Dark Light

Noticias SAAB

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias SAAB

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 238)
  • Avatar de facu

      la plataforma del nuevo 9-3 es un desarrollo totalmente independeinte.
      salvo 2 ofertantes el resto quiere partes de saab.no quieren producir vehiculos.

      Avatar de BLACK_SLR

          Yo tengo entendido que la plataforma Phoenix se basa en la Epsilon, pero completamente modificada por Saab… Yo creo que lo mejor si es que realmente BMW esta tras Saab es que esta ultima se quedara con la empresa, al menos tendría motores, plataformas y demás `para hecharla a andar, pero si se ve muy complicado esto…

        Avatar de Castro

          En Top Gear le dedicaron unos minutos:

          [youtube youtube=640,360]4qnfSHnrL90[/youtube]

          Avatar de BLACK_SLR

              ME gustó el video, interesante muchas de las cosas que se dicen y solo puedo decir que hasta los dedos de los pies tengo cruzados para que alguien compre la compañia como un todo, no por partes…

            Avatar de facu

              una cosa que pensaba:BMW compro hace poco un fabricante de motos sueco o nordico.eso se mantuvo en secreto hasta ultimo momento.es posible que el rumor se cierto

              Avatar de datigol

                [size size=200]El sindicado mayoritario de Saab escribe a Obama para pedirle ayuda[/size]

                ¿Qué hacen unos suecos pidiendo ayuda al presidente de los Estados Unidos? Pues solicitarle que intervenga para que General Motors abra las manos de las licencias de producción de los modelos 9-3 y 9-5. El sindicato mayoritario de Saab, IF Metal, ha recurrido a esta solución «algo extrema» (según cuentan en Just-Auto), para intentar convencer a Obama de que su ayuda se requiere para evitar el hundimiento de Trollhattan, donde la tasa de desempleo tras el cierre de Saab se sitúa ya en el 40%.

                Dado que el Gobierno de los Estados Unidos aún controla el 26% del accionariado de General Motors, la Casa Blanca tiene cierto poder para influenciar en las decisiones del gigante de Detroit. Otra cosa es que lo quiera hacer.

                Para refrescarte la memoria te diremos que Saab se encuentra ahora mismo con la puerta de las ofertas cerrada, tras recibir siete propuestas de compra en firme, que ahora mismo están siendo evaluadas por la junta administrativa colocada por el tribunal que gestiona la liquidación de la compañía.

                De contar con una licencia para producir la gama que hasta ahora tenía Saab entre manos, la venta y la continuidad de la fábrica en Trollhattan parecerían estar aseguradas. Pero sin modelos «nuevos» que producir, la cosa podría complicarse sobremanera para que los que eran empleados de Saab recuperen un trabajo en esta industria del automóvil.

                http://es.autoblog.com/2012/05/16/el-sindicado-mayoritario-de-saab-escribe-a-obama-para-pedirle-ay/

                Avatar de CABO

                  Venga hombre que te regalaron el nobel, que te cuesta echarles un cable, que de bien nacido es ser agradecido.

                  Avatar de BLACK_SLR

                      Ya me imagino que clase de respuesta recibiran, finalizandola con un «cual es el termino sueco para looser?»… Siendo serios en el tema, realmente espero que esto sirva de algo, que logren que el gobierno gringo pueda hacer algo por la marca, pero estando en año electoral (y aun cuando no fuera así) lo duco mucho, dudo que el Presidente de Estado Unidos salga al rescate de una marca sueca, es politica, preocupate de tu país de tur marcas y de las armas de destrucción masiva que lo mismo según su inteligencia aparecen mañana en el Tibet o cualquie otro lugar que les resulte atractivo…

