando al 76 % de su capacidad. «La dirección industrial, que no ha acertado en su estrategia, tiene parte de la culpa», aseguran. Están convencidos de que se ha llegado a esta situación por depender demasiado del saturado mercado europeo, en tanto «otros sufren menos por estar más globalizados», sostienen.
Con el cierre de Aulnay, una factoría con 39 años de vida, la producción en la región parisina se concentrará en Poissy, donde también está previsto recolocar a parte de la plantilla de la primera.
El Grupo PSA es el tercer fabricante de automóviles de Europa. Tiene una plantilla de 56.000 trabajadores repartidos en una veintena de fábricas. Cuenta también con sendas factorías en China (Wuhan), Argentina (Buenos Aires) y Brasil (Pastoreal).
No pintan muy bien las cosas para PSA. La factoría de Villaverde de momento parece que aguanta un poco, tiene el proyecto E3 de Citroën y la producción del 207 con sus variantes CC y SW hasta que los retiren, aunque a ver qué sucede con los sustitutos y si los hay porque se comenta que la carrocería familiar desaparece dejando paso al mini-SUV (2008). [size size=150]Peugeot-Citroen eliminara al menos 6500 empleos en Francia[/size] El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha presentado un profundo plan de reestructuración que contempla la eliminación de al menos 6.500 puestos de trabajo en Francia, así como el cierre de la planta de Aulnay, cerca de París, que cuenta con 3.000 empleados.
El cierre de Aulnay supondrá la eliminación de al menos 1.500 puestos de trabajo, toda vez que a empresa tiene intención de recolocar a otros 1.500 empleados, principalmente en la planta vecina de Poissy.
Además, la multinacional gala, que en España cuenta con plantas de producción en Vigo y Madrid, acometerá una reorganización de la factoría de Rennes, donde produce grandes berlinas, lo que se traducirá en el recorte de 1.400 puestos de trabajo.
El ajuste en materia de empleo se completa con la eliminación de otros 3.600 puestos no industriales repartidos por distintas instalaciones del grupo en Francia. Para ello, se implementará un plan de bajas voluntarias.
El presidente de PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, justificó la puesta en marcha de esta medidas por la debilidad del mercado europeo y las pérdidas de la empresa. El objetivo último es reorganizar las actividades industriales y recuperar la rentabilidad de la división de automoción a finales de 2014.
Según Varin, la división de automoción de PSA Peugeot-Citroën cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 700 millones de euros. A ello se suma una reducción de la posición de liquidez de otros 200 millones de euros. Todo ello conduce a unas pérdidas netas en la primera mitad del año.
El directivo justifica estos malos resultados por la situación del mercado europeo. Según sus cálculos, las ventas de coches en Europa caerán este año un 8%, tres puntos más de lo estimado inicialmente, mientras que para PSA la bajada será del 10%. En el primer semestre, la producción del grupo bajó de hecho un 18%, debido en parte a la necesidad de ajustar stocks.
Además, sostiene que la tasa media de utilización de las fábricas del grupo se deterioró hasta el 76% en los seis primeros meses de 2012, frente al 86% en el mismo período de 2011. Incluso esta tasa es inferior en segmento de coches pequeños, en el que PSA concentra el 42% de sus ventas.
La firma anunció a finales de febrero pasado una alianza estratégica con General Motors, por la que el grupo estadounidense tomó una participación del 7% en la corporación francesa. La alianza tiene por objeto contribuir a la rentabilidad de ambos socios y mejorar significativamente su competitividad en Europa.
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http://www.abc.es/20120713/motor-economia/abci-peugeot-citroen-eliminara-menos-201207122234.html [size size=150]PSA Peugeot Citroën pierde 819 millones hasta junio, frente a beneficio 2011[/size] El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy pérdidas netas de 819 millones de euros en el primer semestre de 2012 y una reducción de su facturación del 5,1 %, hasta los 29.600 millones.
En el primer semestre del año pasado el grupo automovilístico galo ganó 806 millones de euros y tuvo una facturación de 31.135 millones.
