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Etiquetado: argentina, Fiat, Fiat Punto GLP bi-fuel: prueba… de consumo, Mazda, Mazda CX-3, Mini Prueba: Mazda CX-3, Nuestras reviews de coches, prueba, Prueba de Toyota i-Road, SEAT, Test Drive, Test Drive De Seat En Argentina, Toyota, Toyota i-Road
- Este debate tiene 204 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 6 meses por DTM995.
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Xavi: La conducción del BMW i3 es excelente. Tiene mucha potencia. El hombre que me acompañaba me dijo que tiene un 80-120 igual que el BMW M3 y un 0 a 100 igual que el Z4 3.0. No se nota ningún ruido, la calidad de los materiales interiores es brutal, al nivel de su precio. El e-Up se conduce como cualquier otro coche de ciudad, pero con vibraciones cero. No puedo decir que sea ni mejor ni peor, sino distintas. Para mí, el i3 es uno de los coches que sí justifica su precio. Es un coche hecho desde cero y no es un “simple” eléctrico, le han hecho muchas más cosas (diseño, practicidad, calidad de los materiales…) que otros eléctricos no tienen. Pero aun así le siguen sobrando un par o tres de miles de euros, sobre todo al R-EX. De todos modos estoy apuntado para volver a conducirlo cuando lleguen las primeras unidades a mi ciudad, así que ya lo examinaré más a fondo. Mac: El i3 en vivo es más bonito. Mucho más alto de lo que en las fotos parece, pero es una solución interesante porque el espacio interior es muy grande. Y ya que hablamos de interior, creo que el del i3 es uno de los más bonitos del mercado actual. Es como tener el futuro en tus manos.
Ahora sí, las fotos. Las he colgado en sus respectivos hilos, aquí dejo sólo los chinos. BMW i3. Iba tan precipitado por los detalles que sólo tengo una foto del exterior entero… Además era complicado, llovía mucho y la gente se refugiaba en ese stand porque era el más espacioso de todos. Fotos en el .[url url=http://cochespias.net/viewtopic.php?f=2&t=17665&p=457324#p457324]hilo del BMW i3[/url] Siguiente.
VW e-up!. Nada que no tenga el up! convencional. Fotos en el .[url url=http://cochespias.net/viewtopic.php?f=2&t=15795&p=457328#p457328]hilo del VW Up[/url] El chino. En Europa se venderá como
GreenGo iCar0, pero los que había por ahí eran chinos chinos, incluso algunos tenían vinilos de osos panda en las puertas. En China se llama nosequé de Xindayang Zhidou ZD(tienen hasta web! dos días me ha costado encontrarlo todo: http://en.evcar.com ), y de hecho en el coche que conduje el logo era ese, con las letras chinas detrás y todo. Lo único bueno que tiene es que su maletero es bastante grande, pero me parece vergonzoso que pidan casi 10.000 euros por la versión más básica. Y que encima tiemble más que cualquier coche de combustión interna.La primera foto es del modelo italiano.
http://www.sargreen.com/wp-content/uploads/2013/06/slide/icaro.jpg [youtube]t1vJ4lzejqk[/youtube] Y fotos del chino sacadas de
[i][url url=http://www.thetruthaboutcars.com/2013/09/grandpa-ronnie-visits-the-battery-show-and-electric-hybrid-vehicle-technology-expo/#more-523921]TheTruthAboutCars[/url] [/i] . El que conduje yo era rojo.http://www.thetruthaboutcars.com/wp-content/uploads/2013/09/IMG_0010.jpg http://www.thetruthaboutcars.com/wp-content/uploads/2013/09/IMG_0008.jpg http://www.thetruthaboutcars.com/wp-content/uploads/2013/09/IMG_00211.jpg Otro, el
BYD e6cerrado. Ese me hubiera gustado conducirlo. El truño anterior es un chiste, pero el BYD tiene la intención de igualar marcas mejor posicionadas, y me hubiera gustado ver cómo les había salido su propuesta. Pero según leo , quedará restringido al mercado de flotas y taxis, quedando fuera del alcance de los particulares. Las fotos:[url url=http://forococheselectricos.com/2013/07/el-byd-e6-no-llegara-al-mercado-por-la-baja-calidad-de-sus-acabados.html]por ahí[/url] http://i.imgur.com/HumyXKU.jpg http://i.imgur.com/Ymq0v64.jpg Curiosa la marca de los neumáticos… y el óxido de los frenos.
