INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias SAAB
Etiquetado: ¿Cortina de humo? Saab quiere comprar los derechos del MINI actual y sus equipos, American Axle, Antonov, Antonov dice que Saab no cumplirá sus previsiones y se ofrece para salvarla..., Axle, BMW, bmw saab, BMW suministrará motores a Saab, Cadillac, Confirmado: Saab venderá su fábrica para conseguir liquidez, El nuevo Saab 9-3 será un hatchback, hawtai, Jason Castriota, MINI, Noticias SAAB, Nueva Joint Venture entre Saab y American Axle, nuevo director de diseño de Saab, Saab, Saab anunciará acuerdo con BMW, Saab España asegura las entregas a sus clientes, Saab necesita vender 80.000 unidades para ser rentable, Saab pagó el fracaso del Cadillac BLS, Saab perdió 72 millones de euros en el primer trimestre, saab problemas, Saab se alía con hawtai, Saab se retira del Salón de Frankfurt, Saab tiene listo el restyling del 9-3, Saab vuelve a paralizar su línea por problemas con los proveedores, Saab ya no puede pagar sus nóminas - Actualizada, Spyker, Spyker revivira el Saab 92
- Este debate tiene 237 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 4 meses por The_Osco.
-
El gobierno sueco al final se puso y lo hizo mal y tarde, como comentaba con el tema con el administrador concursal y Geely. Mirad la web del blog que comento, en el que habla de varios «Hero», la empleada del departamento Legal, hay ciertos comentarios la mar de interesantes del proceso.
El problema sera ver que pasa, cuales son las partes interesadas. Personalmente la que hablan ahora es Magna Steyr, a mi parecer seria una opcion interesantisima, me gustaria mucho, que fueran ellos.
http://www.lifewithsaab.com/2011/12/heroes-of-saab-anna-petre-among-last.html un saludo
… esperemos que con final feliz[size size=140]La historia interminable[/size] Ayer tenía lugar una rueda de prensa por parte de los administradores de la bancarrota de Saab, donde se ofrecieron múltiples detalles sobre el estado del proceso, al tiempo que a las pocas horas se descubrieron nuevos datos y detalles sobre las empresas interesadas en adquirir «Saab como paquete completo».
Por parte de los administradores, se concretó que hay varias ofertas sobre la mesa para comprar la compañía completa, pero que hay cierto grado de prisa para que dichas ofertas se concreten lo más rápido posible y se puedan valorar en su justa medida. Los administradores aseguraron que su objetivo es intentar conseguir el máximo de dinero posible de la liquidación, sea vendiendo Saab como conjunto, sea despiezándolo, pues «su tarea es conseguir el máximo dinero posible para pagar a los acreedores».
En esta misma lína de trabajo comentaron haber recibido más de 500 ofertas por los coches del museo Saab, pero no se ha tomado ninguna decisión definitiva, cosa que costará dos semanas. Los periodistas presentes les preguntaron por qué no guardar el museo como un activo de la compañía, pero los liquidadores comentaron lo obvio: «No es nuestra labor preservar el valor histórico de los coches. Nuestro trabajo es conseguir la mayor cantidad de dinero posible para cubrir las deudas que Saab tiene adquiridas».
El proceso de liquidación-bancarrota seguirá adelante mientras haya dinero en las arcas de Saab. Y cada día queda menos, de ahí las prisas de los administradores para intentar conseguir una solución sólida para el futuro.
De las variadas ofertas para quedarse con el paquete completo de Saab, la que más destaca y se conoce es la de Youngman, que pone sobre la mesa unos 1.000 millones de euros (550 para comprar la compañía, el resto para desarrollar nuevos productos y volver a ponerla donde estaba). Youngman no quiere seguir ya con la producción y venta de los 9-5 ni 9-4X, y sobreviviría con el 9-3 y sus derivados mientras se completa el desarrollo de la plataforman Phoenix y el lanzamiento de nuevos modelos, cosa que llevaría entre dos y tres años completos.
Las otras ofertas conocidas son las de Mahindra, y el grupo inversor turco Brightwell Holdings. Pero todavía hay más, puesto que de acuerdo con los administradores, sobre la mesa hay una oferta de unos inversores 100% suecos, y otra que mezcla capital sueco con capital extranjero.
Youngman ha acelerado entre tanto sus movimientos, y se espera que la semana entrante concrete su oferta. Mientras tanto se ha llevado a varios de los acreedores de Saab a sus instalaciones en China para demostrarles sus capacidades, viaje del cual estos aseguran haber vuelto «convencidos del potencial de Youngman».
