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Etiquetado: 2011 Peugeot 208, 2011 Peugeot 208 I, 2013 Peugeot 208 R, 2015 Peugeot 208 I Facelift, Peugeot, Peugeot 208 A9, Peugeot 208 A9 (2012-2019), Peugeot 208 cc, Peugeot 208 China, Peugeot 208 I, Peugeot 208 I (2011), Peugeot 208 T16, Peugeot 208 T16 (categoria R5 rallyes), Peugeot 208 T16 (Pikes Peak)
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Mayoritariamente motores diesel y potencias medias-bajas, hasta ahí me lo imaginaba. Lo que no me esperaba es un porcentaje tan elevado de 5p, pensaba que la diferencia con el 3p no era tan excesiva. Hablan muy bien del 1.0, y viendo los consumos y diferencia de precio con el 1.4hdi, desde luego que no se hasta que punto compensa el diesel más pequeño y sin embargo ahí está la diferencia de ventas. [quote quote=”Palmero”]Mayoritariamente motores diesel y potencias medias-bajas, hasta ahí me lo imaginaba. Lo que no me esperaba es un porcentaje tan elevado de 5p, pensaba que la diferencia con el 3p no era tan excesiva.[/quote]
De ahí que Renault haya apostado solo por la versión de 5 puertas en el Clio, que le sale mas barato que hacer las 2 versionesEstos datos son interesantísimos, lástima que no estén disponibles para todos los modelos y mensualmente. A mi me sorprende lo poco que se vende el 1.0
a mí me sorprende que un 33% de los 208 lleven el diesel de 68cv. eso no debe moverse ni mínimamente bien, joder. [quote quote=”xavimk3″]a mí me sorprende que un 33% de los 208 lleven el diesel de 68cv. eso no debe moverse ni mínimamente bien, joder.[/quote] Eso te dice que un alto porcentaje ve al coche precisamente como eso, solo una máquina para desplazarse.
[quote quote=”xavimk3″]a mí me sorprende que un 33% de los 208 lleven el diesel de 68cv. eso no debe moverse ni mínimamente bien, joder.[/quote]
Coches de empresa?En Europa el segmento B vende más diesel de 70 CV que otra cosa. Con los 90 cv ya te metes en precio muy cercano al segmento C.
Se podría decir que en diesel, la mayoría de las ventas por segmento se los lleva los siguientes CV:
-Segmento A: No se vende el diesel
-Segmento B: 75 cv
-Segmento C: 100 cv
-Segmento D: 130 cv.A mi una berlina con 130cv me parecen pocos, yo me iría mas ya de 150cv hacia arriba. En compactos 130-140cv imagino que habrá cierto escalado por marcas y posicionamiento… las marcas más “premium” tendrán potencias medias más altas que las menos pretenciosas. pero vaya, a mí ni se me pasa por la cabeza comprar un coche de menos de 100cv.
[quote quote=”xavimk3″]imagino que habrá cierto escalado por marcas y posicionamiento… las marcas más “premium” tendrán potencias medias más altas que las menos pretenciosas.pero vaya, a mí ni se me pasa por la cabeza comprar un coche de menos de 100cv.
[/quote] A mí tampoco se me pasaba, hasta que hace 2 meses tuve que alquilar un coche y me dieron un C4 HDi de 90 cv. Cuando iba hacia el coche, ya iba descontento porque esperaba que el coche fuese lento, carente de respuesta, sin fuerza.
Pero para mi sorpresa, no era así, sino todo lo contrario. Si tuviese que comprarme un coche para el día a día, muy cómodo y con mucho espacio, ese sería sin duda mi referencia. Me dejó un gran sabor de boca, y no fui el único.Lo pilló mi padre para probarlo por carretera normal, ciudad y autovía sin saber qué potencia tenía. Cuando le pregunté, me dijo que 130-140 cv. Su cara de sorpresa fue mayúscula cuando le dije que eran 90.
Y tengo que decir que hasta que conduje este Citroen, el primero en mi vida, consideraba la marca como pobre, de baja calidad y con coches sin fuerza.
Hoy en día las versiones básicas son casi todas suficientemente buenas. Yo con el Scenic del año pasado no entendí porqué se compran motores más potentes (115), este año tuve un Ibiza 1.2 de 86cv, muy básico, me recordó a mi coche en muchas cosas, pero de motor era más que suficiente, eso sí, bebía como un cosaco, más de 7.5 a los 100 y posiblemente también más de 8. Un disparate. [quote quote=”xavimk3″]imagino que habrá cierto escalado por marcas y posicionamiento… las marcas más “premium” tendrán potencias medias más altas que las menos pretenciosas.pero vaya, a mí ni se me pasa por la cabeza comprar un coche de menos de 100cv.
[/quote] En los primeros meses del Mercedes Clase A la versión más vendida era la de motor Renault de 109cv, después de eso no he leído más datos.
Los A y B que más se ven son los 180 CDI, esto es 109cv. La razón principal es que el salto en precio entre el 180 CDI y el 200CDI es enorme. A mi me costó acostumbrarme a llevar el B180CDI. Ahora con el motor rodado va mucho mejor y aunque 20-30 cv extra le vendrían perfectos, puedo decir que es suficiente.
un Mercedes de 109cv con tracción delantera, motor Renault y, extrapolando datos de este hilo, en versiones poco equipadas es un éxito en ventas. Da que pensar. El A180CDI base viene razonablemente bien equipado. A mi la idea de que se racionalicen los motores y que se dé importancia a otras cosas me parece un paso adelante. Lo de tener motores de montones de caballos para ir a trabajar uno solo en el 80% de las ocasiones es un despropósito. Como hemos hablado en otro tema el mundo de la movilidad y la automoción necesita replantearse.
En nuestro país el Clase A ya viene con clima bizona y faros Bixenon. Cuando ves los datos de ventas, te das cuenta de lo que realmente hace falta en cada segmento.
Por ejemplo, los diesel de 100 cv en el segmento B apenas se venden.
[quote quote=”CgD”]En nuestro país el Clase A ya viene con clima bizona y faros Bixenon.Cuando ves los datos de ventas, te das cuenta de lo que realmente hace falta en cada segmento.
Por ejemplo, los diesel de 100 cv en el segmento B apenas se venden.
[/quote] ¿Dónde ves los datos?
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