                      Lo triste del asunto, es que ahora como punto para tratar de obligar al gobierno para obtener una respuesta favorable, es el dato del desempleo, el cual llega al 40% en Trollhattan tras el cierre de Saab, y me pregunto y seguro que lo mismo les reponderan, que hizo el gobierno sueco para salvar a la marca y evitar este caos???… Yo en lo personal a no ser que este mal informado, no vi ni un solo intento por parte del gobierno sueco de salvar la marca, de hacer algo por evitar llegar a este punto, incluso Guy Lofak (o como se escriba) se supone arruinó los tratos que ya habia a fin de que Youngman o Pangda ibviertieran el marca…

                      A ver que sucede con este relajo, solo espero que finalmente ya exista un fin o a favor o en contra de la marca, se vende o no e vende y si se vende que el futuro dueño o dueños la saquen adelante tal y como se merece…

                     

                    Avatar de marea

                      Esto parece el cuento de nunca acabar, unas veces se salva otras pide ayuda a un gobierno el cual ya no quiere saber nada de ellos, lo único claro es que la inacción del gobierno sueco, o la acción por hundirla, es lo que ha llevado a esto…

                      Esto es como un Cabaret; «Pasen y vean como un cadáver moribundo da sus últimos intentos para sobrevivir…»

                      Avatar de Fuego

                        [size size=160]Youngman abandona la compra de Saab; Mahindra todavía sigue en el ajo.[/size]

                        Zhejiang Youngman Lotus Automobile, sempiterno pretendiente a la mano de Saab, ha desaparecido del grupo de empresas interesadas en hacerse con el control del fabricante sueco, que tras su declaración en bancarrota se ha convertido más bien en un conjunto de activos de interés dispar por el que algunas compañías.

                        No se sabe muy bien qué ha causado la retirada de Youngman, tan interesada como estaba en adquirir los restos de Saab para levantarla de nuevo, pero por lo visto la «burocracia china» tiene algo que ver. Hemos de recordar que el gobierno de Pekín ha de dar su visto bueno a todas las adquisiciones realizadas en el extranjero por las firmas nacionales en cuanto se supera cierta cantidad de dinero, y por lo visto las autoridades no creen que Youngman tuviera la solvencia necesaria para llevar la operación a buen puerto.

                        Por otro lado, la india Mahindra & Mahindra todavía en el grupo de empresas en lid, seguramente buscando una nueva marca con la que ampliar su expansión internacional tras la adquisición de SsangYong. Si llegara a convertirse en dueña de Saab y General Motors le diera su aprobación (cosa a la que se negaba en redondo con un comprador chino de por medio), es posible que incluso pudiera reiniciar la producción del Saab 9-5, usando para ello una licencia industrial extendida por Spyker (que ganaría así unos cuantos euros para impulsar su propia reorganización).

                        A pesar de que Youngman ya se ha retirado de la carrera, el asunto sigue estando igual de complicado que el primer día. Afortunadamente Saab debería tener un comprador definitivo la próxima semana. Si finalmente se queda con toda la compañía o solo con algunos de sus activos es algo que todavía está por ver.

                        [url url=http://es.autoblog.com/2012/05/23/youngman-abandona-la-compra-de-saab-mahindra-todavia-sigue-en-e/]TEXTO[/url]

                        El panorama negro como siempre…

                        Avatar de Kenny13

                          [size size=140]Saab to be saved by mystery Swedish electric car company[/size]

                          The all-but-lifeless corpse of Saab continues to stagger forward in hopes of finding a juicy investor to sink its teeth into. Autocar reports that National Electric Vehicle Sweden is currently close to buying the brand’s remaining assets. The freshly minted electric car consortium is helmed by none other than Karl-Erling Trogen, the former head of Volvo Trucks. Beyond that, few details are known about the company or its plans for Saab. National Electric Sweden is owned by two bodies, Sun Investment and Mikael Kubu, the president of law firm Ac-Gruppen.

