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- Este debate tiene 204 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 6 meses por DTM995.
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Hoy me han dejado unos compañeros de planificación de producto un Mazda CX-3 que lo tienen para probar.
Subiré fotos y lo que pude sentir durante los 40 minutos que probé el coche.Hoy tuve la oportunidad de probar el Mazda CX-3 y es un coche que tenía muchas ganas de ver y tocar. Es subjetivo pero me parece que el diseño interior es uno de los mejores, de los más deportivos y bien definido, con muchos detalles interesantes.
El modelo es un 1.5 SkyActiv-D 105 cv. Eso es, motor diesel. El equipamiento es uno de los más altos de gama, no es español pero incluía Navegador, tapicería mixta, frenada de emergencia en ciudad, avisador de ángulo muerto, avisador de cambio de carril e inserciones de cuero en las puertas y salpicadero, como equipamiento más destacable.
Empezaré a hablar de la dinámica y luego comentaré varios detalles a pie de foto.
Sólo tuve la oportunidad de conducir el coche durante 40 minutos pero hay varias cosas que tengo que destacar.
No parece una plataforma del segmento B. desarrollado en paralelo con el Mazda 2, del que comparte plataforma y casi todo el interior, está más cerca en la solidad de un segmento C que un segmento B. Tiene una pisada muy buena, un balance magnífico y se nota que han trabajado en estos aspectos dinámicos.
Por contra, quizás el peor aspecto del coche, sea el motor. Tiene un claro efecto de turbo lag, ya que desde que se acelera hasta que el motor responde, pasa un segundo o dos. Para los 105 cv, la potencia no se nota corta pero ese detalle es el que empaña en general las capacidades a la hora de adelantar o ir más ligero callejeando o cambiando de marchas. El sonido en frío se nota en diesel pero no es muy molesto. Ya en marcha, el sonido no es desagradable.
El Start & Stop no es muy intrusivo pero se nota un poco.
La caja de camios es una maravilla. Directa, rápida, precisa. Engancha mucho el cambiar de velocidades.
La dirección es claramente asistida pero no le pondría mayores pegas.Me hubiera gustado tener más tiempo para entrar con más detalle en los aspectos dinámicos.
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Nada más verlo me llama la atención la doble salida de escape y lo bajo que es el coche. Se me olvidó mencionar que tiene el sistema HUD, que se ve muy bien y te puedes evitar ver el velocímetro
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El salpicadero es de plástico duro pero está compensando por el simil cuero que da un toque de calidad que no se encuentra en sus competidores. Es destacable lo raro que es la entrada de tarjeta SD. A simple vista parece un “cajoncillo” que está medio abierto pero es simplemente que la tapa de la ranura SD es así de abultada. Es un diseño muy poco limpio y muy extraño. El nuevo MAzda MX-5 tiene ese mismo módulo. Es interesante, también, la doble entrada USB que se puede utilizar como cargador de móvil.
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Inserciones de cuero rojo en las puertas. Combinan con un detalle rojo de los aireadores, las inserciones a la altura de las rodillas y una fina línea roja en los asientos. Yo hubiera puesto de color rojo, además, la inserción del salpicadero.[url url=http://www.imagebam.com/image/0e5985422151451]http://thumbnails113.imagebam.com/42216/0e5985422151451.jpg [/url] [url url=http://www.imagebam.com/image/f84a59422151670]http://thumbnails113.imagebam.com/42216/f84a59422151670.jpg [/url]
Exterior muy bonico y deportivo. Es impresionante que hayan desarrollado este coche en 3 años (lo habitual es 4 o 5 ).
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Maletero pequeño y sin huecos en los laterales. Argollas un poco endebles pero es positivo que la altura de carga sea totalmente plana. Esto se debe a que por debajo hay un segundo nivel para guardar cosas.
Si se incluye el subwoofer de BOSE, no hay rueda de repuesto.
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De izquierda a derecha: luz, cámara de marcha atrás, pulsador de apertura de puerta luz y lo que parecía un pulsador de puerta de maletero eléctrica o un segundo pulsador para abrir la puerta.
