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Nuestras reviews de coches

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  • Este debate tiene 204 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por Avatar de DTM995DTM995.
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  • Avatar de seba_s10

      Bueno he probado ayer mismo un Twizy 80. Ante todo perdón por no subir fotos es que no he podido sacarlas, ya que tenian solo un coche matriculado y ni bien me baje del coche ya había dos personas mas esperando para hacer la prueba, o mas bien el contacto con el cochesillo en cuestión. Asi que empiezo con la review por partes.

      Exterior: La verdad que ni bien lo ves (en el concesionario de exposición tenían un Urban con puertas como extra y para probar un Technic con llantas y techo transparente) el diseño parece muy simpático, y en seguida llama la atención su diminuto tamaño, mas si como fue en mi caso lo tenían en medio de un Laguna Coupé y un Megane CC. Las llantas de acero con tapacubos me parecen que le quedan mejor que las de aleación del Technic, o al menos será que el diseño de las mismas parecen desproporcionadas con respecto al coche. El sistema de apertura de las protecciones laterales, además de tener ese diseño de superdeportivo tan llamativo, es muy efectivo a la hora de aparcar, ya que permite hacerlo de manera transversal y poder salir fácilmente del coche, algo que si tuvieran apertura normal sería imposible, o bien se necesitaría casi tanto espacio como si aparcáramos de manera convencional.

      Interior: Ante todo hay que decir que como acabo de explicar el sistema de apertura de las protecciones(si las lleva) es muy interesante a la hora del espacio para aparcar, pero también para entrar en el coche, hace que haya una gran superficie y sea bastante fácil acceder al mismo. El lugar para lo que sería el segundo acompañante básicamente es la parte final de la carrocería con 3 lugares acolchados, cumple bien su función e incluso no es incomodo para personas algo altas, lo peor es la posición de las piernas que quedarían a los lados de la butaca del conductor. El segundo pasajero tiene unos tiradores de tela para mover hacia atrás la butaca delantera una vez  se ha acomodado. En la parte del conductor hay que decir que con las protecciones no da sensación de inseguridad ni de desprotección. Además sobra bastante lugar desde los hombros hasta las protecciones, por lo tanto también da una sensación de amplitud muy interesante. Yo pude lograr una posición de conducción bastante óptima a pesar de que no hay mas regulación que la del asiento para adelante y para atrás, no regula inclinación del asiento. Ya a los mandos y antes de iniciar la marcha, da la misma sensación que un coche, todos los mandos conocidos, y los dos botones que indican la marcha (D y R en medio está la N pero no es un botón propio, sino que se acciona al tocar D y R a la vez). Todo es bastante intuitivo, el display digital que indica velocidad, autonomía, odómetro, etc. se lee bastante bien, aunque lo he probado un día nublado, no estoy tan seguro de que en un día de sol se vea fácilmente sin tener que dejar mucho tiempo de ver la carretera. La visibilidad hacia delante es muy buena, aunque en los margenes de la luna delantera y el pilar A la verdad es que se deforma bastante lo que vemos. La visibilidad trasera es suficiente, no tiene retrovisor central ya que no hay luna trasera, pero al ser el coche tan estrecho y tener los retrovisores en la puerta y bastante alejados podemos ver casi todo lo que tenemos detrás, eso si hay que acomodarlos manualmente con los dedos en los espejos. Los huecos porta objetos, dos con llave y uno sin llave, son suficientes para el día a día y nada mas, de todas maneras he echado en falta alguna red de sujeción, mas que nada para el que no lleva puertas(no se si este lleva alguna red de sujeción o no)

