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  • Este debate tiene 207 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas por Avatar de DTM995DTM995.
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  • Avatar de MACAUDI

      En EEUU las pruebas hay hasta 5 puntos, pero hay casos en los que puede sacar algo mas, según los decimales, como en este caso

      Avatar de BUser

        Me recuerda a la tipica gracieta de niño de si te pego una ostia morimos los dos. tu del impacto y yo de la onda expansiva…

        Avatar de A.P.M.
          Avatar de A.P.M.

            Tesla ya ha abierto su primera fabrica europea, en los Paises Bajos
            La fabric hará 450 unidades a la semana, siendo su maxima capacidad 1000 unidades

            http://www.worldcarfans.com/115092899486/first-european-tesla-factory-opens-in-the-netherlands

            Avatar de BUser

              Para abastecer donde más vende. En el norte de Europa.

              Podían abrir una en España. A ser posible aquí cerca. Jejeje.
              Echaría el CV mañana mismo. 😀

              Avatar de Ruben4you
                Avatar de Ruben4you

                  [quote quote=»A.P.M.»]Tesla ya ha abierto su primera fabrica europea, en los Paises Bajos
                  La fabric hará 450 unidades a la semana, siendo su maxima capacidad 1000 unidades

                  http://www.worldcarfans.com/115092899486/first-european-tesla-factory-opens-in-the-netherlands[/quote]

                  Lo único malo es que los coches vienen semi-montados de Fremont y aquí los terminan de ensamblar o rematar.

                  Avatar de BLACK_SLR
                    Avatar de A.P.M.

                      Parece que Elon Musk pretende hacer mas Teslas…y para mas gente…¿Suena a compacto?

                      I’m super excited about being able to produce a car that most people can afford. And there will be future cars that are even more affordable down the road, but, with something like the Model 3, it’s designed such that roughly half of the people will be able to afford the car. Then, with fourth generation and smaller cars, we’ll ultimately be in the position where almost everyone will be able to afford the car.

                      [youtube]HaJAF4tQVbA[/youtube]

                      Avatar de gusanllum

                        Creo que se hablaba de que había proyectado un modelo ciudadano.

                        Avatar de BLACK_SLR

                          Lo primero que me viene a la mente es algo tipo Golf o Smart, veremos. Solo espero no olviden hacer una nueva version del Roadster…

                          Avatar de A.P.M.

                            Tesla busca el objetivo de 500.000 unidades anuales a partir de 2018

                            Es un objetivo ambicioso, puesto que ahora mismo las ventas son de unos 80-90.000 unidades. Esperan conseguirlo gracias tambien al Model 3. Es un objetivo que tenian planteado para 2020, pero lo han adelantado

                            [i]«Given the demand for Model 3, we have decided to advance our 500,000 total unit build plan to 2018, two years earlier than previously planned. Increasing production five fold over the next two years will be challenging and will likely require some additional capital, but this is our goal and we will be working hard to achieve it»[/i]

                            http://www.carscoops.com/2016/05/tesla-targets-500000-sales-annually-by.html

                            Avatar de BUser

                              [size size=150]Fallece un automovilista en un accidente con el Tesla Autopilot activado[/size]

                              Es un duro recordatorio de realidad para los usuarios del Autopilot de Tesla, la función de conducción semi-autónoma implementada en la última actualización del Model S. A principios del mes de mayo, un automovilista estadounidense falleció al volante de su Tesla Model S usando la función Autopilot. Se cree que es la primera víctima mortal de un accidente donde está involucrado el Autopilot.

                              La información se hizo pública el 30 de junio, pero la NHTSA (National Highway Safety Administration) ha abierto una investigación oficial que podría provocar la llamada a revisión de unos 25.000 Tesla Model S en Estados Unidos.

                              La NHTSA no ha dado detalles del accidente, pero sí Tesla en un largo post de su blog que ha titulado “Una trágica pérdida”. Este accidente mortal ocurrió en una vía rápida de Florida -de esas que tienen cruces- mientras Joshua Brown, según informa Reuters, tenía activado el Autopilot.

                              Un camión articulado se cruzó en el camino del Model S. El Tesla se metió debajo del remolque, el parabrisas del coche empotrándose en el remolque. Según Tesla, un cielo luminoso y el color blanco del remolque hicieron que ni el conductor ni el Autopilot viesen el camión. Por lo que “los frenos no se activaron”. Joshua falleció al instante.

                              No es un coche autónomo
                              Para Tesla es la primera vez que ocurre una muerte en la que el Autopilot está involucrado, en las más de 130 millones de millas (209 millones de km) en las que el Autopilot se ha usado. El fabricante recuerda que la media estadounidense es de una muerte cada 152 millones de km y en el mundo, una cada 97 millones de km.

                              Pero Tesla recuerda también que su piloto automático, lanzado a finales de 2015, sigue en fase de pruebas. “Se mejora cada día, pero no es perfecto”, explica la marca. Y es que, recuerda, es sólo una ayuda a la conducción; no se trata de una verdadera función autónoma. Esto implica que el conductor debe seguir atento a la carretera y conservar sus manos sobre el volante para poder retomar el control en cualquier momento. Nada más lanzarse al mercado, ya se pudo comprobar que confiar ciegamente en el Autopilot era una mala idea.

                              Este accidente reaviva el debate sobre qué consecuencias tendrán en el tráfico los coches autónomos poco antes de que la NHTSA presente las normas que deberán aplicarse a nivel federal para los coches autónomos; tiene previsto hacerlo este mes de julio. Actualmente, en Estados Unidos sólo unos pocos estados, en los que se incluye California, permiten la circulación de los coches autónomos para sus pruebas y su desarrollo.

