Me parece obvio que si el eléctrico tiene un precio digamos de 50000€, no pueden vender el gasolina de base por 25000€, que sería lo suyo. De ser así, en el estado actual de las cosas, venderían tres eléctricos y ya. Y eso no le interesa a ninguna marca, lo que éstas quieren es vender prioritariamente eléctricos que es lo que da pasta y les va a permitir potenciar esa tecnología. Así que imagino que primero verán por cuánto pueden o quieren vender el eléctrico, y luego estructuran el resto de precios de acuerdo a eso. Por eso estamos empezando a ver precios de gasolina básicos desorbitados…pero «es el mercado amigo».
Sirva esto como referencia: mi Mondeo diesel automático, 150cv Titanium Powershift, me costó en 2017 26000€ de primerísima mano. No digo más…
También habrá que ver la autonomía del eléctrico. El único fallo de los coches eléctricos Stellantis es la capacidad de la batería, porque el e-308 tiene un motor muy eficiente pero la batería no sigue.
Y yo que por más que lo intento no consigo que me guste y menos cuando no paran de darle bombo a lo que es una berlina de 5p de toda la vida por mucho nombre pijo que quieran darle , una berlina con portón , sin más