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El interior parece pequeño pero no me pareció tan mal. Mido 1,80 y hay un buen hueco hasta el techo desde mi cabeza
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Inserciones acolchadas de simil cuero, también en las plazas traseras.
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Puesto de conducción y diseo de la llave, no tan bonito como el resto del coche.
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Tapicería mixta. Los soportes laterales parecen muy blandos ya que con la mano los puedes “estrujar” con facilidad. En la realidad, agarran bien.
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Extraño compartimento detrás de la consola central. Imagino que será para rascar hielo del cristal.
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Función de recuento del tiempo que está paradao con Start/Stop. Detalle de todos los elevalunas. Sólo el del conductor es de un sólo toque.
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Espejos retrovisores bien grandes. Comparado con un RAV4, el coche se ve muy pequeñito.
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Lo de los motores tb lo he leído en la prueba de consumo del Mazda 2 en Km77. Y es la variante gasolina. Que están enfocados a la conducción eficiente.No a la conducción normal.
Es cosa de las fotos o la zona de los elevalunas tiene un aspecto pobrísimo?
Me recuerda al que traían los coches japos en los años 90´s. Como por ejemplo Nissan.
Muchas gracias por la prueba y por la cantidad de detalles. Curioso lo del turbo. Mazda ha pegado un salto brutal con la última hornada de productos (y eso que el cx-7 era precioso).
Coincido con lo de la tapa de la SD. Cuando lo ves te quedas un poco 😮 😮
A mi el interior me decepcionó que fuera duro el salpicadero, aunque se nota que es bueno, pero prefiero uno blando como el del Corsa o el del nuevo Ibiza. A mi los asientos del 2 me parecieron pequeños (no se si son los mismos que en el CX-3) Mi padre y yo no entrabamos casi de ancho y eso que no estamos gordos ni nada😀 😀 Me pregunto como se sentará alguien “ancho”. Detrás si que me monté en el CX-3 y de altura bien pero me pareció que tenia poco espacio para los pies. Por lo menos no da sensación de agobio que me dió el 2, y eso que mido 1,72. También las veces que pase por el conce de Mazda casi todos los que miraban el CX-3 eran mayores de los que antes veías con Peugeots
La foto es del 2
http://i284.photobucket.com/albums/ll14/carlosseat/11157526_881804568581109_8608816591386814510_o_zps1wqbs95t.jpg P.D. Me alegro de volver a leer por aqui a
daniS-Line🙂 https://farm1.staticflickr.com/490/19705657010_e0cc3350a1_b.jpg
7 meses después, esto le ha salido al Clio…Eso parece una quemadura. No habrá sido un cigarro “alegremente” tirado?
No seria la primera vez que pasa. En el Clio he encontrado muchos de gente que lo tira por la ventana de casa. Alguno ha dejado una pequeña marca…[quote quote=”A.P.M.”]Eso parece una quemadura. No habrá sido un cigarro “alegremente” tirado?
