INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Nuestras reviews de coches
Etiquetado: argentina, Fiat, Fiat Punto GLP bi-fuel: prueba… de consumo, Mazda, Mazda CX-3, Mini Prueba: Mazda CX-3, Nuestras reviews de coches, prueba, Prueba de Toyota i-Road, SEAT, Test Drive, Test Drive De Seat En Argentina, Toyota, Toyota i-Road
- Este debate tiene 204 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 6 meses por DTM995.
-
Me ha gustado mucho tu review Castro. PD: no sabía que fueras jugador de Basket.
😉 [quote quote=”paulodelarosa”]Me ha gustado mucho tu review Castro.PD: no sabía que fueras jugador de Basket.
😉 [/quote] Jaja, no lo soy… Pero sí soy alto, y a veces son dos cosas que van juntas
;D Me alegro que te haya gustado la review
🙂 Venga, la cosa va de Opel 😀 Voy a presentar a mi viejo coche;D
https://farm6.staticflickr.com/5554/14935077729_c964441e93_b.jpg Es del 2001 y tiene sobre 162.000km, más o menos. En sus 14 años y medio ha tenido tres fallos gordos: Motor del Aire Acondicionado (arreglo 1000€, pero mi padre al final pagó 300€ ya que se rompió justo al acabarse la garantía), se rompió la dirección (900€) y ahora mismo tiene la bomba inyectora jodida (sin arreglar, hasta que aguante el coche), pero funciona, por ciudad xD. De ahí que esté mirando ya otras opciones, como ya he mencionado anteriormente. Tengo como principales candidatos el Opel Astra K 1.4T 125cv Innovation (en el configurador alemán, a ver como se llama el tope de gama en España) y el Peugeot 308 1.2 PureTech 130cv Allure, y también estoy a la espera de ver el Renault Megane IV. Y no, ya no les merece la pena a mis padres arreglar el coche, que si, a pesar de que sea la bomba inyectora y sea barato arreglar la parte que falla por menos dinero que cambiarlo entero, que son 1800€, mis padres prefieren cambiar directamente de coche. Así que el coche se quedará tal y como está hasta que no pueda mas, o como muy tarde, hasta la primavera del año que viene, si sigue viviendo :elrisas:
Pero centrándome en mi actual coche, no en el futuro, quitando esos fallos, no ha dado más problemas (creo que son suficientes :lol3:). El resto ha sido el mantenimiento normal y corriente. El coche fue pintado hace unos 6-7 años. Nos rompieron la tercera ventanilla, en el garaje, por diversión, pero yo noto que desde que pusimos la nueva, entra más ruido por ahí que antes. Nos robaron los tapacubos, también en el garaje, y estuvo un tiempo con unos tapacubos chinos horribles, pero en cuanto llegó a mis manos, compré los originales (que no son los que traía el Comfort, sino el Vectra, pero bueno, prefiero estos a los que tenía antes xD.)
EXTERIOR.
Actualmente lo uso yo en Salamanca como coche de diario, y como novato que soy, pues algunos roces se ha llevado, en el garaje de mi casa en Salamanca, pero principalmente, los rozones se los ha llevado en la universidad, ya que la gente no sabe aparcar muy bien xD. Por lo tanto, su estado es decente para la edad que tiene, pero me gustaría que estuviera mejor, tenía pensado en dar parte al seguro y arreglar todos los desperfectos, pero ahora que tenemos en mente cambiarlo, no merece la pena.
El coche para la edad que tiene, si, se ve antiguo, pero no tanto como alguno de sus competidores de su época, como por ejemplo el Renault Megane I, y al nivel de Xsara Phase I. Es muy sobrio, pero lo veo muy bonito (que voy a decir xD). Este azul le queda muy bien, mejor que otros colores que son más comunes en esta generación (el plata o el rojo, por ejemplo).
El frontal es lo que más me gusta del coche, con los faros finos y alargados, una pequeña calandra con el logotipo, y con una alargada entrada de aire junto al hueco de los antiniebla, que en mi caso, no lleva.
En el lateral es donde más se nota la edad del coche, con ese estilo que se llevó en los compactos de finales de los 90 (Xsara, Megane y éste), haciendo parecer que son coches con “culo”.
