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Buena review, una pena que no lo puedas conducir porque viendo lo que le hiciste al teléfono seguro que no tendría desperdicio. Menuda matraca con el Qashqai Macaudi jajajaja se nota que te gusta mucho y para no poder conducirlo aún, me parece que das muy buenos detalles. Muy buenas fotos también. Es un coche que al principio no me interesaba nada, a cada vez ir interesándome mas en él, hasta el punto de que tendría uno 😀 En el Salón del Automóvil probé el Twizy, el Leaf y el Smart eléctrico. Mini-reviews a continuación: Renault Twizy. Empecé la prueba ilusionado y con mucha cautela, porque era el primer eléctrico, y también primer automático que probaba. El coche tira, tira bastante. Sorprende la retención de la batería cuando levantas el pie (en algunos cedas no es necesario frenar), pero a su vez el freno es muy poco sensible, había que clavar bastante el pie para hacer frenar el coche. De hecho en un par de semáforos me quedé pisando un poco el paso de cebra, acostumbrado al freno tan sensible de mi Yaris. Es muy divertido de conducir. Tenía el instructor detrás y hablaba bajito pero incluso con mi media sordera (estoy resfriado y con mocos) le oía espectacularmente bien. La acústica es buena y supongo que estaba acostumbrado al ruido de los motores térmicos. El ruido exterior es soportable, no molesta.
Los asientos, acordes con el segmento al que pertenece el coche. Entrar al Twizy es un poco complicado si el asiento está tirado hacia adelante y sobre todo si eres alto, pero una vez dentro se está bien. No esperéis asientos acolchados ni regulables, ni tampoco esperéis que si agotáis la autonomía no os duela la espalda cuando os acostéis. La postura de conducción es correcta pero los botones del salpicadero quedan un poco lejos del alcance de las manos (incluso siendo bracilargo como yo hay que incorporarse un poco).
El Twizy te sale a cuenta si haces trayectos interurbanos cada día. Tipo Tarragona-Reus-Tarragona (30km), lo que vienen siendo algo más de 4 euros cada día en gasolina (84 euros al mes). El alquiler de la batería sale como máximo por 52 euros al mes. Otra cosa es que te mole o no la idea de meterte con un coche sin puertas en autovía.
Los retrovisores se regulan tocando directamente el espejo (ni palanca ni botón, con el dedo aplastas el espejo hasta donde quieras) y no tienen eliminación del ángulo muerto. Creo que sería necesario, ya que no hay retrovisor central, pero al ser una sola plaza te acostumbras rápido; no tienes la sensación de que te falte control sobre el coche, peeero… al aparcar me llevé un medio-susto. Las ruedas sobresalen al habitáculo, y yo aparqué tomando las referenias de la cabina, hasta que bajé del coche y vi que había tocado el guardabarros trasero con la rueda del otro Twizy.
Nissan Leaf. Segundo eléctrico y segundo automático que probaba en pocos minutos. El Leaf es un coche normal y corriente, con cambio automático, que no hace ruido. En este sentido, no sé si es que esperaba algo más, pero me decepcionó un poco. Así como con el Twizy te lo pasas bien conduciendo, sentarse al volante del Leaf es como conducir un electrodoméstico (tiene guasa que lo diga yo que tengo un Toyota), porque el único ruido que se oye es el de la climatización. Es muy aburrido, aunque no será por falta de potencia. Tiene muchos caballos (6 veces más que un Twizy) pero no se notan. Quiero decir, es la potencia mínima que uno espera cuando se sube y conduce un coche del segmento del Leaf. 17 caballos en un Twizy impresionan más que 107 en un Leaf. El espacio interior es correcto, igual que la posición de conducción, aunque había que concentrarse demasiado en la información del cuadro. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero me costaba encontrar la información que quería. La palanca de cambios es incómoda de usar, queda muy retrasada, y es como una especie de joystick de la Play Station pero más brusco y con una disposición rara. Pasión cero, es para ir de A a B, siempre que la distancia entre A y B no sea mayor de 100 km. No es un coche viable por ahora, 30.000 euros por no poder salir de la provincia sin volver a recargar… El freno también había que pisarlo más de la cuenta, pero no tanto como en el Twizy.
