INICIO › FOROS › GENERAL › Preguntas y Respuestas › Preguntas cortas y/o dudas – ¡Hazlas aquí!
Etiquetado: Preguntas cortas y/o dudas - ¡Hazlas aquí!
- Este debate tiene 286 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 9 meses por stokes.
-
Que si que es el modelo actual, míralo en la planta india de chakan donde se fabrica junto al Fabia:
http://www.volkswagen.co.in/en/volkswagen_world/volkswagen_india/chakan_plant.html El chino lo fabrica Shangai-Volkswagen.
De Rusia sale el Sedan o Vento.
Y en sudamérica no se donde fabrican el sedán.pues tienes razon… cuando salio dijeron que era en exclusiva para pamplona…sera que ahora lo han ido pasando a otras plantas…
se sabe que motorizaciones montan en la india???
porque los de aqui vendran todos de pamplona no???
y me surge otra duda…
Seat tiene alguna fabrica fuera de españa???o alguna fabrica que no sea de seat fabrica algun seat???
en la wikipedia no pone nada…solo la unica factoria de martorell…
salu2 y gracias por vuestra informacion…
El Polo actual no sé si también se produce en Sudáfrica; allí sí montan el Polo Vivo, que es el antiguo pero con restyling, y que sustituye al Citi Golf (mk.I). Las motorizaciones del Polo indio, según
http://www.volkswagen.co.in , son: 1.2 gasolina 3 cilindros, 1.6 gasolina 4 cilindros y 1.2 diesel 3 cilindros.En cuanto a los Seat, te extraigo un párrafo de aquí (
):http://media.seat.com/es/noticias-seat/817-el-principe-de-asturias-y-de-girona-inaugura-el-centro-de-produccion-del-nuevo-audi-q3.html [quote]El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León.La fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra.[/quote] Que yo sepa, en la actualidad Martorell se encarga de Ibiza, León, Altea y Exeo en todas sus variantes. De momento sólo Palmela fabrica Seats fuera de España (en China no está previsto producir por ahora). En un futuro, los nuevos Toledo y Arosa no saldrán de Martorell.
Un saludo.
muchas gracias por toda la informacion… aqui ultimamente no hago mas que aprender…
salu2
en Palmela, que yo sepa, sólo se fabrican las gemelas (Alhambra-Sharan), el Eos y el Scirocco. [quote quote=»paulodelarosa»]
muchas gracias por toda la informacion…aqui ultimamente no hago mas que aprender…
salu2
[/quote] Lo bueno es que todos aprendemos de todos
🙂 Eso es lo bueno de este foro😉 Saludos!
Cuantas veces hemos debatido de si el mejor chasis-bastidor en el segmento compacto es el Focus, o el Leon o el Golf… Cuando elaboran un vehiculo nuevo, meten muchas horas en carretera para ajustar el vehiculo…
Y hoy pensandolo me surgio la siguiente duda…si el chasis-bastidor es una llamemosla pieza fija y rigida…vamos un cacho de acero…que mal suena…y el vehiculo en cuestion tiene unas cotas como son la distancia entre vias y distancia entre ejes…que son tan importantes…suspensiones…
Como hacen las marcas para ajustar dichos chasis-bastidores???
Salu2 y muchas gracias a todos…
Luego os pongo otra duda que me ha surgido…jejeje…como me gusta daros trabajo…ni que fuera pa jefe…jeje
Salu2
[quote quote=»paulodelarosa»]
Cuantas veces hemos debatido de si el mejor chasis-bastidor en el segmento compacto es el Focus, o el Leon o el Golf…Cuando elaboran un vehiculo nuevo, meten muchas horas en carretera para ajustar el vehiculo…
Y hoy pensandolo me surgio la siguiente duda…si el chasis-bastidor es una llamemosla pieza fija y rigida…vamos un cacho de acero…que mal suena…y el vehiculo en cuestion tiene unas cotas como son la distancia entre vias y distancia entre ejes…que son tan importantes…suspensiones…
Como hacen las marcas para ajustar dichos chasis-bastidores???