La trasera tampoco está mal, con ese “alerón” de la boca de carga y los faros que se forman a raíz de él.
https://farm6.staticflickr.com/5596/15121779185_22342b7878_b.jpg
https://farm9.staticflickr.com/8787/16810070304_632c69538b_b.jpg
https://farm9.staticflickr.com/8789/17432145031_bc9769a329_b.jpg
https://farm8.staticflickr.com/7664/17406607716_00804097e6_b.jpg
https://farm4.staticflickr.com/3893/14935223788_dece19b318_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5325/17432379631_4070947e7a_b.jpg INTERIOR.
En cuanto al interior, al estar bastante cuidado y dormir siempre en garaje, esta en bastante buen estado. No obstante tiene varios defectos. Tiene grillos por numerosos sitios y que no han sido capaces de solucionar. Uno de ellos esta en la salida de ventilación para desempañar el parabrisas delantero, y el otro está en la consola central, que desde que se cambió la radio cruje. Además el logotipo de Opel del volante está un poco pelado. Luego las abrazaderas de las puertas tienen algunos roces, de los anillos de mi madre y demás. Eso sí, la tapicería está casi nueva, tiene un buen aspecto y no se nota mucho el paso del tiempo.
Las mayores modificaciones que lleva el coche (yo soy más partidario de llevar el coche de estricta serie) son aquí dentro y son: Una radio Sony CD que puso mi padre hace 7 años y el Bluetooth Parrot que funciona perfectamente a pesar de tener casi 9 años xD. Tengo un iPhone 6 y funciona perfectamente y también con el Samsung Galaxy S6 Edge de mi padre o el iPhone 5S de mi madre.
El interior es muy soso, todo negro, sin ningún ápice de color, exceptuando las manetas cromadas de las puertas. Los materiales son bastante buenos para su época y los ajustes, correctos, no hay ninguna pieza desajustada.
La instrumentación es sencilla, pero para mi suficiente, aunque se echa en falta un ordenador de a bordo.
Los asientos me gustan bastante, son cómodos y algo durillos, los prefiero frente a los que son muy blandos, que a mi me llegan a cansar. He viajado mucho en él y la verdad es que se viaja bastante a gusto, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Lo que no me gusta tanto es la banqueta, para mi muy corta (mido 1,90m). La regulación del asiento es buena, pero echo en falta regulación en profundidad del volante, ya que al ser muy alto y no poder echar el volante hacia a mi, llevo los brazos muy extendidos y cuando llevo mucho tiempo conduciendo se me acaban cansando.
El espacio trasero es aceptable, al menos si va alguien de estatura “normal” delante. Cuando va mi padre (1,68m) conduciendo voy yo bien, y tengo espacio suficiente para ir cómodo, quedándome 3 dedos aproximadamente para dar con el respaldo. Ahora, como conduzca alguien como yo, el de detrás irá muy apretado.
El maletero está en la media de los compactos, tiene una altura a la boca de carga aceptable, unas formas bastante regulares, pero echo en falta también un espacio donde dejar los trapos de limpieza o las bolsas para ir a comprar ocultas, como tienen los modelos nuevos.
https://farm8.staticflickr.com/7794/17406411296_0077d3db3c_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5571/14935186888_7f0e1303a7_b.jpg
https://farm8.staticflickr.com/7799/17432343251_f846b21f51_b.jpg
https://farm8.staticflickr.com/7758/16812178503_84d2fec485_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5559/14935117010_7ce4b1b366_b.jpg
https://farm8.staticflickr.com/7799/17246524039_40c68617b6_b.jpg COMPORTAMIENTO Y AUTONOMÍA.
El coche con el motor 2.0 DTI es muy brusco y vibra mucho, especialmente cuando está frío o al relentí. No es nada agradable bajar una fría mañana de invierno, arrancar el coche y que parezca que estoy montando en la cafetera que me ha hecho el café para desayunar. Pero bueno, es lo que tiene un diesel bomba-inyector. Obviamente un diesel actual es mucho más agradable de llevar.
Eso sí, el coche tira bien. Son 100cv, no son muchos, pero entre las 2500-3000 rpm, el turbo entra en marcha y tiene mucha patada, perfecto para adelantar o salir a la autopista. El coche en cuanto a potencia cumple más que de sobra para un uso normal, sin exigencias.