Smart ForTwo Electric Drive. Primer Smart al que subía con mis dimensiones de adulto, tercer eléctrico del día y de mi vida. Si el Smart ya tiene pinta de ser divertido de por sí, el eléctrico lo es todavía más. Tuve la tentación de probar el Brabus, pero me hacía ilusión probar más eléctricos. Como curiosidad, se habían acabado los ForTwo ED para España hasta septiembre. Subir al coche es facilísimo; es alto por fuera y por dentro, tienes la sensación de controlarlo todo y encima la cabeza no roza el techo si eres alto. El salpicadero es bastante espartano, algo que duele menos si en vez de invertir 24.000 euros en el eléctrico inviertes la mitad en uno normal (me pregunto en cuánto tiempo el adjetivo “normal” será el que le pongamos al eléctrico y no como ahora). Al coche le sobra patada, proporcionalmente a su tamaño. Tuve que adelantar un carruaje y en menos de lo que canta un gallo ya estaba delante suy
[size size=150]o[/size] . Pero el problema de los frenos es especialmente grave en el Smart. Desconozco si en otros automáticos no eléctricos ocurre lo mismo, pero en el caso del Smart me llevé un susto bastante grave. Presionando el pedal con un poco más de fuerza de la que haría detener mi Yaris, cuando me di cuenta de que el coche tardaba mucho en frenar ya estaba encima de un paso de cebra. Me vinieron a la cabeza las prácticas de la autoescuela; mi instinto fue pedir perdón con la mano. Es una sensación ligeramente angustiante pisar el pedal del freno y notar que el coche no frena. Tuve que pisarlo fuerte en un par de semáforos (los mismos que en el Twizy) para no comerme el paso de cebra o el coche de delante. El susto de verdad vino en el semáforo siguiente cuando un hombre con camisa azul, dentro de un C4 gris oscuro, me dijo “tenías un paso de cebra con gente cruzando”. No me puse a contarle la excusa del freno porque dudo que se la creyera, pero no sé cuántos astros se alinearon para que aquel hombre con pintas de Mosso o Urbano de paisano no me empapelara.
En este sentido, Montjuïc estaba relleno de Mossos y Urbana que saltaban a la mínima. Seguro que a más de uno le pillaron un poco más rápido de la cuenta probando coches. En general, los Seats eran los más temerarios
:qmparto: Y Macaudi, te aseguro que no es imposible aparcar con esas cámaras. En el Salón había esto:
http://i.imgur.com/UnwzhWO.jpg Dos Qashqais equipados con esas cámaras y con los cristales totalmente opacos. La prueba consistía en hacer un minirecorrido marcado guiándose únicamente por la pantalla (que considero que podría ser un poco más grande) y no era complicado, más allá de la inquietud de no poder ver nada por las ventanas. Yo lo hice en 47 segundos y pico, quedando a “y pico” décimas del top 10 del día
:qmparto: La cámara vertical parece un videojuego, es fácil orientarte si te vas ayudando con la frontal.Rozo la veintena y también me apasiona el Qashqai. No sé qué tienen los coches de “mayores” que me chiflan. Mi madre está cansada de que le pregunte si me pega el Qashqai porque me encanta, y creo que se piensa que quiero comprarme uno o algo por el estilo. Ojalá tuviera el dinero
😀 Yo se que en cuanto se rompa el astra, voy a tener uno, será el siguiente modelo, pero Qashqai es 😀 La pantalla tendría que ser de 7″ mínimo. Y lo de las cámaras será hacerse a ellas, a mi las cámaras me parecen prácticas en sitios que entres justo, para ver por los laterales del coche. La trasera para ver si hay algo detrás y la delantera pues ídem que la trasera
😀 Y leyendo tu opinión, e Twizy es el más divertido de los tres, el leaf un electrodoméstico, y el smart un coche sin frenos
😀 Bueno, hoy os dejo al Renault Clio de empresa de mi padre 😀 Desde hace dos años y medio mas o menos tenemos como coche de empresa un Renault Clio III Phase II 1.5 Dci 75cv. El anterior era un Expression, pero este último que mi padre tuvo que renovar en Enero, al venderse ya el Clio IV, es un Collection. La diferencia en el equipamiento es que el Expression llevaba antinieblas, los plásticos exteriores pintados y el interior con inserciones plateadas. Las fotos son todas del Collection, lo siento :elrisas::elrisas:
EXTERIOR
No es excesivamente grande, pero tiene bastante altura cosa que dentro no se nota, pero bueno. Estéticamente me parece horrible el morro, el de 2006 era mucho mas bonito, en cambio, la trasera de este me gusta mucho más que la del anterior. El lateral ni fu ni fa, y mas en la versión básica. Y en general esta bien construido y las puertas al abrirlas dan más sensación de calidad que al abrir un G.Punto (que pasó por casa anteriormente como coche de empresa) o un Dacia Sandero.[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_0308-1.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_0308-1.jpg [/url]
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_0307-1.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_0307-1.jpg [/url]
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3531.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3531.jpg [/url]
