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  • Este debate tiene 207 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas por Avatar de DTM995DTM995.
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  • Avatar de BLACK_SLR

      Desgraciadamente pareciera que cada que algo pasa a un Tesla los encabezados deben correr y desacreditar lo que han hecho, recuerdo cuando unos 3 Model S ardieron en fuego provocado por perforaciones extremas a la batería o accidentes extremos, que si la suspensión, el autopilot, en fin… Respecto a este tema muchos medios lo refieren como un auto autónomo, cosa que no es y jamas lo han vendido así, desde el día D se ha dicho que el conductor debe estar pendiente de lo que hace el auto, el auto no es autónomo como tal y la NHTSA ahora investiga si el Autopilot fue el culpable o no finciona, cuando la imprudencia de ambas partes ocacionaron el accidente…

      Primero, el Model S viajaba fácil a 100 millas por hora, lo dice un testigo que fue rebasado mientras viajaba a 85 millas, creo que fácilmente podemos concluir que el Model S viajaba a a 100 o más millas por hora…

      Segundo, la victima se refiere iba viendo Harry Potter, lo cual si bien no esta confirmado del todo, si había un reproductor de dvd portátil en el auto, dicho el agente policíaco…

      Tercero, el trailer invadió el carril de forma imprudente, además en alguna declaración refiere el camionero que no vio el auto por lo rápido que viajaba, pudiera ser y creo que para arrancar el techo de un golpe es que la velocidad era muy alta…

      Cuarta, y no menos importante, por que se empeña la NHTSA en investigar el Autopilot cuando la imprudencia claramente es la culpable de este accidente, un accidente que de haber seguido las indicaciones del fabricante y del propio auto que emite alertas de estar atentos al camino, seguro jamás abría ocurrido…

      Me pregunto cuantos dueños de Mercedes o Volvo tuvieron accidentes por confiar en sus sistemas y nunca se abrió una investigación al respecto, y lo digo por el Clase S anterior que Autobild hizo el favor de chocar o el Volvo (no recuerdo si era un XC60 o S60) con city safety que en una demostración choco con un trailer….

      Admito, soy fan de la marca, la sigo y me encanta, pero noto cierta desinformación en los medios y un excesivo intento de culpar un sistema de ayuda, que no es perfecto, pero usado irresponsablemente como cualquier equipo, puede desembocar en un accidente fatal como el que nos atañe en este momento…

      Ejemplos sobran y a los celulares me remito, sabemos que no debemos usarlos, textear o manipularlos mientra manejamos, pero tomamos el riesgo y por esas decisiones es que ocurren los accidentes…

      Espero la NHTSA haga su trabajo sin animo de crucificar un sistema que fue operado irresponsablemente y ver que factores humanos como los ya señalados intervinieron en ese final y retomando el tema de la velocidad, que tanto pudo hacer el auto a ese exceso de velocidad en el que era conducido…

      http://www.teslarati.com/witnesses-details-deadly-tesla-accident/

      Avatar de A.P.M.

        [size size=150]El nuevo plan para los proximos años: Master Plan – Parte 2 [/size]

        – energia solar
        – SUV compacto (Y)
        – Pick up
        – conducción autonoma
        – coches compartidos

        Crear tejados solares con las baterías totalmente integradas

        La idea que tiene Tesla es aprovechar la energía que recibimos del Sol y que tantos años llevamos desperdiciando. Por ello, la mejor manera de conseguirlo sería habilitar las futuras viviendas que se construyan con nuevos tejados que tengan la capacidad de captar y almacenar la energía recibida. Podrás pensar que esto ya se hace. Correcto. Pero la visión de Tesla va un paso más allá: el tejado dispondrá de su propio sistema de almacenamiento de energía integrado. Y eso a día de hoy es imposible, ya que cualquier instalación fotovoltaica necesita de un espacio físico donde colocar las baterías. Y aquí SolarCity es vital: de ahí que Tesla quiera comprar esta empresa.

