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Etiquetado: 2017 Opel Insignia (B), 2019 Opel Insignia ll restyling, Opel, Opel Insignia B (2017), Opel Insignia B [2017-2022], Opel Insignia II restyling (2019)
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Se ha ido a los 4.986 de longitud, demasiado gigante el familiar Nota de prensa
Espacioso y deportivo: el nuevo Opel Insignia Sports Tourer– Espacioso: 100 litros más de capacidad de maletero que el modelo anterior, un movimiento del pie abre el portón trasero.
– Divertido: gran dinamismo y tracción total con reparto vectorial del par motor.
– Impresionante: Líneas dinámicas siguiendo el ejemplo del Concepto Monza
– Brillante: la última generación de sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® convierte la noche en día.
– Conectado: sistemas multimedia IntelliLink y Opel OnStar con reservas en hoteles y búsqueda de parking.
– Agradable: parabrisas, volante y asientos delanteros y traseros calefactables.
– Llegada inminente: presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se podrá pedir en España a partir de finales de febreroRüsselsheim/Madrid. El nuevo Opel Insignia Sports Tourer está en forma. Ofrece las líneas deportivas de un coupé grande, una amplitud sin compromisos y los elementos de seguridad que todo modelo tope de gama debe tener. La segunda generación del Insignia impresiona por sus asombrosas líneas, un volumen de maletero que se ha ampliado hasta los 1.640 litros de capacidad – lo que supone 100 litros más que el modelo anterior – y las soluciones de alta tecnología que van desde el innovador sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® y los modernos sistemas de asistencia al conductor, hasta la novedosa pantalla de información HUD (head-up display).
Además, el Insignia llega con la conectividad de primera clase típica de Opel, que ofrece la integración de los smartphones y nuevas funcionalidades de Opel OnStar – el asistente personal que permite a los ocupantes del Insignia realizar una reserva de hotel y buscar aparcamiento a través de los asesores de OnStar. El nuevo buque insignia de Opel es, además, el primer modelo fabricado en la planta de Rüsselsheim que incorpora una caja de cambios de ocho velocidades, cámara de visión 360º y tracción total inteligente con reparto vectorial del par motor. El nuevo Opel Insignia Sports Tourer será presentado mundialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y, en España, se podrá pedir a partir de finales de febrero.
El nuevo Opel Insignia Sports Tourer es hasta 200 kilos más ligero que el modelo anterior, dependiendo de la motorización y acabado elegidos. Esto ha sido posible, principalmente, por la utilización de materiales ligeros y por una eficiente arquitectura. Combinada con su posición de asiento más baja, el conductor percibe una destacada dinámica de conducción.
“Nuestro nuevo buque insignia está lleno de alta tecnología para todo el mundo, éstas son asequibles y hacen la conducción más segura y más confortable. ¡Y luego está el espacio interior! Ya sea como coche de negocios o para el ocio, el nuevo Insignia Sports Tourer cumple las necesidades de cualquier tipo de transporte. Además, la experiencia de conducción es realmente dinámica. El coche es mucho más ligero que antes e incorpora la última generación de chasis FlexRide”, dice el presidente y consejero delegado del grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.
Sistemas de asistencia de alta tecnología: más confort y seguridadEl nuevo Insignia Sports Tourer ofrece las mismas tecnologías avanzadas que ya se han anunciado para la versión de cinco puertas Grand Sport. Entre lo más destacado esta la nueva generación del sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED®, que es aún más rápido y preciso que antes. Elementos tales como el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección, aumentan aún más la seguridad. Además, el nuevo Insignia es el primer modelo de Opel con capó activo. En caso de colisión con un peatón se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones.
