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Preguntas cortas y/o dudas – ¡Hazlas aquí!

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Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 287)
  • Avatar de CABO

      Que si que es el modelo actual, míralo en la planta india de chakan donde se fabrica junto al Fabia:
      http://www.volkswagen.co.in/en/volkswagen_world/volkswagen_india/chakan_plant.html

      El chino lo fabrica Shangai-Volkswagen.
      De Rusia sale el Sedan o Vento.
      Y en sudamérica no se donde fabrican el sedán.

      Avatar de Palmero

        El Peugeot 207 CC sólo se fabrica en Villaverde.

        Avatar de BUser

          pues tienes razon…

          cuando salio dijeron que era en exclusiva para pamplona…sera que ahora lo han ido pasando a otras plantas…

          se sabe que motorizaciones montan en la india???

          porque los de aqui vendran todos de pamplona no???

          y me surge otra duda…

          Seat tiene alguna fabrica fuera de españa???o alguna fabrica que no sea de seat fabrica algun seat???

          en la wikipedia no pone nada…solo la unica factoria de martorell…

          salu2 y gracias por vuestra informacion…

          Avatar de Chus79

            El Polo actual no sé si también se produce en Sudáfrica; allí sí montan el Polo Vivo, que es el antiguo pero con restyling, y que sustituye al Citi Golf (mk.I).

            Las motorizaciones del Polo indio, según http://www.volkswagen.co.in , son: 1.2 gasolina 3 cilindros, 1.6 gasolina 4 cilindros y 1.2 diesel 3 cilindros.

            En cuanto a los Seat, te extraigo un párrafo de aquí ( http://media.seat.com/es/noticias-seat/817-el-principe-de-asturias-y-de-girona-inaugura-el-centro-de-produccion-del-nuevo-audi-q3.html ):

            [quote]El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra.[/quote]

            Que yo sepa, en la actualidad Martorell se encarga de Ibiza, León, Altea y Exeo en todas sus variantes. De momento sólo Palmela fabrica Seats fuera de España (en China no está previsto producir por ahora). En un futuro, los nuevos Toledo y Arosa no saldrán de Martorell.

            Un saludo.

            Avatar de BUser

              muchas gracias por toda la informacion…

              aqui ultimamente no hago mas que aprender…

              salu2

              Avatar de xavimk3

                en Palmela, que yo sepa, sólo se fabrican las gemelas (Alhambra-Sharan), el Eos y el Scirocco.

                Avatar de Chus79

                  [quote quote=»paulodelarosa»]
                  muchas gracias por toda la informacion…

                  aqui ultimamente no hago mas que aprender…

                  salu2
                  [/quote]

                  Lo bueno es que todos aprendemos de todos 🙂 Eso es lo bueno de este foro 😉

                  Saludos!

                  Avatar de BUser

                    Cuantas veces hemos debatido de si el mejor chasis-bastidor en el segmento compacto es el Focus, o el Leon o el Golf…

                    Cuando elaboran un vehiculo nuevo, meten muchas horas en carretera para ajustar el vehiculo…

                    Y hoy pensandolo me surgio la siguiente duda…si el chasis-bastidor es una llamemosla pieza fija y rigida…vamos un cacho de acero…que mal suena…y el vehiculo en cuestion tiene unas cotas como son la distancia entre vias y distancia entre ejes…que son tan importantes…suspensiones…

                    Como hacen las marcas para ajustar dichos chasis-bastidores???

                    Salu2 y muchas gracias a todos…

                    Luego os pongo otra duda que me ha surgido…jejeje…como me gusta daros trabajo…ni que fuera pa jefe…jeje

                    Salu2

                    Avatar de Mondeo

                      [quote quote=»paulodelarosa»]
                      Cuantas veces hemos debatido de si el mejor chasis-bastidor en el segmento compacto es el Focus, o el Leon o el Golf…

                      Cuando elaboran un vehiculo nuevo, meten muchas horas en carretera para ajustar el vehiculo…

                      Y hoy pensandolo me surgio la siguiente duda…si el chasis-bastidor es una llamemosla pieza fija y rigida…vamos un cacho de acero…que mal suena…y el vehiculo en cuestion tiene unas cotas como son la distancia entre vias y distancia entre ejes…que son tan importantes…suspensiones…

                      Como hacen las marcas para ajustar dichos chasis-bastidores???

