INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Nuestras reviews de coches
Etiquetado: argentina, Fiat, Fiat Punto GLP bi-fuel: prueba… de consumo, Mazda, Mazda CX-3, Mini Prueba: Mazda CX-3, Nuestras reviews de coches, prueba, Prueba de Toyota i-Road, SEAT, Test Drive, Test Drive De Seat En Argentina, Toyota, Toyota i-Road
- Este debate tiene 204 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 8 meses por DTM995.
-
Os aclaro, el interior del Clio es todo el salpicadero de plástico duro, desde el básico hasta el Dynamique. No sé como será el del Initiale en persona. Ni el GT, pero aparentan tener plasticazo duro teniendo el Initiale algo de cuero bordado en algunas zonas pero no todas.
[quote quote=»paulodelarosa»]Os aclaro, el interior del Clio es todo el salpicadero de plástico duro, desde el básico hasta el Dynamique.No sé como será el del Initiale en persona. Ni el GT, pero aparentan tener plasticazo duro teniendo el Initiale algo de cuero bordado en algunas zonas pero no todas.
[/quote]
No todo es plastico. Bueno si, pero es que todos los coches tienen plasticos en el salpicadero😀
Es el tipo de plastico mas bien.En el caso del Clio IV, hay mucho mas plastico duro que antes. En esta imagen se ve perfectamente:
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20121114_0014/5.jpg Lo rojo es lo «blando», y es lo unico que cambia en todos, siendo todo lo demás de plastico duro
Clio RS
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130719_0015/5.jpg Clio GT
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20140813_0001/5.jpg Y Clio Initiale
http://www.largus.fr/images/images/Renault-Clio-Initiale-Paris-tce-edc-25.jpg Logicamente este añade mas elementos con «cuero», como las puertas. Pero supongo que la parte baja del salpicadero sigue siendo del mismo tipo
Es de suponer que el basico, como el resto de utilitarios, sea todo de plastico duro
Esos plásticos son algo más blandos de lo normal, pero sigue siendo duros. Para m gusto, el interior del Clio IV es muy decepcionante. El 208 o Polo son mejores (aunque estéticamente me gusta más el interior del Clio). [quote quote=»MACAUDI»]Esos plásticos son algo más blandos de lo normal, pero sigue siendo duros. Para m gusto, el interior del Clio IV es muy decepcionante. El 208 o Polo son mejores (aunque estéticamente me gusta más el interior del Clio).[/quote] No, si yo no digo que sea o no decepcionante jejeje. Prefiero el salpicadero del III en terminos de calidad, aunque haya gente que diga que es soso. Luego dicen que el del Polo esta muy bien y tambien es soso, mi no comprender
😀 jajajaPaulo, he encontrado la rueda de repuesto del Polo 😀 Es una rueda de medida normal.
https://farm1.staticflickr.com/691/20552879679_41aa1298b0_b.jpg Yo he conducido un Polo como este y la verdad es que me encantó conducirlo. El cambio de marchas es excelente, pero quedaba un poco atrofiado dentro. Bastante satisfecho, pero. [quote quote=»Castro»]Yo he conducido un Polo como este y la verdad es que me encantó conducirlo. El cambio de marchas es excelente, pero quedaba un poco atrofiado dentro. Bastante satisfecho, pero.[/quote] Te sentías «encajonado» dentro? Yo con el asiento lo más bajo posible iba mejor que en el Clio, ya que en el Renault, al tener un parabrisas más inclinado, tengo que echar el asiento más para detrás y aun así, con el asiento lo más bajo posible, me quedan 3-4 dedos como mucho, o incluso algo menos.
[quote quote=»MACAUDI»][quote quote=»Castro»]Yo he conducido un Polo como este y la verdad es que me encantó conducirlo. El cambio de marchas es excelente, pero quedaba un poco atrofiado dentro. Bastante satisfecho, pero.[/quote] Te sentías «encajonado» dentro? Yo con el asiento lo más bajo posible iba mejor que en el Clio, ya que en el Renault, al tener un parabrisas más inclinado, tengo que echar el asiento más para detrás y aun así, con el asiento lo más bajo posible, me quedan 3-4 dedos como mucho, o incluso algo menos.