                          We can only speculate about what the consortium wants with Saab, though fan site SaabsUnited reports the company may have its eyes on an electric rear axle program developed with in conjunction with eAAM. Whether that means we’ll see electric or hybrid Saab models whirring around in the future is still uncertain. If we did, it would probably take quite a while. As SaabsUnited notes, «Saab, the company, right now has nothing in it, no dealership network, no finance structure, no personnel-structure, no communications network, nothing… everything needs to be completely rebuilt from scratch, which will take a huge amount of time.»

                          At this point, we’ll just be pleasantly surprised if the Griffin brand gets a new owner at all.

                          Autoblog.com
                          http://www.autoblog.com/2012/05/24/saab-to-be-saved-by-mystery-swedish-electric-car-company/

                          Avatar de BUser

                            Es un rumor pero es que al final aqui todo son rumores y especulaciones

                            [size size=150]Rumor: Mahindra se ha quedado con Saab[/size]

                            Si nos creemos lo que cuentan los medios de comunicación suecos, que a su vez basan sus informaciones en medios indios (que no hemos podido corroborar ni encontrar, por cierto), Mahindra & Mahindra habría resultado ganadora en la puja por quedarse con Saab al completo.

                            Esta noticia, de confirmarse, probablemente sería una de las mejores posibles para los aficionados a Saab, pues los planes del gigante industrial indio pasarían por reactivar la marca como tal, en lugar de desmembrarla para quedarse con los activos tecnológicos de la misma (que era el objetivo de otros pretendientes).

                            Via http://es.autoblog.com/2012/05/28/rumor-mahindra-se-ha-quedado-con-saab/

                            Avatar de CABO

                              Mahindra con Ssangyong y Saab se está haciendo un pequeño imperio.

                              Avatar de BUser

                                Para saab cualquier grupo inversor con dinero que los permita seguir haciendo sus coches con ese toque distincional es una muy buena noticia

                                Avatar de BUser

                                  [size size=150]Youngman regresa a las pujas por Saab[/size]

                                  No importan las conversaciones que se escuchen en las verdulerías de Trollhattan ni lo que digan las más reputadas pero no mucho más atinadas agencias de noticias; la venta de Saab no estará finalizada hasta que su comprador rubrique la transacción. Y aquí tienes la mejor prueba de que solo sabemos que no sabemos nada.

                                  Después de hacerse pública la aparente retirada de Youngman de las pujas para hacerse con el control de los activos de Saab, Bloomberg publica que el fabricante chino ha regresado a escena por sorpresa, según Saabs United, porque el consorcio NEVS no está interesado en comprar Saab Parts o pagar la cantidad exigida por los administradores, lo que haría de nuevo competitiva la última oferta de Youngman.

                                  Así las cosas, en estos momentos suenan tres compañías como posibles compradores de Saab: Youngman, que ofrecía 360 millones de euros y NEVS, una firma «sueca» que en realidad sería el rostro de una extraña alianza formada por National Modern Energy Holdings, una firma china especializada en energías renovables, y el fondo japonés de inversiones Sun Investment. ¿Y qué pasa con Mahindra? Pues nada de nada, lo que está dando alas a los rumores sobre su posible retirada del proceso…

                                  El culebrón de Saab ya amenaza seriamente con superar al de la desaparecida MG Rover

                                  Via http://es.autoblog.com/2012/06/01/youngman-regresa-a-las-pujas-por-saab/

                                  Avatar de BUser

                                    [size size=150]Saab Automobile ha sido vendido a un consorcio sueco, según radio[/size]

                                    El fabricante de vehículos sueco Saab Automobile, en quiebra desde el pasado diciembre, ha sido vendido al consorcio National Electric Vehicle Sweden, informó hoy la emisora pública Radio de Suecia.

                                    La operación aún no ha sido confirmada de forma oficial por los administradores concursales de la empresa.

                                    National Electric Vehicle Sweden, creada el pasado abril expresamente para pujar por Saab Automobile, había confirmado hace unas semanas su interés por el fabricante sueco y su intención de ofrecer entre 1.500 y 1.800 millones de coronas suecas (entre 167 y 200 millones de euros).