En el interior, los asientos ergonómicos opcionales certificados por
AGR( Aktion Gesunder Rücken e.V. – Campaña para las espaldas más saludables) ahora incluyen la regulación eléctrica del apoyo lateral, también están disponibles con nuevos elementos de confort como el masaje o la ventilación, junto a la función de memoria, haciendo más cómoda la conducción. Además, para los dos pasajeros que viajen en los asientos exteriores de la parte trasera – al igual que el parabrisas -, son calefactables. El amplio techo panorámico permite una agradable visión del exterior sin estorbos. Por supuesto, Opel también ha pensado en un modo de carga limpio y confortable. El portón trasero del nuevo Insignia Sports Tourer se puede abrir y cerrar haciendo solamente un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. Atractivo emocional: el Insignia Sports Tourer toma su forma del Concepto MonzaEl nuevo Insignia Grand Sport ya toma muchos de sus rasgos del deportivo Concepto Monza, pero estos son llevados aún más allá en la nueva generación del Insignia Sports Tourer. A pesar de que las dimensiones exteriores han crecido ligeramente hasta los 4.986 mm de largo, el nuevo modelo parece mucho más atlético y ágil. La anchura de las vías, incrementada en 11 mm, la destacada parrilla delantera y los faros, inspirados en los del concepto Monza, aumentan esta percepción. La silueta del coche también queda destacada por la distancia entre ejes, la cual ha sido aumentada en 92 mm hasta los 2.829 mm, y el voladizo delantero se ha reducido en 30 mm. La forma de álabe de Opel que comienza en la puerta delantera y se extiende hacia atrás ayuda a dirigir la vista a la parte trasera. El embellecedor cromado de las ventanillas se une dinámicamente a los pilotos LED y da al “bajo” Insignia Sports Tourer de 1.483 mm de alto, una apariencia todavía más deportiva. Los raíles cromados en el techo (que son de serie en todos los acabados) ayudan a alargar el coche, que parezca más bajo y destacar su diseño de alta calidad.
El parentesco del Insignia Sports Tourer con el Concepto Monza es especialmente destacable en la parte trasera: la forma parece mucho más ligera que antes con las líneas perfectamente definidas del nuevo modelo. Junto con los finos pilotos traseros LED, que sobresalen ligeramente, con diseño en forma de doble ala, contribuyen a hacer que la trasera del nuevo buque insignia de Opel sea más impresionante. La imagen de alta tecnología del Concepto Monza se hace realidad en este modelo.
Sencillo de cargar: el portón trasero funciona con un ligero movimientoLa segunda generación del Insignia Sports Tourer además de parecer más elegante y deportivo, es también más práctico. El voladizo entre el paragolpes y el portón trasero se ha reducido, gracias al limpio diseño del portón, lo que ayuda a que cargar el coche sea más fácil. Además, la anchura a la altura de los pasos de rueda se ha incrementado, lo que facilita la colocación de objetos voluminosos, como una jaula para el perro. Lo mismo ocurre con la longitud del área de carga, que se ha aumentado en 97 mm, hasta los 2.005 mm, con los respaldos de los asientos posteriores plegados. El nuevo Insignia Sports Tourer ofrece un volumen máximo de carga de 1.640 litros, lo que significa más de 100 litros adicionales sobre su antecesor.
Para hacer que las operaciones de carga y descarga sean lo más fáciles posible,
el portón trasero puede ser abierto o cerradosin necesidad de tocar el coche. Junto con el sistema de “Apertura y Arranque sin llave” un simple ligero movimiento del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón (la silueta del vehículo proyectada en el suelo indica la zona correcta). Otro movimiento del pie bajo el paragolpes trasero hará que el portón se cierre. Este inteligente sistema puede detectar cualquier posible obstrucción y detiene la maniobra en caso necesario. Además, por practicidad, se puede programar la altura de la apertura del portón, por ejemplo, si se aparca en un garaje con el techo bajo. También el portón se puede abrir con el botón en la puerta del conductor o con el mando a distancia. Con el fin de aumentar el espacio de carga, el nuevo Insignia Sports Tourer ofrece opcionalmente los respaldos de los asientos traseros plegables en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración más flexible del maletero. El asiento corrido trasero se puede plegar simplemente pulsando un botón situado en el maletero. El paquete FlexOrganizer con railes laterales, redes de separación y diferentes opciones de sujeción, está disponible como una opción y ayuda a que cualquier cosa que se lleve este ordenada y sujeta. La cortinilla cubre maletero que se abre hacia arriba hace que al acceso al mismo sea aún más sencillo.
Bienestar: confort y conectividad para el conductor y los pasajeros.La atención al detalle también es reconocible en el habitáculo. El espacio libre para la cabeza se ha incrementado en 31 mm, la anchura a la altura de los hombros en 25 mm y a la altura de las caderas en 27 mm. Mayor luminosidad y sensación de espacio se consigue con el
techo solar panorámicoopcional de 1.400 x 860 mm, que llega hasta la altura de las cabezas de los pasajeros traseros. Por primera vez, los pasajeros que viajen en los asientos exteriores de la parte traserapodrán contar con calefacción. El puesto de conducción está adaptado a la persona tras el volante. El conductor del nuevo Insignia Sports Tourer se sienta más bajo en el coche que antes y está rodeado por el panel de instrumentos y la consola central, como si estuviera en un centro de mando. Las líneas definidas y las superficies esculpidas, que siguen la filosofía de diseño de Opel, contribuyen a dar una apariencia todavía más elegante. La pantalla táctil sin marco del sistema multimedia IntelliLink, que está orientada hacia el conductor, transmite carácter de clase alta. Además de la pantalla táctil, los controles se pueden manejar de forma intuitiva en tres líneas de botones. La superior está reservada para el sistema multimedia, la central pertenece al sistema de climatización y la inferior agrupa los sistemas de ayuda al conductor.