      Motor: Esta es la gran novedad del coche. La verdad es que me ha costado salir de la puerta del taller del concesionario donde lo tenían enchufado. En los primeros instantes no hace nada de ruido y no sabes si te estás moviendo o no, fue una sensación nueva y muy rara. Una vez que ya me había dado cuenta de que estábamos en movimiento(si tarde un poco ejeje) giré a la derecha y enseguida cogí la primera mini rotonda que hay en esa calle, digo mini rotonda porque es el típico circulo de cemento con la señal de rotonda, bien pequeña y casi me la como, me sorprendió lo mucho que gira en tan poco espacio y casi sin esfuerzo a pesar de no tener dirección asistida, es realmente una pasada en ciudad. Al minuto semáforo en rojo y el comercial que iba detrás (la prueba duró unos 30 minutos y el tío iba mas contento que un niño en un parque de atracciones, se notaba mucho que le divierte el coche) me dice písalo fuerte y mira que bien sale, dicho y hecho, la aceleración de 0-35/40 km/h es realmente espectacular, al menos para lo que uno se espera de un coche tan pequeño. A partir de los 40 hasta los 70 la aceleración no es tan fácil, pero recupera bastante bien aunque a partir de los 40km/h el ruido del motor, ese zumbido tan característico y mas que nada el viento que se cuela hace que no sea del todo placentero. Otro punto negativo es que las suspensiones son muy muy duras y secas, casi no absorben ni la mas mínima irregularidad, pasar por un bache a unos 30 o 40km/h pega un sacudón en la espalda importante, y si coges unos cuantos seguidos te obliga a bajar un poco la velocidad, supongo que es el costo que hay que pagar para poder doblar de forma segura en una curva a una velocidad importante(para este coche) sin que vuelque y de forma segura para un coche tan estrecho y algo alto. Un punto interesante y que será la clave de la conducción del coche una vez se acostumbre el comprador es la retención. Retiene una barbaridad una vez levantamos el pie del  acelerador se nota mucho, al hacerlo el display nos indica que estamos recargando la batería, la verdad que en ciudad si vienes a 40km/h y a unos 50m vez que se ha puesto el semáforo en rojo levantas y apenas tienes que frenar. El tacto del freno no me ha gustado del todo o no me he acostumbrado lo suficiente, es como si tuviera dos posiciones, si lo pisas suave apenas se nota la diferencia de desaceleración entre la retención (sin pisar el freno) y el freno, hay que darle con fuerza para sentir la capacidad de frenada y una vez lo hemos hecho frena muy bien y en pocos metros. Es curioso que en cuanto te paras a los pocos segundos hay un indicador luminoso y sonoro que te avisa de poner el coche en N.
      Conclusión: Es un coche que está en un limbo, es mu muy superior a una moto en cuanto a la sensación de seguridad(especialmente si llevas los protectores) ya que tiene cinturón de seguridad y airbag. A esto hay que sumarle algo que no es menor y es que aquí no hay problemas de estabilidad como en una moto. Comparado con un Smart o un iQ, en un uso en ciudad la única pega que le veo es el hecho de no ser cerrado, me imagino que un día de frio puede llegar a ser muy molesto, y la autonomía que a pesar que es buena para la ciudad siempre puedes tener el problema de andar justo y no es fácil cargarlo en cualquier sitio. La gran ventaja es el precio cuesta la mitad o menos que lo que sale un Smart o un iQ, aunque claro está los otros tienen mucho mas equipamiento. En fin, yo una vez probado este y los otros dos y si tuviera otro coche(o si tienes la posibilidad de acceder a otro coche fácilmente ya sea de los padres, pareja, etc.)creo que lo preferiría mas que nada por el precio y sus capacidades en ciudad. Eso si, también creo que en según que ciudades es imprescindible tener garaje mas que nada porque el coche queda abierto y además porque sino no es tan fácil cargarlo en un parking público o en algunos de los puntos de recarga repartidos.

      Avatar de BUser

        Fiat Punto GLP bi-fuel: prueba… de consumo

        Avatar de BUser

          Publico esta prueba porque es algo que está en el candelero, y quien mas quien menos se lo ha planteado

          Ahi va…

          Con el combustible en máximos históricos, es posible que hayas pensado en cambiar la gasolina por el gas. En esta prueba comprobamos si compensa el aumento de consumo frente a su menor coste y cómo de rentable resulta frente a un diésel o un híbrido. Te presentamos a nuestro protagonista: el Fiat Punto GLP.

          [size size=130]Fiat Punto Evo bi-fuel GLP: cuestión de costes[/size]

          Para ponernos en situación sobre el automóvil objeto de esta prueba, me vas a permitir que te recomiende que primero eches un vistazo al reportaje que publicamos sobre las ventajas de los coches movidos por gas como combustible alternativo. Una vez familiarizado con lo que supone llevar un vehículo que se impulsa gracias a la combustión de un gas (GLP, en este caso), hemos elegido uno de los utilitarios que hay disponibles con esta modificación hecha ya en fábrica; fue presentado en España hace poco con motivo del lanzamiento del nuevo Fiat Punto.

          Existen más modelos de este tipo en nuestro mercado -como el Subaru XV- y, como señalamos en el reportaje, cualquiera puede convertir su coche de gasolina en uno “de gas”… Pero a nosotros nos atraía saber cuánto podríamos ahorrar con uno de los vehículos más económicos del panorama actual. Por eso elegimos el Fiat Punto GLP con el motor 1.4 de gasolina adaptado a autogás.

          [size size=130]Punto GLP: Así es el sistema bi-fuel[/size]

          Para producir este automóvil, Fiat transforma un modelo “normal” de la cadena de montaje añadiendo el sistema de alimentación por gas. Las diferencias respecto a su “hermano” de gasolina son:
          Boquilla de repostaje. Va oculta tras la tapa del depósito de gasolina “de siempre”. Sobre el tapón hay una nueva boquilla, que precisa de un adaptador para conectarse al surtidor de autogás.
          Depósito de gas. Se trata de una bombona encajada en el hueco de la rueda de repuesto (debido a ello, equipan esta versión con un kit anti pinchazos). Además, se recubre el suelo del maletero con una espuma aislante. En el centro del depósito van montados la válvula que permite circular el gas y el aforador.

          Conductos de gas. Se extienden por el suelo del coche hasta el expansor en el vano motor. No se ven a simple vista.

