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Etiquetado: auto del año por MotorTrend, Noticias TESLA, Tesla, Tesla ampliará su gama con un cabrio, Tesla Model S, Tesla nos enseña cómo fabrica la carrocería del Model S, Tesla y Toyota se unen en la fabricación de vehículos eléctricos, Toyota, un Van y un crossover
- Este debate tiene 207 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por DTM995.
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Seba, un interesante, razonado y documentado artículo, gracias! De nada, he de reconocer que cuando empecé a escribir tenía la intención de citar y responder concretamente, me ha salido un tocho pero desde el punto económico es muy interesante todo lo que sucede con Tesla, y esas supuestas dos caras, una un éxito en cuanto al valor de la compañía, y el «fracaso» de perder dinero y no fabricar tanto como pretendían o pretendíamos. Este mundo de la automoción está cambiando, y va a cambiar mas pronto que tarde. Y lo que antes no era una ventaja, ahora lo es. Hasta ahora, los fabricantes le daban 0 importancia al tanque de combustible, y no tenían incumbencia en el proceso de recarga del combustible. Ya hoy, la autonomía va a ser un factor clave, y los puntos de carga (otra de las grandes ventajas de Tesla) otro. Incluso Elon Musk, fusionó Tesla y Solar City, empresa que se dedica a fabricar y montar techos de paneles solares para casas, con lo cual interviene en mas de un sector. Tesla hace el coche, y las baterías, importantisimo como ventaja competitiva, tiene los puntos de recarga (reemplazando a empresas de otro sector hasta ahora), y ademas vende los elementos para generar parte o toda la electricidad que requiere el coche, es un cambio de paradigma en la industria y eso es lo que refleja su valor bursatil mas allá de las perdidas, da igual perder dinero 5 años si eso lleva a tener una ventaja cuando hay un cambio de paradigma en una industria de masas, porque las ventajas posteriores pueden ser abismales. Igual se la pegan, pero Tesla puede ser Apple cuando los móviles pasaron a ser smartphones, y los actuales reyes pueden ser Nokia si no acortan esa desventaja rápido. Y esa desventaja no pasa SOLO por hacer coches electricos, de igualdad de precio, potencia y autonomía. El problema es que la masificación se te vaya de las manos… Mientras tanto en Noruega…
[url]http://europe.autonews.com/article/20180724/ANE/180729881/norwegians-quietly-revolt-against-tesla [/url] Normal, y encima ahora están en un momento muy peligroso para Tesla. Y es que los primeros model s que llegaron están cumpliendo 4-3 años y en Noruega se pueden dar el lujo de cambiarse. Y ahora tienen opciones eléctrica de Mercedes, Audi, Jaguar, etc… Así que como no acaben contentos con el servicio de Tesla… Lo importante no es llegar a ser el primero, si no mantenerse. Si Tesla no es capaz de dar un servicio decente o por lo menos al nivel de sus coches, no hay futuro. [size size=150]El turbio secreto tras la fabricación de 5.000 Tesla Model 3 por semana[/size] esla ha vivido semanas convulsas, algo que empieza a ser tónica habitual. Si bien la firma dirigida por Elon Musk se congratulaba de alcanzar la producción de 5.000 unidades semanales del Tesla Model 3 a principios de verano, este hito del fabricante californiano quedó eclipsado por toda la polémica que ha rodeado a Musk en torno a su tweet y las repercusiones que ha tenido en el papel de Tesla en Bolsa. De hecho, la sensación es que no es oro todo lo que reluce cuando Tesla está de por medio.
No obstante, Business Insider ha desvelado que tras la producción de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana hay deficiencias. De hecho y según el informe de este sitio web, un total de 4.300 unidades de las 5.000 que se fabricaron en la última semana de junio han tenido que ser revisadas y han necesitado de arreglos de diversa índole. Esto implica que el 86% de los Model 3 fabricados durante esta semana no superaron el FPY, examen que determina que productos salen del proceso de fabricación sin fallos.Aunque cada marca, factoría y modelo tienen sus peculiaridades, en primer lugar porque los controles de calidad no son idénticos, se estima que cualquier fabricante consigue superar este test de primera fabricación con éxito en un 70-75% de los vehículos producidos, cifras que están a años luz del 14% que habría acreditado Tesla con el Model 3 durante el periodo que ha sido investigado. En favor de la firma californiana cabe decir que todos los fallos encontrados no son graves y que apenas han alterado el ritmo de trabajo de los empleados de Tesla.
