Dark Light

Porsche Macan (2014)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Porsche Macan (2014)

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 456)
  • Avatar de daniS

      [quote quote=”918_929″]
      El cagadon cada vez más cerca, una pena.
      [/quote]

      Sí, como el cayenne o el boxster en su momento, no vendieron ni uno (ironic mode off)

      Avatar de xavimk3

        y si sacaran un utilitario también venderían mucho.

        esa no es la cuestión…

        Avatar de marea

          La cuestión es que están sacando coches que dan dinero pero que desprestigian la marca, no?, pero, chavales, esto es un negocio, y Porsche lo que busca es ganar dinero, y si eso significa perder prestigio en cantidades industriales, que más da, la pela es la pela.

          para mi, mientras no toquen al 911 con un diesel o con carrocerías extrañas, no me quejo.

          Avatar de gambini

            Es que vamos, la “pureza” de la marca (siendo tiquismiquis) ya desapareció con el Chayanne. Esto no es más que una vuelta de tuerca. Quién no firma que hagan estos coches con la cabeza, para poder seguir haciendo los otros con el corazón?

            Avatar de Cargargui

              No se que malo tiene hacer este tipo de coches si dijeramos que por hacer un todocamino iban a dejar de hacer un gt3 por ejemplo pues vale, pero el sacar nuevos modelos no quita que puedan seguir manteniendo sus buques insignia.

              Avatar de 918_929

                [quote quote=”daniS-Line”]
                [quote quote=”918_929″]
                El cagadon cada vez más cerca, una pena.
                [/quote]

                Sí, como el cayenne o el boxster en su momento, no vendieron ni uno (ironic mode off)
                [/quote]
                Hombre el Boxster es un deportivo y un Porsche de pura cepa, el Cayenne y el Cajún no, para mi cagadas los dos viniendo de Porsche, aunque se vendan como rosquillas.

                Avatar de xavimk3

                  [quote quote=”Cargargui”]
                  No se que malo tiene hacer este tipo de coches si dijeramos que por hacer un todocamino iban a dejar de hacer un gt3 por ejemplo pues vale, pero el sacar nuevos modelos no quita que puedan seguir manteniendo sus buques insignia.

                  [/quote]

                  bmw empezó así y mira, acabaron cancelando el M3 CSL mientras sacaban a la venta el serie 5 GT. cuando pasas a competir con marcas de menor status, te acabas poniendo a su nivel.

                  el señor Porsche, como el señor Ferrari, era un apasionado de las carreras. seguramente habría preferido cerrar el chiringuito antes que vender todoterrenos de ciudad con su apellido. cuando quiso fabricar algo más mundano lo hizo bajo otra marca… yo sólo sé que hace diez años Porsche era una marca de deportivos, al nivel de Ferrari o Lamborghini, que tenía el deportivo original (911), el pequeño (Boxster) y el grande (Carrera GT). Ahora es una marca del grupo VW que fabrica coches de lujo (Panamera, Cayenne, CaJun), tiene un deportivo grande (911) y uno pequeño (Boxster/Cayman). de aquí a diez años… ya se verá.

                  Avatar de 918_929

                    Mejor dicho imposible, ya lo he comentado muchas veces lo ideal sería:
                    – Boxster / Cayman, deportivos de entrada
                    – 911, no hay más que decir
                    – Panamera, el concepto en sí no esta mal lo que esta mal es el diseño actual, y por supuesto nada de diesel y V-6, y un ahorro serio de peso, de todas formas si lo quitan de la gama no voy a llorar precisamente. 
                    – GT 2+2, haber si sale ya de una vez el sustituto del 928, que dicho de paso no solo es uno de los mejores Porsche de la historia, si no es uno de los mejores coches jamás fabricados.
                    – Superdeportivo cumbre de gama motor central, parece que este si se va a fabricar menos mal.
                    El resto sobra, SUV aberración total, s.brake, ect…., cagadas para Porsche.

                    [/quote]

                    bmw empezó así y mira, acabaron cancelando el M3 CSL mientras sacaban a la venta el serie 5 GT. cuando pasas a competir con marcas de menor status, te acabas poniendo a su nivel.

                    el señor Porsche, como el señor Ferrari, era un apasionado de las carreras. seguramente habría preferido cerrar el chiringuito antes que vender todoterrenos de ciudad con su apellido. cuando quiso fabricar algo más mundano lo hizo bajo otra marca… yo sólo sé que hace diez años Porsche era una marca de deportivos, al nivel de Ferrari o Lamborghini, que tenía el deportivo original (911), el pequeño (Boxster) y el grande (Carrera GT). Ahora es una marca del grupo VW que fabrica coches de lujo (Panamera, Cayenne, CaJun), tiene un deportivo grande (911) y uno pequeño (Boxster/Cayman). de aquí a diez años… ya se verá.
                    [/quote]