No seria la primera vez que pasa. En el Clio he encontrado muchos de gente que lo tira por la ventana de casa. Alguno ha dejado una pequeña marca…[/quote]
Fue ayer, ya que lo cogí el Lunes y no lo tenía, y con los calores que hace, mi padre lo guarda en un parking privado… por eso me parece extraño :/Pues es un poco raro. Ya digo, a mi me parece como una quemadura… Si, al final era una quemadura de cigarro. Por cierto, os pongo mi experiencia en tres concesionarios
😉 https://farm1.staticflickr.com/437/19371626724_ab31bbda04_b.jpg
Bueno, como muchos sabéis estoy mirando coches. Pues bien, hoy he ido a los concesionarios de Seat, a ver el Seat León 1.4 TSI 150cv, a Peugeot, a ver el 308 Allure 1.2 PureTech Allure, y a Renault, a ver el Kadjar Tce 130cv Zen.SEAT
Hemos ido, y nos han atendido rápido a mi padre y a mi, he ido preguntado por el Style Connect, que tenían uno expuesto en color rojo, muy bonito. Me he montado, y la verdad, me ha sorprendido para bien el interior, la postura de conducción es muy buena, y los acabados son buenos. Detrás, con la posición del asiento a mi altura (1.90m) entraba justo, pero quedaban dos dedos para dar con el respaldo. El matero esta bastante bien. He probado el sistema CarPlay en el Ibiza Connect, ya que el León estaba en modo transporte (Android Auto no, porque al comercial no le conectaba su Galaxy Note Edge al sistema), y la verdad es que funciona increíblemente bien, aunque esta algo verde, obviamente, pero con tiempo los desarrolladores se abrirán a este sistema, que la verdad, promete y mucho.Luego, al pedir presupuesto, me han dicho que el Style Connect, no estaba disponible con el TSI de 150cv, así que me han hecho un presupuesto del FR con el motor 1.4 TSI y los extras que salen en esta foto. En el color se han equivocado, quería el Gris Montaña, no el Marrón, pero bueno, da igual
https://farm1.staticflickr.com/507/19371625414_f689e4f481_b.jpg PEUGEOT
Han tardado un poco más en atendernos, porque cuando hemos llegado no había nadie para atender, pero en 10 minutos ha venido una comercial y ya se ha puesto con nosotros rápidamente, y también, una atención muy buena. La chica nos ha enseñado un 308 allure negro, y la verdad es que mi padre, que iba medio obligado a ver el Peugeot, ha salido enamorado del concesionario. La verdad es que el interior le da mil vueltas al del león en calidad. Los asientos son muy cómodos. Detrás el espacio para las piernas es menor, ya que con el asiento en mi posición, me doy con el asiento en las rodillas. El maletero es más grande que el del León. He preguntado por el sistema de CarPlay y AndroidAuto, que lleva ya el 208 Phase II y me ha dicho que en unos meses estará disponible.Al pedir el presupuesto, hemos pedido el Allure 1.2 PureTech de 130cv de color rojo rubí. Uno de los presupuestos en sin extras, y el otro, con casi todos los extras (quitaría la alarma y el driver sport pack). Me parece un buen precio. Es más, nos ha gustado tanto, que es el único de los tres que hemos visto que vamos a probar por carretera, además, con el mismo motor que quiero, que era el que estaba expuesto.
Precio con extras
https://farm1.staticflickr.com/331/19999473251_501d8b9912_b.jpg
Precio sin extras
https://farm1.staticflickr.com/539/19994259845_d4a0211ae5_b.jpg RENAULT.
Por último, el concesionario de Renault. En este caso, nos han atendido bastante rápido también (como en la Seat), y nos han enseñado el Kadjar Dci Zen, de color rojo. Es precioso estéticamente, tiene mucho más porte que el QQ. Por dentro me ha parecido bien hecho, aunque veo demasiadas similitudes con el Nissan, parece más Nissan que Renault. Clima, elevalunas… En cuanto a calidades y materiales también esta muy bien, quizás un poco mejor que el Nissan en ese aspecto. Me ha gustado mucho los acabados del reposabrazos de las puertas, con el acabado en cuero y metal, aunque me parece que tiene demasiado poco tapizado en las puertas, al igual que ocurre en el QQ. Detrás, con el asiento en mi posición queda bastante hueco 3-4 dedos, es bastante amplio, tanto para las piernas como para la cabeza (no llevaba techo solar). El maletero es enorme (más comparado con los compactos. No he podido probar el Rlink 2 porque estaba en modo transporte.Hemos pedido un presupuesto del Zen Tce 130cv de color negro metalizado. Este es el precio. La verdad, es que para el coche que es, me parece un precio muy bueno. Pero a mi padre no le ha llegado a convencer del todo. Lo ve muy grande y prefiere un compacto “de toda la vida”.