                              El coche autónomo no está listo
                              A finales de 2015, el Estados de California desveló un proyecto de ley para la circulación de los coches autónomos y destacaban algunos puntos claves. Querían imponer la presencia de un operador capaz de retomar el control del coche en caso de emergencia, así como la necesidad de sacarse una carné de conducir específico para coche autónomo. Además, los automovilistas seguirían siendo responsables en caso de infracción al código de circulación y accidente. También barajan la posibilidad que los coches autónomos sean exclusivamente de alquiler.

                              Frente al futuro idílico que los defensores del coche autónomo nos pinta, el proyecto de ley de California y este accidente nos recuerdan que esta nueva tecnología dista mucho de estar totalmente lista. Tal y como lo explicó Google tras el accidente el pasado mes de febrero de uno de sus prototipos en las calles de la localidad de Mountain View. Hace poco, Google desveló que de los 272 incidentes en los que el conductor de uno de sus prototipos tuvo que retomar el control, en 13 de ellos esa intervención humana fue decisiva para evitar un accidente.

                              Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/fallece-un-automovilista-en-un-accidente-con-el-tesla-autopilot-activado/

                              Avatar de seba_s10

                                Si a alguien le interesa, en este canal de Youtube dedicado a Tesla, hay un video bastante interesante que explica el suceso.
                                [youtube]AZegXC3W2cE[/youtube]

                                Avatar de KR
                                KR

                                  El otro dia lei un articulo muy bueno al respecto que preveia esto.

                                  http://www.onmotor.es/tesla-autopilot/

                                  (no copio el articulo porque no se como esta el tema de los derechos)

                                  Avatar de PAGE7

                                    Parecece ser que el conductor estaba mirando una película.

                                    Avatar de RadiK-Alfa

                                      El otro día Jorge Alcalde (divulgador científico, director de QUO) comentaba el tema de los coches autónomos en un programa de Radio.

                                      Si el coche tiene el cometido de salvar al conductor, en algunos casos se planteará un dilema moral

                                      Si un niño se cruza en la carretera, ante un posible volantazo que mate o hiera al conductor, el coche debería atropellar al niño.

                                      Son casos concretos, pero en la vida real hay millones de circunstancias y no creo que un Algoritmo pueda contemplar todas.

                                      Avatar de -=Markussen=-

                                        [quote quote=»RadiK-Alfa»]El otro día Jorge Alcalde (divulgador científico, director de QUO) comentaba el tema de los coches autónomos en un programa de Radio.

                                        Si el coche tiene el cometido de salvar al conductor, en algunos casos se planteará un dilema moral

                                        Si un niño se cruza en la carretera, ante un posible volantazo que mate o hiera al conductor, el coche debería atropellar al niño.

                                        Son casos concretos, pero en la vida real hay millones de circunstancias y no creo que un Algoritmo pueda contemplar todas.[/quote]

                                        No recuerdo donde, pero hace un tiempo leí que el sistema autopilot puede evaluar esos casos: cuándo es menos malo arriesgar la vida de lo que hay fuera del coche y cuándo arriesgar la vida de los ocupantes. Y esto es un dilema más grande de lo que parece:
                                        – primero, porque si el coche va a arriesgar la vida de los ocupantes por defecto, a ver quién compra un Tesla;
                                        – segundo, porque si el coche va a arriesgar la vida de los seres de fuera del coche siempre, a ver qué aseguradora acepta un Tesla y a qué precio sabiendo que el coche va a provocar daños a terceros con más probabilidad que en un accidente normal.

                                        Al final, comentaban que la solución es simplemente una función random: cuando se halle en una situación en la que se deba tomar esa decisión, el comportarse de una u otra manera dependerá de algo así como lanzar una moneda al aire (azar), que es lo más parecido a un accidente (ya que no es intencionado ni manipulado).

                                        Avatar de BUser

                                          [quote quote=»smartand»]Parecece ser que el conductor estaba mirando una película.[/quote]

                                          No sé dónde leí que estaba viendo Harry Potter. 😀 😀 😀

                                          Avatar de KR
                                          KR

                                            [quote quote=»-=Markussen=-«][quote quote=»RadiK-Alfa»]El otro día Jorge Alcalde (divulgador científico, director de QUO) comentaba el tema de los coches autónomos en un programa de Radio.

                                            Si el coche tiene el cometido de salvar al conductor, en algunos casos se planteará un dilema moral

                                            Si un niño se cruza en la carretera, ante un posible volantazo que mate o hiera al conductor, el coche debería atropellar al niño.

                                            Son casos concretos, pero en la vida real hay millones de circunstancias y no creo que un Algoritmo pueda contemplar todas.[/quote]

                                            No recuerdo donde, pero hace un tiempo leí que el sistema autopilot puede evaluar esos casos: cuándo es menos malo arriesgar la vida de lo que hay fuera del coche y cuándo arriesgar la vida de los ocupantes. Y esto es un dilema más grande de lo que parece:
                                            – primero, porque si el coche va a arriesgar la vida de los ocupantes por defecto, a ver quién compra un Tesla;
                                            – segundo, porque si el coche va a arriesgar la vida de los seres de fuera del coche siempre, a ver qué aseguradora acepta un Tesla y a qué precio sabiendo que el coche va a provocar daños a terceros con más probabilidad que en un accidente normal.

                                            Al final, comentaban que la solución es simplemente una función random: cuando se halle en una situación en la que se deba tomar esa decisión, el comportarse de una u otra manera dependerá de algo así como lanzar una moneda al aire (azar), que es lo más parecido a un accidente (ya que no es intencionado ni manipulado).[/quote]

                                            No, eso no va asi exactamente. La conclusion a la que se llegara sera que en caso de duda el vehiculo seguira con su trayectoria por defecto, delegando la responsabilidad en el conductor.

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 208)
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