http://i.imgur.com/KwHWOnP.jpg Detalle de la parrilla:
http://i.imgur.com/9opvtYe.jpg BYD también trajo el autobús que rueda en pruebas por Barcelona. Me subí y me pareció interesante, pero no es la panacea en diseño. Es feo por delante y las ventanas (rectangulares con cantos redondeados) me parecen bastante cutres. Y en cuanto a practicidad, la tercera puerta queda medio tapada por el compartimiento de las baterías. No tengo foto de eso.
http://i.imgur.com/2xvcDYq.jpg De la Nissan e-NV200 “taxi de Barcelona” hay fotos en
.[url url=http://cochespias.net/viewtopic.php?f=3&t=16274&p=457333#p457333]su hilo[/url] Ale, fin del tocho.
Muy interesante el tema de las chinadas. Yo mira que visito webs chinas cuando me aburro para ver cositas nuevas y ese cochecito no lo había visto nunca, parece más bien un cuadriciclo. Hasta la fábrica se ve que es muy poquita cosa. Una pena que no cataras el BYD. El óxido de los discos de freno es algo que si te fijas no es extraordinariamente raro, sin ir más lejos, a un amigo le entregaron un Polo nuevo hace unos años con los discos oxidados, con el uso se le quitó.
La marca de los neumáticos tampoco la conocía y eso que se está viviendo una autentica invasión de marcas chinas, Maxxis, Linglong, GTRadial, Capital, Sunitrac, Autoguard, y hay decenas más.
Sabía que te gustaría, me alegro de que haya sido así. De hecho, hasta que no encontré la web del cacharro ese tenía escrito que me echaras una mano, porque sé que dominas más que yo el mercado chino ;D Estoy muy interesado en ver cómo enfocan sus propuestas los chinos. El cacharro no lo consideré algo serio, realmente me dio vergüenza pasearme con él. Afortunadamente no veía las caras de la gente porque los faros no iluminaban casi nada. Intenté pasar de 45 km/h pero no pude. La versión que me tocó conducir era básica, así que supongo que sería el ZD-1, que no pasa de 50.Pero el BYD e6 sí es una apuesta relativamente seria, y me molestó que ni siquiera estuvieran los del concesionari ahí. Tenían el tenderete pero no había nada dentro. Desde luego, intentaré probarlo en cuanto me sea posible.
En cuanto a los neumáticos, prefiero ser precavido y desconfiado. Son el único punto en común entre la carretera y el coche, y del mismo modo que por suerte no siempre va a ser necesaria una buena seguridad pasiva en carretera, los neumáticos siguen teniendo un papel fundamental… Me gustaría leer alguna comparativa entre las marcas entrantes y las “buenas” ya establecidas.
Sí señor, vaya review Castro, muy interesante. Qué opináis del autobús de BYD? A mí me da entre pena y miedo que un prototipo como ese, que creo que sería perfectamente factible que se fabricara en España, sea de una marca China. No hay ninguna empresa española que pueda fabricar autobuses eléctricos?
En Gijón estuvieron probando buses hibridos creo que fueron un Fotón chino, un Man y un SUNSUNDEGUI con mecanica Volvo. Esta ultimas es un carrocero vasco.
El Foton era como el de la foto en blanco y era horrible.
http://www.tecnipublicaciones.com/amdpress/fotos/Interbus_autobus_hibrido_Foton.jpg Estaría bien que los buses fueran Made in Spain, ya que otra cosa no pero carroceros…. Por cierto los de aquí son todos Carsa con mecánica Scania o Man
😀
http://www.castrocarrocera.com/gestion/novas/fot/emtusa-ex.jpg También teniamos de estos pero deaparecieron. Solo los vi un par de veces
http://www.fotobus.es/data/media/46/R.BRANA_02__288_EMTUSA_2008-04-11.jpg Me confieso friki de los autobuses :borrachin:
raro de narices cuando lo veias pasar. Menos mal que no circulaba por toda la ciudad jejeje [quote quote=”carlosseat”]En Gijón estuvieron probando buses hibridos creo que fueron un Fotón chino, un Man y un SUNSUNDEGUI con mecanica Volvo. Esta ultimas es un carrocero vasco.