                                    Los principales propietarios de este consorcio, desconocido hasta hace unos meses, son la compañía de riesgos japonesa Sun Investment y la empresa energética china National Modern Energi Holdings.

                                    Entre los interesados por Saab Automobile y sus filiales Saab Automobile Tools y Saab Powertrain, que también forman parte del proceso concursal, figuraba también la china Youngman, que ya quiso comprar el fabricante sueco antes de su quiebra.

                                    Los administradores concursales cerraron hace unas dos semanas el plazo para presentar las ofertas definitivas por Saab y sus filiales, cuyas deudas ascienden a cerca de 13.000 millones (1.445 millones de euros), aunque nunca han dado nombres de potenciales compradores.

                                    La intención de los administradores siempre ha sido vender de forma conjunta las tres compañías y reanudar la producción industrial en la fábrica de Trollhättan (al sur de Suecia), aunque no necesariamente de coches.

                                    La holandesa Swedish Automobile (SWAN), dueña del fabricante sueco, presentó en diciembre una solicitud de quiebra de su filial al no poder asegurar la viabilidad económica de la empresa, antes propiedad de General Motors, que atraviesa por graves problemas desde hace casi tres años.

                                    Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/07/17328212.html

                                    Avatar de BUser

                                      [size size=150]Oficial: Saab pasa a manos del consorcio chino-japonés NEV; su futuro pasa por los vehículos eléctricos[/size]

                                      [Actualización: NEV ha comunicado que el primer modelo estará basado en el actual 9-3 (sin comentarios), haciendo uso de «avanzada tecnología eléctrica japonesa». Estará a la venta a finales de 2013 o comienzos de 2014. Al mismo tiempo, NEV trabajará en el desarrollo de un modelo totalmente nuevo también basado en tecnología japonesa. No tenemos nada claro qué ha sucedido con las tecnologías eléctricas desarrolladas en Suecia por Saab.

                                      Ambos coches tendrán énfasis global, pero China será el principal mercado por su potencial volumen de ventas y el interés del gobierno en impulsar los vehículos eléctricos.]

                                      Ahora sí, es oficial: National Electric Vehicle Sweden AB, el grupo formado por la compañía china de energías renovables National Modern Energy Holdings y el fondo de inversiones japonés Sun Investment, se ha declarado comprador de Saab tras un interminable proceso de pujas y contrapujas que cada día se tornaba más incierto.

                                      Según han declarado los administradores nombrados por las autoridades suecas para supervisar la venta de Saab, NEV centrará sus actividades industriales en Trollhattan y se centrará en el desarrollo de vehículos eléctricos, utilizando tecnologías japonesas. China será uno de los países donde espera generar buena parte de sus ventas, y eso explicaría la conexión con National Modern Energy Holdings, particularmente metida en la construcción de centrales de biomasa (no se lo han montado mal los chinos; además de construir plantas generadoras, venderían coches eléctricos…).

                                      Esto es prácticamente todo lo que ha trascendido hasta el momento. Los administradores de Saab no han querido decir cuánto ha pagado NEVS por Saab ni qué planes les ha presentado para convencerles de que su puja es más adecuada que las presentadas por Youngman o Mahindra & Mahindra.

                                      Sabemos sin embargo que NEVS cuenta con el dinero suficiente para financiar los planes a largo plazo de Saab, por lo que no ha hecho falta negociar préstamo alguno, así como que ha adquirido los derechos industriales sobre el 9-3 (de más que probable interés por los prototipos eléctricos con los que estaba trabajando Saab), pero no así los de los 9-4x y 9-5, con un gran número de tecnologías en manos de General Motors. Saab Automobile Parts AB tampoco forma parte de la compra. Desconocemos qué ha podido suceder con la plataforma Phoenix y el sistema de tracción total eléctrico en el que Saab estaba trabajando antes de declararse en bancarrota.