El entretenimiento y la conectividad están asegurados por los últimos sistemas multimedia
IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Y, al mismo tiempo que el smartphone se integra en el sistema multimedia del vehículo, también ahora se puede recargar sin necesidad de cable. Naturalmente, el revolucionario sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar, también se encuentran a bordo del vehículo ofreciendo servicios que van desde la llamada automática en caso de accidente, hasta la asistencia para localizar el vehículo robado. Con el Insignia se lanzará un nuevo servicio de “gestión de reservas”, permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo y también encontrar aparcamiento. Además, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente. Los
asientos delanteros ergonómicos premiumen el Insignia certificados por AGR(Aktion Gesunder Rücken e.V. – Campaña para las espaldas más saludables) ofrecen más allá de poder ajustarse en 18 vías y que ahora incluyen la regulación eléctrica del apoyo lateral, también están disponibles con nuevos elementos de confort como el masaje o la ventilación, junto a la función de memoria. Por otra parte, el parabrisas calefactablepermite tener rápidamente una buena visibilidad los fríos días de invierno. Tecnologías de vanguardia: IntelliLux LED®, cámara de 360º y Asistente de Mantenimiento de Carril activoUno de los aspectos más brillantes, en todo el sentido de la palabra, es la segunda generación del
sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®, logrado con la tecnología de LEDs de nueva generación y posteriores desarrollos de los ingenieros de Opel. El sistema matricial LED® de Opel tiene ahora 16 segmentos integrados en cada uno de los finos faros delanteros del Insignia. El mayor número de segmentos LED permite que los diferentes modelos de iluminación se adapten a las condiciones del tráfico de una forma aún más precisa y que las transiciones entre los diferentes modos de iluminación sean más rápidos y más imperceptibles. Para mejorar la visibilidad al circular por curvas con las luces largas, los ingenieros han añadido una nueva función al sistema matricial de faros IntelliLux LED®. La intensidad de iluminación de los segmentos de la parte interior de la curva aumenta en función del ángulo de giro del volante para de esta forma, aumentar la iluminación de la curva. Además, cada faro ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros. Otros sistemas de ayuda al conductor:
– La pantalla de proyección HUD ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o la dirección de navegación proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor, asegurando que no hay que desviar la vista de la carretera.
– La cámara de visión 360º, que consiste en cuatro cámaras individuales a cada lado del coche. Permite una visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento.
– El Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, mide la distancia con el vehículo que circula delante y ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia preestablecida con el vehículo precedente. El ACC inicia la frenada de emergencia si esa distancia disminuye de forma brusca.
– El Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio Involuntario de Carril avisa al conductor con ligeras correcciones del volante en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada (y la alerta de cambio involuntario de carril se activa si es necesario). Este aviso también se da con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.
– La Alerta de Trafico Transversal Trasero utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se aproximen hasta desde 20 metros y en ángulo de 90 grados del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.Auténtica diversión de conducción: tracción total con reparto vectorial del par motor y una amplia gama de motorizacionesEl placer de conducir y la seguridad, independientemente de las condiciones de la carretera, están aseguradas por el
sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial del par motordel Insignia – el más sofisticado de su clase. Dos embragues de discos múltiples controlados eléctricamente en el sistema de tracción total, reemplazan al habitual diferencial del eje trasero, ofreciendo un reparto mucho más preciso de la transmisión de potencia a cada una de las ruedas, sin importar si la carretera es de asfalto seco, de tierra, de asfalto mojado, esta helada o nevada. En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación) – así, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del conductor. El sistema reacciona en una fracción de segundo a la presión sobre el acelerador, asegurando un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor en todas circunstancias. Además, el nuevo y más desarrollado chasis FlexRideaporta la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen de cambio (en los coches automáticos), de forma independiente o a través de los modos “Normal”, “Sport” y “Tour” seleccionables. El nuevo software del Control de Modo de Conducción – Drive Mode Control´ es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno. Cuando se empiecen a admitir pedidos, el nuevo Insignia Sports Tourer estará disponible con una amplia gama de motores turboalimentados de gasolina y diesel, junto con cajas de cambios de última generación. Una novedad absoluta será la nueva y eficiente
caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta nueva caja destacará por su exquisita suavidad en los cambios e, inicialmente, sólo estará disponible conjuntamente con la tracción total. [quote quote=»A.P.M.»]Se ha ido a los 4.986 de longitud, demasiado gigante el familiar[/quote] Veas, cual es la finalidad de hacer el coche tan grande? Aun recuerdo cuando el 407 sedan medía 4,63 y el sw 4,75 y ya en casa nos parecía demasiado…
Y qué papel se estaba esnifando la persona que diseñó la tercera ventanilla?