El Foton era como el de la foto en blanco y era horrible.
http://www.tecnipublicaciones.com/amdpress/fotos/Interbus_autobus_hibrido_Foton.jpg Estaría bien que los buses fueran Made in Spain, ya que otra cosa no pero carroceros…. Por cierto los de aquí son todos Carsa con mecánica Scania o Man
😀
http://www.castrocarrocera.com/gestion/novas/fot/emtusa-ex.jpg También teniamos de estos pero deaparecieron. Solo los vi un par de veces
http://www.fotobus.es/data/media/46/R.BRANA_02__288_EMTUSA_2008-04-11.jpg Me confieso friki de los autobuses :borrachin:
[/quote] +1 Yo también lo soy! En Madrid no te aburres con tanto modelo de bus jajaja
Yo también me considero un friki de los autobuses, pero en Tarragona son todos Mercedes Citaro y me aburro bastante ;D , salvo alguna contada excepción cuando se necesitan más buses. En la página Autobuses BCN hay un álbum:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151380875177267.1073741868.174467472266 [quote quote=”Castro”]Yo también me considero un friki de los autobuses, pero en Tarragona son todos Mercedes Citaro y me aburro bastante;D , salvo alguna contada excepción cuando se necesitan más buses. En la página Autobuses BCN hay un álbum:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151380875177267.1073741868.174467472266 [/quote] En Fuenlabrada son casi todos Irisbus Cityclass Versus y los que no lo son, son el modelo anterior CityClass CS40
🙂 Abro este tema para explicar de forma más clara, y porque me han dado permiso, sobre lo que significa conducir un coche como el i-Road. Por motivos que no vienen al caso, hoy pude probar este cacharro durante poco más que 10 minutos pero ha sido bastante intenso ya que es muy distinto a cualquier otra cosa que conduces.
El i-road es un vehículo eléctrico que se presentó el año pasado como parte de un proyecto piloto destinado a la movilidad de una ciudad que se llama Grenoble (Francia). El vehículo tiene una autonomía máxima de 50 km aunque las condiciones reales son más de 35 km. La característica fundamental es la agilidad ya que el vehículo se inclina al tomar las curvas.
Nunca antes había conducido algo así (y las motos me dan algo de miedito), ¿tendré que hacer algún esfuerzo a la hora de girar el coche? Esta era la mayor pregunta antes de realizar la prueba.
Cumplimento un formulario y una persona de la organización me empieza a explicar un poco cómo manejar el coche.
Dentro de la cabina, sólo llama la atención la ausencia de cualquier tipo de elemento de comfort. No existe ni radio ni sistema de calefacción. Tiene sentido porque este este vehículo se parece más a un Twizy que a un coche convencional.
Tiene las palancas para los indicadores de dirección y para el limpiaparabrisas. Además, tiene 3 botones para controlar la caja de cambios automática: R, N y D y otro botón para controlar lo que parece el antiempañamiento del parabrisas frontal.
Las puertas son muy finas y las lunas se fijan con un broche magnético, solución bastante sencilla y efectiva.
El guía me da instrucciones para acelerar y dar marcha atrás y que vea cómo me desenvuelvo. La única condición es que no exceda de los 20 km/h (la velocidad máxima es de 70 km/h). Parece muy poco pero luego podré comprobar que aún te puedes divertir e impresionar.
Me indica una serie de ejercicios alrededor de unos conos (slalom, hacer un 8, aparcar y salir marcha atrás, rodear conos, etc.)
