INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias SAAB
Etiquetado: ¿Cortina de humo? Saab quiere comprar los derechos del MINI actual y sus equipos, American Axle, Antonov, Antonov dice que Saab no cumplirá sus previsiones y se ofrece para salvarla..., Axle, BMW, bmw saab, BMW suministrará motores a Saab, Cadillac, Confirmado: Saab venderá su fábrica para conseguir liquidez, El nuevo Saab 9-3 será un hatchback, hawtai, Jason Castriota, MINI, Noticias SAAB, Nueva Joint Venture entre Saab y American Axle, nuevo director de diseño de Saab, Saab, Saab anunciará acuerdo con BMW, Saab España asegura las entregas a sus clientes, Saab necesita vender 80.000 unidades para ser rentable, Saab pagó el fracaso del Cadillac BLS, Saab perdió 72 millones de euros en el primer trimestre, saab problemas, Saab se alía con hawtai, Saab se retira del Salón de Frankfurt, Saab tiene listo el restyling del 9-3, Saab vuelve a paralizar su línea por problemas con los proveedores, Saab ya no puede pagar sus nóminas - Actualizada, Spyker, Spyker revivira el Saab 92
- Este debate tiene 237 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 2 meses por The_Osco.
-
Penosa situacion. No logro entender que paso con el capital inyectado por Pang Da. es simple el gobierno sueco quiere hacer desaparecer saab.por eso no brinda ninguna ayuda e impide que ruso entre en la empresa.
los suecos deberian ver como esta inglaterra x no ayudar a sus automotrices[quote quote=”facu”]
es simple el gobierno sueco quiere hacer desaparecer saab.por eso no brinda ninguna ayuda e impide que ruso entre en la empresa.
los suecos deberian ver como esta inglaterra x no ayudar a sus automotrices
[/quote] No veo qué interés puede tener en que desaparezca, yo creo que debe ser ser al revés, que su interés sea que funcione bien, aunque sólo sea para tener ingresos vía impuestos, más la imagen del país, etc. Yo el problema de Saab lo veo más bien originado en la etapa de GM, aparte otros factores que pueden haber influido.
Y en Inglaterra (Gran Bretaña mejor) pues desapareció Rover pero el resto ahí esta, en manos foráneas ciertamente (Jaguar, Mini, Rolls) pero desde luego ya quisiera Saab estar igual. Y no olvidemos que los fabricantes japoneses tienen también una buena implantación allí.
Pobre Saab, lo que podría ser, o haber sido, no sé a estas alturas…
Saludos.Juan Antonio a bote pronto se me ocurren Hillman, Austin, Morris, Singer, Humber, Sumbeam, Riley, Wolseley… el gobierno sueco quiere que su economia se base en servicios.dice que la industria automotriz no tiene futuro.aparte quiere que saab fabrique turbinas de no se que Think, de Noruega, la de los coches eléctricos también ha entrado en suspensión de pagos. [quote quote=”CABO”]
Juan Antonio a bote pronto se me ocurren Hillman, Austin, Morris, Singer, Humber, Sumbeam, Riley, Wolseley…
[/quote] Cierto, pero yo hablaba de los últimos años. La mayoría de esas marcas que citas pertenecían a British Leyland, que en 1986 se convirtió en Rover Group. Algunas ya habían desaparecido para ese año, otras después y otras han sobrevivido pero en manos foráneas como he dicho. Un culebrón.
Ojalá se salve Saab, pero crudo lo veo, mucho dinero haría falta ahí.
Y [quote quote=”juan antonio”]
[quote quote=”CABO”]
Juan Antonio a bote pronto se me ocurren Hillman, Austin, Morris, Singer, Humber, Sumbeam, Riley, Wolseley…
[/quote] Cierto, pero yo hablaba de los últimos años.
Ojalá se salve Saab, pero crudo lo veo, mucho dinero haría falta ahí.
[/quote] y Triumph, la mítica marca de roadsters TR, Spitfire y berlinas deportivas como los Dolomite, etc.
Saludos
Saab consigue 13 millones in extremis para pagar sus sueldos El drama de Saab amenaza con acabar con nuestras cutículas. Si el viernes ya estábamos dando la extrema unción al fabricante sueco tras saber que no tenía dinero para pagar las nóminas de sus trabajadores, hoy nos encontramos con que casi en el último momento, con los acreedores de Saab hasta la misma coronilla y la amenaza de la bancarrota más clara que nunca, Victor Muller ha conseguido un ingreso de 13 millones de euros.