        Expandir el vehículo eléctrico a aquellos segmentos donde Tesla actualmente no compite.

        Hoy en día, Tesla se centra en dos segmentos relativamente pequeños de los sedanes premium y vehículos utilitarios deportivos. El desarrollo del Model 3, combinado con un futuro SUV más compacto y un nuevo pick-up completarían todos los segmentos en los que Tesla no puede competir actualmente. Y, según palabras de Musk, un modelo más asequible que el Model 3 no cree que sea necesario.

        Lo que realmente se desea con esto es acelerar la movilidad sostenible en el planeta: recurrir a energías eléctricas renovables y reducir el consumo de combustibles fósiles para mejorar el medio ambiente que nos rodea. Un medio ambiente que, como sabemos, poco a poco estamos destrozando. Y pieza principal de esta aceleración es su famosa Gigafactoría.

        También menciona camiones y transporte público urbano, pero aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo en Tesla. Quizás sepamos algo nuevo sobre esto el año que viene.

        Desarrollar un sistema autónomo

        Es aquí donde Elon ha mencionado el futuro de Autopilot, tan cuestionado estos últimos días. Según Elon, a medida que la tecnología madure todos los vehículos Tesla tendrán el hardware necesario para ser totalmente autónomos. Pero, para esto será necesario un software que no será trivial desarrollar. Y, los países deberán tomar nota para establecer las leyes regulatorias oportunas. Aquí Elon ha enviado un mensaje a los distintos gobiernos para que consideren que esto es es el futuro de la automoción y no podemos mirar a otro lado.

        También se menciona la situación actual de Autopilot: se emitirá a corto plazo un comunicado sobre la correcta forma de usarlo e indica que el que siga activo es porque Tesla tiene datos suficientes para verificar que hoy día, el sistema semi-autónomo de la marca es más seguro que la conducción de un ser humano. Y aquí recurre a los datos: según la NHTSA en 2015 hubo una muerte cada 140 millones de kms. Con Autopilot ya se ha doblado esa cantidad y sólo hay un caso polémico de una muerte. Y si un sistema funciona ¿por qué desactivarlo?. Cuando ocurra un accidente de avión, ¿deberíamos plantearnos el desactivar el piloto automático?

        Permitir hacer dinero con tu coche cuando no lo estés usando

        Cuando el sistema autónomo de conducción sea una realidad, podremos dormir, leer o cualquier otra cosa en nuestros coches.

        Pero mientras no lo usemos, Tesla planea un sistema de “compartir” nuestro vehículo en una flota para ponerlo al servicio del resto de personas, de tal forma que nuestro vehículo contribuya a “paliar” el precio de los coches y que éstos se conviertan en una inversión, no en un producto que constantemente está devaluándose. Con este modelo de negocio, Elon comenta que así cualquier persona podría comprarse un Tesla y de ahí que no fuera necesario diseñar un vehículo más económico.

        http://clubtesla.es/wpress/2016/07/21/master-plan-parte-2/

        Avatar de LoKo_BzN

          Tesla elige Barcelona para su sede en España
          [i]La compañía californiana Tesla, que anunció recientemente la apertura de tiendas en España, opta por Barcelona para constituir la sede social para su mercado español y portugués, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en la edición del pasado viernes 28 de octubre.

          La compañía se instalará con el nombre Tesla Spain, como filial de Tesla International BV, y se dedicará a “distribuir coches eléctricos importados” de la marca y “sistemas de almacenamiento de energía” así como “productos, piezas, accesorios y mercancía” relacionada con tecnología de vehículos eléctricos, según la compañía.

          El registro recoge, asimismo, el nombramiento de Marc Jesus Cerda como presidente y consejero, así como de Stephan William Werkman y Susan Jean Repo como consejeros. Por el momento se desconoce la fecha en la que la compañía iniciará su actividad.