          Expansor y filtro de gas. Ubicados en el vano motor. El filtro es el único elemento que tiene mantenimiento y se cambia cada 80.000 km.
          Rampa de inyección e inyectores. Alojados en el colector de admisión. En este motor, al ser de inyección indirecta, son perfectamente visibles y producen un ruido muy característico.
          Centralita de inyección. También está en el vano motor. Se encarga de calcular la inyección de gas y de transmitir al display del cuadro de mandos la información sobre la cantidad de combustible en el depósito y el modo de funcionamiento.
          Conmutador de modo. Es una tecla en la consola central. Al pulsarla, cambiamos la alimentación por gas a gasolina o viceversa. Un piloto rojo nos indica si estamos en modo gasolina, además de un símbolo en el display del cuadro de mandos.
          Display informativo. En el ordenador del Fiat Punto aparece un gráfico con 4 barras que indica el nivel de gas en el depósito. Si sobre las letras GLP se muestra el símbolo de un surtidor de gasolinera, estamos funcionando en modo gasolina. Con él apagado, consumimos sólo gas.

          Podemos pasar de gas a gasolina -y viceversa- en cualquier momento, salvo cuando el motor está frío o hemos agotado el depósito de gas.

          El motor se enciende siempre con gasolina, hasta alcanzar los 40ºC. En ese momento, pasa automáticamente a gas, salvo que hayamos seleccionado lo contrario con el conmutador.

          Así se reposta GLP

          Repostar gas es un poco engorroso la primera vez. El manual del coche no lo explica, por lo que te recomiendo que eches un vistazo a la galería de fotos de esta prueba y que sigas estos pasos:
          1.Abrir la tapa de la gasolina.
          2.Desenroscar el tapón de la boquilla de gas.
          3.Enroscar el adaptador a la boquilla de gas.
          4.Descolgar la manguera del surtidor, enchufarla en el adaptador y apretar el gatillo. Una vez asegurada la manguera al adaptador, podremos repostar.
          5.Apretamos la “seta” verde del surtidor hasta alcanzar la cifra seleccionada. Si quieres llenar, no te preocupes, la propia contrapresión del depósito parará el suministro cuando esté “a tope”.
          6.Para soltar la manguera, apretamos de nuevo el gatillo con el fin de liberar el retenedor. Ojo: al hacer esto, el gas que se ha evaporado en la boca de la manguera provoca una especie de retroceso y se pulveriza un poco a la atmósfera. Es muy importante que no estés fumando.
          7.Colgamos la manguera en el surtidor, retiramos y guardamos el adaptador de la boquilla, enroscamos la tapa y listo.

          Todo lo demás es como en cualquier Fiat Punto, incluida la capacidad del maletero, que no se ve alterada en lo más mínimo.

          [size size=130]El día a día con el Fiat Punto GLP[/size]

          La segunda pregunta que hace todo el mundo después de ¿y no es peligroso llevar gas en el maletero? es: ¿dónde puedes repostar?. Por desgracia, en España el uso del GLP para particulares hace muy poco que está permitido y, para adornar el pastel, tampoco se ha promocionado como debería (a lo mejor tiene algo que ver el hecho de que se recauda mucho menos en impuestos con este combustible que con los tradicionales). Esto ha provocado que no abunden los surtidores en los que se puede rellenar nuestro coche. Afortunadamente, es una situación que está cambiando.

          Mi Fiat Punto GLP lleva un depósito de 50 litros. Como el gas licuado necesita de un volumen libre en el que expandirse para mantener la presión, de los 50 litros de volumen total, podremos llenar 40 con el gas licuado y dejar los otros 10 para la expansión, lo que mantiene constante la presión en el depósito. Esto me proporciona una autonomía de unos 400 km. Afortunadamente, la distancia máxima entre “gas-lineras” en la península es menor, así que podré realizar mi viaje sin problemas (o, al menos, eso creo sobre el papel).

          Mi ruta empieza en Madrid, pasa por Toledo y termina en Vigo. En total son casi 900 km que tendré que partir en etapas de 400 km como máximo. Miro la lista de estaciones de servicio que disponen de gas en España; con esta información, me planteo el viaje. Salgo con el depósito lleno de la capital y, al regresar de Toledo, decido parar en el kilómetro 21 de la A6, a la altura de Las Rozas, con el fin de llenar de nuevo. Desde allí hasta Vigo parece que me han leído el pensamiento y hay una gas-linera justo en la mitad del recorrido, cerca de Benavente: la E.S. Dibujas Camino de Santiago, carretera de Alcubilla, kilómetro 1,6. Desde allí podré llegar a Vigo, donde cuento con 3 estaciones de servicio para llenar de nuevo. En total, he consumido una media de 9,3 l/100km y me he gastado un total de 42 euros en combustible. Todo un récord de economía.

          Como anécdota, en la gasolinera de Benavente me encontré el surtidor de autogás ocupado por un enorme Hummer cuyo propietario había reconvertido el vehículo y estaba encantado con el ahorro en euros, aunque confesaba que la modificación no estaba del todo bien afinada y tendría que volver a que reprogramasen la unidad de control. Este tipo de reajustes no son necesarios en el Fiat, al venir transformado de fábrica.

          Un consumo de más de 9 litros en un utilitario como el Punto puede parecer elevado… y lo es, pero no por culpa del GLP. Midiendo el gasto de gasolina en el mismo recorrido, el resultado es casi un litro menor. La razón está en que el motor del Punto no tiene mucha potencia, lo que provoca que para mantener los 120 km/h haya que forzarlo bastante, tirando de un desarrollo muy corto con el propulsor por encima de las 3.500 rpm.