Salu2 y muchas gracias a todos…
Luego os pongo otra duda que me ha surgido…jejeje…como me gusta daros trabajo…ni que fuera pa jefe…jeje
Salu2
[/quote] No, estás confundiendo monocasco con dos palabras que se utilizaban cuando la estructura de los coches iba por un lado (chasis o bastidor) y la carrocería por otra.
Luego el monocasco se puede «ajustar», con puntos de soldadura, con densidad de materiales, etc. etc. Hay muchísimo juego para poner a punto «una pieza fija y rígida», que tampoco lo es enteramente porque algunos tiene sub-chasis donde se montan suspensiones, o el motor, etc.
La distancia entre ejes y las vías muchas veces se ajusta independientemente del monocasco, un cambio de suspensiones y ruedas puede cambiar una distancia entre ejes, lo mismo hay vías alargadas.
Yo no soy técnico y seguramente alguien con más precisión te podrá explicar con mejor certeza.
Gracias mondeo porque me has aclarado algunas cosas A ver si algun experto nos puede aclarar el tema…
Aunque me has metido otra duda…al decir sub-chasis…digamos que el chasis tenga 2 piezas distintas no?
Gracias de antemano
Salu2
http://www.km77.com/00/mclaren/mp412c/2011/med/2107.jpg
Lo plateado creo que viene a ser un subchasis, unido al monocasco de fibra de carbono (que es donde está el habitáculo).Desconectais el ESP en nieve?. Yo la unica vez que he circulado en nieve lo desconecte y parecia que iba mejor. [quote quote=»gti»]
Desconectais el ESP en nieve?. Yo la unica vez que he circulado en nieve lo desconecte y parecia que iba mejor.
[/quote] El otro día tuve que escapar de la nieve y al quitarlo traccionaba mucho mejor para arrancar.
Para arrancar, mejor sin ESP. Para circular, tambien. Lo malo es que no en todos se puede desconectar totalmente. ¿Qué coches de bajo segmento(utilitarios/compactos) tienen[u]Hill Holder[/u] ?(Al menos como opción)
– Fiat Bravo
– VW Beetle
– ¿?Sabía que existía pero no lo había probado y bueno, me encantó. Es super cómodo considerando las cuestas que hay en pueblos y ciudades como los míos.
¿Hay algún utilitario de los que ya están o de los que están por venir que pueda equiparlo?El punto, el 500 y el fiesta se que traen. Por lo menos el fiesta americano, el europeo calculo que también, pero se llama HLA: hill launch assit. SEAT Ibiza,Vw Polo, Audi A1 o Alfa Mito también pueden llevarlo. El 208 me pareció leer que también, pero creo que sólo se puede con la caja CMP. En cuestas dejo la primera colocada y el embrague sacado hasta el punto de fricción y el coche no se mueve, así que cuando el semáforo se pone en verde, solo lo tengo que sacar poco a poco, mientras el resto hacen el juego de pedales, para que empiece a andar el coche y así evitar que se cale cuando lo saco del todo cuando el resto empiezan a andar, y en atascos en cuesta, que se está todo el rato acelerando y frenando, ni siquiera piso acelerador y freno.
Eso si, la única pega es que el embrague sufre, poco, pero sufre.Otra manía que he cogido es frenar con la izquierda, en frenadas de emergencia, clavas el coche mucho antes que con la derecha. Nadie que se monta conmigo en el coche lo nota, una vez que te haces al tacto del pedal y sabes dosificar freno.
Cuidado con Raikonnen (Marea)…avisame cuando cojas el coche…jejeje… Lo de jugar con el embrague yo tb lo hago…y soltando despacio el embrague el coche sale, aun siendo gasolina…es cogerle el punto…no es tan exagerado como en los diesel…tiene un recorrido en el que no se mueve y pasa a moverse un poco aunque estes cuesta arriba…luego con pisar el pedal a medio gas es suficiente para salir
- Debes estar registrado para responder a este debate.