          A principios de octubre la compañía dijo que abrirá concesionarios en España en Barcelona y Madrid, para los cuales ha iniciado una búsqueda de empleados oficial en su página de empleos. En cualquier caso, la expansión de la compañía dirigida por Elon Musk en España cuenta con un retraso considerable en comparación con el resto de Europa.

          La empresa ha publicado una veintena de anuncios de las plazas que se cubrirán tanto en Madrid y Barcelona como en Lisboa. Entre las vacantes disponibles hay consejeros de ventas, directores de servicio, especialistas de producto, personal para el servicio técnico, director de servicio (uno en cada ciudad), especialista de producto, especialista en servicio de entrega o jefe de comunicación, entre otros.

          Todas las ofertas piden candidatos con inglés fluido, como mínimo. Y, en la gran mayoría, buscan trabajadores con estudios mínimos universitarios.

          Según los requisitos que se solicitan, por lo general, Tesla busca personas implicadas, trabajadoras, de buena presencia, educadas y sobre todo, motivadas. No es de extrañar para una empresa que en cada oferta de trabajo que publica recuerda el objetivo de la firma a los futuros candidatos: “La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”, se lee al lado de la información principal de cada anuncio.
          [/i]

          Fte: http://www.lavanguardia.com/economia/20161031/411466552006/tesla-barcelona-sede.html

          Avatar de A.P.M.

            Los superchargers van a terminar de ser de acceso ilimitado en 2017
            A cambio, entiendo que tendran un nº de kw gratis, pero después de eso, a pagar

            http://www.motor1.com/news/127887/tesla-free-supercharger-cancellation/
            http://www.leftlanenews.com/tesla-to-end-free-supercharger-access-93253.html

            Avatar de gusanllum

              No me sorprende, al final todas esas instalaciones, más allá del costo de la energía tienen un mantenimiento.
              A ver si concretan el Model 3 y veremos si se convierte en un fenómeno como lo están siendo las reservas.

              Avatar de marea
                Avatar de gusanllum

                  Han querido romper las reglas también en la forma de lanzar un automóvil y el fracaso es absoluto. Además, creo que el exceso de mediatización de la marca hace que cualquier pequeña incidencia, rumor o noticia se magnifique exponencialmente.

                  Avatar de The_Osco

                    Tesla sigue quemando dinero, pero Elon Musk tiene un plan

                    Tesla cierra un trimestre más con pérdidas, producción de vehículos inferior a lo esperado y un flujo de caja negativo. Elon Musk, sin embargo, asegura que el punto de inflexión está muy cerca.

                    Los últimos meses no han sido precisamente alegres para el equipo de Elon Musk. Desde que el Model 3 debutara el pasado verano, el optimismo en torno a la empresa norteamericana parece haberse diluido sustancialmente.

                    La razón es muy sencilla: Tesla no está produciendo el número de Model 3 que esperaba, los beneficios de la compañía se resienten y la caja de dinero líquido disponible no hace más que disminuir.

                    Los últimos resultados financieros, presentados ayer ante los inversores, han sido una continuación de esa misma historia. Durante el primer trimestre de 2018, Tesla obtuvo 3.408 millones de dólares en ingresos, mejorando sustancialmente los 3.288 millones del trimestre previo y los 2.696 millones del primer trimestre de 2017. Sin embargo, ese incremento en ingresos no sirvió para reducir las pérdidas, que crecieron hasta los 785 millones de dólares.

                    El flujo de caja de Tesla también fue objeto de malas noticias. Se vio reducido en más de 700 millones de dólares, y superó (negativamente) las estimaciones de los analistas.

                    Aumentar la producción del Tesla Model 3 es vital para alcanzar la rentabilidad y los flujos de caja positivos.

                    A pesar de todo, Elon Musk mantiene la calma frente a inversores y analistas. El CEO de la empresa norteamericana aseguró durante la llamada y en la carta adjunta a los resultados financieros que Tesla volverá a los flujos de caja positivos en la segunda mitad de 2018 (tercer y cuarto trimestre).

