INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias SAAB
Etiquetado: ¿Cortina de humo? Saab quiere comprar los derechos del MINI actual y sus equipos, American Axle, Antonov, Antonov dice que Saab no cumplirá sus previsiones y se ofrece para salvarla..., Axle, BMW, bmw saab, BMW suministrará motores a Saab, Cadillac, Confirmado: Saab venderá su fábrica para conseguir liquidez, El nuevo Saab 9-3 será un hatchback, hawtai, Jason Castriota, MINI, Noticias SAAB, Nueva Joint Venture entre Saab y American Axle, nuevo director de diseño de Saab, Saab, Saab anunciará acuerdo con BMW, Saab España asegura las entregas a sus clientes, Saab necesita vender 80.000 unidades para ser rentable, Saab pagó el fracaso del Cadillac BLS, Saab perdió 72 millones de euros en el primer trimestre, saab problemas, Saab se alía con hawtai, Saab se retira del Salón de Frankfurt, Saab tiene listo el restyling del 9-3, Saab vuelve a paralizar su línea por problemas con los proveedores, Saab ya no puede pagar sus nóminas - Actualizada, Spyker, Spyker revivira el Saab 92
- Este debate tiene 237 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 11 meses por
The_Osco.
-
[quote quote=»sunz»]
y a mi que BMW me da mal rollo..
[/quote] Opino lo mismo. A ver si se la va a meter doblada como a Rover…
son casos distintos.
bmw compro rover.esto es un joint ventureYa es oficial. Después de rumores y afirmaciones que indicaban una cosa y la contraria, podemos decir que BMW suministrará motores al fabricante sueco Saab Automobile a partir de 2012. Además, en el comunicado oficial proporcionado por Spyker Cars se dice que BMW proveerá a Saab Automobile de motores turbo de gasolina de 4 cilindros, que serán adaptados para satisfacer los requerimientos específicos los nuevos modelos.
BMW y Saab han decidido que no facilitarán detalles económicos sobre el acuerdo de suministro de motores, y tampoco precisarán cuántas unidades entregará la compañía alemana a la compañía sueca, aunque si sabemos que los motores incluidos en el contrato incluyen avances tecnológicos como el sistema Start & Stop, y que los propulsores se fabricarán en la planta de BMW en Hams Hall (Reino Unido).
Como os adelantaba Javier hace un par de días, parece que uno de los primeros modelos que podría recibir estos motores es el Saab 9-2, aunque vistos los términos del acuerdo, no hay que descartar que otros futuros modelos también tengan un corazón alemán.
via
http://www.motorpasion.com salu2
Yo creo que le viene bien a Saab. BMW tiene una amplia gama de propulsores, y para cualquier tipo de coche que saquen habrá alguno acorde. Los tricilíndricos podrían ser muy interesantes para el 9-2. Bien por saab!!se merece lo mejor y los motores de bmw…son bastante buenos,en consumo,potencia,.. Antonov dice que Saab no cumplirá sus previsiones y se ofrece para salvarla…
[u]Antonov dice que Saab no cumplirá sus previsiones y se ofrece para salvarla de una nueva bancarrota.[/u] [i]¿Sabes qué? Todos estos dimes y diretes sobre la vida, muerte y resurrección de Saab nos tienen esperando el lanzamiento de la crónica en forma de libro casi tanto o más como sus nuevos coches. Y eso no sabemos si es algo muy bueno para una compañía que no deja de ser un fabricante de automóviles. La estrella del último episodio de esta telenovela sueca no es otro que el ínclito Vladimir Antonov, financiero pretendiente a Saab y futurible comprador de Spyker.Como recordarás, el banquero ruso puso en su momento millones de euros sobre la mesa para facilitar la compra de Saab por parte de Victor Muller, dueño de Spyker, pero fue rechazado por el gobierno de Estados Unidos alegando vínculos con el crimen organizado. Desde entonces lleva removiendo Roma con Santiago para entrar en Saab, y después de firmar un preacuerdo para hacerse con Spyker, el vehículo de absorción del señor Muller, ha iniciado una nueva táctica: atacar al fabricante sueco para hacer que parezca más débil. Con amigos con estos… ¿quién necesita enemigos?