Lo primero que veo es que no necesito hacer ningún esfuerzo y que la inclinación es bastante grande. El problema es cuando quiero girar muy rápido y el aparato hacer un pequeño sonido mecánico que me invita a pensar que no le gusta la conducción rápida. Posteriormente me confirmarán este pensamiento. No importa, ya que la experiencia sigue siendo muy divertida y novedosa.El giro del vehículo se realiza mediante una rueda trasera que parece la de un ciclomotor. El coche tiene 3 ruedas, dos delantera y la trasera. Al realizar los giros te das cuenta de que el centro de giro no es el habitual pero no necesitas mucho tiempo para adaptarte poco a poco. Mediante ese giro y la inclinación al girar el coche, dar una vuelta completa se consigue en unos 5 metros (esa es la sensación que tengo al haber hecho varias pasadas).
La visibilidad es un poco limitada pero los intermitentes están alojados en unas piezas de plástico que también marcan la anchura el vehículo. Se puede aparcar bien pegado a la pared sin ningún problema.
Hago varias pasadas, la máxima velocidad que me permito es la de 24 km/h, y la prueba finaliza.
Hago un pequeño formulario y pregunto a un japonés sobre el coche. Están estudiando si sacarlo al mercado, en cuyo caso, el diseño será distinto y aún tardarán varios años (5 o 6).
Y es que, aunque no lo parezca, esto sigue siendo un prototipo.
Intentaré tener un video pero estas son las pocas fotos que pude hacer:
[url url=http://www.imagebam.com/image/693a64366985407]http://thumbnails109.imagebam.com/36699/693a64366985407.jpg [/url] [url url=http://www.imagebam.com/image/21737e366985457]http://thumbnails109.imagebam.com/36699/21737e366985457.jpg [/url] [url url=http://www.imagebam.com/image/483149366985506]http://thumbnails112.imagebam.com/36699/483149366985506.jpg [/url] Muy interesante.
Para comercializarlo creo que deben aumentar la autonomía.
¿Se sabe cuántos han fabricado hasta ahora?Después de varios meses esperando, por fin he podido probar el Clio IV, y pongo mis impresiones tras estar varias horas conduciendo con él tanto por ciudad como por carretera.
https://farm8.staticflickr.com/7328/16361550459_b4239a4dcb_b.jpg EXTERIOR: https://farm8.staticflickr.com/7432/16546097581_f8d0e44eef_b.jpg
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https://farm8.staticflickr.com/7426/15925193984_aae17d5772_b.jpg El nuevo Clio luce mucho más actual, moderno y juvenil que el Clio III, especialmente en su Phase II, el cual no era muy agraciado para mi gusto.
A pesar de no llevar llantas de 17″, ni cromados, ya que el acabado básico no lleva casi ningún elemento decorativo, el coche luce bastante bien, algo discreto en plata.
https://farm9.staticflickr.com/8644/16547852685_1a134c103e_b.jpg
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El frontal está presidido por el logotipo de Renault, de grandes dimensiones, que junto a los LED diurnos es lo que más llama la atención. Debajo del logotipo nos encontramos el nombre de “Clio” grabado.https://farm9.staticflickr.com/8664/16360160238_ba355ee959_b.jpg
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El lateral destaca por sus líneas, muy marcadas, y la línea del techo descendiente, haciendo que el coche parezca más musculoso. Además, la línea de cintura alta hace que el coche se vea más deportivo, y junto a las manetas ocultas traseras, hace que el coche “parezca” de 3 puertas. A pesar de que la solución de las manetas ocultas ya lleva bastante tiempo entre nosotros, como por ejemplo en el Alfa Romeo 147, 156 o el León II, aún sigue habiendo gente que no sabe cómo abrir las puertas traseras, o piensan que es un 3 puertas.https://farm8.staticflickr.com/7346/16521837626_8b5d7ae476_b.jpg
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La trasera es, para mi gusto, lo más atractivo del coche. Se ve muy ancho, debido a las marcadas caderas. En este caso, también nos encontramos con el logotipo, la tipografía Clio y la versión de la motorización, Dci en este caso. El difusor trasero hace que la trasera se vea “mas deportiva”.Las puertas al cerrarlas dan mayor sensación de calidad, aunque el portón es algo pesado que en otros modelos.
