- Este debate tiene 254 respuestas, 63 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por
A.P.M..
-
Parece ser que el OPC se verá tambien en Frankfurt y puede que tenga una sorpresa además del los retoques esteticos… Gracias A.P.M. por poner la nota. Después de leerla me reafirmo en lo que puse sobre el nuevo SIDI de 170cv, ni mención. Opel y sus cosas. Se presenta el OPC
2.8 V6 Biturbo con 325cv
0-100 km/h: 6.0 seg(6.3 el Tourer)
consumo medio: 10.6 L y 249 g/km de CO2
Vel. Max: 250 km/h (270 deslimitado)

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/08/insigniaopc1600006.jpg

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/08/insigniaopc1600007.jpg

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/08/insigniaopc1600008.jpg

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/08/insigniaopc1600004.jpg

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/08/insigniaopc1600005.jpg

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/08/insigniaopc1600003.jpg

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/08/insigniaopc1600001.jpg

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/08/insigniaopc1600002.jpg http://es.autoblog.com/2013/08/26/opel-tambien-actualiza-el-insignia-opc-para-el-salon-de-frankfur/ nota de prensa
Nuevo Insignia OPC: Premiere mundial del motor definitivo de Opel[i]– Apariencia original: Nuevo diseño combinado con elementos característicos OPC
– Tecnología ultra moderna: Chasis modificado para una conducción aún más divertida
– Lecturas detalladas: Pantalla de instrumentos con información específica del motor[/i] Rüsselsheim/Madrid. Con 325 CV/239 kW y 435 Nm de par máximo, el Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los modelos Opel de altas prestaciones. El modelo de cuatro ruedas motrices hace su debut con un nuevo y actualizado aspecto y modificaciones en el chasis en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt (del 12 al 22 de Septiembre).
“El Insignia OPC deslumbra con nuevo brillo”, dice Volker Strycek, Director de Coches de Altas Prestaciones y Competición. “Con gran atención al detalle, nuestros ingenieros le han dado un decisivo ajuste de precisión. Esto es evidente en su diseño y en sus aún mejores prestaciones de conducción. Esto coloca al OPC de lleno en la primera división de los coches deportivos de tamaño medio fabricados en serie” Un conocido fan de este propulsor de Opel es el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, que ya es una de las primeras personas que ha conducido el nuevo Insignia OPC.
Atención al detalle – dentro y fueraEl nuevo Insignia OPC impresiona a simple vista. El frontal y la trasera rediseñados, con elementos de diseño distintivos de OPC como los detalles de “dientes de sable” en el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera, destaca su poderío y recuerda las vueltas a alta velocidad en el circuito de Nürburgring.
La atractiva carrocería condensa una gran tecnología de última generación. El chasis OPC se ha mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado – al igual que en los demás miembros de la nueva familia Insignia – en la que los ingenieros han modificado alrededor del 60% de los componentes. Además, el comportamiento frente al ruido y las vibraciones se ha mejorado gracias a varias medidas de ajuste de precisión. El nuevo software del ESP permite una puesta a punto dinámica aún más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje. El software modificado de amortiguación del chasis FlexRide con sus amortiguadores ajustables asegura el óptimo comportamiento. Esta programación específica de OPC mejora el dinamismo de conducción, permitiendo una respuesta más rápida y precisa frente a diferentes maniobras y condiciones de la carretera.
Con caja de cambios manual y tracción a las cuatro ruedas, el Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 seg) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), mientras el consumo combinado es de 10,6 litros cada 100 km (249 g/km de CO2 según la normativa EC Nr. 715/2007). En la versión deslimitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h). El sistema de frenos Brembo de altas prestaciones asegura una rápida y potente deceleración con la máxima estabilidad, incluso en casos de uso intensivo.