A parte, la insonorización tampoco es que sea la mejor, a 120km/h el coche es bastante ruidoso. El ruido proviene principalmente del motor, ya que ruidos aerodinámicos tiene pocos, aunque algunos tiene, como un ruido que proviene del retrovisor, pero no es excesivamente molesto.
El coche tiene bastante buen aplomo, es cómodo aunque las irregularidades no las filtra del todo bien.
La dirección del coche me parece dura en ciudad, mas teniendo en cuenta que otros coches, más modernos, eso sí, tienen una dirección de dureza variable, siendo en cuidad mucho más fácil y cómodo maniobrar y aparcar el coche. En carretera la dirección me parece bastante precisa, y la caja de cambios me gusta bastante.
El consumo del coche es alto, hago 90% ciudad y 10% autopista. En ciudad hace un consumo aproximado de 7,5-8 litros. En carretera sobre 7 litros. Cuando se compraron el coche mis padres, mi padre hacía al año casi 30.000km anuales, pero desde que mi padre tiene coche de empresa, el coche no hacía más de 2000km anuales. Este año yo le hecho sobre 5.000km, de ahí que mi futuro coche vaya a ser gasolina, porque actualmente no merece la pena comprar un diesel, ya que como mucho, haré 10.000km.CONCLUSIÓN.
Obviamente es un coche de casi 15 años, y está claro que no se puede comparar con un coche actual, ya que sale perdiendo por todos lados.
Pero paso del tiempo a parte, me parece un coche bueno, es amplio, cómodo, tiene una calidad aceptable y tiene una potencia suficiente para ciudad y carretera. Como defectos podríamos poner su rumorosidad, sus vibraciones, los grillos del interior, y su alto consumo, y por qué no, una fiabilidad discutible. En general mis padres están satisfechos con el coche, a pesar de los fallos ya mencionados. Por ponerle una nota, le pondría un 5,5 o 6. Y bueno, se acabó mi presentación-“despedida” de mi Astra G, que a pesar de que ya le quedan sólo unos meses conmigo, sigue siendo mi ojito derecho xD.
https://farm9.staticflickr.com/8844/17244954958_00cf8e5881_b.jpg Como observaciones. Las fotos están hechas con el I-Phone 6? Hay alguna que es un poco mala. Jejeje. Piques a parte. Para tener 15 años. Francamente, en lo que se ve, está muy bien cuidado.
[quote quote=”paulodelarosa”]Como observaciones. Las fotos están hechas con el I-Phone 6? Hay alguna que es un poco mala. Jejeje.Piques a parte. Para tener 15 años. Francamente, en lo que se ve, está muy bien cuidado.
[/quote]
Las fotos del interior son hechas con una Canon, las del interior, excepto la primera, que sí, está hecha con el iPhone 6, el resto están hechas también con la Canon, pero la cámara no me vale para hacer fotos interiores😀 Bueno, durante dos días esto va a dormir en mi garaje 😀 Polo TSI 90cv. Por lo poco que lo he podido probar, me ha gustado mucho, mejor dirección y caja de cambios que el Clio. Luego por la tarde podré tocarlo un poquito más, ya pondré mis impresiones mas detalladas.https://farm1.staticflickr.com/779/20518073149_0ebbebb0d2_b.jpg Precioso. Acabado Advance. Por la parrilla. El Polo es el niño de mis ojos. jejeje. El interior es una pasada. Sólo hay algo semejante en el A1 y el nuevo Corsa. El salpicadero gomoso.
Por casi 11000€ seminuevo con ese motor en 5 puertas.
[quote quote=”paulodelarosa”]Precioso. Acabado Advance. Por la parrilla. El Polo es el niño de mis ojos. jejeje.El interior es una pasada. Sólo hay algo semejante en el A1 y el nuevo Corsa. El salpicadero gomoso.
Por casi 11000€ seminuevo con ese motor en 5 puertas.