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Los retrovisores son de grandes dimensiones y algunos dicen que han tenido problemas de ruidos aerodinámicos provocados por éstos. Yo no he notado ningún ruido que proviniese de los retrovisores.En mi opinión, Renault ha hecho un buen trabajo de diseño con este coche, es un coche que entra por los ojos, y aunque pueda tener algunos defectos de diseño, como los faros o el logotipo grandes, en general me parece uno de los modelos del segmento B más atractivos.
INTERIOR:https://farm8.staticflickr.com/7397/16361923607_ab7e26b6fa_b.jpg
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El interior estéticamente es mucho más atractivo que el de la anterior generación. A pesar de ser la versión básica, tiene buen aspecto, aunque la pantalla R-link de 7″ hace mucho en el interior del Clio IV. En cuanto a los materiales, todo el interior es de plástico duro, tanto la parte superior del salpicadero como los paneles de las puertas. Las puertas no tienen ningún tipo de tapizado, cosa que si llevaban los Clio III. Los ajustes son buenos, no he visto ningún defecto, como si lo tenía mi anterior Clio III con el desajuste de la guantera, por ejemplo.Tiene numerosos huecos porta objetos, algunos de ellos bastante grandes. Las bolsas de las puertas de los asientos delanteros son bastante grandes y pueden entrar botellas de más de 500ml. En las bolsas de las puertas traseras entran botellas de 500ml. Luego además, tenemos tres porta botellas entre los asientos, aunque como pasaba ya en el anterior, el porta botellas de las plazas traseras no es muy útil, ya que en cuanto tomas una curva un poco fuerte, la botella se cae. Sólo trae un único punto de luz en el interior, por lo tanto, la iluminación en las plazas delanteras es aceptable, pero detrás no es suficiente.
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La instrumentación es moderna, con el cuentakilómetros digital, a la izquierda el cuentarrevoluciones y a la derecha el indicador de gasolina, pero se echa en falta algún indicador más, como el de la temperatura.En relación al espacio, es algo mas pequeño que su antecesor. Tiene más espacio para las piernas, pero menos espacio para la cabeza, condicionado por el diseño.
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En las plazas delanteras, el hecho de que el el parabrisas esté más inclinado hace que te de la sensación de que das con la cabeza más fácilmente. En el asiento del conductor no hay problema, bajas el asiento y listo, pero en el del acompañante si eres alto, obliga a echar el asiento aún más para atrás, sino quieres darte con el parabrisas en la cabeza.https://farm9.staticflickr.com/8624/15925247064_ac195629aa_b.jpg
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En las plazas traseras hay más espacio para las piernas, teniendo un espacio más que suficiente para que una persona de 1,90 metros entre detrás… si el acompañante de las filas delanteras no es muy alto (1,70-1,75m). Con el asiento delantero en mi posición, que mido 1,90 metros, el espacio es muy escaso. Además en las plazas traseras hay otro inconveniente, la altura. Al tener el techo una línea descendiente más acentuada que en el Clio III, hace que la altura interior se vea perjudicada. Ahora, una persona de mi estatura da con la cabeza en el techo, por lo que podría decir que hay unos 3-4 cm menos de altura libre al techo, ya que en la anterior generación tenía un espacio para la cabeza aceptable.https://farm8.staticflickr.com/7321/16360320970_b08518d03b_b.jpg
El maletero tiene más o menos la misma capacidad, pero la altura del portón es más alta, por lo que cuesta algo más meter las cosas en el maletero, aunque tampoco es nada exagerado.