Además, el Insignia OPC se beneficia de su sistema de tracción 4×4 controlado electrónicamente. El sistema de tracción a las cuatro ruedas incorpora un embrague de alta calidad, que funciona según los principios Haldex, y un diferencial autoblocante electrónico para asegurar la mejor tracción. Este sistema se adapta constantemente a las condiciones predominantes en la carretera y varía la distribución de par imperceptiblemente desde 0 al 100% entre los ejes delantero y trasero, así como entre las ruedas traseras. En combinación con el chasis FlexRide controlado electrónicamente, el sistema de tracción a las cuatro ruedas establece nuevos estándares en términos de tiempo de reacción y control del vehículo.
El ambiente de competición fluye en el interiorEl habitáculo recibe a los conductores de OPC con un ambiente propio de la competición. Los asientos Recaro de altas prestaciones, que también están disponibles tapizados en cuero y con función de memoria, la palanca de cambios OPC y un panel de instrumentos y consola central completamente nuevos rezuman un estilo premium. Además de la información básica, los conductores pueden controlar detalles específicos como la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración g resultante de la aceleración lateral en la pantalla opcional de 8 pulgadas.
El nuevo volante de altas prestaciones (que opcionalmente puede ser calefactado) equipa levas de cambio cuando se combina con transmisión automática. Estas permiten al conductor del OPC realizar cambios manuales de marcha de forma extremadamente rápida, incluso cuando se conduce en modo automático. Si las levas de cambio no se accionan por un periodo superior a los 12 segundos, el coche sigue funcionando en modo automático. De esta forma el nuevo Insignia OPC combina confortablemente las ventajas del funcionamiento manual y automático.
Pensé que cambiarían las llantas. Es una pasada el cambio radical del interior. Ahora da gusto mirar la consola.
Menuda basura de aceleracion
El peso sigue haciendo de las suyas.
yo desafiaría a varios integrantes del foro a bajar los 6,5 segundos con cualquier coche de 400 CV y caja manual, ni hablar si además desconectamos el ESP y el ASR. Oiga que los tiempazos que se leen en las fichas técnicas en su gran mayoría, es por apretar un switch de on/off. Ese tiempo, estará al alcance de la gran mayoría de usuarios del Insignia.
yo desafiaría a varios integrantes del foro a bajar los 6,5 segundos con cualquier coche de 400 CV y caja manual, ni hablar si además desconectamos el ESP y el ASR. Oiga que los tiempazos que se leen en las fichas técnicas en su gran mayoría, es por apretar un switch de on/off.
Ese tiempo, estará al alcance de la gran mayoría de usuarios del Insignia.
Por que lo dices? Consideras que los de Opel no saben homologar aceleraciones?
para un coche de 325cv, sí. un Audi S4 con 333cv lo hace en 5,0s, un 335i (306cv) en 5,2s, un A45 AMG (360cv) en 4,6, un 370z (313cv) en 5,3s…
6 segundos, que es una aceleración de p*ta madre, es muy poco para esa potencia en un coche con buena aerodinámica como debe ser una berlina.
para un coche de 325cv, sí.
un Audi S4 con 333cv lo hace en 5,0s, un 335i (306cv) en 5,2s, un A45 AMG (360cv) en 4,6, un 370z (313cv) en 5,3s…
6 segundos, que es una aceleración de p*ta madre, es muy poco para esa potencia en un coche con buena aerodinámica como debe ser una berlina.
La aerodinamica no afecta apenas a la aceleracion. El peso si, mucho. Y la traccion.
El problema del Insignia, como de todos los Opel, es la obesidad morbida. Pero, asi, en frio, mas de 6 segundos para un 0-100 en un coche con 325 CV es una basura. Que no es un Maybach.
El problema principal del OPC es el peso, y no solo de este, sino de toda la gama Insignia.
Coches que si, son mas pequeños, pero tambien menos potentes, tienen mejores registros que el OPC. No se si habrá algo mas, pero el CDTi biturbo tiene la primea marcha limitada la potencia y par y las prestaciones si que son mediocres para lo que es el coche, haciendo que no merezca la pena frente al CDTi de 165cv. Pero eso es algo mas o menos buscado por la marca, y es una pena
Pero para nada el OPC es una basura, es un mas lento de lo que deberia, pero no malaKR, a lo que se refiere Mondeo es que no somos expertos, y sacar todo el potencial del coche, pese a ser mas facil gracias a la tracción total, sigue siendo dificil aproximarse a una aceleración oficial conseguida en entornos controlados. Es decir, es posible que nos quedasemos un poco atrás con respecto al tiempo oficial
Y si no me equivoco, los tecnicos de Opel no son los que validan la aceleracón, sino un organismo oficial, como pasa con el consumo homologadoPero eso pasara con todos los coches, no solo con el insignia. Por comparar, un Golf R con 300 CV anuncia 4.9 segundos. Es un mundo de diferencia. Y un Audi S3 creo que era 4.8 con los mismos 300 CV.
Yo pensaba que eran las marcas quienes declaraban la aceleracion tras sus pruebas.