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[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3529.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3529.jpg [/url]
http://farm9.staticflickr.com/8539/8710513230_3491175136_b.jpg
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3577.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3577.jpg [/url] Con los coches de la familia (Clio, Mondeo, Scenic y A6)
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3532.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3532.jpg [/url] INTERIOR
Plastico duro por doquier. No vas a encontrar ningún plástico blando y los ajustes son correctos. Eso sí en el anterior clio la guantera estaba desajustada desde el primer día y este tiene grillos por el salpicadero, y no se de dónde vienen. Lo único bueno que tiene es que trae bluetooth integrado (el Collection). No tiene muchos huecos y los que tiene soy enanos. La guantera es decente.Los posavasos delanteros estan en una zona incomprensible, debajo de la consola central.No entra una botella de 500ml y una lata de 320 ml entra justo. Las bolsas laterales delanteras son grandes y ahí si entra una botella de 500ml, en las de atrás, las bolsas son enanas y el único posavasos trasero que hay está en medio de los asientos, pero es de todo menos un posavasos, dejas ahí una botella de 500 ml y en una curva fuerte se cae. El que lo diseñó se quedó a gusto.
La radio es bastante básica, lleva CD y Bluetooth, pero no lleva USB. Los altavoces son pésimos y encima solo trae dos.http://farm9.staticflickr.com/8137/8709388751_5904f30ea4_b.jpg
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3533.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3533.jpg [/url]
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3534.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3534.jpg [/url]
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3582.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3582.jpg [/url]
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3591.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3591.jpg [/url]
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3586.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3586.jpg [/url]
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3588.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3588.jpg [/url]
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3540.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3540.jpg [/url]
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3536.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3536.jpg [/url] EN MARCHA
En ciudad se siente genial. No suena mucho, es muy suave, al relenti no vibra. Tira lo suficiente para ir por la ciudad y por el extrarradio. No consume mucho en ciudad, unos 5,1l
En carretera… es otra cosa, es muy ruidoso, he hecho una prueba de decibelios y me ha dado 82 :roto2: Está muy mal insonorizado. El coche con dos personas y poco equipaje va decentemente, pero en cuanto vamos 3 mas nuestras cosas, el coche tarda la vida en coger velocidad.Los asientos delanteros son demasiado blandos y la banqueta es muy corta.
La parte trasera es pequeña (doy con las rodillas en el asiento, aunque mido 1.90 m) y la banqueta es todavía mas corta.
El maletero es aceptable.Aquí os dejo unas fotos de esta tarde por la A6
😀
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3602.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3602.jpg [/url]
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3601.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3601.jpg [/url] CONCLUSIÓN
El coche esta bien, no esta mal hecho, aunque los plásticos son todos duros (aunque antes de que saliese el Clio IV, el Clio III en sus versiones Dynamique y Privilege tenía un interior muchísimo mas cuidado y me parecía que tenía mas calidad que el interior del Clio IV) y para ciudad es estupendo es muy suave y consume poco. Pero en carretera no tiene fuerza para tirar de una familia mas su equipaje, así que si lo comprase yo, me compraría un Dci 90 cv, que irá mucho mejor.En 5 meses le hemos hecho casi 10000 km, y bueno, quería dejar mis conclusiones por aquí. Espero que os guste
🙂
PD:La llave no es la buena, es la de repuesto. Se ve que en Northgate no da las llaves originales xD
[url url=http://s1173.photobucket.com/user/RSB1996/media/IMG_3541.jpg.html]http://i1173.photobucket.com/albums/r594/RSB1996/IMG_3541.jpg [/url] Muy buena Macaudi! en los Clio III que me he montado yo, todos tenían plásticos mullidos en el salpicadero que daban sensación de calidad. Como dices, serán duros en las versiones básicas. Es que con la potencia que tiene vuestro Clio es casi imposible hacer viajes muy largos jajaja y más si son por carretera de montaña hombre, yo monté en un Clio dci 75cv, de alquiler, durante una semana y el coche se movía bastante bien con dos personas en tráfico urbano. a veces es cuestión de hábitos, cuando estás acostumbrado a más potencia luego todo te parece poco. y los materiales eran mulliditos, no era un Audi pero los plásticos tenían muy buen aspecto. supongo que este Collection lo fabricarán en otro sitio y llevará otros materiales.