[/quote]
El nuevo salpicadero del Ibiza lleva el mismo material blando que el León.Cuando han cambiado el interior? Cuando salió el supuesto nuevo Ibiza? Porque hace 4 meses el ibiza tenía un salpicadero similar al de su nacimiento en el 2009 que creo que salió al mercado. [quote quote=”paulodelarosa”]Cuando han cambiado el interior? Cuando salió el supuesto nuevo Ibiza? Porque hace 4 meses el ibiza tenía un salpicadero similar al de su nacimiento en el 2009 que creo que salió al mercado.[/quote]
A que te refieres con engomado? Por que el ibiza antes del restiling tenía una superficie como de goma blanda.
http://i284.photobucket.com/albums/ll14/carlosseat/prueba_seat_ibiza_diariomotor_16_zpsdhpxcuzg.jpg
Y ahora lleva todo de un material blando, que es el mismo que monta el León
http://i284.photobucket.com/albums/ll14/carlosseat/DSC_0042_zps5ybuxcio.jpg 😀 😀 Salió en 2008Todo el salpicadero del León es goma la parte superior, como en el Golf y en el Polo, teniendo mejor aspecto y tacto en los VW En el Ibiza presionas y el dedo se hunde hasta un punto muy próximo. Como si hubieran pegado una goma extrecha a un trozo de plástico.
[quote quote=”paulodelarosa”]Todo el salpicadero del León es goma la parte superior, como en el Golf y en el Polo, teniendo mejor aspecto y tacto en los VWEn el Ibiza presionas y el dedo se hunde hasta un punto muy próximo. Como si hubieran pegado una goma extrecha a un trozo de plástico.
[/quote]
Pues el del Ibiza ahora es como el del León😀 😀 [quote quote=”carlosseat”][quote quote=”paulodelarosa”]Todo el salpicadero del León es goma la parte superior, como en el Golf y en el Polo, teniendo mejor aspecto y tacto en los VWEn el Ibiza presionas y el dedo se hunde hasta un punto muy próximo. Como si hubieran pegado una goma extrecha a un trozo de plástico.
[/quote]
Pues el del Ibiza ahora es como el del León😀 😀 [/quote]
Lo siento, pero no😀 . Fui a mirar precios del León, coche que me impresionó por tener una calidad superior a la que pensaba, pero que no llega al nivel de otros. El Ibiza, si, como tu dices lleva esa parte de plástico blando, pero es no es todo el salpicadero, es la parte frontal. La parte superior, inferior y puertas son plástico duro cutre, como en las anteriores versiones. Y por casualidades de la vida, he podido montar en los dos hermanos en poco tiempo, Ibiza y Polo, y el Polo, al igual que pasa con el Clio IV, está a años luz tanto del Ibiza como del Clio, tiene un interior mucho más refinado y cuidado.[quote quote=”paulodelarosa”]Precioso. Acabado Advance. Por la parrilla. El Polo es el niño de mis ojos. jejeje.El interior es una pasada. Sólo hay algo semejante en el A1 y el nuevo Corsa. El salpicadero gomoso.
Por casi 11000€ seminuevo con ese motor en 5 puertas.
[/quote]
Si, es un Advance. Mañana subiré una mini-review, pero os pongo unas fotos de adelanto😀
https://farm1.staticflickr.com/696/20097682263_773532031e_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5656/20725471591_fa41503a9b_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5836/20709331642_c5d015dcc4_b.jpg PD: 5 días para quitarme la puta L
;D
PD2: Si Paulo, todas las fotos del Polo están hechas con un iPhone 6😀 https://farm1.staticflickr.com/733/20530630120_b1d0d17339_b.jpg
Bueno, ahora si, os doy mis pequeñas impresiones sobre el Polo😉 EXTERIOR.
https://farm1.staticflickr.com/696/20097682263_773532031e_b.jpg
https://farm1.staticflickr.com/706/20531871519_3818f7aea6_b.jpg
Esta unidad es un Polo Advance 1.2 TSI 90cv, manual, con 5 marchas. Es de color negro, y en este caso lleva unas curiosas llantas de aleación de 15”. Digo curiosas porque no son las típicas que vienen en este acabado, y según he estado viendo no están disponibles ni en opción en este acabado.