[/quote] Encajonado pero cómodo. En el Yaris no voy precisamente ancho pero puedo moverme lo suficiente, en el Polo recuerdo que tenía menos espacio pero estaba más cómodo (no necesitaba la libertad de movimientos, digamos). En el Yaris no voy con el asiento totalmente atrasado, en el Polo tuve que hacerlo.
[quote quote=»Castro»][quote quote=»MACAUDI»][quote quote=»Castro»]Yo he conducido un Polo como este y la verdad es que me encantó conducirlo. El cambio de marchas es excelente, pero quedaba un poco atrofiado dentro. Bastante satisfecho, pero.[/quote] Te sentías «encajonado» dentro? Yo con el asiento lo más bajo posible iba mejor que en el Clio, ya que en el Renault, al tener un parabrisas más inclinado, tengo que echar el asiento más para detrás y aun así, con el asiento lo más bajo posible, me quedan 3-4 dedos como mucho, o incluso algo menos.
[/quote] Encajonado pero cómodo. En el Yaris no voy precisamente ancho pero puedo moverme lo suficiente, en el Polo recuerdo que tenía menos espacio pero estaba más cómodo (no necesitaba la libertad de movimientos, digamos). En el Yaris no voy con el asiento totalmente atrasado, en el Polo tuve que hacerlo.
[/quote]
Entonces creo que eres todavía más alto que yo😀 . Yo mido 1.90m y tengo el asiento echado casi a tope hacia atrás (pero quedarán un par de centímetros) y el asiento lo más bajo posible.[quote quote=»MACAUDI»]Paulo, he encontrado la rueda de repuesto del Polo😀 Es una rueda de medida normal.
https://farm1.staticflickr.com/691/20552879679_41aa1298b0_b.jpg [/quote] I Love Polo.
Tenemos en casa el modelo del 2006, el del restyling, con sus 9 añitos. Ayer lo lave, lo pulí y lo enceré, y lo aspiré por dentro y es que pese a tener 9 años parece que está nuevo.
Tiene 9 años y se nota el paso del tiempo en el coche. Tiene algún grillo, pero ha envejecido de maravilla, sin ningún problema. El anterior que tuvo la chavala, un Clio II post-restyling que compró en el 2003 y se lo dejó a la madre no envejeció tan bien.
Yo la verdad es que con Renault nunca hemos tenido problemas (me refiero con los coches de mi padre). Mi tío, con su Scenic II, si, y desearía prenderle fuego 😀 . Cosa más mala imposible. Pero ya se sabe que es de la época mala de Renault (2001-2007). Ahora, mi primo, con su Megane III Coupe del 2009 con el mismo motor 1.5 Dci de la Scenic, el único problema que ha tenido es el termostato de la temperatura exterior😀 El problema que tuvieron las marcas francesas fue la electrónica en esos años. Porque son los que más achaques tuvieron, sobre todo los más vendidos, C4, 307 y Megane II. No se salvó ningún modelo de esa gama. Y ese miedo los ha hecho perder algunas ventas de algunos clientes fieles a la marca.
Cuántos habéis sido renoleros? Yo sí.A día de hoy sólo soy fiel a un modelo. El Polo de la Parienta. Que no quita para que lo cambie por el A1, el niño de sus ojos, después de mí (por la cuenta que la trae, jeje). Y con lo demás me prostituyo por otras marcas.
He pasado por Renault, Nissan, Volkswagen, Citroen y ahora Peugeot. Y no quita para que el siguiente coche que me compre (cuántas veces habré dicho estas palabras…), sea de otra marca.
Yo no soy afín a ninguna marca. Me gusta Opel, me gusta Renault, me gusta Volkswagen… Lo que no me gustan son modelos (el Cactus lo odio, pero no por ello odio a Citroen, cuando tiene el C4 Picasso que para ser un monovolumen me parece precioso). Quizás tenga cierta afinidad a ciertas marcas (algo que todos tenemos), pero mira, mi padre estaba empecinado con el Astra K, y al ver el 308 cambió totalmente de idea. Mi padre nunca ha sido de Peugeot (ni PSA en general), pero mira, quizás acabe con uno.