          Si en marcha conmutamos de gas a gasolina para ver si hay diferencia en la respuesta de la mecánica, lo único que cambiará será el display del cuadro y el sonido de la electroválvula que va en el maletero. No se aprecia la menor modificación en la potencia y comportamiento del motor.

          En una semana de convivencia, sólo he tenido un problema para repostar gas. Volviendo a Madrid de madrugada, la estación de servicio en la que paré estaba cerrada hasta las 7 de la mañana, de modo que tuve que llegar hasta Madrid en “modo gasolina”, sin problemas, pero gastando el doble de euros.

          El Fiat Punto GLP, en la pista de pruebas

          La verdad es que no hay mucho que contar en este apartado: las diferencias entre el Fiat Punto GLP y cualquier otro Punto son mínimas. Los tiempos conseguidos rodando con gas y con gasolina son exactamente los mismos, lo cual confirma que las pérdidas de potencia son mínimas. Lamentablemente, no dispongo de dinamómetro para comprobar las curvas de potencia con uno y otro combustible. Tampoco el circuito cuenta con una recta que me permita alcanzar la velocidad máxima del coche y así comparar para ver si hay diferencias. En este trazado importa más el par y los desarrollos que la potencia máxima, y ambas cifras son idénticas con GLP y con gasolina.

          Los kilos de más que supone la instalación del sistema de GLP no ha provocado diferencias notables de comportamiento. Lo más pesado es el depósito de gas, pero al ir ubicado en una posición tan baja y centrada no afecta demasiado a las reacciones del coche, más limitadas por potencia que por chasis.

          El Fiat Punto es un coche noble y bastante seguro, pese a carecer de ESP. Las reacciones son predecibles y progresivas. El tamaño de los neumáticos y el tarado de las suspensiones está muy bien elegido para las prestaciones de esta versión, que sólo se arredra ante las fuertes pendientes, debido a su limitada potencia.

          Conclusión

          Llenar el depósito de combustible con menos de 30 euros es algo que no conseguía desde bastante antes de que desapareciesen las pesetas. Repostar con el Fiat Punto GLP es algo más engorroso que en otros coches, eso sí, pero el ahorro merece la pena: el consumo sube aproximadamente un 10%, pero, como cuesta un 50% menos, sigue compensando. El coste por kilómetro recorrido ha sido de 7 céntimos. Para hacernos una idea, es más o menos la misma cifra que he obtenido con un modelo diésel de consumo mucho más bajo -alrededor de los 5,5 litros-, pero con 92 CV y un coste de adquisición 4.000 euros mayor (y con una mecánica mucho más complicada y sensible a las averías). Ni siquiera he conseguido ese gasto por kilómetro con modelos híbridos.

          Este Fiat Punto está penalizado por su potencia a la hora de afrontar largos viajes por carretera. Posee unos desarrollos de cambio muy cortos para que sus 70 CV nos permitan movernos con cierta soltura, pero a una velocidad constante de 120 km/h el motor supera siempre las 3.500 rpm, algo que dispara los consumos en carretera por encima de los 9 l/100 km. Un modelo con algo más de fuerza iría “más holgado” y se podría registrar un gasto de combustible menor.

          En ciudad, con el propulsor más bajo de vueltas, los consumos se han quedado en unos 7,5 l/100 km, con un coste por kilómetro de auténtico mechero.

          Yo lo tengo claro: si buscas un modelo urbano, es una opción perfecta. Para salir a carretera deberás buscar una opción más potente que permita viajes más desahogados, pero, sin duda, merece la pena frente a mecánicas diésel e incluso híbridas.

          Tras esta prueba, sólo tengo una queja: que mi viejo Saab 9000 Aero no se puede reconvertir a gas según la normativa vigente en nuestro país.

          Via http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/111278/fiat-punto-glp-bi-fuel-prueba-de-consumo/

          A mi no me acaba de convencer del todo…seria cuestion de probar uno en gasolina y su homologo en GLP

          Hay fotos y video de como suena en la pagina original…

          Salu2

          Avatar de CABO

            Estuve conviviendo con este modelo durante 10 días desde todas las posiciones a bordo así que me siento capacitado para comentar las impresiones que me generó durante ese tiempo.

            http://i151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/coches/02_zps72e4d684.jpg

            El coche era de alquiler pero tenía únicamente 3600km por lo que podemos considerarlo como nuevo y en la línea de los que prueban los periodistas del motor.
            Como reza el título montaba el motor 1.5 dci de 110 con el sistema Start and Stop incorporado. El acabado, según lo que veo en el configurador de Renault, era el intermedio de la gama el Dynamic.

            http://i151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/coches/01_zps1152c4bb.jpg

            Uso: Le hicimos al coche creo recordar que 2066 km, siempre con 5 personas adultas a bordo, el aire acondicionado se usó muy pocas veces. Se circuló prácticamente siempre a la velocidad máxima permitida en cada vía.