Sin versión oficial de estos datos, tampoco parece existir una gran preocupación en Tesla, más preocupada de presumir que el Tesla Model 3 se vende más en Estados Unidos que todos los modelos de la competencia de su segmento juntos. No obstante, es presumible que una vez que el proceso productivo del Model 3 vaya avanzando no sólo se conseguirán pulir estos fallos, sino que con la experiencia acumulada también se reducirá el tiempo de fabricación de cada unidad, aumentado así el rendimiento de la línea de producción del sedán eléctrico.
Vía :
https://soymotor.com/coches/noticias/turbio-secreto-fabricacion-5000-tesla-model-3-semana-953392 [size size=150]El turbio secreto tras la fabricación de 5.000 Tesla Model 3 por semana[/size] esla ha vivido semanas convulsas, algo que empieza a ser tónica habitual. Si bien la firma dirigida por Elon Musk se congratulaba de alcanzar la producción de 5.000 unidades semanales del Tesla Model 3 a principios de verano, este hito del fabricante californiano quedó eclipsado por toda la polémica que ha rodeado a Musk en torno a su tweet y las repercusiones que ha tenido en el papel de Tesla en Bolsa. De hecho, la sensación es que no es oro todo lo que reluce cuando Tesla está de por medio.
No obstante, Business Insider ha desvelado que tras la producción de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana hay deficiencias. De hecho y según el informe de este sitio web, un total de 4.300 unidades de las 5.000 que se fabricaron en la última semana de junio han tenido que ser revisadas y han necesitado de arreglos de diversa índole. Esto implica que el 86% de los Model 3 fabricados durante esta semana no superaron el FPY, examen que determina que productos salen del proceso de fabricación sin fallos.Aunque cada marca, factoría y modelo tienen sus peculiaridades, en primer lugar porque los controles de calidad no son idénticos, se estima que cualquier fabricante consigue superar este test de primera fabricación con éxito en un 70-75% de los vehículos producidos, cifras que están a años luz del 14% que habría acreditado Tesla con el Model 3 durante el periodo que ha sido investigado. En favor de la firma californiana cabe decir que todos los fallos encontrados no son graves y que apenas han alterado el ritmo de trabajo de los empleados de Tesla.
Sin versión oficial de estos datos, tampoco parece existir una gran preocupación en Tesla, más preocupada de presumir que el Tesla Model 3 se vende más en Estados Unidos que todos los modelos de la competencia de su segmento juntos. No obstante, es presumible que una vez que el proceso productivo del Model 3 vaya avanzando no sólo se conseguirán pulir estos fallos, sino que con la experiencia acumulada también se reducirá el tiempo de fabricación de cada unidad, aumentado así el rendimiento de la línea de producción del sedán eléctrico.
Vía :
https://soymotor.com/coches/noticias/turbio-secreto-fabricacion-5000-tesla-model-3-semana-953392 Y eso por no contar los que ya han entregado y tienen montones de fallos (guarnecidos de puertas de diferente color, por ejemplo, negras en el lado izquierdo y blancas en el derecho…). [quote quote=stokes post_id=497243 time=1535383735 user_id=126]
guarnecidos de puertas de diferente color, por ejemplo, negras en el lado izquierdo y blancas en el derecho…
[/quote]
Peor, 3 paneles eran de un color y el otro de otro😀 Yo todas esas noticias, tanto las negativas como las positivas vendidas por Musk o algún que otro medio económico, las pondría todas en revisión. El hecho es que hay una guerra abierta entre los inversores a corto y los inversores institucionales. Por si alguien no conoce los conceptos, un inversor a corto es alguien que «apuesta» a que una acción X va a bajar su cotización (no tiene nada que ver con el corto plazo). Los inversores institucionales son o bien los que controlan la empresa con lo cual pretenden subir el valor de la acción para financiarse con mejores condiciones, o bien fondos que los utilizan para tener una rentabilidad a largo plazo. En una acción tan volátil como la de Tesla, cualquier rumor, comentario o noticia genera cambios bruscos de su valor. Más en una empresa cuya valoración es 100% a futuro, recordemos que no genera ganancia ni reparte dividendos, con lo cual la cotización depende 100% o bien de creer los planes de negocio oficiales o en noticias/rumores. Por eso un «maybe» de