Hoy he hecho una prueba en profundidad en marcha del nuevo coche de mi padre…ya se que he tardado, pero ahi va. TOYOTA YARIS HYBRID
La verdad es que su estetica me gusta. Los LED lo hacen resultar bonito. Su interior es pobre. No quiero descuartizarlo. Aunque tecnologicamente viene muy bien. Trae cosas que mi padre nunca usará…jejeje
Su funcionamiento y puesta en marcha es una gozada. Todo en modo silencioso.
La camara de vision trasera está muy bien porque sales sin darte cuenta.
Nada mas iniciar la marcha te das cuenta de que entre tus manos y pies llevas un coche concebido para dos cosas. La primera es ahorrar. Y la segunda para la ciudad.
Hice un recorrido de 20 kms donde lo meti mitad urbano mitad extraurbano aproximadamente.
Inconscientemente la primera vez que fui a frenar casi pego un frenazo puesto que fui a pisar el embrague y como no tiene y el pedal del acelerador es mas ancho…es algo a lo que tienes que ir mentalizado, al igual que a acostumbrarte a los cambios de marcha tranquilos. Ya que desde la marcha atrás (R) a la directa (D) hay dos estaciones y tienes que pasarlo despacio (igual es por miedo a romperlo…jejeje)
La verdad es que me sorprende lo comodo y tranquilo que vas en el. Lo aplomado que circulas. Lo directa que es la direccion. El viaje fue mi confortable. Voy con unas cuantas dosis de realidad.
La realidad es que es el verdadero coche para meterte en la ciudad. Su verdadero handicap es la autovia. Si haces conduccion en su mayoria por autovia, no te compres un hibrido, porque penaliza el peso de las baterias en su comportamiento.
Jugue en todo momento con el modo ECO Mode.
Obtuve un consumo segun el ordenador de a bordo de 4 litros. Realizando una conduccion hiper-eficiente. La misma conduccion que realizon con mi Golf. El cual homologa 6,1 litros de media y obtuve en ese mismo trayecto una media de 5,3. Mientras que el Yaris homologa con esas llantas 3,5 y me marco 4. Con todo ello, llego a mi propia conclusion de engaño.
La realidad es que el coche es eficiente. Si mimas el acelerador gasta poco, pero creo que con un Polo TSi que homologue 5,1, tb esté cerca de esos 4 litros.
Los cambios de marcha son imperceptibles a bajas velocidades. Cundo demandas mas potencia notas mas ruido proveniente del motor.
En modo ECO el coche no tiene fuerza, es como si perdiera la mitad de caballos en las cuestas. En llano no se nota.
ConclusionCoche recomendable, SI. Pero no me lo compraria para mi. Porque a veces me gusta divertirme y hago mucha autovia. Y considero que un CLio con el nuevo motor tricilindrico turbo puedas obtener identicos consumos y mejores prestaciones y sensaciones.
Salu2 y si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.
Como curiosidad en modo electrico lo mas rapido que conseguí ir fue a 70 km/h. En autovía los consumos instantaneos en cuesta eran de 8 litros…a 80 km/h…los mismos que hace mi golf a 140 Km/h.
Y para andar en modo electrico el mayor numero de tiempo, cuando salta el motor de combustion, levantas y pisas en menor medida el acelerador y entra el modo electrico.
Una pega que tb le veo es que para tener autonomia en la bateria tienes que frenar si o si.
Salu2 y espero que entendais un poco mas un vehiculo hibrido.