El dinero será depositado en las escuálidas arcas de Saab esta misma semana, y corresponde a un pedido de 528 coches realizado por una empresa china sin identificar. Tan pronto como lleguen los fondos, serán utilizados para pagar los sueldos y parte de las deudas contraídas con los proveedores de componentes, permitiendo la reactivación de las instalaciones del fabricante en Trollhattan, que llevan paradas desde el día 8 de junio.
La noticia es sorprendente por varios motivos. El primero de ellos es el anonimato de este salvador prividencial. Saab simplemente indica que procede del país de la Gran Muralla, y deja todos los demás detalles en el aire. Pang Da, que aspira a convertirse en accionista de Saab, ya realizó de forma pública dos importantes pedidos en las últimas semanas, así que imaginamos que Saab ha alcanzado algún tipo de acuerdo con otra compañía. Del mismo modo, el hecho de que Saab esté al mismo borde de la ruina a pesar de los millones de Pang Da, hace pensar que el dinero que había conseguido hasta ahora no se puede utilizar en ningún otro menester que no sea la producción de los automóviles encargados, salvaguardando así los intereses de Pang Da. Sea quien sea el comprador de hoy, por tanto, está dispuesto a arriesgar su dinero metiéndolo en una empresa que no puede garantizar ni su devolución en caso de quiebra, ni la entrega de los automóviles encargados.
Por otro lado, Saab también ha comunicado que las negociaciones para vender su fábrica siguen en marcha, al igual que la solicitud de Vladimir Antonov para convertirse en accionista de Saab e inyectar de forma inmediata alrededor de 30 de euros por el 29,9% del fabricante.
http://es.autoblog.com/2011/06/27/saab-consigue-13-millones-in-extremis-para-pagar-sus-suel/ Definitivamente, este drama va a terminar con mis nervios…
[quote quote=”facu”]
el gobierno sueco quiere que su economia se base en servicios.dice que la industria automotriz no tiene futuro.aparte quiere que saab fabrique turbinas de no se que
[/quote] Se estarán preparando por una guerra.
No estará Julian Assange rondando por Suecia?
[/coña].
[quote quote=”Castro”]
[quote quote=”facu”]
el gobierno sueco quiere que su economia se base en servicios.dice que la industria automotriz no tiene futuro.aparte quiere que saab fabrique turbinas de no se que
[/quote] Se estarán preparando por una guerra.
No estará Julian Assange rondando por Suecia?
[/coña].
[/quote] No lo se, pero seguro que hay algun politicucho mexicano dando ideas en Suecia, bien pudieran ser el marrano de Agustin Carstens, Ernesto Cordero, Vicente Fox, por nombrar algunos idiotas que abren la boca para undir más a México…
los suecos no tienen idea de lo que es perder industrias que dan orgullo e imagen a tu pais.
una ves que las perdes no las recuperas mas.
en argentina tenemos mucha experiencia en esoNo vamos a hacer pucheros, porque realmente ya no teníamos asumido. Saab ha comunicado a través de su blog oficial que no tendrá presencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde teóricamente tenía que presentar la nueva generación del 9-3 en forma de concept muy avanzado o incluso show car. El motivo seguro que ya te lo imaginas: no hay dinero ni para pagar los sueldos a tiempo, así que los pocos recursos económicos “libres” que Saab tiene a su disposición han de ser invertidos en cubrir sus necesidades más urgentes. En palabras del fabricante de Trollhattan, aunque es decepcionante de no poder mostrar sus coches en una de las ferias más importantes del mundo, gastarse el dinero que no tienen en marketing sería inapropiado, irresponsable y poco respetuoso hacia los inversores de la compañía, que dicho sea de paso, están demostrando más paciencia que el santo Job.
Hasta ahí, todo entendido. Lo que no sabemos es qué sucederá con la nueva generación del 9-3 (o como termine llamándose), dado que algunos rumores señalan que su lanzamiento se ha retrasado varios meses por la falta de cash, lo que a su vez podría forzar la demora del prototipo. Desde luego, si estas informaciones son correctas, poco sentido tendría mostrar en septiembre un coche que no estaría a la venta hasta 2013.
via
http://es.autoblog.com/2011/08/15/saab-se-retira-del-salon-de-frankfurt/ Salu2
- Debes estar registrado para responder a este debate.