                    La clave, como no podía ser de otra forma, es la producción del Model 3. Elon Musk reconoció que la empresa norteamericana cometió un gran error en la extrema automatización de la producción de este vehículo.

                    Esta situación, junto con otros factores, ha causado cuellos de botella en la fabricación del Model 3, que debió alcanzar un ritmo de 5.000 vehículos a la semana en diciembre de 2017. A día de hoy, sin embargo, Tesla apenas produce 2.000 vehículos a la semana.

                    Elon Musk confía en incrementar ese ritmo de producción hasta las 5.000 unidades en las próximas semanas. Su logro será vital para alcanzar la rentabilidad y los flujos de caja positivos en la segunda mitad de año, tal y como su equipo financiero ha expuesto.

                    Avatar de marea

                      Nada nuevo bajo el sol, pero si los inversores siguen confiando en el, ellos sabrán como pierden su dinero.
                      SpaceX va viento a popa (en la única de sus empresas en las que invertiría el dinero con los ojos cerrados), y lo del transporte hypersónico Hyperloop es una paja mental que espero que se haga realidad, más que nada por que ahí hay 4 chavales de la UPV que lo pueden petar si se hace realidad.

                      Avatar de stokes

                        Si las marcas tradicionales tardan años en lanzar un modelo tras miles de km de pruebas… Aquí el señor Musk pensaba que eso era una pérdida de tiempo, pero igual se equivocaba.

                        Avatar de The_Osco

                          Los Tesla Model 3 destinados a Europa comenzarán su producción en 2019

                          Fuente https://www.motor.es/noticias/tesla-model-3-europa-201846974.html

                          Avatar de A.P.M.

                            Lo que viene siendo tarde, bastante tarde…

                            Avatar de The_Osco

                              Tras la reunión anual de accionistas Elon Musk seguirá siendo el CEO de la compañía.

                              Avatar de gusanllum
                                Avatar de The_Osco

                                  [quote quote=gusanllum post_id=495052 time=1528315010 user_id=149]
                                  Se habla de que se han cancelado un 23% de las reservas del Model 3.

                                  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/23-por-ciento-reservas-tesla-model-3-fueron-reembolsadas/20180605164355019746.html
                                  [/quote]

                                  Normal, viendo como están saliendo las unidades, yo me esperaría que a que solucionen los problemas de producción y de control de calidad y luego ya a comprar.

                                  Avatar de The_Osco

                                    Hoy Elon Musk ha anunciado que reducirán su plantilla un 9% para mejorar la rentabilidad de la compañía. Veremos como evoluciona la situación, de momento ya ha comunicado que los despidos no afectan a la producción del Model 3.

                                    Avatar de stokes

                                      Lo del 9% es un ERE en toda regla. Si hiciese eso otra marca estaríamos ya clamando al cielo.

                                      Las cancelaciones del Model3 no me extrañan: retrasos, fallos de calidad, fallos de frenada (parece que ya solucionados), cambios en las opciones (tapicerías por ejemplo)… La competencia está anunciando ya rivales en breve, y ya total para esperar pues esperas a ver qué sacan los demás antes de tomar una decisión.

                                      Avatar de gusanllum

                                        La guerra comercial que está desatando Donald Trump tampoco va a ayudar al desarrollo de la marca fuera de EUA. En cuanto los países empeicen a poner aranceles a los coches venidos EUA el precio va a dispararse.

                                        Avatar de The_Osco

                                          No me sorprendería ver a los grandes fabricantes preparando dinero para comprar a Tesla dentro de un par de años.

                                          No hay que ser un genio para saber que cada día que pasa tienen más y más competición y más y más clientes cabreados por no tener su coche que pidieron hace dos años.