[quote quote=»Leon24″][quote quote=»A.P.M.»]Se ha ido a los 4.986 de longitud, demasiado gigante el familiar[/quote] Veas, cual es la finalidad de hacer el coche tan grande? Aun recuerdo cuando el 407 sedan medía 4,63 y el sw 4,75 y ya en casa nos parecía demasiado…
Y qué papel se estaba esnifando la persona que diseñó la tercera ventanilla?
[/quote] Ya no es solo la ventanilla. Es que siendo tan grande la tercera ventanilla, era innecesario hacer un pilar D tan ancho. Y el techo sobreelevado parece protésico total.
Viendo el coche (las dos carrocerías) con un amigo que tiene un Insignia A y pensaba cambiarlo por este, me dice que se ha quedado frío, que no le ha «impactado» en la medida que lo hizo el primero. Y yo estoy de acuerdo con él. Este es más reciente,que no por ello ni más moderno ni más bonito. De hecho, me recuerda a muchos otros: el Mazda 6 (incluso el mío, en la forma de las ventanas laterales), A5 Sportback… Está todo inventado.
[quote quote=»javierAB»][quote quote=»Leon24″][quote quote=»A.P.M.»]Se ha ido a los 4.986 de longitud, demasiado gigante el familiar[/quote] Veas, cual es la finalidad de hacer el coche tan grande? Aun recuerdo cuando el 407 sedan medía 4,63 y el sw 4,75 y ya en casa nos parecía demasiado…
Y qué papel se estaba esnifando la persona que diseñó la tercera ventanilla?
[/quote] Ya no es solo la ventanilla. Es que siendo tan grande la tercera ventanilla, era innecesario hacer un pilar D tan ancho. Y el techo sobreelevado parece protésico total.
Viendo el coche (las dos carrocerías) con un amigo que tiene un Insignia A y pensaba cambiarlo por este, me dice que se ha quedado frío, que no le ha «impactado» en la medida que lo hizo el primero. Y yo estoy de acuerdo con él. Este es más reciente,que no por ello ni más moderno ni más bonito. De hecho, me recuerda a muchos otros: el Mazda 6 (incluso el mío, en la forma de las ventanas laterales), A5 Sportback… Está todo inventado.
[/quote] Hay que reconocer que con este lo tenían difícil, y aún así será un éxito creo yo.
El primer insignia tenía que sustituir al Vectra que de lejos era uno de los coches mas sosos y aburridos de la historia de la automoción, por eso creo que el primer insignia impactó de tal manera.Es normal estas medidas de casi 5 metros porque hay que tener en cuenta que el principal mercado de este coche es china, USA o Australia como buick o holden, donde estas medidas son ordinarias. http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2017/01/Opel-Insignia-Grand-Sport-front-three-quarters-spy-shot.jpg
http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2017/01/Opel-Insignia-Grand-Sport-spy-shot-Germany.jpg
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http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2017/01/Opel-Insignia-Grand-Sport-interior-spy-shot.jpg [url url=http://indianautosblog.com/2017/01/opel-insignia-grand-sport-spotted-in-germany-256689]IndianAutosBlog[/url] http://www.hadel.net/autos/assets/2017/pkw/pkw_opel_insignia_2017_10.jpg
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http://www.hadel.net/autos/assets/2017/pkw/pkw_opel_insignia_2017_04.jpg [url url=http://www.hadel.net/autos/html/d_pkw_opel_insignia_2017_testdrive.html]Hadel.net[/url] Rodando el Country Tourer
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https://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/spy-photos-opel-insignia-country-tourer_10.jpg Nuevas espías de la carrocería Country Tourer:
[url url=http://www.autoweek.nl/nieuws/opel-insignia-country-tourer-laat-zich-zien/]AutoWeek[/url] Supuesta filtración de la versión Buick Regal:
https://3.bp.blogspot.com/-BnskYPNCt64/WM3vg976vRI/AAAAAAAAt64/JLQfcXsJ8IEKMbSYgCDF7b_C2ZHjrcbTACLcB/s1600/burlappcar-buick-regal-tourx-2018-2018%2Bbuick%2Bregal-regal%2Btour%2Bx.jpg
[url url=http://www.burlappcar.com/2017/03/2018-buick-regal-wagon-tourx.html]Burlappcar[/url] Opel Insignia Country Tourer-Tracción total
-Carrocería elevada 2 cm
-Entregas en el último trimestre de 2017https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20170405_0026/5.jpg
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https://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20170405_0028/5.jpg [url url=https://www.km77.com/01/opel/insignia/country-tourer/2018/informacion-y-precios-330857-p.html]km77.com[/url] Parece que es el OPC rodando ya. Que raro que si este es el OPC, el del Astra todavia no haya hecho acto de presencia
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https://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/is-this-the-all-new-opel-insignia-opc-vxr-undergoing-testing_10.jpg Esperemos que de aquí salga una versión OPC derivada de este que lleva logotipos de Holden y el volante a la derecha.
