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Etiquetado: 2013 Peugeot 308 II, 2013 Peugeot 308 II (309, 2014 Peugeot 308 Sedán (China), 2017 Peugeot 308 II Facelift, 301) 5p/SW, 308 gti, 308 m2, 308 mk2, 308 t9, Peugeot, Peugeot 308 II (2013), Peugeot 308 II Facelift (2017), Peugeot 308 II GTi (2016), Peugeot 308 II Sedan (2017. China), Peugeot 308 II Sedán (2017), Peugeot 308 II T9 (2013-2021), Peugeot 308 SW II (2014)
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El nervio que va desde el piloto hasta la entrada de aire inferior le otorga caracter. Tengo ganas de ver ese detalle al natural. Pues si aparece con ese frontal, es buena idea.
Supongo que solo mantendran un frontal, no van a hacer 2 como en el 3008 no? A estas alturas creo que seria mas gastoChop con el frontal de la versión sedán y la pantalla en el cuadro de instrumentos como el nuevo 3008 http://sf2.viepratique.fr/wp-content/uploads/sites/9/2015/08/01-peugeot-308-facelift-750×410.jpg
http://sf2.viepratique.fr/wp-content/uploads/sites/9/2015/08/02-peugeot-308-facelift-750×410.jpg
http://sf2.viepratique.fr/wp-content/uploads/sites/9/2015/08/03-peugeot-308-facelift-750×410.jpg [url url=http://www.auto-moto.com/nouveautes/scoop/scoop-peugeot-308-restylee-2017-39073.html#item=1]Auto-Moto.com[/url] En el Service Box de Peugeot ya aparece la nueva família de motores diésel DV5 (1.5 HDi), que en el 308 montaría las versiones de 100 y 130cv.
[quote quote=»Palmero»]Chop con el frontal de la versión sedán y la pantalla en el cuadro de instrumentos como el nuevo 3008[/quote]
Éstos serían los cambios lógicos por razones de costes y estéticamente queda muy bien el coche así tal cual.http://static.motor.es/fotos-noticias/2016/09/peugeot-308-facelift-url-provisional_1.jpg
http://static.motor.es/fotos-noticias/2016/09/peugeot-308-facelift-url-provisional_2.jpg
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http://static.motor.es/fotos-noticias/2016/09/peugeot-308-facelift-url-provisional_9.jpg http://www.motor.es/noticias/peugeot-308-2017-201628449.html La parrilla me parece un poco grande para el coche, pero se ve muy bien. Me gusta mucho más el morro del actual en acabado Allure,GT…etc Demasiado agresivo, exceso de parrilla y entradas de aire….
Mi conclusión de mi coche, a día de hoy, es que es un coche mediocre, donde han querido hacer algo relativamente bueno pero de la forma más barata posible. La calidad de muchas piezas es lamentable, peor que si las trajeran de china. Para no dar la matraca a quien no esté interesado. Empezaré repasando las chorraditas que tiene mi coche y que me han dicho que no tienen solución. Y que tb le han pasado a más gente.
– Adherencia del vehículo. Te das cuenta la primera vez que lo pones al límite con lluvia. ( En este caso el límite con algo de humedad sobre el asfalto fueron 110 km/h y una junta de dilatación) Algo ridículo. Luego entras en el foro y ves que no es un caso particular sino de arquitectura-suspensiones. La inseguridad es abismal, la percibe tanto el conductor como el copiloto. Solo viajamos dos personas mayoritariamente en el coche. La diferencia con el Golf VI en ese mismo tramo es abismal. Siendo el Golf un modelo del 2009 evolucionado del 2003. El Golf pasaba ese mismo tramo a más de 140 con lluvia como si nada. Vivo en el norte y es un tramo entre Santander y Barakaldo.
– Agua del limpiaparabrisas del copiloto con poca fuerza en mi caso.
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/26930-como-regular-altura-agua-limpiaparabrisas/ – Mala calidad del alumbrado en todos sus pilotos. Luces de la matrícula excesivamente amarillentas (He pedido unas nuevas por mi cuenta). Pilotos y vidrios del coche donde se pega la porquería con excesiva facilidad. Me huele a exceso de uso de plásticos, sobre todo en los pilotos. El coche tiene un año. Con 5 parecerán los pilotos que tienen 20 años. No sé quién fabrica los pilotos a las marcas francesas. Tb pasaba con los Renault de inicios del 2000.
– Los limpias no limpian una mierda desde el primer día. Pieza de desgaste, no cabe reclamación alguna. Tengo los nuevos preparados en casa, junto a un polish suave de cristales y cogeré un sellante de cristales para usar los limpias lo menos posible.
– La luz de la guantera se enciende sólo con el coche en marcha.
– El apoyabrazos central que no puedes llevarlo arriba del todo ni alante del todo. Tropieza la palanca del freno de mano.
– La caja de cambios. Si la comparas con las alemanas o las japonesas…
Toco madera. A mí sólo me cuesta meter la segunda y la marcha atrás. desde el problema con el embrague me cuesta algo más.https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/26145-ruido-al-insertar-marchas/ – Y algo por lo que llevé el coche a la concesión preocupado. Oía un chirrido como de muelle al soltar el embrague aparcando. Respuesta del jefe de taller, es que el embrague está compuesto por dos pistones unidos por un muelle. Es normal que oigas el ruído. Menos mal que es normal. Lo que no era normal fueron los primeros meses cuando no hacía ese ruído…
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/26757-incidentes-no-resueltos-nuevo-peugeot-308-t9/ – Y los crujidos al subir la rampa del garaje.