                                          Avatar de seba_s10

                                            [quote quote=gusanllum post_id=495383 time=1529237376 user_id=149]
                                            La guerra comercial que está desatando Donald Trump tampoco va a ayudar al desarrollo de la marca fuera de EUA. En cuanto los países empeicen a poner aranceles a los coches venidos EUA el precio va a dispararse.
                                            [/quote]

                                            Pero, los coches producidos en EEUU ya tienen aranceles en la UE. De hecho de eso se queja Trump y de ahí viene el principio de la guerra comercial que intenta imponer. Además de otras trabas burocráticas para la homologación de modelos tanto en términos de seguridad como de consumos y contaminación.

                                            [quote quote=Leon24 post_id=495385 time=1529238142 user_id=5773]
                                            No me sorprendería ver a los grandes fabricantes preparando dinero para comprar a Tesla dentro de un par de años.
                                            No hay que ser un genio para saber que cada día que pasa tienen más y más competición y más y más clientes cabreados por no tener su coche que pidieron hace dos años.
                                            [/quote]

                                            Creo que a veces nos dejamos llevar por una parte de la prensa especializada en el motor que no tiene ni idea de economía, que que a base de clickbait generan cantidad de notas sensacionalistas. Por ejemplo, las perdidas de reservas no tienen ningún valor a la hora de ver como está una empresa porque esas reservas no eran reservas reales. Era una pequeña seña de 1000 dolares para un coche que en el mejor de los casos iba a costar 35000 y su precio medio es 42000. Nadie, ni los inversores ni la dirección de Tesla daba (ni debería) dar por hecho esas reservas, era obvio una parte importante iban a ser canceladas de no ser así sería un caso único donde, en un coche de producción en masa tendría ya vendidos los primeros años de producción. Eso no existe, es imposible, no sucede ni sucederá nunca jamas en un producto de producción en masa, sucede en una edición especial de Lambo o Ferrari, pero no en un coche de este estilo.
                                            Y segundo, no hay relación directa entre los resultados económicos de un ejercicio y su valor bursátil. Warren Buffett escribió varios libros sobre esto, y pongo los ejemplos concretos en esta misma industria. El valor de capital bursátil (o sea lo que costaría comprar todas las acciones de la compañía, ergo el valor real en bolsa) de GM es de 61.879,4(mill.€), la de Ford 47.341,2(mill.€), BMW 51.615 (mill.€), Daimler (MB) 66.672,3(mill.€) y Tesla tiene un valor bursátil de 60.815 (mill.€). Pasando en blanco, costaría casi lo mismo comprar Tesla que comprar GM o todo el grupo Mercedes. Y sería casi 1/3 mas barato comprar Ford o BMW. VAG por ejemplo tiene un valor de 80.000 (mill.€) tiene mucho mas valor que Tesla, pero ni VAG podría intentar comprar una empresa que representaría el 75% de su valor, no habría forma de financiar eso. En el mundo del motor no creo que nadie, ni Toyota que dobla en valor a Tesla, se podría plantear semejante operación. Solo las grandes tecnológicas podrían hacer una operación de este estilo, y quizás estén muy interesadas. Tenemos una visión muy poco real de lo que es Tesla como compañía, como fabricante de coches es otro tema, hoy por hoy como compañía es una empresa que tiene una ventaja competitiva sobre el resto del mercado brutal, que igual la cagan y el resto achican esa diferencia o igual «aprenden» a fabricar en masa y se convierten en lo que fue Ford a principios del siglo pasado. No es «solo» una fabrica de coches, y su valor no depende de eso, de si está mejor o peor rematado una aleta delantera, es mucho mas importante por ejemplo, que hayan bajado el coste de producción de las baterías a 100$/kwh, eso les da una ventaja brutal en el mercado que viene, independientemente de la tolerancia que tenga la aleta delantera con el parachoques.

                                            PD: Perdón por el tocho, pero la síntesis no es mi fuerte xD.

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