Los asientos de las plazas delanteras me han muy cómodos para tratarse de un utilitario, siendo bastante mejores que los del Clio III y Clio III Collection (cuyos asientos eran peores que los del Clio III básico). Estos asientos son más anchos, recogen mejor el cuerpo y tienen la banqueta algo más larga. Son más bien blandos, pero tras haber estado conduciendo varias horas con él, no me he sentido cansado ni fatigado.https://farm8.staticflickr.com/7430/15925243144_4a82af8a2e_b.jpg
La radio en el acabado básico es una sencilla radio con USB y 2 altavoces. No trae lector de CDs, pero conectando un USB o cualquier teléfono puedes escuchar música. En el caso de conectar teléfonos, al conectar el terminal por Bluetooth a la radio, la música se puede reproducir sin necesidad de conectar el dispositivo al USB. Funciona tanto en terminales Android (yo lo probé con un HTC One M7 y un Samsung Galaxy Alpha) como en iOS (iPhone 6). La calidad de los altavoces es bastante superior a los que traía el Clio III básico. Tienen un sonido bastante bueno a volumen normal, pero al subir demasiado el volumen empieza a distorsionar un poco.EN MARCHA.El coche tiene un comportamiento bastante mejor respecto a la generación anterior.
En ciudad, es super suave, no vibra, no se oye absolutamente nada. Tiene una dirección muy muy blanda por lo que para las maniobras de aparcamiento se agradece, pero quizás la dirección sea un poco imprecisa a medida que aumentamos de velocidad, aunque ésta se va endureciendo algo. La suspensión filtra mejor los baches, badenes y demás imperfecciones del tráfico. Otro aspecto que no me ha gustado debido al diseño del coche, es que entre la pequeña luneta trasera, la línea de cintura acusada, y el pilar C grueso, a la hora de aparcar no ves absolutamente nada. Obviamente esto en los acabados superiores no supone un grave problema, debido a que están equipados con control de aparcamiento o cámara de visión trasera, pero en el acabado básico si que lo veo una desventaja. Respecto a la visión frontal, me costó un rato hacerme a la inclinación del parabrisas, en las rotondas o ceda el paso no veía bien si venía alguien, aunque una vez que te haces, tampoco supone ningún problema.La tercera ventanilla no sirve para nada…
https://farm8.staticflickr.com/7375/15927612453_0a7f9fffbc_b.jpg En carretera y autopista la verdad es que el coche me ha sorprendido, para bien. Todos los Clio que he probado venían equipados con el motor 1.5 Dci de 75 cv. La anterior generación me parecía muy lento y le costaba bastante coger velocidad. En esta generación, el motor me parece más vivo, recupera mejor, acelera mejor, parece más rápido. Obviamente no es una bala, pero si que se nota con más brío que el Clio III con la misma motorización. En autopista coge velocidad con bastante rapidez. Además, la suspensión, al igual que en ciudad, filtra mejor los baches, unido a que está mejor insonorizado y a que los asientos son más cómodos, con el coche se puede hacer largos viajes sin “sufrir” tanto. Otra cosa que han mejorado a mi parecer es la caja de cambios, que es más precisa que la del Clio III. La dirección es algo mejor, pero me parece algo imprecisa fuera de ciudad, como ya dije, pero es mucho más cómoda para ciudad.
En cuanto consumos, tampoco está rodado, tiene casi 700km y actualmente, haciendo mayoritariamente ciudad, está en unos 6l/100km. En autopista, a 120km/h hace unos consumos de unos 5-5,2l/100km.
CONCLUSIÓN.Tras probarlo durante un breve periodo de tiempo, me ha parecido un coche que mejora en todo a la anterior generación. Es más bonito, más moderno, corre algo más, consume algo menos, es más cómodo y confortable. Por contra, su diseño condiciona el espacio interior a las personas más altas, y puede que algunos aspectos de su diseño no gusten a todos.
Pero en general me parece uno de los modelos del segmento B más interesantes, eso sí, yo iría a por un Dynamique o Technofeel, que vienen con mayor equipamiento, y con el motor Dci de 90cv, que creo que sería mas que suficiente para un uso mixto ciudad/carretera.Muy buena Review!!! Yo estuve unos 4 días con el Clio ST mientras me reparaban un problemilla en el ZOE y bueno, me llevé buena opinión del coche, sobretodo su maletero. A mi no es que me gusten mucho los coches manuales, pero era cómodo, un poco blanda a mi gusto. Los materiales lacados en negro, me parecieron una “guarrada” siempre llenos de polvo y suciedad… por suerte en el zoe vienen en blanco y no se nota tanto. Aquí foto del prestado.
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