Tiene un diseño muy sobrio, pero me gusta bastante estéticamente. El Clio, por ejemplo se ve mucho más desenfadado y moderno, en cambio este es elegante y sencillo.
https://farm1.staticflickr.com/777/20530629590_edc8e8a13c_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5686/20531876489_3b303a1176_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5809/20692391266_0175907a35_b.jpg
El frontal es sencillo, con la imagen típica de Volkswagen, en la que podríamos destacar el cromado de la parrilla y la entrada de aire interior. En este caso la luz diurna es una sencilla luz normal, ubicada al lado del faro antiniebla.
https://farm6.staticflickr.com/5619/20531879109_1a6b363792_b.jpg
El lateral también destaca por su sencillez, sin líneas muy marcadas. En este caso, las ventanillas son más grandes que en el Clio, por lo que proporciona más luminosidad y facilita algo las maniobras de aparcamiento,
https://farm6.staticflickr.com/5656/20725471591_fa41503a9b_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5776/20725470851_ac18f30f93_b.jpg
La trasera es para mi gusto lo más simplón del coche. Eso sí, el diseño del portón hace que sea más cómodo para meter objetos en el maletero, ya que tiene una boca de carga más baja.
https://farm6.staticflickr.com/5736/20725456271_fd8869659f_b.jpg
https://farm1.staticflickr.com/625/20097674443_cf5301d093_b.jpg
Las dimensiones son contenidas, y la verdad es que lo veo bastante proporcionado en sus medidas.INTERIOR.
https://farm6.staticflickr.com/5836/20709331642_c5d015dcc4_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5821/20530625700_2d4b1d911a_b.jpg
https://farm1.staticflickr.com/649/20725465571_297790e7f7_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5732/20709325482_74d6d639e7_b.jpg
El interior es, al igual que el exterior, sobrio, y personalmente lo veo hasta algo anticuado. Eso si, en cuanto a calidades, al lado de otros modelos de su competencia, está a años luz. Salpicadero de plástico blando, ajustes muy buenos, tapizado en las puertas… la verdad es que en ese aspecto no tengo queja. El Polo está a años luz en ese aspecto respecto al Clio, cuyos materiales dejan bastante que desear.
https://farm1.staticflickr.com/735/20718614675_a20bd3d762_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5617/20718613375_4a37653de6_b.jpg
https://farm1.staticflickr.com/695/20725462151_f0a62b9c98_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5795/20530633488_ac47f2d137_b.jpg
En este acabado nos encontramos con la radio Composition Colour. de 5”. Funciona correctamente, la pantalla táctil responde bien y el sistema es bastante rápido. Eso sí, al conectar mi iPhone al USB, me he llevado con una sorpresa, no lo reconocía. Para ello habría que comprar un USB especial para los dispositivos de Apple, que creo que cuesta 55€. En la pantalla podremos encontrar la información de la radio, USB, AUX o audio por Bluetooth, información sobre los consumos, ajustes y conexión Bluetooth con el teléfono. Echo en falta los mandos en el volante, es algo incomprensible que no los lleve el acabado intermedio cuando otros en sus acabados básicos ya lo ofrecen.
https://farm1.staticflickr.com/582/20718623935_d380d21554_b.jpg
El aire acondicionado me ha dado la impresión de que enfría menos que el del Clio, pero quizás haya sido simplemente una sensación.
https://farm6.staticflickr.com/5820/20530632828_0a5633967a_b.jpg
La instrumentación es sencilla, pero viene muy completada con el ordenador de abordo. Puedes ver la velocidad a la que vas, la velocidad media, temperatura del motor, autonomía, consumo instantáneo, consumo medio y alguna cosa más.
https://farm6.staticflickr.com/5825/20530624350_fd523e90e4_b.jpg
Los paneles de las puertas delanteras llevan un ribete cromado, los cuatro elevalunas eléctricos y la regulación de los retrovisores eléctricos. Los plásticos usados en los paneles de las puertas son duros, aunque de aspecto parecen blandos, pero eso se compensa con el tapizado que tiene en toda la zona del apoyabrazos, que lo hace bastante más agradable y cómodo.