                    Avatar de 918_929

                      Mejor dicho imposible, ya lo he comentado muchas veces lo ideal sería:
                      – Boxster / Cayman, deportivos de entrada
                      – 911, no hay más que decir
                      – Panamera, el concepto en sí no esta mal lo que esta mal es el diseño actual, y por supuesto nada de diesel y V-6, y un ahorro serio de peso, de todas formas si lo quitan de la gama no voy a llorar precisamente. 
                      – GT 2+2, haber si sale ya de una vez el sustituto del 928, que dicho de paso no solo es uno de los mejores Porsche de la historia, si no es uno de los mejores coches fabricados jamás.
                      – Superdeportivo cumbre de gama motor central, parece que este si se va a fabricar menos mal.
                      El resto sobra, SUV aberración total, s.brake, ect…., cagadas para Porsche.

                      Avatar de maratoniano

                        Marcas migrando a Asia para subsistir, otras cerrando y despidiendo gente que sustenta a sus familias , otras juntándose para no desaparecer y me habláis de pureza de las marcas cuando se trata de diversificar la gama para, de nuevo, subsistir y mantener miles de puestos de trabajo.

                        Qué jodida es la realidad.

                        Avatar de 918_929

                          Cuando Porsche saco el Cayenne la economia estaba bien, y la propia marca estaba y en este momento esta bien con lo cual no son coches para subsistir o para que no desaparezca la propia marca, si fuese así pues no hay más remedio, pero no es el caso, así que no mezclemos curras con merinas.
                          Pero vamos, ya hemos hablado mucho de este tema y no nos vamos a poner de acuerdo nunca.

                          Avatar de daniS

                            Los puristas tb. echaron pestes del boxster, no os engañeis, y ahora algunos le hacen palmitas. Porsche no es una marca de deportivos (de hecho casi toda su existencia ha sido de UN deportivo, y multiples variantes)

                            Ahora es una marca de lujo, que tiene un modelo MITICO en su gama (cosa que no todos pueden decir) que trata de extender su gama para ser más rentable.

                            Es cuestión de perspectiva, pero vuelvo a decir, que no me parece tan grave, visto desde el punto de vista actual. Visto desde el punto de vista anterior, a punto de la quiebra con un solo modelo, tampoco me lo parece.

                            A mi me disgustaría más ver a Porsche como Saab, pero para gustos colores.

                            PD: Editado por analfabeto funcional xD

                            Avatar de maratoniano

                              [quote quote=”918_929″]
                              Cuando Porsche saco el Cayenne la economia estaba bien,
                              [/quote]

                              un pequeño matiz, la diversificación de gamas de producto y las alianzas en modo supervivencia de muchas marcas son pre crisis.

                              Ciertamente no es un tema trivial.

                              Avatar de lucus

                                [quote quote=”maratoniano”]
                                Marcas migrando a Asia para subsistir, otras cerrando y despidiendo gente que sustenta a sus familias , otras juntándose para no desaparecer y me habláis de pureza de las marcas cuando se trata de diversificar la gama para, de nuevo, subsistir y mantener miles de puestos de trabajo.

                                Qué jodida es la realidad.

                                [/quote]

                                +1, y fíjate como marcas que ho habían tocado ciertos nichos de mercado ya se empiezan a meter, por ejmplo mercedes con el nuevo clase A.

                                O se crean nuevos nichos, como un A5 sportback o un serie 3 gt,…., etc, etc…

                                La cuestión es vender o morir como marca viendo como otras te ganan ese mercado. A mí me parece lo más normal. Esa es la filosofia de las grandes marcas, intentar abarcar el mayor sector posible de compradores.

                                Avatar de pilotAran

                                  Que un Cayenne es mucho más que un Tuareg aunque compartan multitud de elementos es algo que todos estamos de acuerdo (diseño, motores…)

                                  Eso no quiere decir que el ver un Q5 como mula del Cajun ayuden a la marca para despues decir que es un modelo muy especial, bla bla bla….
                                  Esa valoración será también mayor o menor en función de elementos externos que puedan compartir (mandos de luces, llave…) que permiten a no entendidos ver la similitudes.

                                  Recordemos que le pasó a Jaguar con su X-type y el mondeo…

                                  Avatar de 918_929

                                    [quote quote=”lucus”]
                                    [quote quote=”maratoniano”]
                                    Marcas migrando a Asia para subsistir, otras cerrando y despidiendo gente que sustenta a sus familias , otras juntándose para no desaparecer y me habláis de pureza de las marcas cuando se trata de diversificar la gama para, de nuevo, subsistir y mantener miles de puestos de trabajo.