Mi afirmacion de «basura» viene en referencia a rivales similares por potencia. Ojala mi coche tuviese esa aceleracion.
Claro que podria ser mejor, pero por un cumulo de cosas, no tiene mejores aceleraciones. Y seguro que uno de ellos es el peso.
Si, como comente, coches mas pequeños son mas rapidos, pero es que tambien hablamos de coches de 1400kg contra uno de ¿1700?¿1800?kg, y 300kg o 400kg se notan mas que 25cv mas, mucho mas
Y probablemente frente a sus rivales naturales, pierda por 100kg de peso y probablemente una tracción menos «trabajada» que la del A4 por ejemploClaro que podria ser mejor, pero por un cumulo de cosas, no tiene mejores aceleraciones. Y seguro que uno de ellos es el peso.
Si, como comente, coches mas pequeños son mas rapidos, pero es que tambien hablamos de coches de 1400kg contra uno de ¿1700?¿1800?kg, y 300kg o 400kg se notan mas que 25cv mas, mucho mas
Y probablemente frente a sus rivales naturales, pierda por 100kg de peso y probablemente una tracción menos «trabajada» que la del A4 por ejemploY un tipo metiendo el pie en el embrague, cosa que creo -lo estoy diciendo de memoria- que casi ninguno de los coches que venimos nombrando tiene, sino una computadora que regula el caudal óptimo de potencia en cada situación y dos embragues que realizan la tarea a milisegundos.
Hablar de 6 segundos para una berlina familiar de este precio como basura, es reducir la automoción a una cuestión meramente estadística, cosa que es evidente que el markenting automovilísitco siempre tendió a hacer. Gran triunfo para esos muchachos.
Hombre, supongo que el que homologa, hará las pruebas necesarias, tanto en una direccion como en otra, para que salga lo mejor posible. Además, supongo que las condiciones serán las ideales para hacerlas Yo por eso digo que no es una maravilla de aceleración, pero mala mala no me parece, que son 6 segunditos de na jejeje
Hombre, supongo que el que homologa, hará las pruebas necesarias, tanto en una direccion como en otra, para que salga lo mejor posible. Además, supongo que las condiciones serán las ideales para hacerlas
Yo por eso digo que no es una maravilla de aceleración, pero mala mala no me parece, que son 6 segunditos de na jejeje
Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.
Peras con pera.
Hombre, supongo que el que homologa, hará las pruebas necesarias, tanto en una direccion como en otra, para que salga lo mejor posible. Además, supongo que las condiciones serán las ideales para hacerlas
Yo por eso digo que no es una maravilla de aceleración, pero mala mala no me parece, que son 6 segunditos de na jejeje
Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.
Peras con pera.
Pero de que tecnologias hablas? No te entiendo…
Peras con pera.
Cajas de doble embrague por ejemplo o Launch Control, estas dos herramientas son vitales en un 0-100.
Peras con pera.
El problema es que si no los consideras rivales, entonces ninguno tiene rivales, porque cada uno usa elementos diferentes:
– Audi y su motor 3.0 V6 con compresor con tracción delantera pasada a total por Torsen
– BMW y su motor 3.0 6L turbo con tracción trasera pasada a total
– Mercedes y su 3.5 V6 atmosferico con tracción trasera pasada a total
– Opel y su 2.8 V6 biturbo con tracción delantera pasada a total por HaldexCada uno compite con unas armas, las que mas le interesa, y que logicamente puede ser mejor o peor, y se refleja en el precio, prestaciones, etc. Dejando de lado que sean de lujo o no, no voy por ese lado
Si no pueden rivalizar entre ellos por ser diferentes, ningun coche puede rivalizar contra otros porque cada uno va a su manera
Si no te refieres a esto, entonces no se a que te refieres jejeje
Peras con pera.
Cajas de doble embrague por ejemplo o Launch Control, estas dos herramientas son vitales en un 0-100.
Y entonces como explicas los tiempos de, por ejemplo, un BMW 335i manual, que solo es traccion trasera ademas y no tiene nada de lo que dices?
Entiendo lo que dices A.P.M., pero la «rivalidad» es en el concepto del coche en general, no solo en el 0-100. Aquí se estaba analizando solo ese dato, y analizar ese dato sin tener en cuenta que este coche no tiene Launch Control por ejemplo es poco serio. Ni hablar de citar al Golf, A AMG, S3, etc. Eso si que ya no tiene ningún sentido, de hecho el Insignia OPC tiene el mismo 0-100 que el Astra OPC y eso no significa nada porque son dos coches de segmentos diferentes. Entiendo lo que dices A.P.M., pero la «rivalidad» es en el concepto del coche en general, no solo en el 0-100. Aquí se estaba analizando solo ese dato, y analizar ese dato sin tener en cuenta que este coche no tiene Launch Control por ejemplo es poco serio. Ni hablar de citar al Golf, A AMG, S3, etc. Eso si que ya no tiene ningún sentido, de hecho el Insignia OPC tiene el mismo 0-100 que el Astra OPC y eso no significa nada porque son dos coches de segmentos diferentes.