            Interior como conductor: Yo lo voy a definir con la palabra fascinante.
            El coche tiene un postura de conducción que con las regulaciones del asiento puede ser alta o muy alta. En todo caso muy cómoda.
            El salpicadero tiene la instrumentación colocada en el centro, muy visible. La instrumentación es digital, no hay relojes como tales, y tiene creo recordar que 5 configuraciones diferentes, algunas bastante inútiles, representando incluso un inclinómetro. La que más usamos todos representaba la velocidad mediante una cifra muy grande y el cuentarrevoluciones en media circunferencia. El mismo cuentarrevoluciones cambiaba de color entre el verde y el azul dependiendo del consumo que se esté obteniendo, y además aconsejaba el subir o bajar marchas. Esta configuración era ideal para completarla con un indicador de consumo instantáneo que aparecía a su derecha pero que por desgracia no permitía ver a la vez la distancia recorrida.

            http://i151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/coches/05_zps17389b42.jpg

            El coche viene con un freno de estacionamiento automático, nunca había lleado un coche con eso, y para un coche familiar me ha parecido estupendo, no así para un coche deportivo. Una vez que se le coge el punto el sistema funciona a la perfección, cuando se activa se oye un ruído en las ruedas traseras, que quieras que no da seguridad.
            También trae el S&S, entre otras cosas impide que se cale el coche, adios a los patosos. Uno se pregunta por la vida de la batería en un coche con este sistema y lo bien que se puede llevar con un motor turbo, los años lo dirán, personalmente en un coche mío preferería no llevarlo. Con todo, este sistema de Renault no me ha parecido malo, aunque con el carácter del motor hace que te acuerdes de que es un diesel porque diría que solo se nota al arrancar el coche.
            Otro automatismo del coche es el de las luces, que tienen un funcionamiento aleatorio aunque en líneas generales satisfactorio, y el limpiaparabrisas automático al que voy a calificar como muy deficiente. Por suerte ambos sistemas se pueden desactivar en los menús de la pantalla principal del coche.

            Interior como pasajero: Maravilloso.

            Cinco personas adultas viajan con total comodidad en este coche. El hecho de que las banquetas traseras sean independientes aporta una ventaja de comodidad y espacio que no puede tener un coche de esquema clásico. La banqueta central trasera es el secreto de este coche, adelantándola ya no quedan en el mismo plano los hombros de los tres ocupantes traseros, y diría que sentado en el centro del coche es la posición más cómoda para viajar, con el techo panorámico tiene que ser una virguería. Aún con todo este coche detrás tiene dos peros; los cinturones de seguridad traseros que no son regulables en altura y quedan en personas de baja estatura muy cerca del cuello; y el hecho de que por culpa del gran baúl que hay entre los asientos delanteros, el ocupante de la plaza central trasera deba mover el asiento hacia atrás cada vez que quiera salir del coche, por lo que si hay muchas paradas puede ser algo pesado.

            Un punto a destacar son los huecos que existen en el interior. Cuatro de gran tamaño en el suelo, dos bandejas extraibles bajo los asientos delanteros (y aún así los pasajeros de atrás pueden meter los piés debajo del asiento), un gran baúl entre los asientos delanteros dónde cabe incluso una prenda de abrigo, y todo esto además de los huecos habituales de cualquier coche en guantera y puertas.

            Otro punto a destacar es la presencia de salidas de aire para los pasajeros traseros en los pilares B. Lo malo, que son muy frágiles, de un rodillazo metimos uno de los mandos rotarios para dentro, por suerte es muy sencillo desmontarlo para ponerlo todo en sitio.

            Un mal detalle, mientras que la mayor parte del salpicadero y la parte superior del interior de las puertas delanteras son de un plásticos blando de excelente apariencia, la parte superior del interior de las puertas traseras son de un plástico duro de una calidad más que cusetionable.

            Muy buena me pareció la tapicería, un mixto de tela y cuero sintético, que me pareció ideal para niños, da la sensación de ser resistente y fácil de lavar. La tapicería no era especialemente calurosa.

            Un detalle es que el coche cambia muy poco de altura de estar vacío a estar con todos los ocupantes a bordo.

            http://i151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/coches/06_zpsc1b13fcb.jpg

            Prestaciones y consumos: Resumiendo diré que no se por qué existe en la gama el 1.6 dci de 130 cv o el de 150. Con este motor el coche va con total suavidad en cualquier tipo de carretera, alcanzando sin esfuerzo la velocidad máxima permitida, comprar más motor es un gasto inútil, el coche tenía prestaciones de sobra, es un coche mucho más rápido que la media del tráfico. Y recordemos que estoy hablando de que hemos usado el coche siempre a la máxima capacidad.
            Por el sonido únicamente se nota que es diesel al arrancar, ya este en caliente o en frío, en marcha el motor es muy silencioso.
            El consumo medio que le hicimos (5 conductores) fue de 5.9 litros a los 100, con el hándicap de ir siempre 5 personas, a la máxima velocidad permitida de la vía y por todo tipo de carreteras. La ventaja es que usamos muy poco el aire acondicionado. El coche cuando lo recogimos tenía un consumo medio en sus 3600km de 6.7, que nos asustó, nos pareció bastante alto. Homologa 4.1, un consumo que afirmo que es imposible de conseguir.

            http://i151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/coches/04_zps13185021.jpg

            http://i151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/coches/03_zpsa881be78.jpg

            Sigue en parte 2.

            Avatar de CABO

              Bueno, en la segunda parte voy a hacer sangre.