A mi me daría igual tener un Opel, un Renault, un Peugeot o un Volkswagen (el Golf, a pesar de que me ha gustado mucho el Polo, no me llama estéticamente, así que no lo miro). Sólo quiero algo que me guste, que vaya bien, y a poder ser, que sea fiable
😀 Bueno, acabo de volver de probar un 308 1.2 PureTech Active, de color Rojo Rubí (el que quería 😀 ). El coche tenía 4500km.Bueno, de la estética y el interior tampoco me voy a extender mucho, pero vamos, por dentro da mucha sensación de calidad, y esta muy bien acabado. Si al final acabo comprándolo (a ver el Astra K y Megane IV), lo analizaré más profundamente.
El motor era el PureTech de 130cv, con 6 velocidades. El motor es muy lineal, es muy elástico y no tiene «patada» como por ejemplo tenía el TSI del Polo. Acelera bien, pero parece que ni te enteras, la verdad. Los 130cv mueve muy bien el coche, la verdad, es que tiene una potencia más que suficiente para carretera y ciudad.
Es muy silencioso, al salir a la autopista le he pisado para coger velocidad y sobre las 4000 rpm la verdad es que no suena demasiado ni llega a ser molesto; luego al coger los 120 en 6ª la verdad es que suena muy poco. No he notado ruidos aerodinámicos ni ningún ruido extraño.La dirección me ha gustado mucho, es bastante precisa y suave a baja velocidad, me ha recordado a la del Polo que he llevado estos días. La caja de cambios, no me ha parecido en absoluto mala, pero la del Polo me parece algo mejor. Respecto al volante, tengo que decir, que a pesar de que se me ha echo raro al principio, a los 5 minutos me he sentido muy cómodo con el, no me molesta (recuerdo, mido 1,90m), y el volante no me tapaba la instrumentación. Hablando de ésta, tampoco se me ha hecho rara su ubicación «al revés» del cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones.
La suspensión me ha parecido muy cómoda, filtra bien los baches en la autopista y en ciudad es cómodo, aunque tengo que decir que la suspensión trasera, cuando pasas algún badén duros, rebota un pelín mas que en el Polo, pero nada significativo. Por lo general, los baches y los pasos de peatones elevados los filtra bastante bien, sin que se sienta mucho en le habitáculo.
Los asientos (del Active) son bastante cómodos, pero los del Allure recogen mejor el cuerpo y son algo más cómodos. Yo he encontrado una posición cómoda bastante rápido. A pesar del pequeño volante, al conducirlo no notas que lleves los brazos muy bajos. SI que se nota a la hora de maniobrar, para bien. Una cosa que parece obvia, pero que he notado mucho, es el apoyabrazos, no se cómo he podido vivir sin él
😀 . En la plazas traseras yo voy cómodo, tampoco es un prodigio del espacio, pero tengo algo más de espacio que en mi Astra G, y el espacio en altura es correcto, no doy con el techo. El maletero es grande.Y como esta vez no he podido sacar la cámara (algunos lo agradeceréis
😀 ) os dejo una foto de uno de los 308 que también tenían de prueba, en este caso un HDI (lástima que este no fuera el gasolina jajaja).
https://farm6.staticflickr.com/5802/20753573112_caf4b3da22_b.jpg Cuando se aproxime la compra, intenta probar el de 110. La palanca es más suave que el de 130 y si que notas la patada. La primera estira casi hasta los 40 Km/h, como los míticos 205. Y tiene salida que te pega al asiento. Pero no es un deportivo. Eh? Jejeje. La suspensión trasera es extraña. No mala. Pero diferente. Tira a seca aún pasando despacio.
Te veo en un Megane como te he dicho en otro hilo. Jejeje
Cualquiera de los tres que te planteas son excelentes opciones.