El grupo francés cifró además en 1.500 millones de euros el plan de recortes que tendrá que aplicar desde ahora hasta 2015, lo que incluye la reducción anunciada de 8.000 puestos de trabajo en Francia.
La división de automóviles de PSA Peugeot Citroën redujo el 10,5 % su facturación y el flujo libre de caja se situó en 954 millones de euros negativos, excluidos elementos excepcionales, y en -449 millones después de descontar el dividendo excepcional de Banque PSA Finance y otras operaciones inmobiliarias e inversiones financieras.
El pasado febrero PSA Peugeot Citroën anunció que su beneficio disminuyó en 2011 un 48 % hasta 558 millones de euros, y destacó el resultado negativo de 92 millones de euros de su división automovilística.
El presidente del grupo, Philippe Varin, reconoció al presentar los resultados que PSA Peugeot Citroën «atraviesa momentos difíciles. El alcance y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa han hecho necesario el lanzamiento de un proyecto de reorganización de nuestra base industrial en Francia y de recorte de costes de estructuras».
En relación con las perspectivas, el grupo prevé una caída del 8 % del mercado en Europa, mientras que pronostica un aumento del 7 % en China, del 2 % en Latinoamérica y del 9 % en Rusia.
El grupo pretende estabilizar su deuda neta (2.400 millones de euros a 30 de junio de 2012 frente a los 3.400 millones de euros a 31 de diciembre de 2011) en el nivel actual por la aplicación de las medidas de recortes de gastos por valor de mil millones de euros.
Además, PSA afirmó que pretende continuar con su estrategia de lanzamiento de vehículos de gama más alta, de cuatro modelos híbridos, del Peugeot 208 y del despliegue de la gama DS en China, Rusia y Latinoamérica.
En la división automovilística, el grupo precisó que las ventas de vehículos nuevos retrocedió un 12,9 %, con una cifra de facturación de 14.778 millones de euros, frente a los 16.968 millones del primer semestre de 2011.
En total, la facturación de la división automovilística alcanzó durante los primeros seis meses de 2012 los 20.203 millones de euros.
El resultado operativo corriente de la división automovilística fue negativo (662 millones de euros), frente a los 405 millones de euros positivos del primer semestre de 2011.
El anuncio de los resultados de PSA se conoce horas antes de que el Gobierno francés dé a conocer sus planes para el sector del automóvil en el país, donde las reducciones de empleo comunicadas por el grupo automovilístico causaron un gran impacto social.
Las medidas gubernamentales están destinadas a proteger a un sector que emplea a más de 200.000 personas en Francia, unos 100.000 puestos de trabajo menos que hace una década.
El último plan francés destinado a ese sector lo anunció el expresidente Nicolas Sarkozy en 2008 y comprendía una prima temporal de 1.000 euros para aquellos que comprasen un vehículo que emitiera menos de 160 gramos de dióxido de carbono por kilómetro con la condición de que enviaran al desguace otro automóvil.
El Ejecutivo del primer ministro Jean-Marc Ayrault ha prometido un «apoyo masivo» a los vehículos «innovadores y limpios», en línea con la estrategia de un sector que intenta mantener en Francia los puestos que generan mayor valor añadido.
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http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/25/17476849.html Espero que acabe esto pronto…para todos, en el buen sentido de la palabra, vamos que vuelva todo a la normalidad…relativa
[size size=150]PSA frena la producción del 508, pero niega que vaya a fabricarse en Alemania[/size] Nos hicimos eco hace meses de un rumor que decía que PSA y GM compartirían fábrica para montar los Insignia, C5, DS5 y 508, pero en su momento este rumor ya fue tachado como «pura especulación» por GM, y ahora nos llega la segunda negación, por parte de PSA.
El fabricante francés ha anunciado una frenada en la producción del 508, modelo que nos gusta, la verdad, pero que está teniendo que afrontar la caída del mercado europeo por partida doble: bajan las ventas totales, y además baja la cuota de ventas de las berlinas del segmento D. Este recorte productivo no se ha cuantificado.