Me parece un gran coche y mas para ciudad, que es donde mas uso se da al sistema híbrido ¡Hola a todos! Tuve la inmensa suerte de probar, durante una semana, el coche que vais a ver a continuación. ¿El motivo? Aunque suene raro y penséis que “nunca toca”, gané un concurso en Facebook. Me alargaría explicando cómo fue, pero lo importante es el propio coche. Me hace mucha ilusión escribir cómo fueron esos días a manos de este `cochazo´, no solo por lo bonito que es o por la tecnología que ofrece, sino por el hecho de que se me realizó un sueño: “tener la oportunidad de probar un coche, durante una semana, de mi marca favorita”. http://farm8.staticflickr.com/7333/9956258883_a30e89a133_b.jpg
http://farm4.staticflickr.com/3718/9957121713_babf9fb4d7_b.jpg No creo que haga falta carta de presentación, pero os comento qué modelo de la gama es. El motor que montaba es el conocido 2.0 CDTI de 165 cv., en este caso automático. Lo gracioso, es que no había conducido ninguno anteriormente, luego mi sorpresa al recibir las llaves e introducirme en él, fue mayor. Tenía unos 6900 km cuando le recogí en las oficinas de Opel y le hice alrededor de unos 1000-1200 km. El acabado como muchos sabréis, es el ‘Excellence’, en este caso con prácticamente todos los extras incorporados (esta unidad, es indudablemente una unidad de prensa).
http://farm8.staticflickr.com/7411/9955659816_bb5b8bc184_b.jpg Exterior:No creo que tenga que decir mucho en este apartado, porque las imágenes lo dicen todo. Es un coche que llama la atención allá por donde pasa; tanto, que uno de los días pude conducir por la gran vía y cuando paré 2 minutos para hacer las fotos, bastante gente se acercaba a hacer lo mismo. En el caso concreto de esta unidad, viene ayudado por las llantas impresionantes de 20”, que a mi juicio, son muy bonitas.
http://farm8.staticflickr.com/7433/9955731945_e2c8959a6b_b.jpg En fotos disimula muy bien la longitud total del coche, pero es que en persona, he tenido esa misma sensación. De hecho, nosotros en casa tenemos un Opel Vectra C y poniéndolos al lado, me parecía más grande el Vectra que el Cabrio (según la ficha, el Vectra mide 4,59 m. por 4,70 m.). La parrilla y el diseño diferenciado del frontal, le confiere ese toque deportivo y a su vez elegante, que llama tanto la atención y lo diferencia del resto de la gama Astra.
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http://farm8.staticflickr.com/7365/9956153054_1de0a819c1_b.jpg El aspecto de la capota es impecable. Como sabéis, presenta una capota de lona (con sus pros y sus contras) a poder elegir en distintas combinaciones de color. Según la marca, el proveedor que colabora en la fabricación de la capota es común a las marcas premium que comercializan descapotables. Puede quitarse hasta una velocidad de 50 km/h y tarda entre unos 15-20 segundos en terminar la maniobra.
http://farm3.staticflickr.com/2817/9957301263_01ca348081_b.jpg Por último, resaltar la calidad de las ópticas Bixenon (AFL) de Opel. ¿Qué decir? Las probé en carretera de montaña de noche (sin otro tipo de iluminación), en ciudad, en autopista y en carretera convencional. Los faros adecuaban su haz de luz dependiendo de las condiciones, alumbrando de forma sobresaliente. ¿Pegas? Presentaba la desconexión de luces largas cuando detectaba que venía un coche por el carril contrario (gracias a la evolución de la Cámara Opel EYE que tenía la unidad) pero no siempre las desconectaba con antelación.
http://farm3.staticflickr.com/2817/9965620896_f2d3e4735c_b.jpg Interior:Lo podemos resumir en tres palabras, “típico de Opel”, con sus pros y sus contras. En cuanto a las cosas buenas, podemos decir que la calidad es de alto nivel, presentando un revestimiento de cuero en el salpicadero muy agradable al tacto y a la vista. En puertas, presenta un mullido tipo Insignia y en las zonas más alejadas a la vista, todo es duro, pero presenta mejor aspecto que por ejemplo nuestro Opel Vectra C. Luego está la consola con tantos botones, pero si te haces al manejo, no es tan aparatoso.
