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Etiquetado: ¿Cortina de humo? Saab quiere comprar los derechos del MINI actual y sus equipos, American Axle, Antonov, Antonov dice que Saab no cumplirá sus previsiones y se ofrece para salvarla..., Axle, BMW, bmw saab, BMW suministrará motores a Saab, Cadillac, Confirmado: Saab venderá su fábrica para conseguir liquidez, El nuevo Saab 9-3 será un hatchback, hawtai, Jason Castriota, MINI, Noticias SAAB, Nueva Joint Venture entre Saab y American Axle, nuevo director de diseño de Saab, Saab, Saab anunciará acuerdo con BMW, Saab España asegura las entregas a sus clientes, Saab necesita vender 80.000 unidades para ser rentable, Saab pagó el fracaso del Cadillac BLS, Saab perdió 72 millones de euros en el primer trimestre, saab problemas, Saab se alía con hawtai, Saab se retira del Salón de Frankfurt, Saab tiene listo el restyling del 9-3, Saab vuelve a paralizar su línea por problemas con los proveedores, Saab ya no puede pagar sus nóminas - Actualizada, Spyker, Spyker revivira el Saab 92
- Este debate tiene 237 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por The_Osco.
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Confirmado: Saab venderá su fábrica para conseguir liquidez.
[i]Ya es oficial: Saab Automobile venderá su fábrica a Vladimir Antonov como medida de urgencia para aumentar su liquidez. Así ha sido anunciado por Spyker Cars, propietaria del fabricante sueco, que ha estado negociando a lo largo de toda la semana con el gobierno para conseguir algún tipo de acuerdo que le permitiera pagar sus deudas más inmediatas. Como resultado, Saab transferirá los terrenos de su factoría a una nueva empresa llamada Saab Automobile AB Properties, controlada por el banquero ruso, quien después los alquilará al fabricante de automóviles.La necesidad de dinero contante y sonante es tan sumamente grave, que Saab se vio obligada la semana pasada a paralizar su producción después de que los proveedores dejaran de suministrarle piezas ante las deudas acumuladas.
Para que la venta sea efectiva, Vladimir Antonov, que también desea comprar Spyker como entidad separada, deberá ofrecer un precio “justo”, realizará los pagos a través de un banco fuera de su influencia, y estará obligado a demostrar que no guarda relación alguna con el crimen organizado (acusación que ya bloqueó su anterior intento de compra). Una vez finalizada la auditoría que el gobierno sueco está realizando (y asumiendo que el resultado sea positivo), Vladimir Antonov podría entrar como accionista en Saab con un porcentaje que no podrá llegar al 30%.
[/i] http://es.autoblog.com/2011/04/15/saab-vendera-su-fabrica-para-conseguir-liquidez/ es que este era el plan.el ruso seria el propietario de saab desde el dia si GM no hubiese opuesto. Saab perdió 72 millones de euros en el primer trimestre…
[u]…los nombres de sus novias chinas, al descubierto.[/u]
[i]
[Actualización: El informe trimestral de Saab expone que la venta de la división de Spyker dedicada a la producción de deportivos sigue en marcha, por lo que si todo va bien, dentro de poco será propiedad de Vladimir Antonov.]Un día después de hacer público un acuerdo que podría significar la salvación de Saab, Spyker Cars, compañía matriz del fabricante sueco, ha anunciado unas pérdidas netas durante el primer trimestre de 72 millones de euros. Además, la paralización de su factoría en Trollhattan debido a la incapacidad de la compañía para pagar a sus proveedores, ha puesto en peligro las previsiones de ventas. La meta de Saab era fabricar 80.000 coches en 2011, pero con la línea de producción todavía congelada, la cosa no pinta particularmente bien en ese aspecto.
En el informe trimestral, Victor Muller, jefe de Spyker Cars y Saab Automobile, ha indicado también que las conversaciones para encontrar un socio en China con el que aliviar sus acuciantes problemas de liquidez comenzaron hace meses. Y ahora, estas firmas por fin tienen nombre gracias al Wall Street Journal.
Según ha confirmado el diario estadounidense, las compañías en cuestión serían Great Wall, China Youngman Automobile Group y Jiangsu Yueda Group.
Con la excepción de la primera, que tiene un cierto nombre en Occidente por haber participado en muestras europeas y comercializar algunos de sus vehículos en mercados emergentes, el resto son relativamente pequeñas. Youngman puede que te suene vagamente por sus Proton remarcados bajo la línea Europestar, mientras que Yueda tiene acuerdos con Kia para fabricar los modelos de la firma coreana en China. Todas ellas estarían interesadas en ofrecer dinero contante y sonante a cambio de tecnología o una participación en el accionariado de Saab. Queda por ver cuál se llevará el gato al agua.
[/i] http://es.autoblog.com/2011/04/29/saab-perdio-72-millones-de-euros-en-el-primer-trimestre-del-ano/ Bueno pues al final ha pasado:
[Actualización: Curiosamente, Hawtai no estaba entre las tres compañías chinas confirmadas por Saab en las negociaciones.]Hace apenas unos segundos te contábamos que Saab acababa de conseguir 30 millones de euros para reactivar su cadena de producción, y ahora conocemos el nombre su nuevo socio chino: Hawtai.
Ambas compañías darán una conferencia de prensa mañana por la mañana para explicar los términos de este acuerdo, que por ahora no sabemos si contempla la venta de acciones o simples acuerdos tecnológicos. Lo que sí podemos dar por hecho, es que esta asociación redundará en una Saab económicamente más fuerte… y tal vez con una buena red de distribución en China.