Los asientos me han parecido bastante cómodos, pero más o menos al nivel de los del Clio IV. Los dos pecan de poca sujeción lateral. En cuanto a regulaciones y demás, en ambos me siento bastante cómodo, pero quizás algo más en el Volkswagen.
https://farm1.staticflickr.com/733/20725459341_43b5c92d6c_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5660/20531867609_d91962c90d_b.jpg
En las plazas traseras, el espacio es menor que en el Clio, aunque el espacio para la cabeza es ligeramente superior, además, los apoyacabezas son bajos para personas altas. Una cosa que si me ha gustado es que tenía un punto de luz para las plazas traseras, algo que sin duda se agradece.
https://farm1.staticflickr.com/620/20096037504_e5d1b53d72_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5771/20096037044_c188e8735c_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5821/20097677063_c3a0694bff_b.jpg
El maletero es grande, y bastante práctico, ya que cuenta con un útil doble fondo, el cual, me gusta mucho. Además, como ya he mencionado, tiene una boca de carga más baja que otros modelos, por lo que es mas cómodo meter cosas. No me ha gustado que la parte superior del maletero (donde está la luna trasera) esté sin un mísero plástico, la verdad es que desmerece bastante el conjunto en mi opinión.
https://farm1.staticflickr.com/778/20531861089_a39cc81d25_b.jpg
https://farm1.staticflickr.com/728/20725453671_4984b9e30d_b.jpg
Por la noche, la iluminación interior me ha gustado mucho, ese color rojo mezclado con el blanco de la instrumentación da una sensación muy agradable.
COMPORTAMIENTO.
https://farm1.staticflickr.com/683/20097686803_07f79315fe_b.jpg
El motor de este Polo es un 1.2 TSI de 90 caballos, con el cambio manual de 5 velocidades. En resumen pienso que es un motor más que suficiente para un uso urbano y para carretera, ya que coge con bastante facilidad velocidad. A partir de las 2000 rpm empieza a sacar su potencial, aunque por debajo el motor está “muerto”. Eso sí, según el ordenador de abordo, tienes que subir de marchas a las 2100 rpm😀
La verdad es que el motor me ha encantado. Es silencioso, mueve muy bien el coche y los consumos no son muy altos (de media tenía 6l/100km, aunque durante el poco tiempo que lo he estado probando tenía una media de 8,5l;D
https://farm1.staticflickr.com/579/20725462621_aa1ab13d08_b.jpg
La caja de cambios me gusta bastante más que la del Clio, al igual que su dirección. La caja de cambios es bastante precisa, aunque en mi caso, me ha costado un poco hacerme a la marcha atrás😀 . Y la dirección me parece suave, menos que la del Clio, pero mucho más directa, al menos en ciudad. Luego en carretera ambas me parecen parecidas, pero me da la sensación de que es más directa y transmite mejor la dirección del Polo.
En cuanto a la insonorización, la verdad es que tampoco puedo comparar un Polo gasolina con un Clio diesel, pero es ligeramente más silencioso el Polo, aunque tampoco hay grandes diferencias.
Las suspensiones son parecidas, aunque en badenes o baches, la suspensión trasera del Polo rebota menos que la del Clio y es algo menos “seca”.
https://farm6.staticflickr.com/5813/20692378406_c2c1b0e44f_b.jpg
https://farm1.staticflickr.com/740/20725454171_fe5df7175b_b.jpg
La iluminación es correcta, similar a la del Clio.
El sistema Start&Stop funciona bastante bien, aunque tanto cuando apaga el motor, como cuando lo vuelve a encender, hay una pequeña vibración, tampoco se cómo funcionan otros sistemas, ya que es el primero que pruebo con este elemento.CONCLUSIONES.
https://farm1.staticflickr.com/696/20709313262_1538ceeb9c_b.jpg
La verdad es que me ha gustado mucho este Polo. Nunca me había parecido mal coche, pero después de estar un rato con él, me queda clara una cosa, y es que es bastante superior que el Clio.
Por dentro tiene un interior con un diseño que sí, puede estar anticuado, pero con una calidad que ya quisiera soñar el Renault. A nivel de comportamiento también me parece superior, ya que ofrece una caja de cambios y una dirección mucho más precisas, además de una suspensión que filtra algo mejor los baches. Por contra, el Clio es algo más espacioso por dentro.
Estéticamente puede parecer “soso” (a mi, personalmente me gusta más la línea del Renault), pero la verdad, es que si ahora tuviera que decidirme entre un Clio IV y el Polo, me quedaría con el VW.
https://farm1.staticflickr.com/756/20725454701_ce89e81b47_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5768/20097671843_2866479acb_b.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5804/20097670283_bcefd79776_b.jpg Muy buena review, Mac. Mancantao. jejeje
Duda. El capot del Polo, viene con muelle hidráulico. En el Clio creo que si viene. Sólo curiosidad. Y traen rueda de repuesto tanto Polo como Clio? Tamaño normal o de galleta?