https://farm1.staticflickr.com/317/19986523452_eedfbe74ba_b.jpg En los tres concesionarios, ninguno de los tres comerciales nos han intentado convencer de comprar un diesel, y nos han atendido muy bien. Ahora, algunas fotos que he hecho :elrisas:
https://farm1.staticflickr.com/343/19968939606_0f54329568_b.jpg
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https://farm1.staticflickr.com/439/19807046798_a80aff07b5_b.jpg
https://farm1.staticflickr.com/341/20000337011_1bd93cb63b_b.jpg
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https://farm4.staticflickr.com/3721/19807130840_1d82b415b2_b.jpg Joo llevo casi mes y medio detras del catálogo del Kadjar y no lo “tienen”. Yo acabo de volver de los conces y estaba todo super vacío y con poca novedad cataloguera (para los que colecionamos) 😀 Mac, te ha atendido Encarni en Garaje Leon? Es amiga y ex compañera mía, jejeje. Y en la Renault estuve ayer tarde viendo el mismo Kadjar. [quote quote=”javierAB”]Mac, te ha atendido Encarni en Garaje Leon? Es amiga y ex compañera mía, jejeje. Y en la Renault estuve ayer tarde viendo el mismo Kadjar.[/quote]
Sip! Muy maja y lo dicho, nos ha enseñado todo y muy amable. Nos ha dicho que a partir del 15 de agosto podríamos hacer una prueba de conducción con el motor que quiero y que simplemente la llamemos un día antes y ya esta. Y como nos ha gustado tanto a mi padre y a mi, y lo que mas me tira para atrás es el motor de tres cilindros, pues iremos😀 La verdad es que me sorprende viendo esto tb los precios del 308. Me parece baratísimo. Para mí es la opción más razonable. Pero qué te voy a decir si me compré uno. Objetividad 0. Jejeje.
Del SUV. Sabes que estoy en contra de ellos. El interior se ve el más pobre de los tres. Y eso que el del León se ve pobre. Y los gastos que conlleva en mantenimiento…y las cubiertas, si son medida rara, al principio, será carísima.
Pasó con las 225/45 R17 al principio. Y ahora las tienes por sobre 100€ la cubierta.
Un coche no es le hecho gasolina y ya está.
Y por otro lado. Si miráis un 130 cv para el Kadjar. Por qué no sobre 110 cv el compacto? Vives en Albacete. LLano. Y el límite legal son 120.
Son sólo supuestos. Luego cada uno sabe por qué compra lo que compra.
😉 Si te gusta tanto el Talismán y tienes tantas esperanzas en el Megane. Espera a él.
Yo vivo en Salamanca durante la mayor del año 😀 . Además que sería un coche para “todo” prefiero algo potente. Cojo el Tce de 130cv, porque no hay nada más potente, igual que el 308. Sino me iría a 150cv.[quote quote=”MACAUDI”]Si, al final era una quemadura de cigarro.
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Tenia toda la pinta. Era un foco de calor justo en un unico punto. Un “gracioso” que podia meterse el cigarro por el…ya sabes>:( [quote quote=”A.P.M.”][quote quote=”MACAUDI”]Si, al final era una quemadura de cigarro.
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Tenia toda la pinta. Era un foco de calor justo en un unico punto. Un “gracioso” que podia meterse el cigarro por el…ya sabes>:( [/quote]
Pues si😀 En fin, mi padre ha hablado con la empresa de alquiler y se lo van a pintar… así que perfecto.[size size=150]Opel Insignia: condúcelo o déjalo.[/size] Por cuestiones que no vienen a cuento, un conocido y yo tuvimos que ir “a ciegas” a una oficina de una empresa de alquiler de coches a recoger un coche del segmento D. No sabíamos cuál. Así que nos presentamos, y tras conseguir que no nos colaran un Citroën C4, conseguimos que nos dieran uno de la categoría que pedimos inicialmente. Y ahí estaba, un Opel Insignia, cinco puertas, en color Plata Magnético y acabado Excellence. Motor 2.0 CDTi EcoFlex de 140 caballos y cambio manual de 6 velocidades. Parecido a este…
http://i.imgur.com/NGWmDBJ.png
[i]…pero con el volante a la izquierda[/i] Como siempre que tengo la oportunidad de subir a un coche nuevo y probarlo es durante pocos kilómetros, y éste lo íbamos a tener durante varios días, le dije a mi compañero que primero cogiera él el coche y así yo podía fijarme en las tonterías que los blogs de coches siempre analizan.