                      Salu2 y muchas gracias a todos…

                      Luego os pongo otra duda que me ha surgido…jejeje…como me gusta daros trabajo…ni que fuera pa jefe…jeje

                      Salu2
                      [/quote]

                      No, estás confundiendo monocasco con dos palabras que se utilizaban cuando la estructura de los coches iba por un lado (chasis o bastidor) y la carrocería por otra.

                      Luego el monocasco se puede «ajustar», con puntos de soldadura, con densidad de materiales, etc. etc. Hay muchísimo juego para poner a punto «una pieza fija y rígida», que tampoco lo es enteramente porque algunos tiene sub-chasis donde se montan suspensiones, o el motor, etc.

                      La distancia entre ejes y las vías muchas veces se ajusta independientemente del monocasco, un cambio de suspensiones y ruedas puede cambiar una distancia entre ejes, lo mismo hay vías alargadas.

                      Yo no soy técnico y seguramente alguien con más precisión te podrá explicar con mejor certeza.

                      Avatar de BUser

                        Gracias mondeo porque me has aclarado algunas cosas

                        A ver si algun experto nos puede aclarar el tema…

                        Aunque me has metido otra duda…al decir sub-chasis…digamos que el chasis tenga 2 piezas distintas no?

                        Gracias de antemano

                        Salu2

                        Avatar de Jalmenaraster

                          http://www.km77.com/00/mclaren/mp412c/2011/med/2107.jpg
                          Lo plateado creo que viene a ser un subchasis, unido al monocasco de fibra de carbono (que es donde está el habitáculo).

                          Avatar de gti
                          gti

                            Desconectais el ESP en nieve?. Yo la unica vez que he circulado en nieve lo desconecte y parecia que iba mejor.

                            Avatar de pilotAran

                              [quote quote=»gti»]
                              Desconectais el ESP en nieve?. Yo la unica vez que he circulado en nieve lo desconecte y parecia que iba mejor.
                              [/quote]

                              El otro día tuve que escapar de la nieve y al quitarlo traccionaba mucho mejor para arrancar.

                              Avatar de Exeo

                                Para arrancar, mejor sin ESP. Para circular, tambien. Lo malo es que no en todos se puede desconectar totalmente.

                                Avatar de tuglas

                                  ¿Qué coches de bajo segmento (utilitarios/compactos) tienen [u]Hill Holder[/u]? (Al menos como opción)
                                  – Fiat Bravo
                                  – VW Beetle
                                  – ¿?

                                  Sabía que existía pero no lo había probado y bueno, me encantó. Es super cómodo considerando las cuestas que hay en pueblos y ciudades como los míos.
                                  ¿Hay algún utilitario de los que ya están o de los que están por venir que pueda equiparlo?

                                  Avatar de maur0

                                    El punto, el 500 y el fiesta se que traen. Por lo menos el fiesta americano, el europeo calculo que también, pero se llama HLA: hill launch assit.

                                    Avatar de Palmero

                                      SEAT Ibiza,Vw Polo, Audi A1 o Alfa Mito también pueden llevarlo. El 208 me pareció leer que también, pero creo que sólo se puede con la caja CMP.

                                      Avatar de MACAUDI

                                        Megane y scenic 2012,creo

                                        Avatar de marea

                                          En cuestas dejo la primera colocada y el embrague sacado hasta el punto de fricción y el coche no se mueve, así que cuando el semáforo se pone en verde, solo lo tengo que sacar poco a poco, mientras el resto hacen el juego de pedales, para que empiece a andar el coche y así evitar que se cale cuando lo saco del todo cuando el resto empiezan a andar, y en atascos en cuesta, que se está todo el rato acelerando y frenando, ni siquiera piso acelerador y freno.
                                          Eso si, la única pega es que el embrague sufre, poco, pero sufre.

                                          Otra manía que he cogido es frenar con la izquierda, en frenadas de emergencia, clavas el coche mucho antes que con la derecha. Nadie que se monta conmigo en el coche lo nota, una vez que te haces al tacto del pedal y sabes dosificar freno.

                                          Avatar de BUser

                                            Cuidado con Raikonnen (Marea)…avisame cuando cojas el coche…jejeje…

                                            Lo de jugar con el embrague yo tb lo hago…y soltando despacio el embrague el coche sale, aun siendo gasolina…es cogerle el punto…no es tan exagerado como en los diesel…tiene un recorrido en el que no se mueve y pasa a moverse un poco aunque estes cuesta arriba…luego con pisar el pedal a medio gas es suficiente para salir

                                          Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 287)
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