En todo caso, parece poco probable que el equipo de Hollande deje a PSA cerrar otra fábrica más para pasar a montar sus sedanes en Alemania.
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http://es.autoblog.com/2012/08/14/psa-frena-la-produccion-del-508-pero-niega-que-vaya-a-fabricars/ [size size=150]PSA invertirá 750 millones de euros en su planta de furgonetas[/size] La factoría donde nacen las Jumpy, Expert y hasta ahora la Scudo, va a recibir una inyección de 750 millones de euros por parte de PSA, de los cuales 400 serán destinados a investigación y desarrollo para mejorar el producto. Este movimiento fue confirmado ayer por la compañía automovilística francesa, a raíz de la salida de la joint venture de Fiat, y la llegada de Toyota.
La marca nipona pondrá algo de dinero sobre la mesa, aunque PSA no ha confirmado qué parte de los 750 millones es suya, y qué parte viene de Japón.
La planta tiene una capacidad de producción de 100.000 unidades anuales, y es una de las claves para que PSA domine el sector de los vehículos industriales ligeros, con una cuota de mercado en Europa que llega al 20,8% en lo que va de año.
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http://es.autoblog.com/2012/09/01/psa-invertira-750-millones-de-euros-en-su-planta-de-furgonetas/ [size size=150]Un informe encargado por el gobierno francés afirma que se debería cerrar la fábrica Peugeot de Madrid y no la de Aulnay[/size] Hoy, martes 11 de septiembre, Arnaud Montebourg, ministro francés de la «relanza productiva» (sí, ese es el nombre de su cartera y ya da qué pensar), recibía el informe sobre la situación del grupo PSA Peugeot Citroën que él mismo había pedido.
El pasado mes de julio, PSA Peugeot Citroën anunció su intención de suprimir 8.000 puestos de trabajo de su organización. Ese vasto (y basto) plan de reestructuración implica el cierre de la fábrica de Aulnay-sous-Bois, al norte de París, en 2014. Esa fábrica, de la que sale, por ejemplo, el Citroën C3, da trabajo a unas 3.400 personas (cerca de 3.000 fijos y unos 400 temporales).
El gobierno francés y su virulento ministro Montebourg habían puesto en duda la veracidad de la situación económica de Peugeot por lo que habían encargado a Emmanuel Sartorius, Ingeniero de Minas, un informe para tener un «diagnóstico preciso y riguroso (…) sobre la situación real del grupo». Está mañana, el ministro recibió el informe a las 10h00 y los sindicatos de la fábrica afectada recibieron su copia a las 14h30, en el momento del cambio de turno.Sartorius enumera en ese informe todos los errores cometidos por la dirección del grupo. Y, de paso, suelta alguna que otra bomba mediática.
Situación financiera
El fabricante tiene unas pérdidas netas de 819 millones de euros en el primer semestre de 2012 y tiene «un ritmo de consumo de su liquidez operativa insostenible», pero no tiene «problemas de tesorería a corto plazo». La tesorería de Peugeot sería de unos 13.000 millones de euros.Sobrecapacidad
«La necesidad, en principio, de un plan de reestructuración de las actividades industriales y de la reducción de efectivos no se puede, por desgracias, contradecir», explica en el informe. Para Sartorius, Peugeot no se puede conformar con medidas puntuales y debe reorganizar su capacidad productiva; es decir, padece claramente de una sobrecapacidad. Pero también advierte que no se deberá hacer en detrimento de los departamentos de investigación y desarrollo.Falta de internacionalización
Según el informe, Peugeot paga las consecuencias de una falta de ambición a nivel internacional. Y aunque sea el octavo fabricante mundial, depende mucho de un solo mercado. Y es que vende el 58% de su producción en Europa; especialmente en Francia, Italia y España, los países más afectados por la crisis actual. Además, las estimaciones de PSA de vender 4 millones de coches al año «no fueron realistas», según el informe.Falta de alianzas
«PSA decidió mantener su independencia» privilegiando una serie de acuerdos puntuales que no dan los frutos esperados y cuya razones de ser están en duda (por ejemplo, la alianza con Mitsubishi para las versiones Peugeot y Citroën del iMIEV, así como los derivados del Outlander).
