Dark Light

Peugeot 408 [P54] (2022)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Peugeot 408 [P54] (2022)

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 373)

Estamos en España y en un vídeo nacional hay que mencionar a la marca nacional, aunque no tenga sentido, es lo que es.

Este compite contra el formentor como un iphone compite con un motorola de tapa

No se que teléfono es cada coche, pero que no es su mercado, está clarísimo, el Formentor es un SUV medio, a este le han colocado la numeración de un compacto a una de estas abominaciones (si ya me parecía horrible tergiversar el lenguaje con los Coupe no coupe y con los todoterreno no todoterreno, ahora, con estas mezclas, como el X4 y el de Merche, por mencionar a algunos, «mese» llevan los demonios) y se quedan tan panchos.

Si es que se están quedando sin ideas, ahora hay multitud de SUV de todo tipo, y pseudo-coupes de toda clase, pelaje y condición… Lo que yo decía, multitud de opciones en un mercado en blanco y negro, cuando antes teníamos berlinas, coupes, todoterrenos, utilitarios, compactos… un mercado multicolor, pero ahora solo hay 2 opciones para elegir, y entre ambas, multitud de opciones… el mercado se está volviendo aburridísimo.

Mas lo veo en video mas me gusta. Esta on fire Peugeot.

A mi no me disgusta el coche en si, lo que me cabrea es el concepto en si mismo.

Están que se salen, esto ya será obra de la nueva batuta del señor hossan

En mi opinión, Peugeot se pasa de rosca con el diseño de este coche. Líneas de tensión sin sentido, ventanillas con marcos absurdos, faros y pilotos con marcos absurdos también, llantas verdaderamente horribles…creo que entiendo por dónde quieren ir, pero el resultado no me gusta. Un diseño fallido. Lo mismo pensé del 2008, y aunque sigo pensando lo mismo el mercado no me ha dado la razón, así que ¿qué se yo?.

Pues estoy viendo que a la mayoría le parece muy satisfactorio, chulisimo. Creo que tendra muy buenas cifras de ventas. Es un diseño tanto interior como exterior muy fresco.

En ciertas tomas 3/4 se ve un poco pesada la trasera pero es algo propio de los «fastbacks». Pero en general lo veo muy bold. Tiene poco que envidiarle a los alemanes sin dudas. Hay que irse muy atras en el tiempo para poder decir eso.

La recuperación de Peugeot es para felicitarlos. Faltaria q mejoren la garantía y fiabilidad para ponerse a tono con los japos y coreanos.

Que te den 8 años de garantía no significa nada, puedes estar 8 años yendo de gratis al taller porque el coche va como el culo.

Sí, igual es gratis, pero qué gracia tiene dejarse un dinero en un coche que duerme en el taller?

Es que si tiene esa garantía es que el fabricante esta apostando que lo que fabrica no da fallos en cantidad suficiente como para afectar su rentabilidad.

No me termina de gustar. Tiene detalles interesantes, pero un exceso de aristas sin sentido, demasiado barroco. Las proporciones me gustan. La maqueta amarilla que mostraron está mucho mejor.

Lamentablemente Vidal se llevó ahora este estilo para Renault, con lo bien que había quedado el MeganE.

Pese a que es unos 12 cm más pequeño, así se ve la comparativa

c9f32650ca6ae04194f6ea9fd8003bd3

die

Y tienen la misma batalla.

Tengo que decir una cosa, no se os hace muy tucson esas líneas tan marcadas del perfil?

IMG-20220623-100530-524
                              IMG-20220623-100529-406

Filtrados los detalles de los acabados y las diferentes pinturas

worldscoop

Las lineas del Tucson se generan por relieves grandes en la chapa, lo del 408 es mucho mas sutil, son nervios en la chapa. No es lo mismo en mi opinion.

@guillermooo si, y supongo que mucho más dificil de conseguir en el caso de Peugeot que en el de Hyuundai, porque hay un cambio de plano y no la sutileza de tener que dar un «pellizco» en una superficie como Peugeot.

Hace unos años, hice un curso de diseño automotriz y nos decían que nunca se pueden cruzar tres líneas porque los puntos de tensión hacían perder la fluidez y me acuerdo que ponían de mal ejemplo al Ferrari 430 en la parte trasera al lado del faro. Hoy en día está lleno de autos con líneas que se cruzan. El diseño es subjetivo pero es verdad que pierden algo de fluidez.

Primeras imágenes de su fabricación:

Así se vería el PSE.

Fuente: https://www.auto-moto.com/

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 373)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.