Pero es que la basura de aceleracion es comparada con sus hipoteticos rivales en cuanto a segmento y potencia. Despues la conversacion ha derivado y nos ha llevado a ejemplos de coches menos potentes que aceleran mejor.
Y no me sirve lo de que «es que no tiene launch control». Otros de su segmento tambien son manuales sin launch control y le dan para el pelo. Ni «es otro tipo de coche». No, no lo es. Es mucho mas agresivo que un 335i, por no salirnos del ejemplo.
En su segmento, confrontado a sus supuestos rivales, la aceleracion es una basura.
Peras con pera.
El problema es que si no los consideras rivales, entonces ninguno tiene rivales, porque cada uno usa elementos diferentes:
– Audi y su motor 3.0 V6 con compresor con tracción delantera pasada a total por Torsen
– BMW y su motor 3.0 6L turbo con tracción trasera pasada a total
– Mercedes y su 3.5 V6 atmosferico con tracción trasera pasada a total
– Opel y su 2.8 V6 biturbo con tracción delantera pasada a total por HaldexCada uno compite con unas armas, las que mas le interesa, y que logicamente puede ser mejor o peor, y se refleja en el precio, prestaciones, etc. Dejando de lado que sean de lujo o no, no voy por ese lado
Si no pueden rivalizar entre ellos por ser diferentes, ningun coche puede rivalizar contra otros porque cada uno va a su manera
Si no te refieres a esto, entonces no se a que te refieres jejeje
En serio el Insignia OPC rivaliza con esos?
Vamos a los que hay en Audi y BMW:
Tenemos dos modelos que bajan 1 segundos entero al Insignia, nada menos que un S4 y el pichón de M3/4, si un Opel pierde por un segundo contra estos dos, basura no creo que será.Audi S4 3.0 TFSI 333 CV quattro S tronic – 333 CV – 61 630 € => 0 a 100 km/h 5″
BMW 335i xDrive Berlina Aut. – 306 CV – => 54 553 € – 0 a 100 km/h 5″Ahora miremos lo que ocurre con Mercedes y su motor 3,5 V6:
Mercedes-Benz C 350 BlueEFFICIENCY Berlina – 306 CV – 49 950 € => 0 a 100 km/h 6″
Mercedes-Benz C 350 BlueEFFICIENCY Línea Sport Berlina – 306 CV – 49 950 € => 0 a 100 km/h 6″
Mercedes-Benz C 350 BlueEFFICIENCY 4MATIC Berlina – 306 CV – 53 275 € => 0 a 100 km/h 6″
Mercedes-Benz C 350 BlueEFFICIENCY Línea Sport 4MATIC – 306 CV – 53 250 => 0 a 100 km/h 6″Ah menuda mierda el Mercedes, no solo es un segundo más lento que en sus rivales en «calidad constructiva» sino que en una drag race con el plebeyo Opel empata.
Pero cuidado, surge otro competidor, este tiene una ventaja que no tiene ninguno de los anteriores respecto del OPC, está en precio, miremos
Volvo S60 Kinetic T6 AWD Geartronic => 305 CV – 47 180 € => 0 a 100 km/h 6″1
Claro que hemos tenido que acudir a la variante base, ya que la más cara se nos estira a los 52 746 €.
Miremos ahora rivales que tengan que ver con una relación peso/potencia sin preocuparnos tanto por el precio, vale?
El OPC según Arpem estaba en 1825 kg, más o menos es una referencia para el MY 2014. Sabemos que repite potencia 325 CV y declara por supuesto los famosos 6″ de mierda para el 0 a 100 km/h.
A ver veamos el M37, no no es un BMW raro, es un Infiniti, Potencia: 320 -casi calcada el OPC-, verifiquemos el peso: 1790 kg, vamos bien debería ser mucho más rápido, ahora el 0 a 100 km/h: 6,2, uh! no sirve. Es que los coches modernos pesan mucho, vayamos a una generación anterior, tecnología de hace 10 años, pero más liviana:
Volvo S80 T6 AWD, este si, potencia > 305 CV y peso 1817 kg, casi como el OPC -el tamaño es casi calcado-, pero la aceleración, 6,4 «, bueno se ha progresado.
Claro, todos me pueden decir que -ya que no estamos tan puntillosos con los criterios de rivalidad- un Mercedes-Benz E 400 4MATIC Berlina, posee 333 CV y pesa 1.845 kg, sin embargo, acelera en 5,3″, este si que es un coche digno de ver, mucho más deportivo y excitante que el OPC.
Última reflexión respecto de los números, dos motores, potencia de 560 CV solo que uno le saca 330 kg de peso de ventaja, casi un 20 % de exceso del segundo sobre el primero, vamos un quinto de coche más. Curiosamente en aceleración, es justo un 20% menos lo que saca.
Estamos hablando del RS6 y el 911 Turbo S que si sólo se tratara de números para calificar, podríamos concluir de una comparativa de ambos que el Porsche es un quinto de coche más deportivo que el otro. Están de acuerdo con esta conclusión?
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.