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http://farm4.staticflickr.com/3763/9956910155_9ce926a072_b.jpg En el caso de esta unidad, presentaba los asientos multirregulables eléctricamente de cuero, calefactables y ventilados. Todas las personas que se sentaron (me incluyo), íbamos muy cómodos y no era difícil encontrar una buena postura. El volante era regulable en altura (no supe si también se podía regular en profundidad) y presentaba los distintos botones del equipo de música, así como de los distintos gadgets que os enumeraré posteriomente. Otras cosas positivas, son la incorporación del freno de mano eléctrico (de serie), el sistema de acercamiento del cinturón que a todo el mundo le impresionaba (en opción, pero lo presentaba) y el desplazamiento automático de los asientos, cuando queremos acceder a las plazas traseras (en opción, pero también lo presentaba).
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http://farm3.staticflickr.com/2889/9956421035_dd6eb7b3a7_b.jpg Otra cosa que no me ha convencido, ha sido la inclinación tan acusada del pilar A, que hacía que personas tan altas como yo (1,85 metros), tuviéramos una visión reducida en algunos casos.
Decir también, que presentaba dos plazas traseras que eran cómodas para personas de hasta 1,80 metros. A partir de esa altura, las piernas rozaban prácticamente con el asiento delantero.Motor:Presenta el conocido motor diésel 2.0 CDTI en su variante de 165 caballos, en este caso con la caja de cambios automática de 6 velocidades. Como he dicho al principio, nunca había conducido un coche automático, luego era una nueva experiencia para mí.
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Fuente: Mascoche.net.Pongo en marcha el motor, acostumbrado a los motores diésel de Opel y no me sorprende el sonido que presenta al ralentí. Se deja sentir, sobre todo en frío y luego en fuertes aceleraciones. Una vez coge temperatura y a velocidades elevadas (pero legales), la rumorosidad disminuye y no se oye nada del motor; si acaso, oímos los típicos ruidos de rodadura (elevados por las impresionantes llantas). De todos modos, como a mí no me desagrada el sonido “tractoril”, lo dicho anteriormente no era un inconveniente.
http://farm4.staticflickr.com/3816/9957157926_de40afe2ba_b.jpg Ya en marcha y con la D, la respuesta del motor y la transición entre marchas es muy suave. Cuando aceleramos a tope, como es obvio, la caja de cambios reduce un par de ellas para conseguir la máxima respuesta. No va mal, pero reconozco que esperaba algo más. Es verdad que tiene varios factores en contra: peso elevado, caja automática de convertidor de par, entre otros. Si no hubiera sido por el gran empuje que aparece a partir de las 1.800-2000 r.p.m. (gracias a los 350 Nm de par), parecería tener menos caballos de los que dice tener. Por tanto, me ha gustado el empuje del motor y también el modo secuencial de la caja de cambios. Me ha parecido más rápido de lo pensado en un principio (faltaban las levas al volante); de hecho, la mayoría de veces, prefería llevarlo en dicho modo para aprovechar todo el potencial del motor.
http://farm4.staticflickr.com/3768/9955969673_47c00b9d99_b.jpg En cuanto a los consumos, podemos hacer dos comentarios, siempre con el climatizador (si iba con la capota). Por un lado, cuando realizamos una conducción tranquila con alguna aceleración fuerte puntual y cuando realizamos una conducción más agresiva (como la que hice al subir un puerto de montaña, a tope y sin ser sensible con el acelerador). En el primer caso, es muy fácil lograr la cifra oficial. De hecho, no lo conseguí (estuve cerca a juzgar por la foto) debido a unas pequeñas retenciones que sufrí en los Ángeles de San Rafael (Segovia) y a las posteriores aceleraciones en el puerto de los leones. En el segundo caso, el consumo que presentó era elevado. Por una parte podemos decir que es normal, puesto que iba con el acelerador a tope en casi todo momento. De todos modos, me pareció más elevado de lo que podría ser habitual en este tipo de motor (podría ser ayudado por los enormes rodillos, el elevado peso del coche y la caja automática, que en la mayoría de casos añade algún litro extra)
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http://farm8.staticflickr.com/7389/9957138405_f8a403ecc3_b.jpg Manejo:Me ha parecido que la dirección tenía una buena puesta a punto, suave y a la vez bastante directa. Supongo que a todo ello, ayudará la suspensión “HiperStrut” que proviene de los OPC. En general, presenta una estabilidad elevada en todo tipo de condiciones, con un aplomo que aporta confianza (el compromiso estabilidad-comodidad estaba muy logrado). Llegaban las curvas y no había nada que objetar, puesto que se agarraba muy bien y la única limitación, es el elevado peso que hacía que se fuera un poco de morro. Aun así, me quedé impresionado de cómo iba este coche con esa longitud y ese peso (y eso que no tenía el chasis Flex Ride opcional, una pena).
