INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias SAAB
Etiquetado: ¿Cortina de humo? Saab quiere comprar los derechos del MINI actual y sus equipos, American Axle, Antonov, Antonov dice que Saab no cumplirá sus previsiones y se ofrece para salvarla..., Axle, BMW, bmw saab, BMW suministrará motores a Saab, Cadillac, Confirmado: Saab venderá su fábrica para conseguir liquidez, El nuevo Saab 9-3 será un hatchback, hawtai, Jason Castriota, MINI, Noticias SAAB, Nueva Joint Venture entre Saab y American Axle, nuevo director de diseño de Saab, Saab, Saab anunciará acuerdo con BMW, Saab España asegura las entregas a sus clientes, Saab necesita vender 80.000 unidades para ser rentable, Saab pagó el fracaso del Cadillac BLS, Saab perdió 72 millones de euros en el primer trimestre, saab problemas, Saab se alía con hawtai, Saab se retira del Salón de Frankfurt, Saab tiene listo el restyling del 9-3, Saab vuelve a paralizar su línea por problemas con los proveedores, Saab ya no puede pagar sus nóminas - Actualizada, Spyker, Spyker revivira el Saab 92
- Este debate tiene 237 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 4 meses por The_Osco.
-
[size size=160]La agencia de deuda sueca encuentra dinero en Saab para pagar a sus acreedores más inmediatos[/size] Como bien sabes, Saab había sido ya denunciada por algunos de sus acreedores para intentar obligar a la marca a pagar sus deudas. La agencia de deuda sueca actuó rápidamente, y tras analizar algunas de las cuentas bancarias de Saab, decubrió fondos por valor superior al dinero reclamado de forma más inmediata (menos de un millón de euros), por lo que a corto plazo no procederá con el proceso de bancarrota.
En cualquier cosa, dado que hay muchos millones más de euros en forma de deuda pendientes de pago, pero que todavía no han sido reclamados, esta situación podría cambiar radicalmente. El hecho es que sobre el mes de octubre, uno de los nuevos socios chinos de la compañía sueca hará un pago de más de 240 millones de euros en forma de adelanto para un pedido de coches, pero Victor Muller y su gente han de capear la situación hasta esa fecha, e intentar salvar la situación. Si lo logran, parece que Saab recuperará el aliento.
¿Apretarán los acreedores? ¿O esperarán a que Saab tenga el dinero prometido en su cuenta para cobrar? Apretar implica mandar a la bancarrota a Saab, lo que no les garantiza cobrar las deudas, ya que muchos de los activos irían a subasta. Y eso a su vez implica confiar…
via
http://es.autoblog.com/2011/08/23/la-agencia-de-deuda-sueca-encuentra-dinero-en-saab-para-pagar-a/ salu2
PD: MODIFICADO
No seria mejor unificar todos los hilos sobre la situación de SAAB?, al fin y al cabo el fondo es el mismo… [size size=160]Saab comunica a sus empleados que, una vez más, sus salarios pueden atrasarse[/size] Cuando un comunicado oficial de una marca anuncia a sus propios empleados algo como lo que Saab dijo ayer por la tarde, es para preocuparse. La marca sueca ha difundido una nota de prensa avisando que los salarios del mes de agosto pueden sufrir un retraso, o incluso no llegar a pagarse, debido a la demora en el cumplimiento de las inversiones acordadas con algunos nuevos socios de la compañía.
De acuerdo con Saab, dicho retraso «podría suponer un retraso en el pago de los salarios, si es que se llegan a recibir los fondos necesarios». Lo que es preocupante es la frase «si es que se llegan a recibir los fondos», pues pone en duda incluso que se cuente finalmente con el dinero. Esta frase en un comunicado oficial da miedo, aunque se agradece la transparencia…
via
http://es.autoblog.com/2011/08/24/saab-comunica-a-sus-empleados-que-una-vez-mas-sus-salarios-pue/ PD: me he permitido el lujo de cambiar el nombre del hilo e ire publicando aca todas las noticias de saab…
Perdonen las molestias…
Un saludo
supuestamente estan a punto de terminar un trato con un banco o fondo de inversion.
deberia estar listo en unas semanas[size size=160]Saab examina «todas las opciones», incluyendo la protección por impagos[/size] Más que revueltas andan las cosas en las oficinas de Saab. Los de Trollhattan han conseguido convertir en arte eso de dar una de cal y otra de arena, hasta el punto de que un día anuncian un potencial pacto con el que asegurar su futuro, y al siguiente nos cuentan que lo mismo se vuelven a quedar sin dinero para pagar las nóminas. Ahora, lo último que se escucha es que el fabricante podría solicitar la protección por impagos, poniendo una vez más la empresa al borde de la quiebra. Concretamente, la estrategía sería solicitar a una corte lo que en Suecia se denomina como «proceso de reconstrucción», por el cual el estado pagaría los sueldos de sus trabajadores mientras la compañía vuelve se reodena.
La noticia ha echado a andar hoy después de que la emisora pública Sveriges Radio comunicara que Saab se declarará insolvente dentro de poco. De inmediato, fuentes de la compañía han salido al estrado para señalar que nadie ha dado tal orden ni se ha tomado decisión alguna en ese sentido, pero al mismo tiempo, una confusa nota de prensa recogida en su blog oficial indica que «para asegurar la continuidad de Saab Automobile, Swan [compañía matriz del fabricante] y Saab Automobile están examinando todas las opciones disponibles».