Salimos del aparcamiento. Entramos a la ciudad y el Park Assist, o como lo llame Opel, se vuelve loco. En un atasco nos quedamos a medias en un cambio de carril y el coche pita tanto que parece que vaya a explotar, porque detecta los coches que hay alrededor. Estamos a dos palmos del coche de delante y el pitido es muy molesto. Como otros coches, el aviso es muy prematuro, pero, acostumbrado a aparcar en huecos más pequeños que el mismo coche, resulta molesto. Salta incluso cuando te pasa una moto por el lado o cuando te acercas demasiado a un bordillo. La solución es fácil, desactivarlo. Aunque con la marcha atrás se activa otra vez.
http://i.imgur.com/P5rbQ44.png?1
[i]Ponen más cerca del conductor el botón del ESP que el del Park Assist…[/i] Empiezo a toquetear la radio. El tacto del navegador es agradable pero la respuesta es muy lenta y el uso es muy poco intuitivo. La rueda salta de emisora en emisora según la lista y no según la frecuencia. Es decir, que del 102.8 puede pasar al 105.0 o al 91.0 según le dé la gana al coche. Escribo esta parte de la review habiendo recorrido 200 kilómetros como copiloto y todavía no he encontrado la manera de hacerlo. El GPS tampoco brilla por su facilidad de uso.
El Insignia ecoFlex viene con Start Stop. Y lo curioso es que apaga el motor antes que el coche se pare por completo. Estas milésimas de segundo son vitales para homologar que el coche consume tres centilitros menos de gasolina en ciclo urbano, pero resulta muy molesto especialmente en estos semáforos que se ponen rojos cuando pasas pero vuelven a verdes cuando estás a dos metros, vamos, que lo que quieren es que frenes. En esta y otras ocasiones es muy incómodo que el coche se apague antes de pararse, pero al final nos acabamos acostumbrando. Mal menor. Lo que no tiene es asistente de arranque en pendiente. No es imprescindible, al menos yo no lo necesito, pero es curioso que con tanta pijada de navegador y start-stop no tenga arranque en pendiente.
Empieza a llover. Mi compañero está más preocupado en salir de la ciudad sin equivocarse y me pide que busque cosas como el desempañado, el limpia trasero, etc. Lo primero sí, lo segundo no. El Insignia 5 puertas tiene portón pero no tiene limpia trasero. He visto que hay unidades que sí, en otros países al menos. Supongo que debe ser una opción. En mi búsqueda de botoncitos por el salpicadero me doy cuenta que el climatizador no es bizona. Debe ser otra opción, pero de momento el equipamiento es menor al de otros competidores que hay en el mercado.
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[i]Este no tiene limpia[/i] http://i.imgur.com/7BZx6JJ.png?1
[i]Climatizador monozona y, de paso, el resto de consola central pa vuestro body[/i] Deja de llover. Quiero bajar mi ventana pero el botón que está más cerca de la ventana es el cierre centralizado. No conseguí acostumbrarme.
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[i]Abrir, cerrar[/i] Aprovecho para cerrar el coche y me fijo que los cierres son los típicos pitorros de los coches de hace veinte años. Me parece un detalle bastante feo en un coche de 2015.
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[i]Abrir, cerrar[/i] Llevamos sólo diez o quince minutos con el coche y todavía no ha pasado nada bueno. Llega el momento de entrar a la autopista y llega el momento de ponerse cómodo. Me doy cuenta de que no puedo apoyar mi codo izquierdo porque en vez de un apoyabrazos hay un hueco -útil, eso sí- para poner dos latas o un teléfono móvil. Tampoco puedo regular las lumbares del asiento del copiloto. No es el único coche que he cogido sin regulación de lumbares del copiloto, pero en el Insignia lo encontré necesario porque están muy “salidas”. Da igual, tiro mi asiento hacia atrás y me pongo cómodo igualmente.
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[i]El copiloto no puede apoyar el brazo en una superficie blanda[/i] Al hacer la foto me fijo en un detalle, más estético que funcional: la base del cambio de marchas está ligeramente levatada de la consola central, y a la larga podría ser un nido de polvo.
