Dark Light

Peugeot 208 A9 (2012-2019)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Peugeot 208 A9 (2012-2019)

Viendo 20 entradas - de la 821 a la 840 (de un total de 864)
  • Avatar de Palmero

      Mayoritariamente motores diesel y potencias medias-bajas, hasta ahí me lo imaginaba. Lo que no me esperaba es un porcentaje tan elevado de 5p, pensaba que la diferencia con el 3p no era tan excesiva.

      Avatar de minisaurio

        Hablan muy bien del 1.0, y viendo los consumos y diferencia de precio con el 1.4hdi, desde luego que no se hasta que punto compensa el diesel más pequeño y sin embargo ahí está la diferencia de ventas.

        Avatar de A.P.M.

          [quote quote=”Palmero”]Mayoritariamente motores diesel y potencias medias-bajas, hasta ahí me lo imaginaba. Lo que no me esperaba es un porcentaje tan elevado de 5p, pensaba que la diferencia con el 3p no era tan excesiva.[/quote]
          De ahí que Renault haya apostado solo por la versión de 5 puertas en el Clio, que le sale mas barato que hacer las 2 versiones

          Avatar de CABO

            Estos datos son interesantísimos, lástima que no estén disponibles para todos los modelos y mensualmente.

            A mi me sorprende lo poco que se vende el 1.0

            Avatar de xavimk3

              a mí me sorprende que un 33% de los 208 lleven el diesel de 68cv. eso no debe moverse ni mínimamente bien, joder.

              Avatar de Fuego

                [quote quote=”xavimk3″]a mí me sorprende que un 33% de los 208 lleven el diesel de 68cv. eso no debe moverse ni mínimamente bien, joder.[/quote]

                Eso te dice que un alto porcentaje ve al coche precisamente como eso, solo una máquina para desplazarse.

                Avatar de MACAUDI

                  [quote quote=”xavimk3″]a mí me sorprende que un 33% de los 208 lleven el diesel de 68cv. eso no debe moverse ni mínimamente bien, joder.[/quote]
                  Coches de empresa?

                  Avatar de albors

                    o de alquiler.

                    Avatar de xavimk3

                      empresa y/o alquiler, os lo compro.

                      Avatar de CgD
                      CgD

                        En Europa el segmento B vende más diesel de 70 CV que otra cosa.

                        Con los 90 cv ya te metes en precio muy cercano al segmento C.

                        Se podría decir que en diesel, la mayoría de las ventas por segmento se los lleva los siguientes CV:
                        -Segmento A: No se vende el diesel
                        -Segmento B: 75 cv
                        -Segmento C: 100 cv
                        -Segmento D: 130 cv.

                        Avatar de MACAUDI

                          A mi una berlina con 130cv me parecen pocos, yo me iría mas ya de 150cv hacia arriba. En compactos 130-140cv

                          Avatar de xavimk3

                            imagino que habrá cierto escalado por marcas y posicionamiento… las marcas más “premium” tendrán potencias medias más altas que las menos pretenciosas.

                            pero vaya, a mí ni se me pasa por la cabeza comprar un coche de menos de 100cv.

                            Avatar de -=Markussen=-

                              [quote quote=”xavimk3″]imagino que habrá cierto escalado por marcas y posicionamiento… las marcas más “premium” tendrán potencias medias más altas que las menos pretenciosas.

                              pero vaya, a mí ni se me pasa por la cabeza comprar un coche de menos de 100cv.[/quote]

                              A mí tampoco se me pasaba, hasta que hace 2 meses tuve que alquilar un coche y me dieron un C4 HDi de 90 cv. Cuando iba hacia el coche, ya iba descontento porque esperaba que el coche fuese lento, carente de respuesta, sin fuerza.
                              Pero para mi sorpresa, no era así, sino todo lo contrario. Si tuviese que comprarme un coche para el día a día, muy cómodo y con mucho espacio, ese sería sin duda mi referencia. Me dejó un gran sabor de boca, y no fui el único.

                              Lo pilló mi padre para probarlo por carretera normal, ciudad y autovía sin saber qué potencia tenía. Cuando le pregunté, me dijo que 130-140 cv. Su cara de sorpresa fue mayúscula cuando le dije que eran 90.

                              Y tengo que decir que hasta que conduje este Citroen, el primero en mi vida, consideraba la marca como pobre, de baja calidad y con coches sin fuerza.

                              Avatar de CABO

                                Hoy en día las versiones básicas son casi todas suficientemente buenas. Yo con el Scenic del año pasado no entendí porqué se compran motores más potentes (115), este año tuve un Ibiza 1.2 de 86cv, muy básico, me recordó a mi coche en muchas cosas, pero de motor era más que suficiente, eso sí, bebía como un cosaco, más de 7.5 a los 100 y posiblemente también más de 8. Un disparate.

                                [quote quote=”xavimk3″]imagino que habrá cierto escalado por marcas y posicionamiento… las marcas más “premium” tendrán potencias medias más altas que las menos pretenciosas.

                                pero vaya, a mí ni se me pasa por la cabeza comprar un coche de menos de 100cv.[/quote]

                                En los primeros meses del Mercedes Clase A la versión más vendida era la de motor Renault de 109cv, después de eso no he leído más datos.

                                Avatar de maratoniano

                                  Los A y B que más se ven son los 180 CDI, esto es 109cv. La razón principal es que el salto en precio entre el 180 CDI y el 200CDI es enorme.

                                  A mi me costó acostumbrarme a llevar el B180CDI. Ahora con el motor rodado va mucho mejor y aunque 20-30 cv extra le vendrían perfectos, puedo decir que es suficiente.

                                  Avatar de xavimk3

                                    un Mercedes de 109cv con tracción delantera, motor Renault y, extrapolando datos de este hilo, en versiones poco equipadas es un éxito en ventas. Da que pensar.

                                    Avatar de maratoniano

                                      El A180CDI base viene razonablemente bien equipado.

                                      A mi la idea de que se racionalicen los motores y que se dé importancia a otras cosas me parece un paso adelante. Lo de tener motores de montones de caballos para ir a trabajar uno solo en el 80% de las ocasiones es un despropósito. Como hemos hablado en otro tema el mundo de la movilidad y la automoción necesita replantearse.

                                      Avatar de CgD
                                      CgD

                                        En nuestro país el Clase A ya viene con clima bizona y faros Bixenon.

                                        Cuando ves los datos de ventas, te das cuenta de lo que realmente hace falta en cada segmento.

                                        Por ejemplo, los diesel de 100 cv en el segmento B apenas se venden.

                                        Avatar de CABO

                                          [quote quote=”CgD”]En nuestro país el Clase A ya viene con clima bizona y faros Bixenon.

                                          Cuando ves los datos de ventas, te das cuenta de lo que realmente hace falta en cada segmento.

                                          Por ejemplo, los diesel de 100 cv en el segmento B apenas se venden.[/quote]

                                          ¿Dónde ves los datos?

                                          Avatar de CgD
                                          CgD

                                            Es un software al que tenemos acceso que conecta con una base de datos de todas las matriculaciones / ventas de todos los países de Europa.

                                          Viendo 20 entradas - de la 821 a la 840 (de un total de 864)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.