Para el Sartorius, está claro que la supervivencia de Peugeot pasa por una alianza con un fabricante mundial. Y es una necesidad que califica de urgente.Dividendos y compra de acciones
«De 1999 a 2011, PSA distribuyó dividendos a sus accionistas por un valor total de 2.867 millones de euros, al mismo tiempo que volvía a comprar acciones propias. Se gastó en ello 3.082 millones de euros, permitiendo así a los accionistas principales [la familia Peugeot] de volver a controlar el grupo». En 2011 se gastó en dividendos y compra de acciones por un valor de 450 millones de euros, «una decisión inoportuna», según Sartorius, que mermó la liquidez de la empresa.Aulnay-sous-Bois
Sobre el caso de la fábrica parisina, Sartorius escribe: «La dirección de PSA ha decidido parar una línea de montaje, al de Aulnay, elección dolorosa para Francia. Sin embargo, descarta rápidamente la posibilidad de cerrar la fábrica de Madrid, que tiene muchos defectos (fábrica antigua, de poca capacidad, situada en la ciudad y lejos de sus proveedores), y en la cual PSA ha invertido con el fin de producir allí un nuevo modelo».Finalmente, es un informe claramente politizado. Enumera una serie de puntos que la dirección de PSA ya explicó cuando anunció su plan de reestructuración (sobrecapacidad, dependencia de Europa, etc). Si bien se confirma el cierre de Aulnay, se salva los muebles al gobierno francés echándole la culpa a los dirigentes y señalando a un posible chivo expiatorio (la fábrica de Madrid) para que el público mire a otro lado. A donde sea menos al gobierno y al ministro de Montebourg, el cual tiene la desagradable costumbre de hablar demasiado sin pensar. De este modo, la visión tintada de maniqueismo de Montebourg, y que transmite en todos sus discursos (del tipo los jefes de industria son malévolos), sale reforzada. Este informe se limita a dar la razón al ministro. El informe no toma en cuenta aspectos específcos a la planta de Madrid para afirmar que se debería cerrar, como por ejemplo los costes salariales inferiores en España con respecto a Francia.
No cabe duda que los dirigentes de Peugeot tienen la culpa, para eso fueron quienes tomaron las decisiones. Y sí, PSA no tiene aliados y depende mucho de un solo mercado, Europa, donde la competencia es cada vez más dura. Por la parte baja de su gama, los asiáticos ofrecen productos con una relación precio/calidad/equipamiento adecuada para los tiempos que corren y en la parte alta, el público prefiere acceder a las marcas premium que han invadido el segmento de los compactos con éxito (BMW, Audi y Mercedes).
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http://es.autoblog.com/2012/09/11/un-informe-encargado-por-el-gobierno-frances-afirma-que-se-deber/ Y digo más: utilizar los terrenos de Villaverde para EuroVegas. Se filtran imagenes (siluetas) de las novedades en la gama DS Aparecen 2 berlinas y un SUV, el llamado DSX. ¿Cuales serán las berlinas? Pues no se sabe
😀 , aunque una de ellas puede ser el DS6, la berlina grande de la marca
http://i1063.photobucket.com/albums/t513/ErenXsara/S0-Exclusivite-Numero-9-le-futur-de-Citroen-decode-271385.jpg
http://i1063.photobucket.com/albums/t513/ErenXsara/S0-Exclusivite-Numero-9-le-futur-de-Citroen-decode-271388.jpg
http://img.imgur.com/FtsaL.jpg http://www.caradisiac.com/Exclusivite-Numero-9-le-futur-de-Citroen-decode-80973.htm Eso conllevaria la desaparicion del C6??? Tendria su sentido, puesto que salvo en Francia y China, no se debe vender demasiado bien
Que saquen un compacto Coupe (3 puertas)
[size size=150]Francia propone a Peugeot-Citroën que recorte empleos fuera y apunta a Madrid[/size] El ministro francés de Recuperación Industrial, Arnaud Montebourg, ha rechazado el plan de reestructuración de PSA Peugeot-Citroën, fabricante líder de coches en ese país, que plantea el recorte de 8.000 puestos de trabajo solo en Francia y ha señalado que «no es solo la planta de Aulnay» la que se cierra, sino que «también se va a cerrar una línea de producción en Rennes, mientras que la planta de Madrid va a permanecer abierta».