                                    Qué jodida es la realidad.

                                    [/quote]

                                    +1, y fíjate como marcas que ho habían tocado ciertos nichos de mercado ya se empiezan a meter, por ejmplo mercedes con el nuevo clase A.

                                    O se crean nuevos nichos, como un A5 sportback o un serie 3 gt,…., etc, etc…

                                    La cuestión es vender o morir como marca viendo como otras te ganan ese mercado. A mí me parece lo más normal. Esa es la filosofia de las grandes marcas, intentar abarcar el mayor sector posible de compradores.
                                    [/quote]  

                                    Vamos a ver que nos estamos liando, Porsche no se puede comparar a Mercedes ni a BMW, la gama de Porsche no tenia nada que ver (como sigan así, si que tendrán algo que ver) con estas marcas, una cosa es que Mercedes se meta en un segmento más dentro de los multiples segmentos en los que están y otra es que fabricando un par de deportivos, se metan a fabricar un SUV, luego una berlina, un SUV más pequeño, una berlina más pequeña, otro deportivo pequeño, ect……, no tiene nada que ver, es como si ahora Ferrari o Aston Martin  empieza a fabricar un SUV, luego una berlina (bueno Aston ya esta con la berlina), y luego lo que venga, lo dicho no mezclemos curras con merinas, para mi Porsche nunca tenía que haber fabricado un SUV, se venda mucho o muchísimo, y por cierto el Cayenne no salvó a Porsche de la bancarrota, fue el Boxster a partir de octubre de 1996, que estoy harto de decirlo, y no es porque lo diga yo es porque fue así.

                                    Avatar de lucus

                                      Yo veo normal que diversifiquen, si les da por salirles mal el modelo estrella de toda la vida, ¿Qué hacen? ¿Se comen los mocos? No hay que anclarse en el pasado, me parece bien que crezca en otros sectores poco a poco y sin que por ello tenga que dejar de lado lo que ha hecho toda la vida que son los deportivos.

                                      Otra cosa que se podría decir es que para estos nuevos productos Porsche podría presentarse bajo el nombre de otra marca. Algo así como toyota y lexus, o infiniti y nissan….

                                      Avatar de 918_929

                                        Osea que anclarse en el pasado es no hacer un Cayenne o el Cajún, vamos a ver, vamos a ver, tenemos el Boxster y el Cayman, por supuesto el 911, ¿por qué no fabricar un sustituto del 928?  y por supuesto un superdeportivo de motor central, eso no es anclarse en el pasado precisamente y no necesariamente tendrías que fabricar una furgoneta enorme o pequeña, dicho esto seguramente fabricarán (eso espero) el sustituto del 928 y el de motor central, pero no veo necesario fabricar un SUV sin sentido.
                                        Vamos que si le sale mal el 911 (lo dudo mucho) pues entonces por si acaso hacemos un SUV que es lo más opuesto a un deportivo que hay, en vez de por ejemplo fabricar un gran GT, pues nada, para vosotros un Cayenne, yo me quedo con un Carrera GT o un GT3RS 4.0, para gustos los colores.   

                                        Avatar de daniS

                                          Esto…hijo mio, ¿tu sabes que si te compras un 911, no te compras un boxster o un 928? Se trata de coger mercado en otros segmentos y no de lanzar productos que se canibalicen y rentabilizar la inversión en un modelo…

                                          Si sólo se hacen deportivos, con el diseño tan “continuista” (criticable en las repmium pero no en Porsche?) no creo que nadie se vaya a comprar 2 (salvo si eres Cr7 o similar, claro)

                                          Tenéis que tener en cuenta, que para que haya romanticimos, y se puedan fabricar/vender los 911 HAY QUE GANAR DINERO; el fin último de cualquier empresa…

                                          Avatar de daniS

                                            [quote quote=”lucus”]
                                            Yo veo normal que diversifiquen, si les da por salirles mal el modelo estrella de toda la vida, ¿Qué hacen? ¿Se comen los mocos? No hay que anclarse en el pasado, me parece bien que crezca en otros sectores poco a poco y sin que por ello tenga que dejar de lado lo que ha hecho toda la vida que son los deportivos.

                                            Otra cosa que se podría decir es que para estos nuevos productos Porsche podría presentarse bajo el nombre de otra marca. Algo así como toyota y lexus, o infiniti y nissan….
                                            [/quote]

                                            Totalmente de acuerdo, salvo en el último párrafo, porque ahora son de VAG, y ya hay marcas que se beneficarán del I+D de Porsche, IGUAL que Porscehe de Audi/VW (ya salió hace tiempo la noticia de intercambio de ingenieros en todo el grupo)

                                          Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 456)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.