Como opciones, esta unidad presentaba la cámara Opel EYE, que nos muestra las señales de la carretera y nos facilita la información de la carretera en todo momento. Además, este sistema llevaba aparejado el sistema de cambio involuntario de carril, que pitaba cuando pisamos las líneas del carril (siendo sinceros, prefiero vibración en el volante o asiento), llevaba también la detección de objetos en el ángulo muerto (muy útil) y la alerta de colisión con el vehículo de delante (creo que no, pero no comprobé si frenaba al vehículo en alguna determinada condición).http://farm4.staticflickr.com/3787/9956479793_9a0d67d550_b.jpg También presentaba la cámara trasera (opcional pero presente), para realizar las maniobras de aparcamiento. Me ha gustado, por su utilidad evidente, pero la calidad de la imagen no era muy elevada que digamos.
Conclusiones:En primer lugar, espero no haberme dejado ninguna sensación por contar. Resulta difícil resumir en estas líneas todo lo vivido con este coche durante la semana que lo tuve. Siento, por otro lado, el tostón que he escrito, pero quería transmitir lo mucho que disfruté con él.
Está claro que no es un coche que me compraría, puesto que soy un estudiante soltero viviendo en casa de sus padres, que no necesita un coche tan grande. Además, el hecho de ser un descapotable de lona tan llamativo, lo hace muy susceptible de sufrir todo tipo de actos vandálicos (lo pasé muy mal dejándolo aparcado en muchas zonas). Es un coche “capricho” aunque a un precio no tan elevado para lo que ofrece, es para tenerlo en una plaza de garaje y ser muy cuidadosos con él. Si tuviera que elegir un motor de la gama, sería este o el gasolina 1.6 SIDI, pero siempre con cambio manual.Sabía que se me olvidaba algo. Muchas de las fotos han sido editadas por el señor MACAUDI, luego se lo agradezco un montón 🙂 Buena review, precioso coche, lástima de no haber podido verlo 🙁 Buena review. Me gusta la combinación de la capota con el color de la carrocería. Ayer tuve la oportunidad de conducir cuatro coches eléctricos más. Fueron recorridos cortos y por el frío yo iba con mil capas de ropa, así que no puedo hablar de materiales en profundidad ni comodidad de los asientos. En un momento determinado me encontré parado en un semáforo con cuatro coches eléctricos delante. Yo era el quinto y detrás tenía otro. A pesar que yo no considero el coche elétrico un futuro cercano, no puedo negar que no vamos a tardar mucho en considerar esta situación como lo más normal del mundo. “The electric car was never dead”, decía un hombre en el stand de BMW.
Empiezo por el
Renault ZOE. De este tengo más bien poco que decir. Lo probé mientras esperaba que llegara mi turno para el BMW i3, así que le presté más bien poca atención. Correcto, adecuado, sin llegar a mediocre, pero sin alcanzar la definición de emocionante. Práctico, cómodo, de buena calidad, suspensiones algo duras pero compensa el silencio a bordo.
BMW i3. Sí señor. Éste fue el motivo por el que me desplacé hasta Barcelona, sólo para probar el i3. Y qué pasada. Cuarenta minutos tuve que esperar, cuarenta minutos que pasé toqueteando la unidad expuesta y abierta a las grasientas manos del público. La unidad expuesta era el
[i]top of the range[/i] , el acabado superior con el[i]range extender[/i] . Una pasada. Lo único criticable es quizás el poco espacio para las piernas detrás si los dos pasajeros de delante son muy altos. Pero para todo lo demás me parece un coche perfecto, tanto en dimensiones como aspecto y utilidad. El único pero, el precio. Sobre todo el del range extender. El mundo no está preparado para adoptar un coche 100% eléctrico y hasta entonces deberíamos ser más “permisivos” con la inclusión de un pequeño motor de gasolina para aumentar la autonomía, como sucede con el Chevrolet Volt.Confort de marcha, un diez. Otro pero: la excesiva retención al levantar el pie del acelerador. Es tal que incluso se encienden las luces traseras de frenado. Desconozco si es regulable, como ocurre con el VW e-up!. Desde luego sería interesante.