                                      Si los planes de la renacida Saab salen adelante (y nosotros ya no apostamos por nada ni nadie), el primer producto de esta nueva etapa debería llegar al mercado en 2013 y 2014. Considerando que ahora mismo no hay un solo fabricante generalista sin un proyecto eléctrico o toda una gama completa, como es el caso de Renault Nissan, más les vale a los nuevos dueños de Saab bordar este misterioso vehículo.

                                      Conociendo la propia esencia de lujo asequible de Saab y sabiendo que NEV quiere empezar por un único vehículo… ¿cabe esperar que Saab se reinvente para competir con compañías como Tesla Motors? Es una posibilidad. De entrada, NEV parece que ya está trabajando en reconstruir los lazos de Saab con los proveedores de componentes,

                                      Estaremos muy atentos para traerte cualquier novedad relacionada con Saab y su futuro inmediato.

                                      Via http://es.autoblog.com/2012/06/13/saab-se-queda-en-manos-del-consorcio-chino-japones-nev-su-futur/

                                      Avatar de Castro

                                        Espero que la parte japonesa sea mayor que la china.

                                        Avatar de facu

                                          no veo futuro.la  mejor opcion eran lo hindues.solo fabricando autos electricos?necesitaran muchas ayuda estatal.la demagogia del gobierno sueco gano.

                                          Avatar de BUser

                                            [size size=150]Es un consorcio a tres bandas entre China, Japón y Suecia.[/size]

                                            Youngman pierde la batalla por la adquisición del fabricante sueco, declarado en bancarrota a finales del pasado mes de diciembre.

                                            Se ha confirmado la venta de Saab al Consorcio Nacional del Vehículo Eléctrico en Suecia (NEV), un consorcio formado por los chinos de National Modern Energy Holdings y los japoneses de la empresa de capital de riesgo Sun Investment.

                                            A finales del pasado mes de abril, Youngman incrementó su oferta inicial de 380 millones de euros hasta 443 millones de euros, tras la negativa de los administradores judiciales de Saab que consideraron insuficiente la primera oferta.

                                            El pasado 25 de mayo, el consorcio NEV presentó una oferta en firme por Saab, valorada en 201 millones de euros, aunque con una precisión: el acuerdo de compra sólo afecta a la marca Saab Automobile y a las instalaciones de la planta, excluyendo la empresa subsidiaria de repuestos Saab Parts.

                                            Al frente del consorcio sueco, se encuentra Karl-Erling Trogen, ex presidente de Volvo Trucks, el mismo que manifestó el pasado 25 de mayo, que “Saab Automobile, Trollhättan y Suecia son sinónimos de innovación y excelencia en la tecnología de Saab Automobile en todo el mundo y podemos confirmar que somos un postor y que todavía estamos interesados ​​en los activos de Saab”.

                                            Al ser preguntado por una agencia de comunicación sueca, acerca de las intenciones sobre Saab, fue claro al respecto, diciendo que “no vamos a dar a conocer ahora nuestro plan de negocios, pero vamos a volver al plan de negocio anterior y tendremos el número de empleados necesarios para volver a fabricar”.

                                            Desde el anuncio de quiebra de Saab, a finales de diciembre, y tras rechazar la primera oferta de Youngman y Pang Da valorada en 100 millones de euros, muchos han sido los que se han interesado por la compra de la marca sueca pero sin presentar ofertas en firme. Ahora, parece que la oferta del consorcio sueco sí es lo suficientemente importante para los administradores judiciales de la marca sueca de Trollhättan.

                                            También se ha confirmado que lanzarán un modelo basado en el nuevo Saab 9-3 que, en un avanzado estado de trabajo, quedó abandonado.

                                            Via http://www.revistadelmotor.es/?p=34566

                                          Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 238)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.