INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Peugeot 308 mk3 [P51/52] (2021)
Etiquetado: 2020 Peugeot 308 III, 2021 Peugeot 308 foro, 2021 Peugeot 308 III, 2021 Peugeot 308 III (P51/52), 2022 Peugeot 308 III (P51/52), 308 mk3, Peugeot, Peugeot 308, Peugeot 308 2021 foro, Peugeot 308 III, Peugeot 308 III [P51/52], Peugeot 308 III [P51/52] (2021), Peugeot 308 III SW, Peugeot 308 III SW (2021), Peugeot 308 mk3, Peugeot 308 sw 2021, Peugeot 308 tercera generación
- Este debate tiene 514 respuestas, 51 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 3 días por A.P.M..
-
Te ha quedado muy bien, el morro me gusta que no tiene demasiados elementos.
Ahora sí que se está hablando seriamente del nuevo logo de Peugeot.
A mí sinceramente no me gusta mucho, me parece que no encaja demasiado con el estandar de diseño actual, además de que me parece un muy buen símbolo el león actual. Dejando a parte las opiniones:
No entiendo el momento de esta renovación. Se trata de una renovación total del logo (es decir, no es como el anterior cambio de león, o el cambio que hizo Skoda o Volkswagen que se tratan de logos modernizados y estilizados pero son el mismo concepto. La gente de a pie puede ver un logo nuevo y moderno pero sigue viendo la marca que reconocen) Pero en este caso, siendo un cambio radical, considero que debería haberse estrenado con el cambio de generación, que sería con el 208 (realmente sería el 508, pero hace ya demasiado tiempo) de manera que el nuevo logo marque y acompañe a la nueva generación. Cuando un equipo de fútbol cambia de escudo, no lo cambia en medio de temporada, lo cambia con la nueva temporada de manera que la gente asocie ese nuevo escudo con la nueva camiseta y nueva época. Pues con esto pasa lo mismo, supongo que cambiarán el logo a los demás modelos, pero esto causará que una persona que, por ejemplo, acabe de comprar su nuevísimo 3008 restyling se encuentre con que en un mes su coche recién estrenado ya tiene un logotipo anticuado, y que haya circulando coches de la misma generación con distintos logotipos, repito, MUY distintos.
¿Qué opináis sobre esto?
A ver, incluso el 208 siendo tan importante, el 308 es el coche de Peugeot ahora, llega en un momento casi más importante incluso que cuando llegó la segunda generación del 308 cuando PSA estaba casi en la ruina.
Llega en un momento en el que Peugeot ahora tiene una gran importancia dentro de Stellantis, donde ahora la electrificación y los coches con más tecnología serán clave, por no recordar que es el primer coche que en teoria llega diseñado bajo la batuta del nuevo jefe de diseño de Peugeot, el mismo que creó el e-legend.
Siempre puede que haya mejores momentos, y siempre cuando se cambia un logotipo hay algo de confusión, pero también el timing es ideal, cuando este coche llegue a los concesionarios a finales de año. El 3008 nuevo estará a un año de ser oficial, el restyling del 208 más de lo mismo junto con el del 508.
En 2022 comenzará a propagarse por la gama y en 2023 todos los modelos de peugeot ya lo tendrán en el frontal.
La verdad es que tienes razón, supongo que se trata de tiempo al tiempo y que el nuevo logotipo se asiente. Pero es que es curioso lo de pensar en los restyling como el del 208, cuando un coche lleva tan poco cuesta mucho imaginarse como lo pueden mejorar si su diseño actual es lo último de la marca.
Bueno, realmente hará 3 años en 2022, casi la mitad de su ciclo de vida.
De como mejorarlo… Tendremos que confiar en que el nuevo jefe de diseño de Peugeot esté a la alturaEl 308 podría tener una version totalmente eléctrica.
Esta version que se llamaría e-308, al principio se canceló pero al ver los movimientos de los rivales parece que finalmente ha recibido luz verde.
El nuevo 308 eléctrico no compartirá nada con el futuro e-3008 , previsto para finales de 2023. Por la sencilla razón de que este último se beneficiará tanto de la nueva plataforma e-VMP como del nuevo Nidec / Motor eléctrico PSA y batería nueva proporcionada por ACC (o BYD al principio). la tercera generación del compacto adopta, por su parte, una evolución de la plataforma EMP2, denominada V3. Para reducir los costes de desarrollo y el precio de coste, el e-308 adoptará el motor eléctrico de 100 kW que se instala bajo el capó del dúo e-Rifter / e-Partner cuya base técnica EMP2 es común. En una entrevista con nuestros colegas de Autoexpress, Anne-lise Richard (responsable de electrificación) explicó que“El 308 se puede producir en ambas plataformas: e-CMP y EMP2”. Entiende que el e-308, basado en EMP2, utilizará el sistema eléctrico e-CMP (ë-C4, e-208 …).
Esta variante eléctrica no se espera hasta 2023.
Pero cómo van a usar la ecmp…, si en teoría tienen la empv que además sale en 2023
Parece que se podría presentar el 18 de Marzo.
Bienvenido Hypero!
Puedes probar a subirla de nuevo? Es que creo que no se ha subido de forma correcta ??
Mi boceto del Peugeot 308, es tan preciso como lo veo de acuerdo con cada foto espía en la parte trasera. Opiniones?
Eso fue doloroso. ¡Quizás sea porque soy nuevo aquí!
La trasera solo tengo claro los pilotos y ni eso, creo que han trabajado muchos las formas de la trasera.
Tranquilo Hypero! Es normal eres nuevo????
Si tienes alguna duda tienes todo el tutorial de cómo colaborar en el menú de CocheSpias.
El sketch creo que si fuera más bajo el coche estaría más próximo a la realidad pero oye, chapó!
Sabemos si psa se plantea o tiene versiones híbridas no enchufables ? Apuestan mucho a eléctrico y enchufables pero sigue siendo una tecnología costosa , híbridos o semihibridos les ayudaría mucho en ventas
- Debes estar registrado para responder a este debate.