Hawtai, también conocida por Huatai (cosas de la latinización de los caracteres chinos), es una joven compañía afincada en la provincia de Shandong, al este de China. Fue fundada en el año 2000, y desde entonces comercializa con éxito varios SUV basados en la tecnología del antiguo Terracan y del Santa Fe de primera generación, prácticamente clonados bajo licencia de Hyundai. Recientemente también ha lanzado una berlina de aspecto bastante “peculiar” llamada B11, y el B35, un nuevo todocamino derivado del viejo Santa Fe, pero con aspecto de Cayenne y parrilla de Bentley.
A simple vista el gran hándicap de Hawtai es que no posee tecnología propia, dado que todos sus productos están desarrollados sobre antiguos vehículos coreanos o derivan del trabajo de empresas externas (sus últimos modelos usan motores SAIC, por ejemplo), así que posiblemente su interés en Saab tenga que ver con su experiencia a nivel de ingeniería. Sabremos mucho más mañana por la mañana.
http://es.autoblog.com/2011/05/02/oficial-saab-se-alia-con-la-china-hawtai/ no hay que asustarse este una colaboracion.saab aportara ingenieria y desarrollos.espero que no sea la plataforma del nuevo 9-3 completa. [quote quote=”CABO”]
Estamos tardando mucho en copiar el sistema económico chino.
[/quote] Te refieres a la explotación del trabajador? O tal vez al comunismo radical maquillado por un poco de capitalismo?
[quote quote=”olo”]
[quote quote=”CABO”]
Estamos tardando mucho en copiar el sistema económico chino.
[/quote] Te refieres a la explotación del trabajador? O tal vez al comunismo radical maquillado por un poco de capitalismo?
[/quote] No se puede hablar de política en el foro. Hablo de sistema económico, básicamente del tema de la banca estatal que es la que financia todas estas operaciones o al chino de la esquina de tu calle.
[i]De nuevo Saab vuelve a ser noticia debido a la paralización de la producción en las planta sueca. Tras no alcanzar el acuerdo con Hawtai, la firma tiene sin actividad el centro de producción de Trollhattan. Pese a ello, la filial española asegura que no habrá problema en los suministros.Según un comunicado emitido por Saab Automobile Spain, de momento hay stock suficiente para cubrir la demanda durante los próximos meses. Además han comentado que el cese de 10 distribuidores (contarán con 40 a partir de ahora)
mejorará la rentabilidad de la red de distribución. En cuanto a los resultados obtenidos, en 2010 las cifras fueron mejores de lo que tenían previsto, logrando un beneficio del 10% sobre la facturación y un total de 800 unidades vendidas. Durante el último trimestre de este año, se sumarán a la oferta actual los nuevos 9-4x y 9-5 Wagon, lo que debería ayudar a mejorar los resultados.
[/i] http://es.autoblog.com/2011/05/13/saab-automobile-spain-asegura-las-entregas-a-sus-clientes/ No se lo creen ni ellos…
Saludos.Pues no, además lo del stock vale si te conformas con lo que hay, pero con la fábrica parada no veo cómo puedes pedir uno a la carta. En fin, pobre Saab, espero que sobreviva, con lo que ha sido y ahora, en fin :'( Pues despúes del no de Hawtai, ahora el acuerdo es con un distribuidor??!?? http://www.autobild.es/noticias/acuerdo-de-saab-y-spyker-con-pang-da-automobile-152997 esperemos que este acuerdo sea definitivo.
no solo un distribuidor sino que mencionan un “fabricante” que todavia no se sabe[Actualización: Los sindicatos ya han anunciado que tomarán acciones legales para garantizar el cobro de los nóminas si el lunes no se ha pagado a la plantilla, lo que podría conducir a Saab a la bancarrota. Victor Muller se encuentra en estos momentos en Estados Unidos buscando una inyección económica para la compañía.] Hace unos días señalábamos preocupados que la inactividad de Saab estaba pasando una costosa factura a la compañía, dado que los trabajadores siguen cobrando aunque la cadena de producción esté parada por falta de componentes, y hoy se confirman nuestros temores: Saab no tiene dinero para pagar las nóminas.
La noticia ha sido confirmada por el fabricante en una minúscula nota de prensa en la que explica que no ha sido posible obtener “la financiación necesaria a corto plazo”, por lo que las pagas se retrasarán hasta que pueda obtener dinero contante y sonante. Saab explica en el texto que está manteniendo negociaciones con varios agentes para vender y posteriormente alquilar su fábrica a fin de obtener liquidez con la mayor brevedad posible, aunque indicando que no puede asegurar nada en estos momentos (lo que no suena particularmente esperanzador).
La producción de Saab en Trollhattan lleva congelada desde el 8 de junio, y aunque Pang Da ha realizado varios pedidos importantes, parece que el dinero o ya se ha gastado, o no se puede utilizar por algún motivo para pagar las nóminas. La situación no es mucho mejor para los proveedores de componentes, que han recibido una oferta para cobrar ahora el 10% de las cantidades adeudadas (que girarían en torno a los 30 millones de euros) y el resto en septiembre.
Esto es todo por ahora. Te mantendremos informado de cualquier novedad que pueda surgir.
via
http://es.autoblog.com/2011/06/23/saab-ya-no-puede-pagar-sus-nominas/ es una pena…
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