Es una pasada el Polo en conjunto, sobrio pero bonito y elegante. Obviamente el Clio es más deportivo. Pero conducir un Polo no es lo mismo a conducir otro utilitario.
Lo de las llantas me llama la atención. Me gustan más la de 5 radios dobles pero en seminuevos vienen muchos con las llantas que lleva el Polo que os han dejado Mac. Será que son de renting? Por eso el motivo.Y lo del aire acondicionado, no es cosa tuya. El aire acondicionado y el climatizador de VW es peor que el de muchas marcas. Enfrían más casi toda la competencia.
Y el cable para el I-Phone viene de serie cuando lo compras. Al ser de renting…Salvo que lo hayan quitado. El Golf que tuve (era seminuevo) no lo traía y el comercial me explicó lo que pasaba. La empresa de alquiler lo quita para que nadie se lo quede y se lo acaban quedando ellos. El comercial me dió uno de un modelo que tenía en la exposición.
El Clio no trae varilla, el Polo creo que si que trae, pero no he abierto el capo jajaja. En cuanto a la rueda de repuesto no tengo ni idea 😀 . En el Polo debajo del doble fondo, no hay otra “puerta”. El Clio si que recuerdo que tiene una normal (15″).Supongo que será por que es de renting, a mi personalmente estas me gustan mas
😀 .El AC me ha decepcionado bastante. Anoche después de una tormenta, estaban todos los cristales empañados, y tardó poco en desempañarlos, pero luego se volvía a empañar la luna delantera :S
Lo del cable es una putada.
Esta generación del Polo me gusta mucho. Es sobrio, elegante, pero con un punto de “gordura” gracias a unos pasos de rueda marcados. Logicamente tiene que ir con llanta adecuada para que lo parezca. Con una de 16 ya muestra mas Nosotros estuvimos a punto de comprarlo, pero mi padre lo desechó porque de aquella llevaba el 1.6 16v 105cv, inferior en uso normal al tce100 del Clio (ya sabeis, viajar con respuesta en medios, mas sencillo en el Clio, mas tirar de cambio en el Polo) y en consumos. Si hubiese llevado el TSi igual estaba un poco cabreado (Los tsi dieron problemas y en algun caso hubo que sustituir el motor entero)
El interior…Si no me equivoco, el Clio IV es el basico no? Igual cambia con respecto a un acabado mas alto. Pero no llega a la del Polo, está claro. El unico que llegó fue el que tenemos nosotros en casa, el III (en acabados altos, como el Polo, las versiones basicas, en todos los utilitarios, son “cutres”), el IV perdió calidad por el camino, aunque supongo que estará mejor hecho que el III
[quote quote=”A.P.M.”]Esta generación del Polo me gusta mucho. Es sobrio, elegante, pero con un punto de “gordura” gracias a unos pasos de rueda marcados. Logicamente tiene que ir con llanta adecuada para que lo parezca. Con una de 16 ya muestra masNosotros estuvimos a punto de comprarlo, pero mi padre lo desechó porque de aquella llevaba el 1.6 16v 105cv, inferior en uso normal al tce100 del Clio (ya sabeis, viajar con respuesta en medios, mas sencillo en el Clio, mas tirar de cambio en el Polo) y en consumos. Si hubiese llevado el TSi igual estaba un poco cabreado (Los tsi dieron problemas y en algun caso hubo que sustituir el motor entero)
El interior…Si no me equivoco, el Clio IV es el basico no? Igual cambia con respecto a un acabado mas alto. Pero no llega a la del Polo, está claro. El unico que llegó fue el que tenemos nosotros en casa, el III (en acabados altos, como el Polo, las versiones basicas, en todos los utilitarios, son “cutres”), el IV perdió calidad por el camino, aunque supongo que estará mejor hecho que el III
[/quote]
El IV en acabados básicos es igual creo, o quizás sean algo más blandos, pero aun así… El Clio III básico también era duro, pero en los acabados tope (como el tuyo) era blando, y la verdad es que era muy agradable. En cuanto ajustes, el Clio IV está mejor que el III, pero los materiales son bastante malos y decepcionantes.
- Debes estar registrado para responder a este debate.