              El coche está muy bien diseñado y pensado, tiene un motor grandioso, la vida a bordo es una maravilla, con su gran comodidad y su amplia visibilidad…pero…
              La carrocería constructivamente es muy deficiente. Que al portón trasero le costara cerrar y no no hiciera a la primera nunca podría ser por falta de engrase, pero lo que voy a enseñar en las fotos no tiene ninguna justificación.

              http://i151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/coches/09_zpsd8641b2a.jpg
              Eso que se ve en la foto es la puerta del conductor. A mí que se vea chapa con la puerta cerrada me da igual, pero no es tolerable que se vean puntos de soldadura en la chapa vista.

              http://i151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/coches/08_zpsa92ff6ac.jpg
              Otro tanto sucede en la puerta trasera, soldaduras a la vista.

              http://i151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/coches/12_zps269e77dc.jpg
              Esto que se ve aquí es la parte lateral y superior del piloto trasero izquierdo en su unión con la fotografía ¿Qué es ese engomado amarillo? estaba presente en ambos lados. Da la sensación de algo que se les hubiera olvidado quitar en la fábrica antes de montar los pilotos.

              http://i151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/coches/11_zpsfef0ff2b.jpg
              ¿Esa goma cuanto va a tardar en salirse de su posición?

              http://i151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/coches/10_zpsd228569b.jpg
              Una acaba en punta y la otra redondeada, viva la integración de las gomas de las puertas.

              Y la mejor para el final
              http://i151.photobucket.com/albums/s144/Fosili/coches/13_zps97cd1638.jpg
              Fijaos en el pegote de soldadura o vete a saber qué, que se quedó en la carrocería antes del proceso de pintura, yo alucino.

              En resumen.

              + Vida a bordo fantástica, comodidad, visibilidad, fácil acceso, interior.
              + Motor
              + Comportamiento, sensación de seguridad.

              -Cinturones traseros no regulables en alura.
              -Carrocería muy mal terminada.

              Avatar de BUser

                Muy buen reportaje Cabo

                Te dire que coincido con todo lo que dijiste…como ex-propietario de dicho vehiculo

                Los defectos de los puntos de soldadura…caracteristicos de Renault…

                El motor va bien…suave, silencioso…pero a mi me fallo el turbo

                Por cierto…preciosos parajes Cabo…

                Salu2

                Avatar de CABO

                  Menos mal que alguien se lee estas cosas.
                  Yo tuve un Supercinco Five y la carrocería no tenía los fallos de fabricación que mostraba esa Scenic. Por otra parte el coche es tan agradable que si necesitara uno para viajar cinco adultos sería la opción número 1 pese a esos defectos de fabricación.
                  Los parajes dificilmente mejorables la verdad, tengo fotos para aburrir.

                  Avatar de BUser

                    Tuve ésta monovolumen…pero a día de hoy, cogería algo más pequeño…si necesitara una monovolumen miraría la Meriva y la B-Max

                    Tienen el tamaño perfecto para 5 personas y maletero…lo demás son excesos…

                    Está bien la idea de irse de vacaciones y alquilar un coche…pero es mejor en las islas, sale más barato…

                    Avatar de KR
                    KR

                      No estoy de acuerdo con algunas apreciaciones. He llevado una Scenic durante dos semanas, tambien de alquiler.

                      En primer lugar, la ergonomia me parece muy mala. Yo no era capaz de ver parte de la misma (la velocidad a la que circulaba o el nivel de combustible) debido a que me la tapaba el propio aro del volante y mi mano. El salpicadero hace honor a su nombre: esta salpicado de teclas, algunas tan innacesibles como las que regulan la propia pantalla.

                      Los asientos eran blandos. Pero esto no era nada comparado con el comportamiento: bamboleante, con escasisima agilidad y con esa permanente sensacion de “aqui me voy a matar” si uno entraba a una curva muy rapido (que no lo es tanto).

                      Si, es amplio, esta razonablemente equipado y el motor es muy bueno (yo lleve el 1.6 de 130CV). Pero no seria una opcion de compra para mi.

                      Avatar de CABO

                        Hombre son gustos, el tema de las teclas, considero que hay cosas que no son para cambiarlas en marcha, como es la configuración de algunas funciones, y el hecho de que cada tecla tenga su lugar hace que una ve te lo aprendes lo puedas cambiar sin dejar de mirar la carretera cosa que nunca ocurre con los mandos centralizados en los que debes mirar una pantalla.

                        La nuestra no bamboleaba nada, para mi tenía el compromiso perfecto entre seguridad y comodidad. Al igual que los asientos, un par de días hicimos cerca de 300km y llegabas a la base como si nada de la gran comodidad que brindó el coche.
                        Puede ser una cosa de kilometraje, ya que te digo que era muy nueva, solo 3600 cuando la cogimos, puede que la tuya estuviera más baqueteada, o fueras por encima de los límites, o incluso por la forma que tengas de coger las curvas.

