INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Porsche Macan (2014)
Etiquetado: 2013 Porsche Macan (CaJun), Porsche, Porsche Cajun, Porsche Macan (2014)
- Este debate tiene 455 respuestas, 83 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 4 meses por daniS.
-
[quote quote=»daniS-Line»]
Esto…hijo mio, ¿tu sabes que si te compras un 911, no te compras un boxster o un 928? Se trata de coger mercado en otros segmentos y no de lanzar productos que se canibalicen y rentabilizar la inversión en un modelo…Si sólo se hacen deportivos, con el diseño tan «continuista» (criticable en las repmium pero no en Porsche?) no creo que nadie se vaya a comprar 2 (salvo si eres Cr7 o similar, claro)
Tenéis que tener en cuenta, que para que haya romanticimos, y se puedan fabricar/vender los 911 HAY QUE GANAR DINERO; el fin último de cualquier empresa…
[/quote] y si quieres comprarte un GT de motor delantero, no te comprarás un Porsche…
Porsche tradicionalmente se había «rebajado» a deportivos de motor delantero para subsistir. el 924 se llevó muchísimos palos, pero… era un deportivo. el Boxster se llevó otros tantos… pero también era un deportivo. de motor trasero, además.
y pongo como ejemplo a Ferrari, marca que también está en un grupo (Fiat), que seguramente no sería rentable con sólo el 458… de ahí que tengan hasta tres GT: el grande (599), el pequeño (California) y el «familiar» (FF). coches más mundanos pero que aún aguantan el calificativo de «deportivo» con mucha dignidad.
xavi, que sí, pero Porsche ya no es una marca «solitaria» ahora es de Vag, y tiene más recursos y será mas rentable a medida que amplies su gama. entiendo el romanticismo, pero nuestra sociedad/sistema economico no…esta es la realidad.. [quote quote=»xavimk3″]
[quote quote=»daniS-Line»]
Esto…hijo mio, ¿tu sabes que si te compras un 911, no te compras un boxster o un 928? Se trata de coger mercado en otros segmentos y no de lanzar productos que se canibalicen y rentabilizar la inversión en un modelo…Si sólo se hacen deportivos, con el diseño tan «continuista» (criticable en las repmium pero no en Porsche?) no creo que nadie se vaya a comprar 2 (salvo si eres Cr7 o similar, claro)
Tenéis que tener en cuenta, que para que haya romanticimos, y se puedan fabricar/vender los 911 HAY QUE GANAR DINERO; el fin último de cualquier empresa…
[/quote] y si quieres comprarte un GT de motor delantero, no te comprarás un Porsche…
Porsche tradicionalmente se había «rebajado» a deportivos de motor delantero para subsistir. el 924 se llevó muchísimos palos, pero… era un deportivo. el Boxster se llevó otros tantos… pero también era un deportivo. de motor trasero, además.
y pongo como ejemplo a Ferrari, marca que también está en un grupo (Fiat), que seguramente no sería rentable con sólo el 458… de ahí que tengan hasta tres GT: el grande (599), el pequeño (California) y el «familiar» (FF). coches más mundanos pero que aún aguantan el calificativo de «deportivo» con mucha dignidad.
[/quote] Bien dicho Xavimk3, mejor dicho imposible, ahí esta Ferrari con 4 deportivos diferentes y no hay problemas, ese es el tema no creo que se canibalicen tener un GT, el 911 y un superdeportivo de motor central cumbre de gama, y luego los de acceso, yo prefiero que Porsche fabrique deportivos y los SUV los fabrique Audi y Volswagen, por cierto ya hubo rumores de que Porsche en el futuro solo fabricaría deportivos, ojala, aunque no lo creo con la mentalidad Alemana.
No viene al caso, pero quien desarrolla el Cayenne y el Touareg a finales de los 90 es Porsche (sus ingenieros) y no VW. Con el dinero de VW, eso sí y los motores? el V10 TDI del Touareg también lo «perpetró» porsche? ¿Macan? [youtube youtube=425,350]gCrZfR2aaRk[/youtube]
https://my.porsche.com/international/microsite/macan/?pc=95BFB [img width=1024 height=640]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/02/3295081015061935752766853855227667894211367349052o.jpg autoblog
Espero que mejoren el frontal respecto los últimos Porsche, pero por detrás tiene muy buena pinta. A mí la idea de un coche de 5 plazas y buen maletero con la firma de Porsche y por los 4x-50.000€ a los que le empuja desde arriba el Cayenne me parece muy atractiva comercialmente hablando, aunque con esas premisas mis preferencias personales hubieran ido por un familiar con toque deportivo y sin variante sedán. Lo que no sé es que piensa hacer VAG ahora con el Q5, que no es nada barato. Lo mismo es que piensa vender el Porsche absurdamente caro y solapado con el Cayenne.
No se si es que en porsche son muy cutres y reutilizan sketchs, porque todo el morro es igual al del cayenne
[img width=1024 height=768]http://www.seriouswheels.com/pics-2011/nopq/2011-Porsche-Cayenne-S-Hybrid-Design-Sketch-1280×960.jpg Vale, creo que nos la han colado…no es clavadito salvo el piloto trasero??? [quote quote=»Millia»]
No se si es que en porsche son muy cutres y reutilizan sketchs, porque todo el morro es igual al del cayenne
[img width=1024 height=768]http://www.seriouswheels.com/pics-2011/nopq/2011-Porsche-Cayenne-S-Hybrid-Design-Sketch-1280×960.jpg [/quote] Igual no es
Juas, yo creo que si que han reutilizado el boceto, sin comprobarlo, creo que la rueda trasera es exactamente la misma. En km77 aparece la información. Supongo que publiquen sólo de fuentes contrastadas. Será que pasaba algún copista de Audi por allí y… [quote quote=»Jng»]
En km77 aparece la información. Supongo que publiquen sólo de fuentes contrastadas. Será que pasaba algún copista de Audi por allí y…
[/quote]
Tambien pone como competidor del Macan al Q3, supongo se será un error de tipeo o algo, porque tambien nombran al X3, pero vamos que tampoco es muy fino el articulo. Es mas, para la rigurosidad que en general tiene km77 veo demasiadospodríay demás condicionales, como si no tuvieran nada oficial, pero tenían que poner algo. [quote quote=»VLC911″]
La rueda si parece la misma
[/quote] Solo la rueda?, diria que ambas y mucho más…
- Debes estar registrado para responder a este debate.