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[i]Llamen a National Geographic, en breves se descubrirá un ecosistema[/i] “Límite de velocidad excedido”, salta una alarma
Vale. Gracias por avisar.
“Límite de velocidad excedido”
Debe haber cambiado de límite. Gracias otra vez, es de agradecer si no se conoce la ruta.
“Límite de velocidad excedido”
Al quinto aviso ya me mosqueo. Vamos a menos de 140 de marcador, ya sabemos que vamos por encima de 120. Seguro que se puede desactivar de algún modo, pero no entiendo que incluso descartando los tres primeros avisos siga saltando el chivato. Es muy molesto pero desde luego efectivo, porque no volvimos a pasar de 120 para no volver a oír la señora de turno recordándonos que excedíamos el límite de velocidad. Llegamos a un peaje, empezamos a frenar, pasamos las bandas rugosas y se oye “Atención, peaje”. Vaya, gracias otra vez, qué utilidad, un poco más y me lo como, ¿eh? En resumen, que la navegación del Insignia Excellence deja mucho que desear. Poco intuitivo, repetitivo, confuso.
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[i]Es un mensaje de la DGT[/i] En orden de marcha a altas velocidades se notan mucho las vibraciones y la rodadura. Mucho es mucho. El Insignia no es un coche silencioso. El diésel vibra, normal, pasa en todos los diesel en mayor o menor medida, pero en el Insignia es un caso a parte. Al menos eso parece desde el asiento del copiloto.
Llevo 200 kilómetros como copiloto. Hacemos una parada y aparcamos el coche al sol durante unas horas. Llega el momento de ponerme al volante.
Subo al coche y lo primero que noto es que la posición de serie de las lumbares se agradece. Es muy cómodo, a pesar que no me he molestado -todavía- en buscar la regulación del asiento del conductor. Lo siguiente es que el cromado del volante y del cambio de marchas se ha calentado muchísimo con el sol y, a pesar de ser casi insignificante, impide poder coger el volante con firmeza los primeros minutos de marcha.
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[i]Esto quema[/i] http://i.imgur.com/pmQTqKU.png?1
[i]Esto también[/i] Otra cosa incómoda es la posición de los botones de las ventanillas, especialmente para alguien bracilargo como yo. Hay que hacer un movimiento muy amplio con el brazo para acceder a los mismos.
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[i]Aunque no se aprecie, hay que hacer un movimiento raro con la mano para poder acceder a los botones[/i] Las vibraciones, curiosamente, no se notan tanto como en ocasiones anteriores. Cabe decir, pero, que ahora vamos por vías interurbanas y sólo circulo a 100 km/h como máximo. Los asientos tienen muy buen agarre. Cuando el coche toma rotondas o curvas cerradas es difícil “salirse de puesto”.
La dirección es similar a la del Mondeo de 2007 que tiene mi padre. Este Opel sí que gira, pero se comporta mejor en velocidades de crucero por autopista que en ciudad. También influye que el cambio de marchas está situado bastante atrás, lo que implica incomodidad la hora de usarlo a menudo y por tanto es mejor cuando no se usa. El cambio es muy suave, uno de los mejores que he probado jamás.
Lo último: los asientos traseros. Seguramente sean la peor parte del coche. Mido casi metro noventa y la cabeza, sentado detrás, toca el techo antes que el respaldo. La forma estilo “coupé” del techo hace que no haya espacio suficiente para personas altas. De hecho, el reposacabezas choca con el techo enseguida.
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[i]Asientos traseros no aptos para personas altas[/i] En resumen: el Opel Insignia es un coche para que una persona bajita y con brazos proporcionales a su altura lo conduzca por autopista respetando el límite de velocidad. Es decir, si mides metro setenta, te llamas Heinrich, te gusta ir por autopista sin exceder los límites (si los hay) y no tienes hijos que jueguen a básket, el Opel Insignia es un coche ideal. De lo contrario, lo único de bueno que tiene el Insignia es el asiento del conductor, y siempre y cuando no quieras tocar los mandos. Condúcelo por autopista con las manos en el volante o déjalo.
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