Estaba previsto que el ministro galo trasladara su postura este jueves en una entrevista con el presidente de Peugeot-Citroën, Philippe Varin. Un portavoz del Ministerio de Industria español, al que cita Reuters, ha rechazado hacer comentarios sobre la propuesta de Montebourg y ha señalado que la decisión sobre dónde se hacen los recortes corresponde a la empresa.
El paro en España alcanzó a 4.625.634 personas el pasado mes de agosto, con una tasa de paro que supera el 24%, pero para Montebourg el plan de reestructuración del fabricante de coches es «inaceptable» y ha mantenido su postura de rechazo durante semanas.
El ministro francés también ha explicado que iba a mantener conversaciones con Peugeot sobre las «oportunidades y opciones posibles» para la empresa. Y «personalmente», ha dicho en la emisora de radio pública France Inter, que «prefiere que el énfasis se ponga en el cierre de fábricas fuera de Francia».
La empresa todavía no ha dado a conocer públicamente su postura sobre esta cuestión. Peugeot anunció el recorte de 8.000 puestos de trabajo el pasado mes de julio, debido a las crecientes pérdidas de la compañía.
Madrid defiende su competitividad
Estas declaraciones se producen después de conocerse el informe del experto Emmanuel Sartorius sobre el plan de reestructuración de PSA Peugeot-Citroen, encargado por el Gobierno francés, en el que se cuestiona la decisión de la multinacional de cerrar su planta gala de Aulnay en lugar de eliminar la factoría de Madrid.
Por su parte, desde la fábrica de PSA Peugeot-Citroen en Madrid sostienen que sus niveles de competitividad son superiores a los de la factoría de Aulnay, cerca de París, mientras que los costes de producción son más bajos en la planta española que en la francesa.
«Somos competitivos», defendieron fuentes de la fábrica a las que cita Europa Press, que destacaron que Madrid, que ha recibido la adjudicación de un nuevo modelo, «es un centro clave para la fabricación de vehículos del segmento C de PSA Peugeot-Citroën».
Asimismo, explicaron que las inversiones para producir el nuevo modelo en la planta francesa de Aulnay habrían sido mucho más elevadas de las comprometidas para el centro madrileño, cuyos costes de producción son además «más bajos» que los de la planta gala.
El fabricante de automóviles tiene dos plantas en España, una en Madrid, ubicada en Villaverde y otra en Vigo, que da empleo a más de 9.000 personas.
Si acaban haciendo eso no me compro un coche del grupo PSA en la vida
[quote quote=»paulodelarosa»]
Eso conllevaria la desaparicion del C6???Tendria su sentido, puesto que salvo en Francia y China, no se debe vender demasiado bien
Que saquen un compacto Coupe (3 puertas)
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Yo diria que si, ya que no tendria sentido tener 2 altos de gama luchando entre si. Además, el DS6 (o como se llame) lo pueden vender en mas mercados, como el chino, y tener mas exitoYo veo totalmente lógico que luchen porque el recorte sea fuera de Francia, no creo que nadie deba enfadarse por eso. Se supone que la primera silueta corresponde a una berlina derivada del DS4 (DS4L), aunque también podría tratarse del próximo C5… [quote quote=»CABO»]
Yo veo totalmente lógico que luchen porque el recorte sea fuera de Francia, no creo que nadie deba enfadarse por eso.
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Totalmente de acuerdo, incluso he leído que es posible que el Estado Francés entre en el accionariado de PSA, cosa totalmente lógica por otro lado viendo la situación y el descalabro que puede provocar en Francia una caída de PSA. Dicho sea de paso el Estado Francés si mal no recuerdo posee tambien acciones de Renault, un 15% creo.
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