Los materiales del interior, un ocho. Me refiero a la unidad que me tocó conducir: tenía el segundo nivel de interior (de cuatro). No tenía inserciones de madera ni esas cosas de la gama superior, pero no es motivo de queja. Del resto no tengo ningun “pero”.
Al acabar el test me hicieron una encuesta de satisfacción y me regalaron un salero y un pimentero con forma de pilas. Las fotos de todo están al final.
Volkswagen e-up!También pude toquetearlo antes de subirme a él. Qué ilusión me entró cuando vi que me tocaba conducir justamente esta unidad:
http://i.imgur.com/gEXTtm4.png ¡Con matrícula alemana! ¡Y oficial! Es una tontería pero me encantó sentirme como si fuera alguien de la marca, o un periodista profesional.
Al caso. El VW e-Up! es distinto a los demás, se trata de un coche eléctrico hecho a partir de uno convencional. Las críticas de espacio son las típicas de un coche de ese segmento. La insonorización también es muy buena, y algo que me gustó mucho fue la elección de cuatro niveles de retención al levantar el pie (Nivel 1, 2, 3 y B, el más alto, que tiene una posición específica en la palanca de cambio). Los materiales, bastante buenos para ser un coche de ese segmento. El confort de marcha, nada criticable. Del maletero no puedo decir nada porque estaba lleno de trastos.
Otro punto a favor, el trato de la marca. Había una bicicleta que servía para recargar una cámara y que ésta te sacara cuatro fotos, y después otras dos que servían para mover un Scalextric. Además te daban un brazalete (bueno, tobillete) reflectante para ciclistas, para que no se enganche el pantalón con los platos de la bici, y podías coger botellines de agua e incluso café Nespresso con leche Ato. Señores, eso es luchar por conseguir una buena imagen y reputación para el consumidor.
Y por último…
GreenGo iCar0. Coche chino diseñado en Italia. En España se venderá bajo la denominación GreenGo iCar0, pero los que había ahí eran las versiones chinas. Así que sí, he conducido un coche chino chino, con matrícula italiana. Parte de los 9.990 euros y llega hasta los 13.000 según versión. Acompañado por un chino que apenas sabía hablar inglés, pude conducir este invento del demonio. Tiene el aspecto de cualquier microcoche sin carnet (barato, pobre, sensación de inseguridad…), pero la sorpresa vino al arrancar. Temblores, vibraciones y ruidos típicos de coches con motor de gasolina. Retención cero al levantar el pie del acelerador. Lo único que tiene es la frenada regenerativa, y ya está.
En parado, la dirección asistida es inexistente. Debido a mi juventud, desconozco si el volante de los coches sin dirección asistida vuelve a su sitio, pero si no es así, la dirección asistida de este aparato en parado es de lo peor. A pesar de esto tenía un buen radio de giro. Y lo mejor de todo: la unidad que conduje yo tenía navegador con GPS (pero sólo con el mapa de Italia, según pude entender del chino copiloto) y permitía ver películas. De hecho, me puso el típico vídeo promocional barato de “este es el mejor coche”, subtitulado en inglés. Le dije “It’s a bit distracting”, y al cabo de dos minutos me dijo lo mismo. Vamos, que a la primera no me entendió.
Resumen del chinorri: fui con las expectativas muy bajas y salí muy decepcionado.
También había expuesto un BYD e6, de la mano de Cobo Concessionaris, pero no pude montarme en él. Y BYD también es la marca que ha elegido TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) para su primer autobús eléctrico. Está bien que sea eléctrico, pero en cuanto a diseño deja mucho que desear. Y algo que no me gustó: la puerta trasera es poco práctica, porque el compartimiento de las baterías ocupa mucho espacio. De esto no tengo fotos, pero del resto sí. Cuando tenga un hueco las cuelgo.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: entonces, ¿te gustó más la conducción del VW o del BMW? ¿justifica el BMW de modo suficiente la diferencia de precio?
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