No sé que pensar… lo que si es seguro es que si este nuevo Commodore quiere triunfar en Australia tiene que tener versiones bastante TOP.Yo a este coche le veo varios problemas. 1- El interior no es igual de impresionante que el exterior, para mi gusto es demasiado Astra. Y si el coche no fuera excesivamente caro, no le encontraría ningún problema. Pero eso me lleva al segundo problema.
2- Ayer estuve configurándolo y es, muy muy caro, demasiado para ser un coche que tiene que superar a su antecesor que fue un éxito enorme.
3- Es demasiado grande para ser una berlina del segmento D, estamos casi en las dimensiones de un BMW serie 5.Presentado el GSi
2.0 SIDI Turbo 260cv
Suspensión Flex Ride
llantas de 20″
Tracción total
160kg menos que el Insignia I OPChttps://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2017/07/opel-insignia-gsi4.jpg
https://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2017/07/opel-insignia-gsi7.jpg
https://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2017/07/opel-insignia-gsi5.jpg
https://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2017/07/opel-insignia-gsi1.jpg https://www.autonocion.com/nuevo-opel-insignia-gsi-regresan-las-miticas-siglas-con-260-cv/ No consiguieron llegar a posicionar la marca OPC como esperaban. ¿OPC desaparecerá? Creo que está muy bien recuperar la denominación GSI que nunca debería haber desaparecido. Esas decisiones extrañas que hizo Opel de los 90 hacia acá. Lo que nunca lo habíamos visto en la gama alta, así que esperando la versión Astra, Corsa y lo que quede por llegar.
El Insignia, más bonito todavía con estos nuevos faldones.Espectacular!! Yo tambien me alegro que se recupere el GSI, míticos Astra F dios mio.
El coche está genial en ese acabado, si bien el OPC se eia mas ‘gordo’, este se ve mucho mas estilizado, supongo que por las proporciones que tiene. Es de agradecer que alguna marca se la juegue con versiones de este tipo en berlinas grandes no premium, ya que por lo que valen tienes premium decentes.
El rojo le sienta fenomenal!!!
Me da la impresión que influye en el carácter deportivo la presencia de la letra «i»
Pienso que el cambio es acertadísimo, Los Gsi fueron muy exitosos y como bien dicen, míticos el Astra y el Corsa.Ojala que en esta nueva era la marca tenga más libertad en todo sentido.
El diseño de este coche está completamente arruinado con la última falsa ventanilla lateral, yo descartaría completamente la compra de un coche como este por una cosa tan cutre. Es una pena que hayan ahorrado en eso. Que asientos!!! Espectaculares.
Aunque no pegan esas letras con un barco de 4,90 metros.
Si OPEL mejora economicamente, puede ser la hora de un Calibra-Manta
El coche es bonito frontalmente, aunque lateralmetne presente voladizos exagerados, sobre todo el trasero, y la llanta parezca hasta pequeña.
[quote quote=»RadiK-Alfa»]
Si OPEL mejora economicamente, puede ser la hora de un Calibra-Manta
[/quote]
El problema es que ahora estará supeditada a lo que dicte PSA, y en ese grupo no hay coupes de ningun tipo. Van a las versiones que de verdad venden, y un coupe de ese estilo en una marca generalista ya no vende, sino habria un 408 coupe heredero del 407 y 406, y va a ser que no hay nada asi en el catalogo. De hecho, si no recuerdo mal tampoco va a haber RCZ II
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