Y no, no te veo en un Golf. Esta generación desmerece ese nombre. Por abaratar costes…
[quote quote=»paulodelarosa»]Cuando se aproxime la compra, intenta probar el de 110. La palanca es más suave que el de 130 y si que notas la patada. La primera estira casi hasta los 40 Km/h, como los míticos 205. Y tiene salida que te pega al asiento. Pero no es un deportivo. Eh? Jejeje.La suspensión trasera es extraña. No mala. Pero diferente. Tira a seca aún pasando despacio.
Te veo en un Megane como te he dicho en otro hilo. Jejeje
Cualquiera de los tres que te planteas son excelentes opciones.
Y no, no te veo en un Golf. Esta generación desmerece ese nombre. Por abaratar costes…
[/quote]
Ya me dijiste que no hay mucha diferencia con el de 130cv, pero mi padre quiere mínimo 130cv, y no le voy a convencer de mirar uno con 20cv menos y 5 velocidades😀 Si, la suspensión de detrás es algo rara… Y eso lo he visto también en algún foro de Peugeot. Todos dicen que tiene un tarado algo extraño (PSA reaction?
😀 )El Golf es que me parece soso, insulso, vulgar, no me llama nada. El Astra cada vez me llama algo menos, pero bueno, a ver si cambio de opinión cuando lo vea en vivo
😀 . El megane tiene muy buena pinta;D Bueno, despues de volver de la playa con el A6 avant de mi padre, le he dado un duchazo rapido, y le he hecho unas fotos con el nexus 5, espero que sean decentes, porque nocreo que lo vuelva catar si no tengo un viaje largo con el peque… Espero colgar review este finde, avzando que, salvo algun detalle, las impresiones son buenisimas.
Pd: tenia ganas de participar en este hilo, aun tengo pendiente la del evoque…
:bash: Bueno, pues el Astra ya dijo que hasta aquí 😀 Finalmente, el coche no aguantó mucho más, menos de lo que pensaba, la verdad, y hace 2 semanas me empezó a dar tirones muy muy fuertes, hasta que finalmente se paró. Arrancar, arrancaba y unos metros se movía sin hacer nada, pero no podía hacer más de 300m sin que empezara a pegar tirones, así que decidí dejarlo aparcado en frente de casa de unos amigos míos, que fue donde básicamente falleció el coche xD. En principio el coche iba a estar hasta que pidiera el coche nuevo allí, pero claro, iluso de mi, no se me ocurrió que un coche aparcado en la calle sin moverse durante dos semanas fuera a ser objeto de los «amigos de lo ajeno». Y el domingo, mientras volvía de casa de mis padres a mi casa, mis amigos me pasaron una foto tal que así:
https://c1.staticflickr.com/1/658/21543781393_042bc33f73_b.jpg
Y bueno, la verdad, me jode que le hayan hecho eso, a pesar de que dentro de poco lo van a hacer un cubo, pero aun así, me da «pena». Y total, hablé con el comercial con el que llevo lo del coche nuevo en el concesionario de aquí, y me dijo que lo podía dejar en la concesión sin problema, así que ayer por la tarde llamé a la grúa… Y se lo llevaron🙁 .
https://c2.staticflickr.com/6/5779/21543775963_4bff47b120_b.jpg
https://c2.staticflickr.com/6/5643/21977963019_00c6b0498a_b.jpg
Así que hasta aquí llegó la historia de «mi» Astra G. Ha sido mi primer coche durante relativamente poco tiempo (un año prácticamente). Pero bueno, gracias a él he aprendido a conducir y manejarme con bastante soltura. Y obviamente le tendré siempre mucho cariño, pero espero que mi próximo coche no me deje tirado, como lo hizo este al final de su vida :elrisas:Mañana por la tarde formalizaré el pedido de mi futuro coche: Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence. Ahora a morderme las uñas hasta que llegue, y espero que me de muchas alegrías :number1:
Mi regalo de navidad fue manejar un Tesla Model S P90D… Solo puedo decir que es impresionante. Antes de hacer mi reseña me podrían recomendar alguna forma de subir fotos para compartirlas.
- Debes estar registrado para responder a este debate.