– Me entregaron el coche con las alfombrillas deshilachadas. Al año y apenas uso de algunas de ellas, como la del maletero, parece que la pelusilla se está soltando?? Compré unas de goma.
Para finalizar. Curiosidades de las mías. Deseando que se acabe la garantía para hacerle el mantenimiento y averiguar más chapuzas. Jejeje.
El filtro del habitáculo.
Ya lo cambié. Es curioso. Viene en dos piezas y la zona de acceso es algo angosta.
En los Mann Filter te vienen instrucciones.
Si no. Aquí os dejo el enlace.
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24568-filtro-aire-habit%C3%A1culo-peugeot-nuevo-308/ ó
Y cómo desmontar la puerta
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22667-desmontar-paneles-de-puertas/ Y el portón trasero
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22777-desmontar-port%C3%B3n-trasero/ Pd: Cada vez me da más pereza subir fotos. Por eso cuelgo enlaces de otros usuarios.
Conclusión.
Coche aceptable, pero no tan bueno como te venden las revistas ni comerciales (Cuánto habrá pagado PSA por la buena propaganda de las revistas del motor por este producto mediocre?)
Calidades en casi su totalidad de piezas bastante en entredicho.
Qué va bien y toco madera de que no me falle.
El motor. No tengo queja. Tira y gasta lo que esperaba de él. En ese sentido estoy contento un 8 sobre 10.
El climatizador. Funciona mejor que el del Golf. Otro 8 sobre 10.
Y el Start & Stop que no tengo queja de él.El coche perfecto que he conducido. El golf VI, pero le montaría el motor de éste, a día de hoy, el Start & Stop y el climatizador del 308.
Pero es un coche que no vale 15700€.
Todo es normal en él. Pero como se soluciona todo?? gastándote tú el dinero y poniendo cosas que esperabas que trajera un coche de ese precio.
Miedo me da la duración de la batería por el Start & Stop. Tocaré madera.Lo que no entiendo es como tengo en casa un Polo con 10 años y medio y nunca le hemos cambiado la batería ni las escobillas delanteras. La trasera sí porque se rompió. Y no le ha pasado nada y pese a tener plasticazo duro no oyes nada ni hay queja de nada, salvo por el compartimento superior en el salpicadero, que, tras 4 visitas al taller, tuve que reparar. Un muelle mal diseñado. Solución sencilla que a los del servicio oficial no se les ocurrió.
Para todos, tras haber tenido 9 coches. Lo mejor es comprarte un coche que puedas ver, tocar y analizar.
Un seminuevo. Precio más razonable. Y ver lo que te gusta y lo que no de él. Y lo pruebas.
Así las sorpresas serán menos sorpresas.La solución a mi Little Problem.
5 años tienen la culpa. Para vender el coche con 7 años y haberlo amortizado un poco. ya no tengo 20 años para andar cambiando de coche cada 2-3 años.
Pero se puede hacer. Hay modelos que los puedes comprar con X años y tras tenerlos 2-3 años los puedes vender por el mismo valor que te costó.
Hay gente que se dedica a ello.La verdad, tuve un 208. Lo cambie porque tuvo un fallo gordo con un sensor de temperatura. Entretanto (soy fan del diseño Francés) rente un 308 varias veces para ver que tal andaba. En términos generales comparto tu opinión en que el coche no es tanto como lo venden y por lo que te cobran por él. Lo que puedo decir de esa experiencia es corroborar lo del agarre. Deja que desear. Y en lo que cruje, al igual que el 208 suena mucho. Yo lo noto porque al ingresar a mi casa debo pasar en diagonal por un lomo, lo que provoca que el coche torcione bastante, al punto de quedar en tres ruedas por una fracción de segundo. He tenido autos japos y ahora un alemán (ellos no crujian, por poner un ejemplo) Ahora debo decir que la experiencia de mis padres con franceses a sido mucho mejor (306 ST, GSA, 21 TXE, 21 GTS, Laguna I, …) diria que cada cual fue prácticamente inmortal
😀 Los viejos no tenían tantos problemas.
Estuve encantado con mi Renault 19 y mi Renault Megane I postrestylingLuego critican a la gente por tirar hacia lo alemán. Me incluyo, puesto que me he vuelto bastante AntiVAG.
Pero las cosas hay que reconocerlas. Los alemanes están por encima de los generalistas.Ya os contaré lo que ocurre con el Astra del Cuñado.
Mi pasión el Civic nuevo. A ver qué tal sale.
Una cosa esta clara, los Peugeot van tan bien de motor o mejor que los alemanes y el resto son chorradas.
P.d. mucho no se puede pedir ni esperar pagando solo 15.700 €!!!!Me estoy haciendo varias preguntas.
Pero por educación y respeto, prefiero no responder.Sólo te voy a hacer una pregunta.
Sabes cuál es el precio medio de cualquier compacto en acabado intermedio con motor gasolina con entre 100-120 cv de cualquier marca generalista?
Te respondo. 15000-16000€.
Sabes cuánto vale el golf básico en 5 puertas con climatizador con motor de 110cv? A mí me presupuestaron 16800€.
Así que según tu regla de tres. Todo son dacias.Lo que me parece curioso es que critiques a alguien que se gasta 15700€ en un coche. No todos tenemos la suerte de poder gastarnos 30000€ en un coche como vos. Así que, perdóneme. Ya me has demostrado que soy un don nadie para Vos.
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