                        Avatar de CABO

                          [quote quote=”paulodelarosa”]
                          Tuve ésta monovolumen…pero a día de hoy, cogería algo más pequeño…si necesitara una monovolumen miraría la Meriva y la B-Max

                          Tienen el tamaño perfecto para 5 personas y maletero…lo demás son excesos…

                          Está bien la idea de irse de vacaciones y alquilar un coche…pero es mejor en las islas, sale más barato…
                          [/quote]

                          Meriva y B-max están bien si el uso va a ser con 4 pasajeros adultos, si ya son cinco, es mucho mejor irse a un C4 Picaso, un Scenic o un Verso.
                          El precio del alquiler no me pareció más caro que aquí, fueron 264€, más un seguro opcional con Mondial asistance para cubrir la franquicia del alquilador y que costo 60€. Lo que si es más caro es el coste del carburante, aunque aquí ha subido mucho y se ha reducido la diferencia, en mi isla hay ya hasta “céntimo sanitario”.

                          Avatar de xavimk3

                            genial la review, Cabo. Martin Winterkorn estaría orgulloso de ti. xD

                            yo llevé una scenic de la generación anterior y me pareció muy cómoda y silenciosa, un buen coche. eso sí, no me veo comprándome un coche de esos, los odio bastante.

                            respecto al motor, el dci 110 n el anterior me pareció un motor normal, sin mucho tirón pero potencia suficiente. eso sí, adelantar con elcoche lleno en nacional es difícil.

                            Avatar de BUser

                              Igual porque no le teniais cogido el tranquillo…o porque llevasteis la version de 6 marchas…la que tuve yo aceleraba casi como un gasolina…asi fallo el turbo…jejeje

                              Que el comportamiento sea malo…depende…comparala con el resto de monovolumenes…

                              Yo tuve la anterior generacion a la actual…vamos, la II, y la unica que le hacia sombra era la C-Max…las que son un barco son las Xsara Picasso y C4 Picasso…si te mareas con facilidad…no vallas en sus plazas traseras a mas de 100

                              Y relativo a la postura…depende de las personas, que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre…Te dire que en todas las revistas se criticaba algo similar en el 208…y yo encontre la postura perfecta donde veia todo y no me pegaban las rodillas en el volante

                              Avatar de jeancala

                                me animo y hago mi aportación:

                                VW Golf V Variant 2.0 TDI 2007 40000 km aprox.

                                -Motor: el motor mueve bastante bien el coche, no le falta potencia en ninguna situación, el consumo mixto es de unos 6- 6,5 aproximadamente, por carretera lo hemos conseguido bajar a 4,5 en algunas ocasiones y por ciudad ronda los 7-8 litros.
                                Por ahora no hemos tenido ningún problema en este aspecto.

                                -Interior: Es amplio, el espacio para las piernas esta bastante bien, por ahora no se nos ha pelado ninguno de los controles que se suelen utilizar mas amenudo.
                                el guardagafas que se encuentra en el techo desprende un ruidito un poco molesto en ocasiones igual que la parte superior de la consola central que también hace un ruido de vibración aveces.

                                – Comportamiento: Se agarra bastante bien, pero como es común en los vag tiende a irse de morro aunque en alguna ocasión al ir muy muy muy rápido la trasera ha bailado un poco.

                                De serie viene mas bajo que el acabado básico, esto influye a la hora de pasar por depende que badenes o similar, ademas al tener la trasera muy larga en ocasiones (sobretodo cuando se va cargado) al bajarlos toca con el culo el plástico del final del parachoques de atrás.

                                os pongo una foto del coche:
                                https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/8733_144579259655_92753_n.jpg
                                https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/28492_397697599655_6238638_n.jpg
                                https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/28492_397697614655_5652885_n.jpg

                                Ford mondeo 2.0 130cv 1997 50000km aprox.

                                – Motor: el motor es bastante tragón, mueve el coche bien para adelantamientos y demás.

                                – Interior: todo pasticos duros, la consola central se pelo pero quedo debajo una capa similar a la que tenia en origen.
                                Los asientos no agarran demasiado pero es bastante cómodo.

                                – Comportamiento: se nota muy pesado y balancea bastante.

                                y os pongo unas fotos:
                                https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/216569_10150156648094656_4151969_n.jpg
                                https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/62532_436982359655_6783537_n.jpg

                                el proximo, honda civic 1.4 2011 y smart fortwo.

                                Avatar de xavimk3

                                  vaya, se nos pasó este hilo. luego nos quejamos que no entra gente nueva 😀

                                  buen trabajo jeancala! el grillo del aireador superior del salpicadero en el Golf V es común y le pasa a todo dios (aunque a mí no me pasa). cuida el embrague, que es delicado y al ser bimasa tiende a dar problemas cuando empieza a ir mal.

                                  buena compañía la del Mondeo, no? tiene muy poquitos km para su edad y para el estado en el que comentas que está, pelado y tal, no?