Sea como sea, las cosas tienen que acelerarse ya y concretarse, o se pasará el tiempo para reactivar la compañía. Cada día que pasa se complica más la situación, al retrasar el lanzamiento de nuevos modelos, la reactivación de la compañía, y poder arriesgarse a perder la estructura comercial.
via
http://es.autoblog.com/2012/01/22/muchas-novedades-sobre-el-futuro-de-saab-este-fin-de-semana/ Salu2
Cada vez tengo menos esperanzas… Con lo que me gustaba Saab. No veo que se vaya a salvar la marca,me da pena,pero es la verdad.Ademas el 9-5 que iba a ser el «salvador» no es mas que un insignia alargado y con el precio de un A6.Luego del 9-4X no se ha llegado a vender ni una unidad,ídem el el 9-5 ST.Eso si son todos preciosos,tanto por fuera como por dentro si le van a hacer a saab lo mismo que a rover, más vale que la dejen agonizar tranquila. Si la compra BMW igual cambia pa mejor la marca…me refiero a Saab Se esta especulando tanto…Espero que encuentren una solucion YA
[quote quote=»xavimk3″]
si le van a hacer a saab lo mismo que a rover, más vale que la dejen agonizar tranquila.
[/quote] Iba a decir que no me gustaría verla violada por unos piratas, pero es que realmente está ya muerta.
Prefiero verla en manos de Alemanes que de Chinos, no es nada personal, pero desearia verla con un dueño europeo, ya veremos que pasa… [quote quote=»CABO»]
[quote quote=»xavimk3″]
si le van a hacer a saab lo mismo que a rover, más vale que la dejen agonizar tranquila.
[/quote] Iba a decir que no me gustaría verla violada por unos piratas, pero es que realmente está ya muerta.
[/quote] ¿Estaremos ante un caso claro de necrofilia?
😀 rover no tenia ninguna pataforma ni modelo.saab tiene el proximo 9-3 en 60% listo.ademas le podria servir para competir con productos de VAG En mi opinión y dadas las declaraciones de los administradores, no necesariamente la subasta más alta es la ganadora, necesita tener en pocas palabras contentos a los acreedores, trabajadores, y continuar la producción, si no me falla la memoria, lo que considero que se traduce en que si BMW realmente esta subastanto por Saab, podría tener una gran esperanza, puesto que todo lo necesario lo tiene para sacar modelos y, recordemos que el supuesto 9-1 o 9-2 usaria motores de BMW y Saab alguna vez quiso comprar la plataforma saliente del Mini para el 9-1… [quote quote=»nordes77″]
[quote quote=»CABO»]
[quote quote=»xavimk3″]
si le van a hacer a saab lo mismo que a rover, más vale que la dejen agonizar tranquila.
[/quote] Iba a decir que no me gustaría verla violada por unos piratas, pero es que realmente está ya muerta.
[/quote] ¿Estaremos ante un caso claro de necrofilia?
😀
[/quote] Clarisímamente si, de hecho BMW ya tiene algún cadaver en la nevera como Triumph o Riley.
Puede que no este bien informado, pero esos creo que ya estaban hechos cadaveres antes de BMW, al menos yo no recuerdo haber visto uno nuevo en algun medio impreso durante esos años de la compra, que aclaro, puede que este mal informado por el tiempo, la distancia y que aquí no habia un interes tan marcado como hoy por los autos (solo habia 5 marcas y comenzaban a llegan algunas como BMW y Mercedes)… Si si, esos dos estaban ya muertos cuando BMW compró Rover, pero ahora mismo son propiedad de BMW. sde riley y triumph no se acuerda nadie.salvo los fanaticos.mal que mal saab es mas conocida [quote quote=»facu»]
sde riley y triumph no se acuerda nadie.salvo los fanaticos.mal que mal saab es mas conocida[/quote] Ahora. Dale tiempo…
parece que se sigue complicando el tema.gm no tiene intenciones de colaborar con ninguna de las empresas que compre saab para licenciar sus tecnologias. [quote quote=»facu»]
parece que se sigue complicando el tema.gm no tiene intenciones de colaborar con ninguna de las empresas que compre saab para licenciar sus tecnologias.
[/quote] A estas alturas quien compre SAAB, solo podrá utilizar la marca y quizas el desarrollo del nuevo 9-3… (no se bajo que plataforma esta planificado, si es GM… tb queda fuera)
- Debes estar registrado para responder a este debate.