Dicho de otra forma, ni confirman, ni desmienten. Y cuando lo que se discute es la posibilidad de suspender pagos, uno no se anda con medias tintas tan peligrosas para los accionistas si no tiene motivos muy fundados para ello. A todo esto, la cadena de producción sigue paralizada, a espera de solucionar los problemas con los proveedores de componentes y recalibrar la utilería para su reactivación.Esperamos que Victor Muller pueda encontrar la salida de este laberinto, porque cada día las cosas pintan más oscuras.
via
http://es.autoblog.com/2011/08/26/saab-examina-todas-las-opciones-incluyendo-la-proteccion-por/ salu2
[size size=140]Nuevas noticias sobre Saab: ¿La esperanza es lo último que se pierde?[/size] Saab tiene futuro si llega viva hasta octubre, ya lo sabes. El problema es que de aquí a dentro de mes y medio tiene de por medio muchas facturas que pagar y poco dinero con el que hacerlo, y ahí está el problema esencial de su existencia o su declaración en bancarrota.
Según Saab United (siempre positiva en todo lo relativo a Saab, aunque generalmente bien informada) Victor Muller habría logrado un principio de acuerdo para obtener un crédito puente con el que salvar este periodo de tiempo hasta que el dinero chino llegue a las cuentas corrientes de la marca sueca. El potencial «salvador» de la compañía sería un «gran banco europeo». Si las cosas salen bien, el acuerdo podría firmarse antes del final de esta semana, y dar por finalizado el problema a corto plazo de Saab, que quedaría en la UCI estas semanas hasta su resurrección anunciada.
Entre tanto, se sabe que operarios de la marca pusieron a prueba la línea de producción para ver que todo estuviera como debe de cara a la re-activación de la producción de coches en los próximos días, de manera satisfactoria.
Estos dos detalles son realmente positivos, pero habrá que ver si no se quedan en cortina de humo «tranquiliza-acreedores».
via
http://es.autoblog.com/2011/08/31/nuevas-noticias-sobre-saab-la-esperanza-es-lo-ultimo-que-se-pi/ salu2
Ha pasado mucho tiempo y muchas noticias sobre Saab, pero esto parece que es ya definitivo. http://es.autoblog.com/2011/12/06/gm-dice-no-al-ultimo-acuerdo-de-saab/#comments Me da tanta rabia la actuación de GM con Saab que juro que no volveré a comprarles ni a recomendar uno de sus coches, y ni siquiera postearé ninguna novedad de GM en el foro.
Desde el punto emotivo es lógico lo que dices CABO. Desde un punto de vista empresarial, es muy entendible lo de GM. El arreglo de GM con los actuales propietarios de Saab que permitirían una venta siempre y cuando la mayoría accionarial las mantendrían ellos. Ahora la propuesta es que una parte la compre una automotriz china y otra parte un banco chino del cual quiere permanecer anónimo. Hay que pensar que el 9-5 técnicamente es lo mimso que un Buick Regal que se vende en China en alianza con SAIC. Ese contrato con SAIC no permite que GM comparta plataformas con otra empresa china que no sea SAIC, por lo tanto pedirle a GM que rompa todos sus contratos en China(1er mercado de Buick por ejemplo) para que Saab siga viviendo es demasiado romántico para el mundo actual. Bancarrota 🙁
http://www.redsaab.com/noticias/noticia102.html A partir de hoy me declaro publicamente enemigo de GM. A la pira con ellos…. Basicamentes creo que esto es el fin, lo lamento por la marca, por lo que representó y por sus trabajadores, pero creo que lamento más la actitud de las partes involucradas en el mismoi, desde el Gobierno pasando por GM y algunos otros involucrados… Realmente me apena lo que se ve este día, Saab era una marca que podía dar mucho,pero no le permitieron llegar más lejos… Diria que nadie compre nada con el sello de GM, pero eso se que no pasara, pero seria bueno que la gran mayoria lo haga… Una bancarrota no tiene porque significar el final de saab, ya veremos. me da que aún veremos mas capítulos de este asunto.
Yo tambien quiero pensar lo mismo, pero la verdad es que estoy dudando volver a ver a Saab construir autos de nueva cuenta… Es una pena… Tranquilos, siempre habrá algún chino con dinero que pague por los restos… Ya acabó Volvo en manos chinas, espero que no pase lo mismocon Saab. [quote quote=»Castro»]
Ya acabó Volvo en manos chinas, espero que no pase lo mismocon Saab.
[/quote] Qué más dará que las manos sean chinas o americanas.
Totalmente de acuerdo…a dia de hoy son los que tienen las arandelas… Lo importante es que alguien ponga dinero (Quien lo tiene) para que la marca salga adelante y ponga sus modelos nuevos en el mercado…es mas con aire nuevo, aunque sea chino…se podran arriesgar en determinados diseños bajo la tutela de los diseñadores de Saab…
El 9-5 es precioso…a ver si vuelver a carburar para ver los 9-3…9-2…9-1…
[quote quote=»CABO»]
[quote quote=»Castro»]
Ya acabó Volvo en manos chinas, espero que no pase lo mismocon Saab.
[/quote] Qué más dará que las manos sean chinas o americanas.
[/quote] Son nuestros prejuicios y hay que respetarlos… Yo soy incapaz de ver de la misma manera una compañía americana que una china. ¿Equivocado? Probablemente, pero sigo siendo incapaz.
- Debes estar registrado para responder a este debate.