                                  Avatar de MACAUDI

                                    No lo he podido conducir, pero aquí dejo mis impresiones del Qashqai 1.6 Dci Tekna Premium 2013

                                    Exterior:
                                    Bueno, no hay mucho que decir en esto. Esta muy visto, pero a mi me parece precioso y aun sigue teniendo una estética vigente para el tiempo que lleva en el mercado (2006).
                                    Justo en esta combinación me parece perfecto, Night Shade, cuero negro y llantas de 18″. Me gusta sobre todo cuando le da el sol porque se vuelve granate oscuro.
                                    http://farm9.staticflickr.com/8275/8710462374_6273695583_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8551/8710459536_5a87757877_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8269/8710454580_c9073845f1_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8123/8709334287_34df00992b_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8547/8710452076_969ccc1d64_b.jpg
                                    Y cuando no le da el sol, parece negro.
                                    http://farm9.staticflickr.com/8540/8709307825_43d63e8514_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8404/8710401072_b8bb0c804b_b.jpg

                                    Interior:
                                    Mejoró bastante con el Restyling de 2010 (creo que fue en ese año) Los materiales antes eran duros, ahora son mas mullidos, aun así para mi gusto el interior peca de simple, pero no es feo. Lo que mas me gusta del coche es el techo panorámico, le da mucha vida y claridad, me encanta. Lo que menos el cuero, pero como viene de serie… lastima, me gusta mas la tapicería mixta del 360.
                                    De espacio es bastante grande, entro yo bien atrás (mido 1.90m) y el maletero para mi me parece grande. Lo que me da una sensación rara es que me doy con el techo, no se por qué, pero tanto en el de conductor como en el de pasajero parece que voy dar con el techo y atrás no tengo esa sensación. Regulé los asientos! xD
                                    http://farm9.staticflickr.com/8549/8710411798_ec9f2260f8_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8259/8710420034_7fc031b24c_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8549/8709302367_aeec3bb3aa_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8277/8710425334_738c4e143d_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8400/8710431270_228344b467_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8419/8709311637_99d063e56e_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8397/8709313789_7940f27376_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8269/8709315315_446d3cae71_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8276/8710442878_6235ff1179_b.jpg
                                    http://farm9.staticflickr.com/8403/8710448328_1c148789c9_b.jpg

                                    Equipamiento:
                                    Trae todo lo que puede llevar este coche. O lo que es lo mismo, faros de xenón, altavoces Bose, GPS con cámaras 360º, cuero, techo y más pijadas. Las cámaras son un poco liosas para mi, esta claro que son solo orientativas, es imposible aparcar viendo a través de eso :dale2:
                                    Aquí, la cámara delantera:
                                    http://farm9.staticflickr.com/8403/8709318387_40d24405f3_b.jpg
                                    La cámara trasera:
                                    http://farm9.staticflickr.com/8558/8709305691_7f2c27ec6b_b.jpg
                                    Y la de los retrovisores:
                                    http://farm9.staticflickr.com/8135/8709283523_97fdb0a313_b.jpg
                                    Y aquí se ve en la pantalla de 5,8″ de la consola central:
                                    http://farm9.staticflickr.com/8543/8710409896_a96c28bc60_b.jpg
                                    Los altavoces Bose son increíbles, yo viajo mucho en un clio III Collection de empresa de mi padre y con dos altavoces de mierda y entrar en este… en fin es un mundo :elrisas: Creo recordar que lleva 6 altavoces mas el subwoofer en en el maletero.
                                    http://farm9.staticflickr.com/8116/8709295097_4f5063db8d_b.jpg
                                    La llave inteligente me parece gran idea, nunca había probado uno con ese sistema y me parece muy cómodo, la verdad, no necesitas la llave para nada (eso si, la llave es un poco fea)
                                    http://farm9.staticflickr.com/8135/8709281375_26535303e1_b.jpg

                                    En marcha:
                                    Yo no lo puedo conducir aun, pero por la vuelta que me dieron, es súper silencioso, y cómodo, a pesar de llevar las llantas mas grandes. Al arrancar se nota que es diesel, pero en cuanto te pones en marcha entre la insonorización que parece tener y los altavoces hace que no se oiga nada.
                                    Echo en falta unos asientos ventilados de cueros (pena que solo las de lujo puedan llevar eso) y sólo lleva calefectables, porque después de un rato al sol, estaba que ardía (también dejamos el techo abierto :elrisas:) El techo da una sensación en marca muy agradable, de desahogo. Y consumir, solo tiene 216km y anda sobre los 6l/100km, no me parece una mala marca.

                                    Conclusión, quiero que casque el Astra para comprar un Qashqai, que a mis padres también les gustó mucho :qmeparto::qmeparto:

                                    Avatar de BUser

                                      Gracias Mac. Uno de los hilos mas sanos del foro 😉

                                      Avatar de daniS

                                        Genial la review mac, todo muy cuidado y con detalle 😉

                                        PD: Después de un año y dos coches nuevos en casa…es “lamentabla” que aún no haya hecho ni la del Evoque ni la del Exeo..aunque así me van arreglando los fallos y las marcas me pagan mi porcentaje 😛

                                        Avatar de MACAUDI

                                          Gracias a ambos 😉

                                          Tengo que hacer yo una review del clio de mi padre, ya va con el segundo Clio III (el anterior era el Expression y el actual el Collection) pero ambos con el mismo motor, el 1.5 Dci 75cv. Así que a la próxima vez que vaya a mi pueblo le haré una sesión de fotos e iré comentando, como con el Qashqai

                                          Avatar de maratoniano

                                            Mi padre tiene uno (dci 150cv) y aunque tiene algún defectillo globalmente es un coche muy equilibrado y convincente.

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 205)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.