[/i]
[i]Como puede que recuerdes, Saab anunció que en 2011 tenía previsto vender unos 80.000 coches, y 120.000 en 2012, algo con lo que Antonov no comulga. Según él, la cifra más aproximada para este año serían 65.000 unidades, y no sólo eso, sino que de seguir impidiendo la entrada de nuevos accionistas, Saab está en grave peligro. Ahora mismo la flotabilidad de la compañía depende en gran medida de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones, que de no efectuarse mandaría a Saab a una nueva bancarrota en cuestión de cinco días. Allí es donde aparece él cual príncipe azul, montado en un corcel blanco con las alforjas rebosantes de billetes.¿Y qué opina Victor Muller de todo esto? Pues el jefe de Saab dice de las palabras de su supuesto amigo que son un «completo sinsentido», y que los pronósticos de ventas de Saab se están cumpliendo. Peor le va a Spyker Cars, cuyas acciones han caído un 18,6% en respuesta a las palabras de Antonov…
[/i]
http://es.autoblog.com/2011/03/10/antonov-dice-que-saab-no-cumplira-sus-previsiones-y-se-ofrece-pa/ Saab ha revelado durante la presentación del 9-4x a los medios estadounidenses lo que ya muchos dábamos por hecho: el próximo 9-3 tendrá carrocería hatchback. Y no sólo eso: además, es posible que este sea el estilo principal del modelo, haciendo del sedán una variante secundaria (si es que llega). Esta información ha sido facilitada por Magnus Hillerborn, jefe de ingeniería en el área de validación de vehículos del fabricante sueco. Hasta donde ha señalado Saab, el nuevo 9-3 ya estaba prácticamente finalizado cuando se divorció de General Motors, pero Victor Muller creía que todavía olía demasiado a naftalina, así que llamó al ínclito Jason Castriota para ponerlo al día mientras de paso actualizaban su base técnica. Según Hillerborn, los cambios son tan profundos que los ejecutivos de GM se sentirán «muy sorprendidos» cuando vean el modelo de producción. Las versiones de cinco puertas, tanto en configuración hatchback como en familiar, están garantizadas, junto al imprescindible Cabrio, que recientemente fue espiado en las carreteras suecas. También es posible que haya un coupé entre manos, y pensando en Estados Unidos, Saab estaría valorando un sedán, que por ahora aún no tiene el visto bueno.
Aunque estéticamente sigue siendo uno de los misterios mejor guardados de la industria, ya tenemos una buena idea de cómo será técnicamente el modelo, construido sobre una nueva plataforma modular (con subchasis facilitados por ZF) pensada para montar el motor 1,6 turbo a gasolina de BMW. También se habla de un sistema híbrido con motor eléctrico al eje trasero, que ofrecería tracción integral y distribución inteligente del par motor, posiblemente desarrollado en colaboración con AAM. Del lado del software, un nuevo centro multimedia basado en Android debería proporcionar compatibilidad con aplicaciones y un elevado nivel de conectividad con teléfonos móviles.
El nuevo Saab 9-3 saldrá a la venta en 2012.
Fuente:
[url url=http://es.autoblog.com]http://es.autoblog.com[/url] Pues muy interesante la noticia, pero esto significa que ahora será un compacto, o que será un Hatchback de más de 4’5 metros? creo que sera algo tipo vectra 5p.
preguntas que me hago:
solo usara motores 1,6?con esos motores en ee.uu no tiene chances necesitara algun 2l con 250 cv mas o menos.
quien provera los motores diesel?
tienen que hacer un coupe 3pmiedo me da… los sedanes con «nueva generación hatchback» suelen salir fatal. véase el Lancer, o el Impreza, o el Cruze. pero no me espero eso de Saab y de Castriota. más bien veo tipo A5 Sportback, aunque algo más corto.
lo que me sorprende es que se planteen petarse al sedán. el 9-3 no era un coche pequeño, y el hueco que quedará entre el hatch y el 9-5 será enorme.
[quote quote=»Tiago do Vale»]
Será como el 900🙂 alegria
[/quote] Si crece con respecto al tamaño de la actual generación será casi como el 9000.
[quote quote=»Mondeo»]
Si crece con respecto al tamaño de la actual generación será casi como el 9000.
[/quote] Si, claro
🙂 pero obviamente que no hablaba de dimensiones pero si de proporciones, arquitectura y forma (o, mejor, diseño)[quote quote=»Tiago do Vale»]
[quote quote=»Mondeo»]
Si crece con respecto al tamaño de la actual generación será casi como el 9000.
[/quote] Si, claro
🙂 pero obviamente que no hablaba de dimensiones pero si de proporciones, arquitectura y forma (o, mejor, diseño)
[/quote] Sí, sí, yo marcaba lo del 9000 precisamente porque no hace falta que sea un compacto para ser hachtback.
- Debes estar registrado para responder a este debate.