Elon Musk en twitter de repente se transforma en «Musk dice que Tesla adelantará el lanzamiento de su pick-up». A su vez Musk maneja muy bien esos mensajes y los va soltando en momentos donde la acción sufre, al punto del ya famosos tweet de hacer la empresa privada a 420 dolares/acción algo que la SEC está investigando y posiblemente le traiga dolores de cabeza. Todo esto está en un contexto de una cuasi-guerra entre los «cortistas» y Musk, de ahí que un dia aparezca una noticia de bloomberg diciendo que Tesla ya fabrica 7.000 unidades/semana en base a un documento de no se quien, o que fabrican coches en una carpa y sale cada puerta con un revestimiento diferente, o que en la gigafactoría Tesla de Nevada un ex-empleado diga que allí se traficaba con cocaína y metanfetamina en enormes cantidades, en fin hay que tomar con pinzas porque ya se llegó al punto en el que estas noticias sobrepasan ya el plano de noticias de motor para ir a otro nivel. Para quien piense en un Model3… https://insideevs.com/tesla-model-3-expensive-porsche-911-insure/ Y llega el invierno… El hombre no tiene remedio… Tesla shares drop 7% thanks to Elon Musk’s tweets mocking SEC
https://www.cnbc.com/video/2018/10/05/tesla-shares-drop-elon-musks-tweets-mocking-sec.html A pasado de gurú tecnológico a bocas oficial muy rápido… a ver lo que tarda en afectar a la imagen de SpaceX. A Tesla la va a salvar los créditos ZEV de California, y aunque hasta hace poco parecía poco probable el Model 3. Lo que está claro es que la situación ya no permite ciertos usos y costumbres de Elon Musk, y o se calma o le puede seguir costando dinero. Robyn Denholm sustituirá a Elon Musk en la presidencia de Teslahttps://e00-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/11/08/15416897947731.jpg http://www.expansion.com/empresas/2018/11/08/5be451d6e2704e236f8b45e1.html Tesla planea un cese del 7% de sus trabajadores.
https://www.elmundo.es/motor/2019/01/18/5c41ce0cfc6c8357528b46a1.html [quote quote=marea post_id=501171 time=1547836302 user_id=2188]
Tesla planea un cese del 7% de sus trabajadores.
https://www.elmundo.es/motor/2019/01/18/5c41ce0cfc6c8357528b46a1.html
[/quote] Las cosas no mejoran pese a tener un gran aumento en la producción en 2018.
[quote quote=The_Osco post_id=501180 time=1547845157 user_id=5773]
[quote quote=marea post_id=501171 time=1547836302 user_id=2188]
Tesla planea un cese del 7% de sus trabajadores.
https://www.elmundo.es/motor/2019/01/18/5c41ce0cfc6c8357528b46a1.html
[/quote] Las cosas no mejoran pese a tener un gran aumento en la producción en 2018.
[/quote] Es que yo creo que es al revés, la enorme demanda que han tenido del Model 3 ha hecho que tengan que multiplicar su tamaño para «satisfacerla», y eso que siguen todavía por detrás de lo que deberían, pero esa demanda inicial no se puede mantener en el resto de la vida comercial del coche. Es evidente que dentro de unos meses no habrán tantos pedidos como los que hay ahora, con lo cual es lógico volver al tamaño inicialmente pensado tanto en lineas de producción como en personal.
[size size=150]Tesla multada por problemas de seguridad en la carpa donde fabrican el Model 3[/size] A mediados del año pasado y en medio de una tormenta mediática provocada por los evidentes problemas de producción del nuevo Tesla Model 3, el fabricante de vehículos eléctricos decidió montar una línea de montaje adicional en el propio exterior de su factoría de Freemont, la cual solo pudo cubrir con una carpa provisional.
Uno de los primeros resultados fue que, efectivamente, gracias a esta nueva cadena de montaje lograron elevar la producción del modelo, aunque a cambio aparecieron varios informes en medios estadounidenses en los que se advertía de las pobres condiciones de estas instalaciones improvisadas.
El total de las sanciones impuestas a la compañía asciende hasta los 29.365 dólares y entre los problemas detectados por la Division of Occupational Safety and Health (Cal-OSHA) encontramos:
– Falta de permisos previos a la construcción
– No cubrir un agujero en el suelo de 55,88 x 35,56 cm y 20 cm de profundidad
– Falta de procedimientos de evacuación
– Falta de prevención de enfermedades por calor
– Existencias de barras de metal expuestas dentro de la carpahttps://www.motor.es/noticias/tesla-multa-problemas-seguridad-carpa-model-3-201954005.html
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